Mensajes rapidos
Refresh History
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
  • Ashelia: holllla
    14 de Julio de 2019, 07:48:55
  • Iris: Como diria Rupaul, hello hello hello!
    11 de Julio de 2019, 02:56:48
  • Ecchigirl: Holi!
    25 de Junio de 2019, 11:59:08
  • Shion Phantomhive: Hii
    24 de Junio de 2019, 10:31:31
  • Michiron: Tifi si algun dia lo vendes puedes enseñar las fotos inciales ademas no esta recast ese molde
    27 de Mayo de 2019, 10:19:13
  • Tifi: disculpa por la mala forma de escribir,lo hice rapido y ni mire :(
    12 de Mayo de 2019, 02:47:06
  • Tifi: queria abrir un hilo en el foro,pero no sabia donde ponerlo,os comento, hace años consegui por este fro una cabeza original del molde Amy de angel region con su make up oroginal,pero no me mandaron su certificado de autenticidad,despues de 10 años con ella, aun conserva su make up (aunque tiene la nariz un poco saltada de msc)pero me gustaria cambiar el make up por lo de la naricita,al no tener el certificado, perderia toda su autenticidad, ya que por le maquillaje es pro l oque me he dejado llevar con el certificad oque es original,la pregunta¿sabeis donde pueden hacerme un certificado de autenticidad?es un molde que ya no existe, y me da rabia,pero si pudiera algun tasador hacerme un certificado de que es autentica, me quedaria tranquila,por si el dia de mañana la vendo,poder venderlacomo original que es lo que es.Gracias ^^
    12 de Mayo de 2019, 02:45:15
  • Adri-Dolls: Soy del centro de Madrid, estoy aprendiendo la costura sobre fashion doll de 40cm. Me gustaría compartir esta afición con [email protected] coleccionistas. Organizar taller de costura por ejemplo
    31 de Marzo de 2019, 11:25:20
  • Adri-Dolls: Que pena que el foro esté abandonado
    31 de Marzo de 2019, 11:23:43
  • Adri-Dolls: Holaa
    31 de Marzo de 2019, 11:23:22
  • kingdra007: Bienvenida depende de que consejos busques tienes secciones en el foro! cualquier cosilla estaremos encantados de responder si abres post
    16 de Febrero de 2019, 12:35:30
  • Annaa: Hola estoy empezando en el mundillo de las bjd dolls y me preguntaba si alguien con experiencia pe podría dar algunos consejos.Gracias!:)
    14 de Febrero de 2019, 04:35:58
  • debb: Buenas!
    28 de Enero de 2019, 05:42:26
  • Ami Mercury: Holi!
    25 de Enero de 2019, 06:14:14
  • Sweet Tears: (^.^) hi!
    10 de Enero de 2019, 06:32:01
  • eva23cor: Hola, soy nueva aquí. Acabo de recibir una minifee chloe por reyes y quisiera saber..hay manera de cambiarle las manos de imán por gancho? es que se caen fácilmente y me da miedo perderlas o que se estropeen. Gracias
    08 de Enero de 2019, 06:16:25
  • Spacer: Dios, cuantos recuerdos al entrar pror aquí otra vez. Me hace gracia q estéis hablando de ello... Hace más de 10 años que me registré jajajajajaajja
    05 de Enero de 2019, 03:06:30
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
75 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Netiqueta, ese gran desconocido  (Leído 15717 veces)
Ami Mercury
Vil y abyecta
Newsposter
Desconectado Desconectado

Feedback: (131)
(131) (0) (0)
Antiborreguista:
PocoAmi

Ver Perfil WWW
« : 08 de Abril de 2008, 11:20:42 »

Lo cierto es que no pongo esto aquí por ninguna razón en concreto, sino más bien porque pienso que un post como éste no debería faltar en ningún foro... y jamás lo he visto hasta ahora.

Qué es la NETIQUETA?
Se trata ni más ni menos que de un conjunto de reglas de educación y comportamiento válido para nuestras andanzas online. Una forma de normalizar nuestro modo de comunicación por respeto y consideración para con el resto de internautas y por supuesto con el fin de obtener lo mismo a cambio.

Normas que pueden sernos útiles a nosotros aquí en el foro
Lo copio de la wikipedia y adapto algunas cosas para el caso concreto de un foro, que es lo que más nos interesa.

• No escribir todo en mayúsculas. Esto da apariencia de gritar o estar enojado. Usar sangría, indentado, párrafos y listas para hacer más legible el texto.
  • No ser grosero: esto es, no confrontar a alguien por correo, ni usar lenguaje ofensivo. El que lo recibe debe sentirse agradado de recibir un correo.
  • Con calma: hay que organizar las ideas y pensar bien qué vas a escribir. Tal vez te sirva hacer un borrador antes. También es bueno corregir la ortografía.
  • Archivos Adjuntos: si adjuntas demasiados o muy grandes, tardan bastante en ser transmitidos por la red y hacen más difícil su recepción por el destinatario.
  • Comunicación no verbal: El tono con que escribes puede hacer la diferencia. En la red normalmente no tienes gestos, ni entonación o timbre de voz, por lo cual debes vigilar que tus palabras no parezcan muy cortantes o duras.
  • Firma: es útil, sobre todo cuando envías cosas relacionadas al trabajo o estudios. Se recomienda, generalmente, que la firma no sea de más de unas cuatro o cinco líneas.
  • Al unirte a un foro o grupo de noticias, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.
  • Busca primero los FAQ. Estas son preguntas muy comunes y lo más probable es que ya den toda la información que necesitas. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.
  • Si vas a enviar un mensaje personal, no lo hagas mediante el foro o la lista de distribución.
  • Cada grupo tiene su propia netiqueta.
  • Mandar publicidad a un grupo de noticias va contra el espíritu de Internet.
  • Evita los "copy-pastes" de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales (por ejemplo si para comentar algo copias y pegas código desensamblado de programas sujetos a derechos de autor, que no admiten desensamblaje en la licencia de uso).
  • Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te castigará. Cada usuario puede tener su propia manera de protestar e incluso hostigar a los abusivos.
  • Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.
  • El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como Necesito ayuda o Tengo un problema suelen ser demasiado genéricos. Usa uno más específico.
  • Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que estás haciendo "spamming" a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas.
  • El uso de colores cuando no contribuyen al foro debe ser evitado. Es generalmente considerado molesto y a menudo innecesario.

He pegado las que se pueden aplicar al comportamiento en un foro como éste, pero muchas bien valdrían para cualquier otro sitio. Creo que es útil tenerlo a mano sobre todo para [email protected] [email protected] que andan [email protected] en ésto de Internet ^^
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 01:13:21 por Ami Mercury » En línea

Meru
El Lado Oscuro de Dinwe
Usuario antiguo

Feedback: (14)
(14) (0) (0)
There´s a she-wolf in the closet...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2008, 11:24:46 »

Amén.... 

¡Lee nuestro cómic "El Cazador de Almas" online!
*Mi familia resinil
*Mi deviantart
*Mi web

Hitomi
♣松本仁美♣
Usuario avanzado

Feedback: (11)
(11) (0) (0)
Borreguista:
Unicornio Arcoiris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2008, 12:31:06 »

Menos mal que alguien se ha dedicado a escribir estas cosas porque hay gente que se lo explicas y no lo entiende, que dice más o menos que te lo estás inventando tu o que a ver por qué no puede hacer estas cosas, que hace lo que le sale del nabo y ya está.

A mi me ha pasado tantas veces cosas de este estilo... que ya me desespero... no sabía que esto estaba en la wikipedia, y aún así se las suda... pero al menos ya sé a dónde remitirme.

Luthien
.:Under Satanae:.
Usuario antiguo

Feedback: (56)
(56) (0) (0)
Antiborreguista:
Under the Northern Star.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2008, 12:35:58 »

Pues me parecen perfectas y adecuadas... y está bien de vez en cuando que se recuerden estas mínimas normas de convivencia. No cuesta nada seguirlas, son simples y claras y es lo mejor para todos.

A más de uno había que imprimírselas y darle una buena zurraina con las hojas para que se aplicasen el cuento.
xDDDD

Ariadhne
Usuario avanzado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2008, 08:01:14 »

A una persona con un mínimo de educación no le hace falta saber la mitad de las normas que hay ahí, más que nada porque son cosas básicas. Pero si la gente cada vez tiene menos educación en general, eso también se refleja en internet.

Cita de: Hitomi
que hace lo que le sale del nabo y ya está.

Pues eso, que falta educación en general, no sólo en internet.

kobayashi
Polandesa
Usuario regular

Feedback: (3)
(3) (0) (0)
zutto ore no ta~n!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2008, 08:10:36 »

Y que cuando se entra en una comunidad, foro, lista de correo, lo mínimo es presentarse. Eso si que me sienta como una patada en el mismísimo trasero... T_____T

Precioso post, para enmarcarlo y amarlo eternamente.

Spacer
Lego piece
Usuario regular

Feedback: (8)
(8) (0) (0)
Borreguista:
WE TIGERS. WOOP!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2008, 12:40:14 »

Ostras! No sabía yo que tuviera nombre =D La verdad es que si todos siguieramos esas normas sería mucho más cómodo ir por los foros y eso... Deberían inventar algo para que la gente tuviera que leerlo (y entenderlo) al menos una vez xD (así, obligatorio).

Bass & Space.
   / I still dream of Orgonon.
--
aka. Duane.
Stratolily
~Suiseiseki to Souseiseki no medium~
Usuario antiguo

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2008, 02:49:04 »

Buenísimas las reglas.
Al principio no entendí por qué se llamaban "netiqueta", pero ya me di cuenta. ;)
Gracias por postearlas, Ami.

Mis niños resinosos: Oliver, Valadhiel, Souseiseki, Suiseiseki, Dante, Shinku, Antien, Lothiriel, Clementine, Elodia, Hinaichigo, Yurika y Edgar
Ecchigirl
Usuario regular

(7) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2008, 06:47:39 »

¿Soy la única que opina que este tema debería ir en "Sticky"?
Jin
Merry Doll Round
Usuario antiguo

Feedback: (95)
(95) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2008, 07:01:49 »

Sticky! sticky!

meromaru
·fulldurcaoser·
Usuario regular

Feedback: (15)
(15) (0) (0)
amimegusta cagarenalto yverlamierda pegandosaltos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2010, 10:41:16 »

Sé que esto es antiguo, pero lo acabo de leer y creo que toooodo el mundo deberia tener en cuenta la Netiqueta. Y OJALÁ todo el mundo lo siguiera... Seríamos taaaan felices T____T

Al final no es sticky, pero apoyo tambien la idea xD

· ya no me paso por el foro, podeis contactarme en el blog · gracias:)  ·

Flickr · blog  · tumblr

HMPF dolls  en bjdoll·net

× HMPF aesthetics ×  (ABIERTO)

Ami Mercury
Vil y abyecta
Newsposter

Feedback: (131)
(131) (0) (0)
Antiborreguista:
PocoAmi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 09 de Enero de 2010, 01:15:08 »

Ahora sí es sticky XDDDD gracias por recordarlo, morrrigan *___* ahora estará bien a la vista.

enjenderer
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 09 de Enero de 2010, 10:58:57 »

Pues creo que está bastante bien esto, ya que todos (a veces sin darnos cuenta) hemos molestado a alguien con nuetros comentarios o simplemente con una respuesta muy seca o tajante
H.Randt
Simplemente, Randt~
Usuario regular

(7) (0) (0)
Guri~ *w*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2010, 11:34:47 »

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho!

->Foro de Rol Oeste Steampunk<-
Mis BJDs: Eureka [Pan (ndoll)], Travis [mnf Seorin], Nam [Kill_U head r], Auror [mnf Juri'10 head boy], Kaori [unoa lusis r] y Evelyn [unoa sist fp r] ~(Ficha de la familia)~
Randt's House (blog resinil) - My Web Site - DeviantArt
♕Alvis002♕
Α Ω ♉ ∞
Usuario antiguo

Feedback: (45)
(45) (0) (0)
❥ ✿

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2010, 12:47:10 »

Woo pues me parece perfecto que haya un hilo así, muchas gracias ^^

【At home】[/b] ◌ Rika (Myu de Volks) ◌ Irugon (YsB de Crobidoll) ◌ Mirka (Cyril Sweet-Gale) ◌ Isaack (Osiris de IOS) ◌ Izumi (El de Luts) ◌ William de Volks ◌ Christina DC ◌ Phonolus Soom Human Ver. 【Wishlist】 Yo-SDB Ayumu Volks.  ― Alvis002 Igne Natura Renovatur Integra.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: