Mensajes rapidos
Refresh History
  • Xybi: Hola!! vaa que no se quede paradito esto ;) que se acerca Otoño y hay q aprovechar para fotitos <3
    24 de Septiembre de 2018, 10:09:30
  • Brighteyes: Buenos días! :)))
    13 de Septiembre de 2018, 10:43:13
  • Death_chan: holooooo
    13 de Septiembre de 2018, 04:31:40
  • Xybi: :3
    12 de Septiembre de 2018, 08:03:10
  • Xybi: Holi .9
    12 de Septiembre de 2018, 08:03:05
  • Death_chan: hola alguien vive?
    12 de Septiembre de 2018, 05:46:17
  • Brighteyes: Sí, con lo de souldoll yo me quedé igual, yo he podido coger lo que quería a tiempo, menos mal! Ziel preciosa, me alegra mil que estés bien
    20 de Agosto de 2018, 05:34:44
  • nanichan: OMG no fastidies!! Bueno, espero que aquellos que querian alguno de sus moldes puedan comprarlos
    19 de Agosto de 2018, 02:13:52
  • Xybi: Ostras! no sabia lo de SOuldoll :O
    17 de Agosto de 2018, 07:06:33
  • Ziel: Hola! Qué tal todo por aquí? ^_^ Debido a un nuevo trabajo me ha sido imposible pasar por aquí pero ya vuelvo a las andadas. Espero que estéis todos genial :)
    15 de Agosto de 2018, 05:50:43
  • Brighteyes: Podría algún newposter actualizar las noticias? Souldoll va a descatalogar casi todos sus moldes y a lo mejor le interesa a alguien antes de que sea demasiado tarde >__<
    14 de Agosto de 2018, 10:41:42
  • Brighteyes: Alguien de aquí conoce a Ziel?
    31 de Julio de 2018, 07:30:42
  • Brighteyes: Pues ya estás tardando en ponerlos!
    30 de Julio de 2018, 03:57:13
  • Ashelia: Dioses, sí que tengo kekos nuevos para el archivo de BJD xD
    29 de Julio de 2018, 09:41:23
  • Brighteyes: Pues ponlas todas Fumi! . Zoroko estaré esperando ver las sesiones!! <3
    26 de Julio de 2018, 07:16:37
  • Fumika Harukaze: Yo tengo fotos de como 3 o 4 sesiones para subir pero es que me cuesta mucho elegir pocas ;__;
    26 de Julio de 2018, 02:59:28
  • Zoroko: A ver si este finde saco tiempo y subo un par de sesiones en condiciones
    25 de Julio de 2018, 08:26:08
  • Brighteyes: Gracias K-teto
    24 de Julio de 2018, 08:32:59
  • K-teto: Perdon por la lentitud de reaccion, curro y tal.
    23 de Julio de 2018, 11:31:44
  • K-teto: Claro que es posible, la voy a poner ahora mismo.
    23 de Julio de 2018, 11:28:50
  • Brighteyes: Buenos días! *____*, venga chicos, que no se desanime esto, queremos ver vuestras resinillas!!
    20 de Julio de 2018, 10:01:37
  • Brighteyes: K-teto, me estaba preguntando si sería posible que la sección de presentaciones se pudiera ver en portada, sería posible?
    16 de Julio de 2018, 02:05:06
  • Brighteyes: Totalmente de acuerdo contigo Ashelia!!❤️
    14 de Julio de 2018, 05:21:34
  • Ashelia: Vaya xD qué guay entrar al foro y ver que empieza a haber movimiento. Donde esté este foro, que se aparten las demás redes sociales
    14 de Julio de 2018, 08:09:42
  • Hikari Umi: me equivoque de lugar xD
    14 de Julio de 2018, 03:21:06
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
30 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Polémica recast  (Leído 1487 veces)
Ziel
♂♥♂
Usuario avanzado
Desconectado Desconectado

Feedback: (19)
(19) (0) (0)
Oh, sweet creature, I know exactly how you feel...

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 29 de Abril de 2018, 06:13:36 »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Brighteyes. Personalmente, tampoco he expuesto nunca antes mi opinión al respecto (porque he estado alejada de los foros y los grupos de facebook hasta hace relativamente poco) pero siento que ahora es un momento idóneo para hacerlo.

Yo estoy y siempre he estado en contra de los recast. Cuando me empecé a alejar del hobby por distintos motivos (en los años de universidad y del primer trabajo) el tema no estaba tan extendido. Sin embargo, cuando volví a los foros y me empecé a unir a grupos de facebook fue como recibir un bofetón en toda la cara. La cosa se había salido de madre de una manera impensable (y lo estamos viendo en la actualidad con todo lo que está pasando). Por todos lados se hablaba de una manera super natural de los recast, se vendían, se compraban... Y esto, para mí, ya era una gran falta de respeto. Dejando a un lado el lema de "yo con mi dinero hago lo que quiero", en España no hay cultura de valor por el trabajo artístico en absoluto, y esa es una triste y pesada realidad. Y lo digo desde la experiencia porque estudié artes antes de ir a la universidad y estaba rodeada de personas que me contaban día sí y día también cómo menospreciaban su trabajo y cómo la gente les intentaba regatear a todas horas. Ahora mismo, varios de mis amigos más cercanos se dedican profesionalmente al arte y estoy aburrida de escucharles hablar del tema. Uno de ellos incluso ha enfocado su trabajo en el mercado de otro país porque es donde único ha logrado poder hacer de su pasión (que se le da increíblemente) una profesión. Para mí, hay una máxima muy clara y es que no se roba el trabajo de los demás para intentar lucrarse a costa del esfuerzo de otras personas. Todas las excusas que vengan detrás no creo que tengan validez alguna puesto que no estamos hablando de productos de primera necesidad sino de un hobby de lujo.

Asimismo, también pienso que se ha sido demasiado benevolente con lo que a la exposición de los recast se refiere. En los debates y las discusiones siempre veo los mismos argumentos. "¿Cómo créeis que se sienten los dueños de muñecos recast cuando no se les deja participar en foros o ir a eventos?". Ahora lanzo yo la misma pregunta. ¿Cómo cree la gente que se sienten las personas que sólo compran muñecos legítimos ante la masificación de recast por todas partes? ¿Alguien ha pensado en ello siquiera alguna vez? Se ha criticado duramente al DoA durante mucho tiempo por su férrea política con respecto a los recast y, aunque hay ciertas cosas que no comparto con ese foro, estoy absolutamente a favor de su política en este asunto. Es el foro internacional más grande del hobby. Un gran número de casas oficiales tiene cuenta en él, anuncian sus nuevos productos o eventos en él. ¿Cómo es posible que alguien piense que va a estar permitido el siquiera hablar de recast en un espacio que comparten con las compañías oficiales que hacen posible este hobby? Me pregunto de corazón, ¿dónde está el respeto? Tristemente y aunque no queramos, existen dos bandos desde hace bastante tiempo. Si las personas que compran recast son adultas y responsables para hacerlo, que lo sean también para afrontar las consecuencias y, probablemente, el rechazo de muchas personas y plataformas del hobby.

Por último, me gustaría añadir que, en mi opinión, es algo muchísimo más serio de lo que parece a simple vista. No creo que se trate de una dramatización en absoluto. Está claro que no va a ocurrir ahora, hoy, día 29 de abril de 2018. Pero como este mercado ilícito siga creciendo debido a todas esas personas que lo hacen posible, llegará un momento en el futuro en el que a las compañías oficiales no les salga rentable elaborar sus productos y tengan que dedicarse a otra cosa. En ese preciso momento también tendrán que dedicarse a otra cosa las personas o empresas que hacen los recast. Pero hay una diferencia gigantesca entre unos y otros. A estos últimos los muñecos no les importan puesto que sólo quieren hacer dinero a toda costa. Estos últimos no verán el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de tantísimos años tirados a la basura. Así que buscarán otra cosa que copiar, otro mercado que esté de moda en ese momento. Y entonces el hobby será historia, y será historia para todos.

At home: Raiden [Saint - Dollshe]; Hisoka [Hahwa - Switch]; Travis [Soseo - Switch]; Mikko [Seolrok Holy Ver. - Switch]
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 29 de Abril de 2018, 10:46:22 »

Como nota, debo decir que el que se permita enseñar recasts en el foro pero no comerciar con ellos tiene su utilidad.
Para empezar hay que especificar si el muñeco es original o recast, que eso es importante para esto porque de esta manera hay mas informacion y es mas facil identificar los recasts y quien los tiene si en algun momento decide venderlos.
Al estar prohibida su compra y venta en el foro, si un usuario que tiene un recast y lo ha enseñado en el foro intenta venderlo, no nos puede dar gato por liebre, sabemos que lo tiene o al menos podemos buscarlo.
Tambien podemos ver, aunque no se vea bien, que muñecos hay recasteados y que diferencias puede haber con los originales.

Es mas una cuestion practica que un asunto de benevolencia, en un principio pense en prohibirlos totalmente, pero no le encontre el sentido a hacerlo, cuanto mas ocultas algo, menos informacion tienes al respecto y mas dificil es identificarlo luego.
No soy partidario de ocultar las cosas, sino de permitir que haya mas informacion al respecto y luego que cada uno haga lo que quiera en conciencia, no podemos ser la policia de nadie, cada uno es responsable de sus actos.

En este aspecto sigo pensando que la mejor opcion es la que tomamos en su dia, aunque siempre estoy abierto a debatirlo.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

Feedback: (37)
(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 30 de Abril de 2018, 12:33:33 »

Brighteyes, no creo que tu comentario sea para nada ofensivo, tampoco malinterpretable (cosa que a mi me pasa en exceso, que se me malinterprete) insisto en que creo que le estamos dando demasiado bombo al tema, que no veo mal en terminos de informacion, porque es lo que si se necesita, pero si me parece que dramatizamos demasiado. Pienso que se acabará solucionando, exactamente como parece que se esta enfoncando desde las propias casas, que son las que tienen que levantarse y defender su producto.

En cuanto a la compra superloca de recast... si que comparto que se ha cruzado una linea que no comprendo al querer tener mucha cantidad muy rapido y sin saber realmente si quieres tal o cual molde, y la evidencia es que los recast son cada vez mas evidentes a la vista, esta resina parece excesivamente plasticosa y eso es, sin duda por abaratar material.
A decir verdad, si la gente quiere un producto de tan pésima calidad... supongo que allá cada uno, pero a mi la relación calidad-precio si me importa, y este asunto al final sale mas caro, las primeras copias que veiamos si eran de calidad y ahí si entiendo la logica de "no me da para ahorrar tanto, si puedo conseguirlo mas economico", pero vengo viendo copias ultimamente que solo me dejan pensar que la gente compra para revender y sacarse algun dinerillo, esto es mi mera impresión.

En lo propio, si quereis ver algun keko mio, si poseo recast, una muy especial y realmente única hecha por encargo, creo que fue a Luo pero no puedo afirmarlo, hace ya unos 4 o 5 años que adquirí a una usuaria de 2º mano porque era idónea para mi personaje y me enamoré por completo de ella, esta muñeca... por mucho que se la hubiera pedido a la casa oficial no podría tenerla, asique no me averguenzo en absoluto por ella, para empezar es violeta y muy modificada.
Entiendo las normas actuales y por supuesto la defiendo, pero no me parece justo, y no voy a compartir que se prohíba enseñar estas muñecas, del mismo modo que puedo postear una foto de un pony o una barbie, o cualquier otra figura que quiera compartir. Me parece cortar la libertad de expresion, ya que enseñar una muñeca, sea del tipo que sea, no resulta realmente ofensivo y es algo que, entiendo, para su [email protected] es preciado.

Entiendo las dificultades de segun que personas, pero no defiendo ese mercado tan exagerado diseñado para optener beneficio, que, en mi humilde opinión, existe de forma evidente y parece no importar, pero creo que eso aplica al uso (o compra como querais llamarlo) responsable de cada uno. Lo que también creo que es por muñecas como la mia, o por esas personas que de verdad les cuesta juntar para una muñeca legitima, no se daba este problema a tan gran escala. Es obvio que se ha convertido en un señor negocio capaz de acerse demasiado poderoso y eso si deberia ser, de algun modo, controlado, de ahí que piense que la batalla la deben librar las casas, y [email protected], [email protected] debemos ser coherentes y responsables con [email protected] [email protected]

Insisto en que no voy a defender el recast, pero si defiendo la libertad de las personas a mostrar sus muñecos, a quien no le guste una galeria, lo de siempre, que no le de coba.
Se que se ha dicho que no se busca una caza de brujas, pero censurar no es muy distinto. Lo que si pediría es un consumo coherente y, como ya dije en algun momento, responsable, porque lo que si es cierto es que este tema se nos ha ido muy de madre.

Muchas gracias por tu comentario bonita. Por supuesto que respeto tu opinión porque es tan respetable como cualquier otra pero yo tampoco pienso que estemos dramatizando para nada, de hecho, creo que tendría que haber más gente que se movilice e intente divulgar lo más posible la noticia.

Es una lástima que el foro no funcione como antes para que la gente pueda verlo y se pueda difundir, especialmente en este foro donde los recasts tienen tanta presencia al permitir que se puedan enseñar. Es precisamente a esas personas que lo apoyan y los compran las primeras que deberían concienciarse de sus actos y recapacitar sobre a quién le dan su dinero, porque son ellas las que han permitido que esto llegue tan lejos.

También respeto tu opinión con respecto a no prohibir que se muestren los recasts, pero no la comparto, porque en mi humilde opinión el permitir que se enseñen es en cierta manera apoyar el recasts, cosa que no hago, estoy en contra de los recasts. Como ya he dicho antes, he cambiado mi punto de vista desde que ha sucedido este problema con la falsificadora y aunque antes era neutral y pensaba que no pasaba nada por enseñarlos, ahora pienso, y vuelvo a repetir que es el permitir que se enseñen es una manera de apoyar y fomentar esta actividad ilegal.

Este foro es de muñecas, y precisamente por ello tendría que apoyar a los artistas, cosa que se hace en gran medida, pero ahora considero que no está bien que se enseñen, porque creo que es una falta de respeto para los artistas que han creado sus moldes el ver copias de sus creaciones y por supuesto lo negativo que conllevan, y es ni más ni menos que robar su talento y en el fondo una fuente de ingresos.
No se trata de libertad de expresión y yo por mi parte sí me sentiría ofendida si fuera una artista y viera que mis muñecas son objeto de falsificaciones y que se muestran sin pudor. Creo que esto lo pensarán igual que yo las artistas que mismamente hay en este foro, que no son pocas, y que por desgracia se están viendo afectadas directamente por este problema.
Son tus propias palabras las que me dan la razón, esto se ha ido de las manos y solo se trata de un gran negocio en el que cada uno quiere lo suyo, por un lado la falsificadora se hace de oro con su actividad ilegal y por otro las personas que apoyan a esta persona y le compran consiguen muñecos a un bajo precio solo por el afán de tener el muñeco en cuestión, sin importar las consecuencias que pueda tener, es desde mi punto de vista muy egoísta, pero esa es solo mi opinión.

No creo que el enseñar un pony o una barbie tenga que ver con el tema que estamos tratando, ya que por suerte en este foro hay una sección de offtopic en la que se pueden enseñar todo tipo de cosas, no solo figuras, y no se está infringiendo las normas.

Desde mi punto de vista, el prohibir que se enseñaran, no sería una caza de brujas. Una caza de brujas sería banear a todas aquellas personas que tienen recasts del foro y hacerles la vida imposible por haberlas comprado. Perseguirlas por las redes sociales y hacer cibermobing y criticarlas por tenerlas. Yo lo que he propuesto es que simplemente no se enseñen, que no le demos más coba y ganas de comprar a estas personas más recasts, porque al permitir que se muestren de alguna manera pienso que esa actitud les hace pensar que no pasa nada, que esas muñecas están bien y que se pueden enseñar igual que se enseñan las originales, y eso no está bien.

También creo que el pensar que estas personas que compran recasts vayan a concienciarse y un día digan bueno, "pues en lugar de comprarme 4 me compro uno para que la situación mejore" es un pensamiento muy inocente y que está claro que no va a pasar.

Como ya digo es solo mi opinión y pido perdón a aquellas personas que se sientan ofendidas con mis ideas.

Ziel bonita, no te quoteo porque estoy totalmente de acuerdo con todas a cada una de las palabras que has escrito.

Como nota, debo decir que el que se permita enseñar recasts en el foro pero no comerciar con ellos tiene su utilidad.
Para empezar hay que especificar si el muñeco es original o recast, que eso es importante para esto porque de esta manera hay mas informacion y es mas facil identificar los recasts y quien los tiene si en algun momento decide venderlos.
Al estar prohibida su compra y venta en el foro, si un usuario que tiene un recast y lo ha enseñado en el foro intenta venderlo, no nos puede dar gato por liebre, sabemos que lo tiene o al menos podemos buscarlo.
Tambien podemos ver, aunque no se vea bien, que muñecos hay recasteados y que diferencias puede haber con los originales.

Es mas una cuestion practica que un asunto de benevolencia, en un principio pense en prohibirlos totalmente, pero no le encontre el sentido a hacerlo, cuanto mas ocultas algo, menos informacion tienes al respecto y mas dificil es identificarlo luego.
No soy partidario de ocultar las cosas, sino de permitir que haya mas informacion al respecto y luego que cada uno haga lo que quiera en conciencia, no podemos ser la policia de nadie, cada uno es responsable de sus actos.

En este aspecto sigo pensando que la mejor opcion es la que tomamos en su dia, aunque siempre estoy abierto a debatirlo.

Gracias por contribuir al hilo K-teto y por explicarnos tu postura. Pienso de todo modos que el que se muestren los recasts no tiene ningún beneficio en cuanto al tema del timo en el apartado compra venta. Y te explico por qué:
Hoy en día son tantos los muñecos recasts que hay, que básicamente todas las casas están recasteadas. Qué quiere decir eso?, pues que aunque pudiera haber un molde que sí se pudiera reconocer es imposible que podamos tener cuenta de todos, y yo te aseguro que si una persona que tiene un recast quiere colarlo por original lo hará independientemente de si lo ha enseñado en el foro o no. Antes no era así, ya que no había tantos recasts como para que perdiéramos cuenta de ellos, por lo que me parecía plausible la actitud que tomaste, pero hoy en día ha cambiado y considero como he explicado antes que no se deberían enseñar, ya solo por respeto a los artistas que hay en este foro y a las personas que estamos en contra de ellos por haber comprobado el mal que hacen.

Aún así, sigue siendo mi postura y me gustaría que hubiera un debate o una encuesta o algo parecido para saber la opinión de los demás usuarios al respecto para que se puedan tomar medidas en caso necesario.

Rosenred
Working Class Hero
Usuario regular

Feedback: (17)
(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 01 de Mayo de 2018, 01:01:14 »

Visto que aquí el debate es mucho más moderado de lo que he visto en otros sitios.... hasta voy a participar y todo.

En un principio creo que se está malentendiendo lo que Luo está haciendo (no por ello es menos malo).
Imaginaos que monto una floristería en España y la llamo Iplehouse, como ese nombre no está registrado en España, me lo registro para mi. Y ahí estoy yo vendiendo flores Iplehouse. Como las flores no dan para vivir, tengo mi empresa paralela de recast de muñecas (soy muy versátil con los negocios ;)) En un momento de de aburrimiento hasta he registrado el mismo logo que Iplehouse, y vendo copia de sus muñecas con una copia de su certificado. Todo sigue siendo una copia, esto no quiere decir que de repente lo que venda pase a ser "auténtico Iplehouse"ni nucho menos.

Iplehouse tiene que vender sus muñecos a través mía? Nop
Iplehouse tiene que darme parte de sus beneficios en España? Nop

Iplehouse puede denunciarme? por supuesto que sí, y con la ley española además se me caería el pelo y una buena multa fijo.
Claro que aquí la ley china a saber....

Supongamos que la ley china le da la razón (no sé cómo) al recasteador. Iplehouse vendería en China con otro nombre. Iplehome  o verte tú a saber. Y sería Iplehouse internacional y Iplehome china.
Iplehouse china sería siempre fake...

Esto sería en todo caso un movimiento del recasteador para intentar timar a pobres inocentes por internet que comprasen sus muñecas sin saber qué compran. Pero si nos seguimos manteniendo bien informados, esto no tiene que pasar, porque todos sabemos lo que es copia.
Si no montamos una cruzada si alguien dice que tiene recast, podremos identificar correctamente el mercado, estar todos bien informados y que nunca, nadie, ni otros usuarios ni vendedores, nos den gato por liebre, tal y como indicaba Kteto.

Sobre no poder enseñar muñecas recast... Muchas muñecas recast no se diferencian de las legit, una persona puede estar subiendo fotos de recast no identificadas. Y nadie tiene que dar explicaciones de cuándo, cómo y dónde ha comprado qué.
Y esto a la hora de vender sí es un problema. Podemos esperar que todo el mundo sea honesto, pero puede que no....

Aquí que cada uno tome sus propias decisiones, compre o no compre. Pero pasar a perseguir esto solo traerá consecuencias negativas a largo plazo.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 01:02:50 por Rosenred » En línea

Rosenred - Flickr!
When I close my eyes I can see the shadows dancing in the Ether

A Midsummer Night´s Dream // Blog!

Perfil de votos: Ebay // BjDoll.net

lenna
nothing´s what it seems to be...
Usuario regular

Feedback: (16)
(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 01 de Mayo de 2018, 07:22:59 »

primero que nada, aqui siempre se ha permitido mostrar recast siempre y cuando se especificara, como se hace, que son recast, y bueno, las mierda copias actuales se distinguen bastante bien de tanto abaratar, pero bueno.

a pesar de tu explicacion, no creo que el problema sea solo una cuestion de nombre, eso no quita todo lo que conlleva, si bien insisto en no dramatizar, no creo que sea tan simple.

y con lo de timar... no necesita los nombres de las casas legitimas para eso, me parece que ese argumento no tiene logica, hay mucho ignorante comprando por ebay sin saber ni que compra, no me meto en si le preocupa o no, solo indico que la informacion ahí es crucial.

insisto en considerarme neutral, pero si que soy la primera en decir que esto se esta saliendo de madre, que no voy a tirar piedras a nadie, pero tampoco estoy a favor de la masificacion de las copias que hay actualmente.

en otra linea, me ha dolido leer por aqui que el foro se ha ido muriendo por la libertad del recast (asi para abreviar) pero la realidad es que hay otros foros que estan aun mas en desuso que nuestro bjdoll y que no permitian mostrar recast que se han acabado pasando a plataformas como facebook, personalmente prefiero seguir en el foro, y solo espero que esta nueva piedra en el camino no nos separe aun mas u.u

¥nothing´s what it seems to be...I'm not myself, I'm a replica of me¥
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 01 de Mayo de 2018, 10:16:23 »

Ademas, si alguien tiene dudas a la hora de comprar una muñeca de segunda mano, si esa otra persona la ha enseñado en el foro y se sabe que es recast o lo ha mencionado (recuerdo que esto es obligatorio en las galerias, por los motivos que expuse antes), sera facil de identificar, solo tienes que buscar en el foro.
Y a quien pille intentando colar un recast por original en el compraventa no es que se le caiga el pelo, es que no vuelve a postear en el foro, el ban es instantaneo.

Esa es la utilidad de no ocultar la existencia de los recasts, que puedas rastrear un poco para saber si ese muñeco que te intenta vender ese usuario es original o no y el poder ver si hay alguna diferencia apreciable que facilite su identificacion y reduzca los engaños al minimo posible.

Es bastante obvio que estoy en contra de los recasts, pero mi postura es un poco mas retorcida, llamadme malvado si quereis

Parece que soy mas permisivo, pero lo que busco es mas facilidad a la hora de pillar a quien vaya de listo/lista.

EDIT: por cierto, luo pidio entrar en el grupo de facebook varias veces y todas y cada una de ellas he pasado de el, ni va a entrar en el foro ni va a entrar en el facebook.
Y si lo hace sin que yo me de cuenta, en cuanto me entere sale disparado.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 10:38:34 por K-teto » En línea

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : 03 de Mayo de 2018, 03:17:03 »

Visto que aquí el debate es mucho más moderado de lo que he visto en otros sitios.... hasta voy a participar y todo.

En un principio creo que se está malentendiendo lo que Luo está haciendo (no por ello es menos malo).
Imaginaos que monto una floristería en España y la llamo Iplehouse, como ese nombre no está registrado en España, me lo registro para mi. Y ahí estoy yo vendiendo flores Iplehouse. Como las flores no dan para vivir, tengo mi empresa paralela de recast de muñecas (soy muy versátil con los negocios ;)) En un momento de de aburrimiento hasta he registrado el mismo logo que Iplehouse, y vendo copia de sus muñecas con una copia de su certificado. Todo sigue siendo una copia, esto no quiere decir que de repente lo que venda pase a ser "auténtico Iplehouse"ni nucho menos.

Iplehouse tiene que vender sus muñecos a través mía? Nop
Iplehouse tiene que darme parte de sus beneficios en España? Nop

Iplehouse puede denunciarme? por supuesto que sí, y con la ley española además se me caería el pelo y una buena multa fijo.
Claro que aquí la ley china a saber....

Supongamos que la ley china le da la razón (no sé cómo) al recasteador. Iplehouse vendería en China con otro nombre. Iplehome  o verte tú a saber. Y sería Iplehouse internacional y Iplehome china.
Iplehouse china sería siempre fake...

Esto sería en todo caso un movimiento del recasteador para intentar timar a pobres inocentes por internet que comprasen sus muñecas sin saber qué compran. Pero si nos seguimos manteniendo bien informados, esto no tiene que pasar, porque todos sabemos lo que es copia.
Si no montamos una cruzada si alguien dice que tiene recast, podremos identificar correctamente el mercado, estar todos bien informados y que nunca, nadie, ni otros usuarios ni vendedores, nos den gato por liebre, tal y como indicaba Kteto.

Sobre no poder enseñar muñecas recast... Muchas muñecas recast no se diferencian de las legit, una persona puede estar subiendo fotos de recast no identificadas. Y nadie tiene que dar explicaciones de cuándo, cómo y dónde ha comprado qué.
Y esto a la hora de vender sí es un problema. Podemos esperar que todo el mundo sea honesto, pero puede que no....

Aquí que cada uno tome sus propias decisiones, compre o no compre. Pero pasar a perseguir esto solo traerá consecuencias negativas a largo plazo.

Hola guapa, gracias por comentar y darnos tu opinión^^. Por desgracia, por lo que yo sé, Luo no registraría esas marcas con otro nombre, sino con el mismo nombre que ya tienen, con la terrible consecuencia de que las casas originales se verían impedidas a vender en China sus muñecas, ya que la marca ya estaría registrada por Luo, y por lo tanto venderían ilegalmente. Es decir, Luo no cambiaría de nombre las marcas, las registraría como ta, por lo tanto como ves el problema no es tan sencillo de resolver...

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al compraventa, con que muchas recasts no se diferencian de las originales, sobre todo cuando ya están customizadas. a parte no tengo ni idea de cómo se ven las copias actuales, así que no puedo opinar.
Por lo que dice lenna por lo visto no son de mucha calidad que digamos...

Por desgracia no todos somos honestos, y seguro que tarde o temprano llegaría el listo/-a de turno para timar, pero bueno, viendo como está el panorama ahora mismo en el foro y la poca actividad que hay, sobre todo en el mercadillo, no es algo que nos deba preocupar por el momento.

Lenna, siento que te haya sentado mal y que te duela lo de la ausencia de muchos usuarios debido al recast. Por  desgracia es así, que no digo que sea el motivo principal, pero está claro que mucha gente se ha cansado de ver la "invasión" o como tú lo llamas masificación de las copias, y que por ese y otros motivos han ido dejando de venir.
Espero que esta situación se arregle y también que se encuentre una situación que sea más o menos del agrado de todos para que podamos disfrutar del foro y no nos separe aún más.

K-teto, por desgracia, y como ya he dicho antes, el mercadillo no está tan activo como antes como para preocuparnos todavía de que se vaya a vender un recasts. Aun así creo que estas personas ya tienen su sitio para venderlas como en FB y otras redes sociales y no necesitan realmente venderlas por aquí. O por lo menos eso es lo que yo pienso.

Como hemos podido comprobar, sigue habiendo grupos y coleccionistas que antes estaban por aquí, vendiendo, comprando y participando en los hilos y el foro en general , y que ahora siguen con el hobby en otros sitios por lo que no lo han dejado, simplemente, por los motivos que sean han decidido compartirlo en otro sitio.

Como ya había dicho es más una cuestión de respeto por las personas que no creen pertinente enseñar los recasts, en especial por los artistas que hay en el foro y las personas que los apoyan, ya que representan una falta de respeto hacia su trabajo.
De todo modos, creo que no se va a cambiar de opinión en cuento a este punto, ya que ya has dado tus razones, así que creo que no me pronunciaré más en cuanto a este tema.

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 04 de Mayo de 2018, 06:04:24 »

Todas las opiniones son bien recibidas, eso siempre.

Special K
Usuario
**

Feedback: (20)
(20) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 12 de Julio de 2018, 05:19:08 »

Acabo de volver desde hace un porrón de tiempo y vais a perdonadme por salirme un poco del tema, ¿de verdad os creéis que el Foro duerme por la permisividad con el recast?
La gente es una vaga para entrar y postear, punto pelota, pero buscar culpables cuando (voy a ser nazi, permitídmelo ésta vez) es culpa de los propios usuarios, que ven más sencillo recurrir a los grupos de Facebook y coger la bolsa de palomitas, a entrar en un Foro y hasta a veces, respetar unas normas.
Sé de lo que hablo, hace unos meses me tocó guardar todos los tutoriales de un foro de muñecas porque la gente no le salía de los huevos entrar. El Foro murió y, como siempre, culpa a las admins por "no mantenerlo vivo".
Que tela si no pusimos actividades.
Hecho el inciso, pregunto desde la inocencia, ¿las casas por qué no licenciaron sus marcas en China ANTES que este señor?.  Yo no entro en las actividades de Luo. Tengo mi opinión, tampoco censuro el Recast, y exponer aquí los motivos me conllevaría un día entero.
Lo que no entiendo es cómo NO lo han hecho, leches, que es que han tenido tiempo de sobra.

En casa:                                                            Próximamente:
Merian (Ai Soom)                                               Chloe Littlefee (Fairyland)
Megumi (Tania Iplehouse)                                 Amy (Iplehouse)
Shimatani (I Iplehouse)                                     Zio (Fairyland)               
Holly (March Bobobie)     
Margaret (Mirwen Fairyland)
Nicolae (Karsh Fairyland) 
Satella (Ani Dollzone)
Peter (Pong Pong Fairyland)
Mireiko (Nani Dollzone)
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 13 de Julio de 2018, 10:20:10 »

Acabo de volver desde hace un porrón de tiempo y vais a perdonadme por salirme un poco del tema, ¿de verdad os creéis que el Foro duerme por la permisividad con el recast?
La gente es una vaga para entrar y postear, punto pelota, pero buscar culpables cuando (voy a ser nazi, permitídmelo ésta vez) es culpa de los propios usuarios, que ven más sencillo recurrir a los grupos de Facebook y coger la bolsa de palomitas, a entrar en un Foro y hasta a veces, respetar unas normas.
Sé de lo que hablo, hace unos meses me tocó guardar todos los tutoriales de un foro de muñecas porque la gente no le salía de los huevos entrar. El Foro murió y, como siempre, culpa a las admins por "no mantenerlo vivo".
Que tela si no pusimos actividades.
Hecho el inciso, pregunto desde la inocencia, ¿las casas por qué no licenciaron sus marcas en China ANTES que este señor?.  Yo no entro en las actividades de Luo. Tengo mi opinión, tampoco censuro el Recast, y exponer aquí los motivos me conllevaría un día entero.
Lo que no entiendo es cómo NO lo han hecho, leches, que es que han tenido tiempo de sobra.

Bueno en realidad nadie ha dicho nunca que el foro perdiera la actividad por los recast, vuevo a reptir que es uno de las cosas o motivos que ha influido, pero por supuesto yo tampoco pienso que sea exclusivamente por ellos. Creo también que el principal motivo es porque la gente ha ido perdiendo interés en postear y colaborar en los hilos por falta de interés y por haberse decantado por otras plataformas como FB y compañía, ya lo comentábamos unas respuestas atrás de hecho.
Por lo que yo sé, las casas sí que registraron sus marcas antes de que Luo(es una mujer), pero como ves eso en China no funciona exactamente como en otros países...
No ando al tanto de cómo va la situación ahora mismo la verdad, eso fue lo último que escuché.

Special K
Usuario
**

Feedback: (20)
(20) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 14 de Julio de 2018, 12:07:27 »

Me acabas de destrozar, que yo siempre pensé que era un Hombre 0o0 la verdad es que tampoco he vuelto a escuchar del asunto

En casa:                                                            Próximamente:
Merian (Ai Soom)                                               Chloe Littlefee (Fairyland)
Megumi (Tania Iplehouse)                                 Amy (Iplehouse)
Shimatani (I Iplehouse)                                     Zio (Fairyland)               
Holly (March Bobobie)     
Nicolae (Karsh Fairyland) 
Satella (Ani Dollzone)
Peter (Pong Pong Fairyland)
Mireiko (Nani Dollzone)
sukeban
Newsposter

Feedback: (23)
(23) (0) (0)
飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : 14 de Septiembre de 2018, 05:54:43 »

Tal como lo veo yo, hay varias causas:

- El recast, como ya se ha hablado.

- El que la gente se haya pasado de los foros web a plataformas de redes sociales como fb, instagram, y demás.

- El que las casas no hayan innovado absolutamente nada en los últimos años. En particular, la respuesta de Alchemic Labo y Volks a que sean las marcas más recasteadas de no hacer absolutamente nada en lugar de hacer la compra de sus muñecas más fácil (aparte de en el caso de Volks de un grave caso de sameface que tienen con todos los muñecos y unas muñecas estándar sosísimas) es de traca. Iple, Soom y Fairyland siguen haciendo lo mismo que hace 3 años.

- Que aparte de que seguimos con la resaca de la crisis y no nos sobra el dinero para gastarnos 500€ en resina, el dólar y el yen no estén demasiado baratos. No sé a [email protected] pero a mí me da bastante palo pedir cosas en dólares.

Por mi parte, llevo varios años sin tiempo para pintar quecas y he estado alejada de las noticias así que :____D

Blog de BJD:人形団
Noticias de dollfies/obitsus/muñecas de vinilo: Doll Figure
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: