Diccionario de nombres

(1/31) > >>

♥S-Gau♥:
Habro este tema para que hagamos un recopilatorio de nombres y moldes.

Aqui podreis encontrar los diferentes nombres y sus significados, y los portadores de estos. Si buscais un nene con un nombre determinado, al lado de los nombres enlazaré una foto de este.

Devido a que mucha gente se ha apuntado, me gustaría organizar el post de otra manera ^^

Modo de organización

- A partir de ahora, no se podrán poner opiniones personales, y solo se podrán poner los nombres cuyo significado sepais, o en el caso de que sea original, señaladlo. Si se tiene el muñeco enresinado con ese nombre sin significado, podeis poner ese nombre también. (ahora tienen sujeto eeee? ¬¬)

- Los nombres ponedlos en orden alfabetico porfavor, para que sea más facil organizarlos.

- Deveis de poner solamente el nombre y el significado, en caso de que este enresinado o tengais las ideas claras, ponedme un link con la ficha del keko (OJO, solo del keko, no de la familia) o de una foto del keko. No pongais el molde, no se va a ver.

Ejemplo

Arianne: ( significado e información) y luego numericos 1 que llevan a fotos de kekos con ese nombre ok???

Aviso:
este post lo puede leer cualquiera y cualquiera puede cojer el nombre para ponerselo a alguien de su wishlist o keko. Si no quieres que nadie coja un nombre de aqui, no lo pongas. Y si es asi tampoco en tu firma ¬¬

♥S-Gau♥:
Tienen preferencia los nombres con molde antes dichos, y el significado mas largo   :^_^:

A

Aria:  Nombre femenino. Diminutivo de Ariadne.
Ariadne: Nombre femenino. Variación de Ariadna.
Ágathon:Nombre masculino de origen francés.
Amaranth:  Cancion que me encanta de nightwish.
Anouk:  anna en ruso
Acantha:  ingenua
Abaddon:  Destrucción
Anişoara:  Origen rumano.
Alexander:  Origen griego (El protector)
Allie  Porque lo ponia en su cabeza.
Adam  es el unico nombre que le pega xD
Archer  Por Archie de Candy candy y el apellido por Ami xD
Anthony  Quien haya leido las novelas de la saga de los Malory lo sabrá xD
Ayame ¿?
ALma  - Parte intangible que hace nuestro ser. keko q mas le pega a alma.
Alun  por la cancion de Albion (gran libro).
Akaya  --> Del Japonés. Basado en el personaje del mismo nombre del anime-manga Prince of tennis.
Akemi --> En japonés brillante y hermosa.
Aby--> Diminutivo de Abigail, Fuente de alegria en hebreo.
Allekto  - Nombre sacado del manga de Tarot Café.
Atalantë (El silmarillion. Tolkien) Quenya. (La sepultada)
Amélie : Por la película francesa cuya protagonista tiene el mismo nombre.
Astaroth : Nombre típico de demonio, Gran duque de los infiernos.
Axel : En concreto el mío viene por el modelo de Lacoste xD
Ayase : Viene de Okane ga nai, y su significado es como llamar "bajito" o "enano" a alguien pero con cariño.
Anjolie  Fusión creada por su madrina de Angelina Jolie.
Antares:  Es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.
Altair: Significa “aviador” en árabe, es el nombre de una estrella en la constelación Aquila.
Abraham:  nombre hebero masculino que significa "patriarca" o "padre excelso". En concreto lo escogí por el personaje Abraham Van Hellsing de la novela Drácula.
Abrahel:  nombre la reina de los súcubos, una demonio femenina con apariecia de hermosa mujer, capaz de enloquecer de deseo a cualquiera.
Akemi--> En japonés brillante y hermosa.
Aby --> Diminutivo de Abigail, Fuente de alegria en hebreo
Ai: amor, amistoso
Aiko: hija del amor. 愛子
Aisha: vida. Nombre árabe.
Akiho: lámina de otoño de una planta
Akie: pintura de otoño
Akiha: Hoja de otoño
Akira: inteligencia
Atsuko: Hija cálida
Aya: diseño, pintura
Antita-Titanta extravagante nombre original, resultado de combinar Antares con Titania.
Adam (Hebreo) Tierra, creado por Dios.

B

Belial:  Nombre de un demonio encargado de la anarquía y la lujuria.
Bárbara (leyenda) Origen griego. (Extranjera)
Blaithin "Flor pequeña" en irlandes.
Blunela --> inventado
Bauglir  Quenya. (Uno de los nombres de Morgoth. El opresor)
Belial:  Es el nombre de un demonio hebreo, en el cristianismo es el primer ángel caído.
Blunela --> inventado.
Behemoth:  Significa "bestia" y sale citado en el Libro de Job. Representaría la creación de la tierra.
Blake:  siempre me ha gustado este nombre y apellido inglés. en su origen, era un mote que se le ponía a los que tuviesen la piel muy oscura o muy clara.
Béthany [1]-> Parecido a Bethania. Nombre en arameo que significa "casa de la pobreza"
C

Caos: (wishlist) De la palabra caos.
Caitlin (wishlist) Origen irlandes.
Clara Ashton (keko) Por la de Heidi.
Catherine Ashton (wishlist) Mmmmm... xDD Con C! "Cumbres Borrascosas"
Charlotte Ashton (keko^) Siempre me ha gustado ese nombre.
Calisto (wishlist)----> Simplemente se me vino a la cabeza mientras miraba fotos de la keka... Me gustao para ella.
Chris (wishlist): De Christopher.
Cristine (en casa) Del fantasma de la ópera.
Circe: (en casa, Twin-B Girl, DoD)Nombre de la bruja de la Odisea de Homero, transformaba a los hombres en cerdos.
Calipso: Nombre de una ninfa de La Odisea de Homero.
Cristine (en casa) Del fantasma de la ópera.
Carmine: (en camino, DoD Black Elf Sha) Carmine es un nombre masculino típico del sur de Italia, derivado de Carmela y su variante española Carmen. Carmela viene del hebreo karmel, que significa jardín

D

Danielle: Francés.
Dalila (mito) Origen hebreo. (La que tiene la llave)
Debian Holt  Nombre masculino.
Doriath  "En un principio iba a ser Dorian, pero como era demasiado popular y había visto el mismo molde con el nombre que iba a ponerle, decidí sustituir la "n" por una "th"". (russ)
Dæl  Me gustó cómo sonaba... no sé si lo leí en algún lado o apareció de repente en mi mente
Doli: muñeca (en árabe)
Daigoro , Goro, quinto hijo
Dae  (Coreano) Grandeza
Deacon  (Griego) Sirviente, mensajero

E

Elisabeth Ashton  Nombre femenino.
Elitus
Edward
Eneko  - nombre vasco para chico. Por lo que leo, el nombre vendría a significar algo así como "mío".
Elanor  --> Nombre élfico. También se le llama así a una flor q nace en los bosques de Lothlorien (o la hija mayor de Sam  ).
Elenion   --> Nombre élfico. Hijo de las estrellas.
Elladan  --> Nombre élfico.
Eldawen  --> Nombre élfico.
Elur  - significa "nieve" en euskera.
Elster : "Hurraca" en alemán.
Envy : Envidia en inglés.
Eri : ¿?
Eleanor  Luz, misericórdia.
Emerië
Eruis  Sería una frikipronunciación de Luis en japonés...
Eris: En la mitología griega es el nombre de la Discordia, dueña de la manzana que desencadena la guerra de Troya.
Eiren:  nombre feminino, que yo sepa es inventado.
Esereth:  nombre femenino, inventado por mí buscando un nombre de chica que poder abreviar como Seth.
Enki:  De la mitología babilónica, señor de la tierra. Una de las deidades más importantes de la cultura mesopotámica.
Eva (: En Latín significa "Vida"
Emi: sonrisa.
Emiko: hija agraciada con la belleza. Sonrisa.
Eligos  en demonología es el nombre de uno de los duques del infierno.
Eligos En la demonología es el nombre de uno de los duques del infierno.
Eira: es nieve en galés.
Emily[1] -> Nombre alemán que significa "trabajadora".

F

Free literalmente libre o libertad.
Fuyu: invierno, para nacidas en invierno.
Fantine: francés, infantil, de los miserables.

G

Gatito Cría de gato.
Ganima:  (en casa, Jodie de Cherishdoll) Nombre de un personaje de la saga de Dune de Frank herbert. Significa en árabe “botín de guerra”.
Galatea: (cabeza en casa, MF Soo Dark Elf) Nombre griego del mito de Pigmalión y Galatea, donde Pigmalión crea una estatua de la que se enamora.  
Gabriel (En casa. Too, DOD)

H

Hamlet: (wishlist) Nombre del principe de Dinamarca en la obra de Shakespeare.
Haidée (...) Origen griego. (Mimada)
Hana [Keka, Angelo-DIM] --> Flor en Japonés.
Hinaichigo (en casa) - Me parece que significa "pequeña fresa".
Húrin (El silmarillion. Tolkien) Quenya. (El fuerte, el firme).
Hannah (en casa): nombre judio variante de Ana y que significa "compasion".
Hikari (en casa): "Luz" en japonés. Viene de Digimon xD
Hina (en casa): probablemente quiere decir "pollo". Es el diminutivo del nombre del molde (Hinaichigo)
Höllenqual (en casa): "Tortura del infierno" en alemán.
Hari: Nombre hindú con el que también se llama al dios Vishnu
Hanayo: mundo de flores..
Hanae: hermosa. Bendita flor.
Haruka: flor de primavera.
Haru: primavera.
Haruko nacida en primavera
Hatsuko: la primera hija
Harumi: primavera, belleza (o belleza de primavera)
Hana: flor, favorito. 花 o 華
Hanna: felicidad en árabe.
Hanako: nacida de la flor
Hikaru: luz,brillante
Himawari: girasol (es la hermana de Shin-chan)
Hiroko: liberal
Hoshi: estrella

I

Ingrid (mito) Origen escandinavo. (La hija)
Isak Wells (wishlist) nombre masculino.
Isilme (keko) idea de Vimpela.
Ilanya (keko) por la de fire emblem Part of radiance
Ilargi (keka) - significa "luna" en euskera, nombre vasco que tienen muchas chicas
Ilunkara (keka) - significa "oscuridad" en euskera.
Itachi [WL, Sha-DOD o Shine-Luts] --> Del Japonés. "Comadreja"
Basado en el personaje del mismo nombre del manga-anime, Naruto.
Inzilbêth (El silmarillion. Tolkien) Quenya.
Inziladûn (El silmarillion. Tolkien) Quenya.
Ira (en casa): Evidente.
Iryasvel: (en casa, minifee soo)derivación de Illyasviel, personaje del anime Fate/Stay night.
Itsuki: (wish, rain de DIM) nombre de anime japonés, tanto masculino como femenino. Lo escogí porque contiene Tsuki, que significa luna, y me viene muy bien para el personaje, como que sea tanto de chico como de chica xD
Illidan: (en casa, Angell Studio MiniGus) Un personaje del Wacraft, Illidan Tempestira. Mitad elfo de la noche, mitad demonio. Y de ahí lo saqué yo.
Ichiko: primera hija
J

Jeremy Wells (en camino) el doctor de "El regreso"
Jin y Junko (wishlist)----> Nombre de chico y chica japones.
Jizabella (en casa, Vera de Angell Studio) ---> Derivado de Jezabell y Isabella.
Jun (en casa): Nombre japonés.
Jizabella (en casa, Vera de Angell Studio) ---> Derivado de Jezabell y Isabella

K

Kiriel: (keko) igual q el nick de su dueñ@
Katsuo (keko) - en japonés significa "bonito" =0=UU no lo sabía y me gustaba cómo sonaba el nombre...
Kenji (keko) - me gusta como suena el nombre, desconozco si significa algo.
Kouji [Keko, Kouji-DOD] --> Del Japonés. No se su significado pero me gustaba el nombre y su pronunciación... le da mas toque de seme al keko.
Kai (keko)---> Es el nombre del bateria de Gazette que me encanta.
Karyu (keko)----> La primera vez que lo escuche fue con el guitarrista de D'espairsRay, me gusto como suena y pense que le quedaria bien...
Karasu (Wl) literalmente cuervo. (Dod, Doc U)
Kaoru (en casa) - Significado en japones "perfume" (este junto con su hermano Hikaru vienen del anime de Ouran Host Club).
Kuzuki (en casa): Apellido japonés de nosequeserie pero usado como nombre.
Kairi: (wish, ¿?)nombre femenino de el videojuego japonés. Simplemente me gusta como sonaba.
Koutarou: (wishlist, ivan dod) nombre masculino de anime japonés.
Krizzian (keko) En principio inventado, pero es un nombre de origen ruso equivalente a Cristian.
Killari: (en casa, Bambicrony Cookie) quiere decir "luz de luna" en quechua
Katida (Puki Sugar FL -En casa- ): En Esperanto significa "Traviesa"
Kanae: la hermosa
Katsue: bendecida por la victoria.
Kokoa: amor del corazón.
Kinuko: hija de la seda.
Kinue: rama de seda.
Koemi: pequeña sonrisa.
Kyoko: espejo.
Kira: oscuro
L

Lillie
Leon (wishlist) por el de Resident Evil.
Lucifer [WL, Lucifer-AS]  basado en el Lucifer del manga-anime, Angel Sanctuary.
Lavi [WL, Camine-DOD] --> Basado en el personaje del mismo nombre del manga-anime, D.gray-man.
Lindórië (El silmarillion. Tolkien) Quenya.
Lust (en casa): "Lujuria" en inglés.
Lyzza (en casa) Lisa pero modificado ligeramente. Nombre inspirado en el personaje interpretado por Angelina Jolie en "Girl Interrupted"
Lyra: nombre de una constelación que forma la “lira de Orfeo”.
Lennard (Whis, Shiwoo Vampiro CP): Bravo como un león. De origen latino.Variantes: Leonard, Lenard, Leonardo.
Lex (keko) Abreviatura de Alexandra.
Lily: (en casa, Fairyland Puki Lily) Lirio en inglés.
Lou: (en casa, híbrida DOD Camine / Dollshe chica) diminituvo de Louisiana, que entre otras cosas es un estado de EEUU, y viene a significar "luchador de renombre"
Ludwig : germánico. Significa fama y guerra.
Lucette:(Lana Leeke) Francés. Es sinonimo de luz.

M

Madalina (wishlist) Origen rumano. (Torre fuerte)
Marcus Ashton (en camino) Protagonista de una novela.
Masa (wishlist) - es una de las formas en las que se puede leer el kanji japonés "雅", que significa "elegante". Y es nombre de chico en japonés, igual que el mismo kanji leído como "miyabi" es nombre de mujer.
Melkor (El silmarillion. Tolkien) Quenya (Uno de los nombres de Morgoth. El que se alza en poder)
Mormo (en casa) Del personaje de Tales of the World: Radiant Mithology.
Medea: esposa de Jasón (de los Argonautas) Es el nombre de una hechicera de la diosa Hécate.
Meredith [pedido, woosoo vamp girl]--> nombre inglés supongo. Simplemente me gusta.
Mei (wishlist) - Mayo en Holandés.
Megumi ( en casa ) MSD Cara de Latidoll su nombre significa bendicion de una diosa o algo asi es de origen japones todos la llamamos Megu
Mephisto: (en casa, CP Juri 2006) o Mefistófeles. Uno de los príncipes del infierno y subordinado de Lucifer. Aparece como Mefistófeles en Fausto de Goethe y por ello lo escogí yo.
May: (en casa, PukiSha) may es mayo en inglés
Momo: melocotón
Momoko: hija del melocotón
Miho: hermosa, cresta de la ola, bahia preciosa.
Misao: fidelidad, lealtad, pureza
Mizuko: hija del agua, de caracter puro.
Mint: menta
Mona(Irlandés) Significa Mujer Noble.

N

Neviross: (keko)personaje del comic Tarot café.
Nicolai (...) Origen ruso (variante del griego Nicolás. El que vence con el o por el pueblo)
Nayara (keko) nombre vasco proveniente de navarra.
Neviross (en camino) - Nombre sacado del manga Tarot Café (al cual tenia muchas ganas ya de ponerle cuerpo xD).
Nessareth (wishlist) ¿¿¿¿?????.
Nagendra: (Wishlist, Mo Tan Skin de Dollzone) Nombre hindú que significa “señor de las serpientes”.
Nimué: aunque siempre la he conocido como la maga que encierra a Merlín en una cueva después de que éste le enseñe todos sus secretos, también ese dice que es el nombre de La Dama del Lago, quien entrega Excalibur a Arturo.
Níobe: Nombre griego que significa “helecho”.
Nicolás(keko, Louis BF): Que lleva a su pueblo a la victoria. De origen griego.
Nox: (wish, lucifer dolkot) nombre masculino. Simplemente buscaba algo que en su pronunciación recordase a noche.
Nataku: (En casa, kid delf ani girl)  es una especie de "japonesización" del nombre de la deidad china Na Zha. Según tengo entendido, se traduce como "Porque regañar?". Como personajes de anime sale en las series X/1999 y Saiyuki.
Nita (wishlist) - dimnutivo de Anita, que viene de Ana pero que, dicho de modo cariñoso a una niña pequeña, se convierte en Anita
Nana: vegetales verdes.
Noa: Nombre de origen japonés significa "de amor". Nombre de origen hebreo significa movimiento. En el viejo testamento, Noa era hija de Zelophehad.
Natsu: Verano.
Natsuko: nacida en verano
Nisha: Significa “noche” en sánscrito.
Nissa: significa “señal” en hebreo.
Nix: Nombre de la diosa de la oscuridad en la mitología griega.
Nike: victoria

Ñ

O

Osiris: (wishlist) Nombre de un dios egipcio que renació, es el dios de los muertos.
Onpu (wishlist) - significa "nota musical" en japonés, y creo que también se usa como nombre de mujer.
Oceane (En casa. Kid Del Ani girl) Bueno... conoci una niña en mi trabajo con ese nombre que ademas es guapisima, me encanto el nombre y desde que decidi que este molde vendria a mi casa se llamaría asi. El significa supongo que sera Oceano.
Okami (keko) Lobo en Japones.

P

Palast (en casa): "Palacio" en alemán.
Pracht (en casa): "Soberbia" en alemán.
Pendergast (en casa) Nombre plagiado xD del personaje de "El Relicario" de D.Preston &  L.Child.(russ)

Q

R

Raziel ---> Es el nombre de un angel caido y es asi como llaman a la gente con "hermosura corporal"
Ruka  - En japones significa "lapislazuli" (según con que kanji lo escribas).
Rin  - RIn de Inuyasha
Riku  personaje de kingdom hearts.
Ren : Bonito nombre corto japonés xD Diminutivo del nombre de "Reno" del FF.
Ringo  bueno... creo que es ideal para ella y su caracter las manzanas estan buenas, tienen un toque dulce y en ocasiones un toque acido que se hace agradable al paladar, pues asi es como definiria a Ringo.
Ryoko:  nombre japonés, no es por ninguna serie en concreto. Suena igual que viaje, así que supongo que podría traducirse así.
Reiko: gratitud, hermoso.
Road : ficticio. Proviene del personaje del manga de D.Gray-man.

S

Scarlett:  Piedra preciosa / rojo intenso.
Sergei:  Origen ruso (El guardian)
Shinichi  --> Del Japonés. Me gustaba como sonaba Shin... al final le puse Shinichi por el Pj Shinichi del manga-anime Nana.
Sasuke  --> Del Japonés... Basado en el personaje del mismo nombre del manga-anime, Naruto.
Shino --> Le pedi ayuda a una amiga para buscarle nombre y de la lista que me dio, este me gusto xDD (que tonteria, por diox!)
Shota --> Le puse el nombre de la misma forma que con Shino xDD
Sua  "Fuego" en euskera.
Sora  significa cielo en japonés.
Silbern  "Plateada" en alemán.
Sloth  "Pereza" en inglés.
Sumomo  "Ciruela" en japonés.
Suu  "Su"baru con doble vocal xD No tiene nada especial.(lid)
Sethern  Me gustó como sonaba fonéticamente.(russ)
Shae --> el nombre es de un personaje menor (una prostituta) de la saga "Canción de hielo y fuego".
Shizuma --> personaje de un anime yuri, "Strawberry panic".
Sumire  Violeta en japones .
 Shinnosuke:  el prota del manga Gokusen dim. Shinnosuke.
Samantha:  nombre feminino de origen arameo/hebreo. Siginifica "la que sabe escuchar" o "la que escucha a las divinidades"
Serendipity  --> Viene de la película Serendipity, y significa "Accidente afortunado"
Shijiru  " portador de fe " su nombre es japones y  de Evangelion el prota.
Shun  " destello de potente de luz " caballero de andromeda.
Sachiko: niña feliz
Sammael-> significa veneno de Dios
Shunmei : ¿inventado?.  del japonés Shun y le añadí el -mei.
T

Terrence BlackWood  Terry como el de Candy Candy menos el apellido...
Tarô (wishlist) - nombre de chico muy común en Japón.
Thais (en camino) - Es un nombre que siempre me ha gustado. Según parece, nombre griego, que significa "La Unión".
Tristan: (en casa, Ani boy de Luts) Sacado de Tristan de Leonís, uno de los caballeros de la Tabla Redonda, también de la leyenda de Tristan e Isolda.
Thanatos: (esperandolo, Yder luts) nombre del dios/personificación de la muerte en la mitología griega. Y significa muerte, como no xD
Tiamat:  (en casa, Unoa Lusis 1.0) Pertenece a la mitología babilónica y sería la deidad del agua saluada. Representa lo que es el mar y todas las criaturas que habitan en él. De sus lágrimas nacieron los ríos Tigris y Éufrates.
Tamiel: (en casa, Ciao Bella Elf Gun LE) Uno de los doscientos ángeles caídos mencionados en el Libro de Enoch. Su nombre significa "la perfección de Dios". Y también es conocido como "el ángel de las profundidades".
Taryn: reina

U

Ulises: (cabeza en casa, chubby Demon de Cherishdoll) El nombre del protagonista de La Odisea de Homero.

V

Vincent : El vencedor. De origen latino.
Venetia  ciudad italiana.
Verona  ciudad italiana.

W

X

Xibalba (en casa-apodo) Es como denominaban los mayas al inframundo.(russ)

Y

Yuu Kanda [Keko, Tender Lahoo - DOD] --> Basado en el personaje del mismo nombre del anime-manga D.gray-man
Yoru (en casa) - Nombre japones que significa "noche", escuchado por 1ª vez en Sukisyo xD
Yuu (en casa) - Nombre en japones que significa "atardecer".
Yavanna (El Silmarillion, Tolkien) Quenya. (Dadora de frutos).
Yrvan (en casa)modificacion del original q significaba oscuridad/tinieblas.
Yuujirou: (wish, kirill dod) nombre masculino de anime japonés, sacado de Princess princess.
Yu Shian (En casa. MiniFee Seorin): Nombre de un gran guerrero chino, realmente no buscaba que fuera de alguien importate, pero alguien me dijo ese nombre y me gusto, despues de que llegara a casa y le pusiera el nombre me entere de ello, jajaja y encima me cabree porque buscaba nombre inventado, no que perteneciera a alguien.
Yinzhen (Unoa Sist): té banco de origen chino, de la mejor calidad.
Youko: hija del rayo/brillo del sol
Z

Zero [Keko, Lance-Crobidoll] --> Nombre japonés. Uno de sus significados en español es "cero". Basado en el personaje del mismo nombre del anime-manga  Vampire Knight.
Zoira (en casa) nombre q paso de ser de ziora a zoira. ???
Zoe (Tasia B&G -En casa -/ Wish) : En Griego significa "Vida"

:o_ou:

Gracias a TOdos por aportar los nombres!!!!!!!!

Por aportar todos los nombres.

Siento mi lentitud, pero lleva mucho tiempo pasar todos los nombres ><

HannönSanDark:
Amaranth: (wishlist - Vera AS) Cancion que me encanta de nightwish
Anouk: (wishlist - Silvia Iplehouse) anna en ruso
Acantha: (Wishlist - Romantic dillui dollsoom) ingenua

mond_kind:
Neviross: (keko) Mi personaje favorito del comic Tarot café
Danielle: (wishlist) Francés.
Belial: (wishlist) Nombre de un demonio encargado de la anarquía y la lujuria.
Osiris: (wishlist) Nombre de un dios egipcio que renació, es el dios de los muertos.
Scarlett: (wishlist) Piedra preciosa
Hamlet: (wishlist) Nombre del principe de Dinamarca en la obra de Shakespeare.
Caos: (wishlist) De la palabra caos xDD
Abaddon: (wishlist) Destrucción

♥S-Gau♥:
Mas nombres!!!!!!!!!!!!!

haber si conseguimos con todas las letras!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente