Mensajes rapidos
Refresh History
  • Shamandalie: Creo que llevaba años sin entrar al foro, y me ha dado una pena verlo tan parado... :(
    15 de Octubre de 2018, 12:31:40
  • Xybi: Buenas! yo igual aunque voy entrando a cotillear . a ver si me llega la nena nueva nena y os la presento
    14 de Octubre de 2018, 08:18:57
  • Brighteyes: Hola a todos, qué tal? llevo unas semanas bastante liada y no tengo tiempo casi ni de respirar...
    14 de Octubre de 2018, 05:43:36
  • Death_chan: aca empezo recien la primavera xox
    26 de Septiembre de 2018, 02:27:24
  • Zoroko: Subí una sesión de una keka que tenía pendiente desde hace casi 2 años... =(
    25 de Septiembre de 2018, 06:09:19
  • Zoroko: sí, a ver si empiezo a tener tiempo, porque estoy que no paro y a penas tengo tiempo
    25 de Septiembre de 2018, 06:08:23
  • Xybi: Hola!! vaa que no se quede paradito esto ;) que se acerca Otoño y hay q aprovechar para fotitos <3
    24 de Septiembre de 2018, 10:09:30
  • Brighteyes: Buenos días! :)))
    13 de Septiembre de 2018, 10:43:13
  • Death_chan: holooooo
    13 de Septiembre de 2018, 04:31:40
  • Xybi: :3
    12 de Septiembre de 2018, 08:03:10
  • Xybi: Holi .9
    12 de Septiembre de 2018, 08:03:05
  • Death_chan: hola alguien vive?
    12 de Septiembre de 2018, 05:46:17
  • Brighteyes: Sí, con lo de souldoll yo me quedé igual, yo he podido coger lo que quería a tiempo, menos mal! Ziel preciosa, me alegra mil que estés bien
    20 de Agosto de 2018, 05:34:44
  • nanichan: OMG no fastidies!! Bueno, espero que aquellos que querian alguno de sus moldes puedan comprarlos
    19 de Agosto de 2018, 02:13:52
  • Xybi: Ostras! no sabia lo de SOuldoll :O
    17 de Agosto de 2018, 07:06:33
  • Ziel: Hola! Qué tal todo por aquí? ^_^ Debido a un nuevo trabajo me ha sido imposible pasar por aquí pero ya vuelvo a las andadas. Espero que estéis todos genial :)
    15 de Agosto de 2018, 05:50:43
  • Brighteyes: Podría algún newposter actualizar las noticias? Souldoll va a descatalogar casi todos sus moldes y a lo mejor le interesa a alguien antes de que sea demasiado tarde >__<
    14 de Agosto de 2018, 10:41:42
  • Brighteyes: Alguien de aquí conoce a Ziel?
    31 de Julio de 2018, 07:30:42
  • Brighteyes: Pues ya estás tardando en ponerlos!
    30 de Julio de 2018, 03:57:13
  • Ashelia: Dioses, sí que tengo kekos nuevos para el archivo de BJD xD
    29 de Julio de 2018, 09:41:23
  • Brighteyes: Pues ponlas todas Fumi! . Zoroko estaré esperando ver las sesiones!! <3
    26 de Julio de 2018, 07:16:37
  • Fumika Harukaze: Yo tengo fotos de como 3 o 4 sesiones para subir pero es que me cuesta mucho elegir pocas ;__;
    26 de Julio de 2018, 02:59:28
  • Zoroko: A ver si este finde saco tiempo y subo un par de sesiones en condiciones
    25 de Julio de 2018, 08:26:08
  • Brighteyes: Gracias K-teto
    24 de Julio de 2018, 08:32:59
  • K-teto: Perdon por la lentitud de reaccion, curro y tal.
    23 de Julio de 2018, 11:31:44
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
82 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Polémica recast  (Leído 1740 veces)
Ziel
♂♥♂
Usuario avanzado
Desconectado Desconectado

Feedback: (19)
(19) (0) (0)
Oh, sweet creature, I know exactly how you feel...

Ver Perfil
« : 26 de Abril de 2018, 04:13:31 »

¡Hola a [email protected]!

Como comentábamos por los mensajes rápidos del foro, desde la noche de ayer y la mañana de hoy se ha difundido información acerca de una nueva polémica bastante peliaguda que concierne a los recast. Básicamente, lo que sabemos hasta ahora es que un recasteador (que se supone que es bastante conocido) ha empezado los trámites para registrar en China un montón de marcas (de compañías oficiales coreanas y japonesas, no sé si alguna china puesto que al estar en el mismo país y estar la marca oficial registrada sería incoherente que se pudiera volver a registrar) como marcas propias para así obtener los derechos de venta en un estado de absoluta legalidad en China. Esto significa que podría, de esta manera, vender muñecos de marcas oficiales como si fueran suyos de forma legal. Como consecuencia, las compañías oficiales no podrían vender en China bajo su marca sus propios muñecos legítimos.

Dejo a continuación el vídeo de la chica extranjera (que forma parte de la comunidad) informando sobre el tema, así como la cuenta de instagram que publica actualizaciones al respecto (todo está en inglés):

Vídeo ->

https://www.youtube.com/watch?v=IVgA3WZ4QXc

Cuenta de instagram ->

https://www.instagram.com/puffypuffers/?hl=es

De momento parece que la noticia se ha hecho eco entre las compañías oficiales a las que muchos de sus dealers chinos han avisado y van a tomar medidas legales.

At home: Raiden [Saint - Dollshe]; Hisoka [Hahwa - Switch]; Travis [Soseo - Switch]; Mikko [Seolrok Holy Ver. - Switch]
lenna
nothing´s what it seems to be...
Usuario regular

Feedback: (16)
(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2018, 04:26:10 »

A ver, segun leo (aun no vi el video) eso... a efectos reales a nosotros (occidente y tal) no nos afecta, por mucho que esta señora se adueñe de los derechos de autor de iple y fairyland (como principales recast) eso solo aplica a china, porlo que si, la P****a es por y para las casas japonesas y coreanas en china, asique Luo podria demandar a las casas pertinentes por vender su producto en china sin permiso suyo.

A europa (que es lo que nos atañe) le tira de un pie lo que esta señora diga, sus supuestos "derechos" son falsificacion segun nuestras leyes y als casas originales si estan reguistradas, por lo que Luo no puede hablar por occidente, no sin pagar y las casas no se lo van a permitir. Por otro lado la autoria es facilmente demostrable... en todo caso, y a mi parecer esto es lo mismo que aquella señora de Vigo que registro como suyo el SOL y pretendia sacarse un impuesto por el uso del mismo... (barrabasada que fue real y esta señora se tuvo que joder por pagar un registro obviamente invalidado)

En resumen, creo que estamos haciendo justo lo que Luo desea, darle bombo para hacerse aun mas conocida y provablemente acongojar a las casas a nivel internacional, y joderlas realmente a nivel china (hay que mencionar que en china no se rigen los derechos de autor como en el resto del planeta, cosa obvia si, como es evidente, viven del plagio de marcas impunemente, pero esas mismas falsificaciones, sin pena en china, son ilegales en el resto del mundo)

¥nothing´s what it seems to be...I'm not myself, I'm a replica of me¥
Ziel
♂♥♂
Usuario avanzado

(19) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2018, 05:16:16 »

Personalmente, pienso que de lo que no se habla, no existe. Hay que ponerle nombre y cara a lo que es injusto puesto que las cosas no se solucionarían si, ante todas las causas abusivas, nos quedáramos callados.

De momento, es cierto que los principales afectados son las compañías oficiales. Sin embargo, el que no me afecte a mí directamente (ahora mismo) tampoco es un consuelo. Siempre he sentido mucha empatía en lo que a este tema se refiere y, en estos momentos, no va a ser menos. Creo que estamos hablando de un problema que está a otro nivel ya. Por si el hecho de apropiarse y vender un material que no ha elaborado no es suficiente, ahora intenta registrar nombres de marcas oficiales como propios para perjudicar las ventas de dichas casas oficiales en su país. Dudo que pueda seguir adelante con esto sin repercusiones legales pero, aunque no las tenga finalmente, es un tema que debemos nombrar y sobre el que debemos reflexionar porque afecta a algo que todos compartimos como comunidad; el hobby. Poniéndonos en lo peor (que, repito, dudo y espero que no ocurra), si estas personas llegaran a salir impunes, si llegaran a registrar finalmente las marcas como propias, poco a poco nos empezaría a afectar a todos. A mi parecer (por lo que he podido ver durante todos estos años, por la localización geográfica de los usuarios en foros internacionales, por los eventos que hay en dicho país y por pura estadística de lo grande que es en sí mismo), China podría ser uno de los mercados que más beneficios aportan a las compañías oficiales. Si esa posibilidad deja de existir, pensar que a nivel mundial todo seguiría igual es pensar de manera muy inocente.

Por todas estas razones, considero que es importante que se hable del tema y que se debata. Y no sólo eso sino que se reflexione de verdad y que nos pongamos en el lugar de las personas a las que esto afecta, pues gracias a esas mismas personas (y muchas otras anteriormente, claro) tenemos la posibilidad de pertenecer a este increíble hobby.

At home: Raiden [Saint - Dollshe]; Hisoka [Hahwa - Switch]; Travis [Soseo - Switch]; Mikko [Seolrok Holy Ver. - Switch]
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

Feedback: (37)
(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2018, 05:40:32 »

Estoy de acuerdo con las dos, esto de momento no nos atañe a los europeos, de momento, y tampoco a los americanos, pero una cosa está clara, el recast no favorece a nadie...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ziel, si miramos a gran escala y Luo se sale con la suya en lo que el registro de marcas oficiales se refiere, China es uno de los mercados más importantes, solo hay que mirar el número de personas, lo cual afectaría de manera muy negativa a las casas oficiales y por ende a nosotros mismos...
Y como bien dice Ziel, el que no nos afecte directamente, por lo menos en lo que el tema Luo y su intento de registrar las marcas oficiales como suyas ( lo cual ya se pasa de castaño oscuro en mi humilde opinión), no quiere decir no me afecte en lo personal, ya que como sabemos no son pocas las casas que han cerrado el negocio por causa del recast.

Es importante hablar de ello y sobre todo que todo el mundo sepa qué está pasando, porque como habéis podido comprobar el hobby ya no es lo que era antes, y eso da que pensar. Estamos llegando a un punto en el que nos da igual todo solo por consumir, y no nos damos cuenta de que hay personas que se ganan el pan con esta profesión.
Y al final, si ellos no pueden trabajar nosotros tampoco podremos disfrutar de nuestro hobby. 

chibichibi
chibi no omakase^^
Usuario regular

Feedback: (28)
(28) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2018, 04:36:46 »

Bueno, bajo mi punto de vista nos afecta a todos. Porque ya está afectando de hecho.
Sólo cuando vamos a considerar una compra de segunda mano, la gente se vuelve loca pidiendo un certificado, para poder asegurarse de que son originales. Eso no pasaba antes.

Y lo peor es que en el fondo la culpa la tenemos todos y todas en este hobby. No sólo los que han comprado recast, que por supuesto lo han incentivado, sino todos nosotros que aunque no lo compramos, no lo censuramos.

Y no me entendáis mal, yo entiendo que no todo el mundo por desgracia tiene las mismas posibilidades económicas, y el recast, digamos les permitía disfrutar del hobby sin tanto dinero. Pero, al final esa gente tiene 20 muñecas recast. A lo que me refiero es que tenemos que atesorar el hobby y por ende a las casas que los fabrican, o al final tendremos un producto de baja calidad abaratado para competir con esta gente, o incluso peor podemos llevarles a la bancarrota, con el consiguiente fin del hobby.

Por eso deberíamos apoyar una moción de censura en general a los recasteadores y en especial a esta Luo.

Al menos esa es mi opinión. Una parte importante de este hobby es el ahorrar, el esperar a que te llegue, el atesorar la muñeca en cuestión, que siendo barata o de mala calidad, no creo que inspire estos sentimientos.

Bueno eso es lo que quería decir pero como digo es mi opinión.

En casa:
Himawari (Olive Bluefairy), Nene (Sarang Bluefairy), Sakura (Mika Volks), Bernadette ( Juri13 minifee Fairyland), Anastasia (Chloe minifee Fairyland), Samantha (Rheia minifee fairyland) Mia ( Celine minifee Fairyland) y Penelo (Aline minifee Fairyland) y Momiji? (Unoa Lusis)
lenna
Usuario regular

(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2018, 06:20:03 »

en mi caso, no pretendia entrar en la polemica recast directamente, y solo ceñirme al temor de los derechos de autor, es una locura lo que esta tal luo dice que está haciendo, y mi intencion era evitar un fuego hacie lo de la legalidad.

Es evidente que la piratería daña el negocio y que es algo que debe saberse, pero el termino "censura" es algo que no voy a defender, hacer tabú un tema ni lo resuelve ni lo elimina, siempre me ha parecido un sinsentido no poder hablar del recast con libertad, ojo, hablar, lo que cada uno haga sus razonces sabrá. Pero el tacharlo hasta el punto de banear a un usuario solo por hablar del tema como tiene pasado en el DOA (y supongo que en otros ambitos del hobby) me parece que tambien empobrece el hobby creando 2 claros bandos que ya existen y generando desprecios y rencores que solo llevan a que cada uno viva este mundillo en solitario o pequeños grupos por temor a los juicios.

Obviamente los principales afectados son los autores, de los que siempre me he posicionado en contra de que les robaran su trabajo, que manda huevos hasta donde quieren llegar esta gente. Pero las grandes casas como fairyland que hacen de nosotros un "pandeiro" no van a desaparecer, les será un golpe desde luego, pero esto no las mata (cosa que a casas mas pequeñas si, y de hecho ya se ha visto)

Esta es una polemica mas que nada va a conseguir porque [email protected] [email protected] nos pongamos a discutir o gritar lo feo que está, el problema de este tema es la información, que debería ser clara y veraz para que los usuarios decidan libremente y sin imposiciones. esto para quien tenga un poco de cabeza.

Con todo, si bien no apoyo la censura, si estoy en contra de esas personas un poco "g*******s" que juntan pasta, compran tal o cual molde en la casa oficial y se lo REGALAN a los recasteadores para que estes les hagan X copias.
A la pobre "escusa" -Es que a mi la economía no me da para un original y luego compran mil minifees para revender en segunda mano mas caro de lo que se lo pagan a esta gente... bien les diria que si tan mal de pasta estas porque pagas 100€ por una copia, a mi 100€ me cuestan mucho de juntar, asique eso, al menos la gente deberia ser coherente con sus acciones.
[email protected] y cada [email protected] de nosotros deberiamos ser honestos y reconocer abiertamente porque elegimos si o no a las copias, esto no afecta solo a la resina, que me encata ir a salones y me vendan como figuras originales burdas copias chinas de forma legal, pero sobre eso nadie dice nada.

Una quema de brujas no es la solucion a nada, ahora bien, la informacion sin posicion ayuda mucho.

chibichibi
chibi no omakase^^
Usuario regular

(28) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 27 de Abril de 2018, 10:45:37 »

Bueno yo no me refería a banear a aquellos que compran recast O han comprado o poseen recast! Sólo a los recasteadores, aquellos que las fabrican e intentar hacer bando común y el propósito de no apoyarles comprando nunca más.

Lo dicho cada uno tendrá sus razones y yo tampoco quiero hacer bandos, pero creo que deberíamos animarnos unos a otros a acabar con el recast.

Y ya sé que el tema es este recasteador en concreto que parece quiere no sólo aprovecharse de el diseño desarrollado por las casas, principalmente las grandes, pero todo dependerá de la demanda. Pero en sí, nosotros como coleccionistas de muñecas sobre si le declaran oficial o no sus copias no creo que podamos hacer gran cosa.

Por eso yo apuntaba a banear a ese vendedor y que incluso si alguien decide comprar recast, animarle a utilizar otro. Pues si se ha envalentonado tanto es porque sus ventas deben de ser masivas.

En fin, sólo repetirme diciendo que yo no quiero marginar a ningún compi del hobby, sólo mostrar mi desagrado ante el descaro de alguien que aunque su trabajo puedo no apoyar, me parece respetable( aunque la verdad tampoco), pero encima que quiera decir que son oficiales de ella es el colmo.

Así que si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención, a la única que no apoyo es la idea de esta Lío. Pero quería recordar que el problema, en mi opinión viene de fondo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 10:54:57 por chibichibi » En línea

En casa:
Himawari (Olive Bluefairy), Nene (Sarang Bluefairy), Sakura (Mika Volks), Bernadette ( Juri13 minifee Fairyland), Anastasia (Chloe minifee Fairyland), Samantha (Rheia minifee fairyland) Mia ( Celine minifee Fairyland) y Penelo (Aline minifee Fairyland) y Momiji? (Unoa Lusis)
Ziel
♂♥♂
Usuario avanzado

(19) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 28 de Abril de 2018, 02:42:01 »

En DoA llevan varios días debatiendo en un hilo creado por un usuario y, finalmente, un moderador ha hecho un post oficial con toda la información que hay hasta ahora. Copio y pego dicho post (por si alguien no tiene cuenta en el foro) y dejo por aquí el enlace de la fuente: https://denofangels.com/threads/bjd-makers-threatened-by-chinese-counterfeiter.773786/

"A prominent BJD counterfeiter in China who has been supplying unscrupulous or unsuspecting buyers with "recast" copies of dolls has taken his assault on BJD artisans one step further. He has registered the trademarks and logos of numerous BJD artists under his own name in China.

China's trademark system is "first to register" rather than "first to use" as it is in the United States, so by claiming these trademarks in China he has the power to block sales and even production and export of any dolls bearing these trademarks. This means that both dealers and the original doll artisans can driven off of online marketplaces like Taobao and could also be prevented from selling at doll shows within China because he can claim trademark infringement. Additionally, he has begun the registration process for a number of these trademarks in Australia, Canada, the European Union and the United States.

Affected BJD makers and dealers (not including individual brands like Idealean & Feeple):
Aileendoll
Alchemic Labo
April Story
Bambicrony
Bluefairy
ChicaBi
Cocoriang
Code Noir
Crobidoll
Darak
DearMine
Dolk
Dollshe Craft
Dollmore
DollnDoll
DollPamm
Dollstown
Engodoll
Fairyland
Iplehouse
Irrealdoll
IBJD
Kreamdoll
Latidoll
Leekeworld
Lilycat
Linachouchou
Little Monica
Luts
Marina Bychkova
MigiDoll
Monchrome
Monodee
Myoudoll
Napi Doll
Nine9
Peak's Woods
RamCube
Rosenlied
RSdoll
Sadol
Sugar Fairy
Soom
Souldoll
TTYA
Withdoll

These registration filings can be seen here on the China Trademark Database, here on Trademarkia.
Some filings have gone live in the European Union. Note: Oueneifs (using Disney's font) is the trademark he has created for his counterfeits.

Registered Owner:
LIGUI LUO
No.018 Zhongshe Group, Jiazhu Village, Guanxi Town, Taihe County
Ji'an City, Jiangxi CN

Registered Correspondent:
Yuen Lam
1E Signal Drive
Manchester
GB M40 8NN

The Chinese registrations appear to have been filed in December of 2016 and September of 2017. Trademarks require a twelve month observation period before validation. The China Law Blog has this useful post about trademark squatting, and a well written post about why artisans should register in China to prevent this type of expensive and damaging predation. These registrations cost hundreds of dollars each, so clearly Luo is planning to make use of them to expand his business.

Some BJD companies have already made statements about their trademark status:
LUTS
LatiDoll

@mangameow is maintaining a list of companies who have been contacted and their responses.

Adoll, the Chinese dealer for Dearmine, Nine9, TTYA and others, is working to support their rights. Code Noir has announced that they are hiring a lawyer and assembling a legal team. Loongsoul and Spiritdoll have filed a case against Luo. Angell Studio, Doll Chateau and a few other Chinese dealers are taking action as well. Thank you @PuffyPuffers and @f15dolls for the information."

lenna
Usuario regular

(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2018, 03:13:31 »

gracias por el post del DOA ^^

Ziel
♂♥♂
Usuario avanzado

(19) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 28 de Abril de 2018, 03:52:35 »

gracias por el post del DOA ^^

¡Nada!    Seguiré atenta a las noticias y si hay algo nuevo, lo pondré por aquí. Igualmente, si alguien se entera de alguna novedad, sería de agradeceder que la compartiera ^_^

Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 28 de Abril de 2018, 04:50:59 »

Muchas gracias bonita por la aportación^^. Yo sigo el hilo del DoA también.  Veremos a ver cómo acaba toda esta pesadilla. Entraré en otro ratito que pueda para continuar con el hilo.

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 29 de Abril de 2018, 12:30:46 »

Ojala se le caiga el pelo, tener tantisima cara no es ni medio normal.
Seguid comprandole al sinvergüenza ese, seguid.
(obviamente eso va solo por la gente que le compra y le hace el negocio)

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
chibichibi
chibi no omakase^^
Usuario regular

(28) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2018, 08:31:56 »

Madre mía! Yo al menos he leído en grupos de Facebook que parece que ya le han denunciado, pero no lo sé con seguridad!

En casa:
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Usuario antiguo

(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2018, 02:47:17 »

Sí sí, desde hace días ya la gente ha contactado a las casas para ponerlas al corriente y muchas de ellas ya han iniciado recursos legales para luchar contra esta persona.

Por lo que se comenta en el DoA la mayoría de las casas afectadas están tomando cartas en el asunto y de hecho algunas como Luts ya registraron sus marcas en el mercado chino hace años. Dollzone también ha hecho un comunicado a través de Instagram en el que dice que igualmente ya registraron su marca, y que aún así van a consultar a abogados para luchar contra Luo, que por lo visto es una mujer, no un hombre como yo pensaba...
https://www.instagram.com/p/BiIvfHXlqRu/

El imperio económico que debe tener esta Luo debe ser inmenso, porque para registrar todas esas marcas hace falta muchísimo dinero..., que ha conseguido a través de sus falsificaciones con toda la gente que le ha comprado y le sigue comprando...

No quiero entrar en polémica, o mejor dicho, no quiero que la gente se sienta mal por lo que voy a decir, a pesar de que sé que me van a llover piedras, pero creo que ahora es el momento ideal para decirlo porque esta situación es la peor que podía pasar. Obviamente va dirigido a las personas que compran los recast, claro está:
si seguís comprando a esta estafadora no sabemos hasta dónde va a llegar la cosa, aunque en el peor de los casos es obvio que nuestro hobby se va a ir a pique, es decir, que las casas no van a poder crear más muñecos ni venderlos legalmente por lo que significa el cierrre de las casas y como consecuencia el fin de las muñecas, que no pasará ahora mismo, pero sí a largo plazo.
Así que por favor, antes de decidiros a comprar un recast, pensároslo bien, porque ya estáis viendo el daño que causan. Si no podéis permitiros en un determinado momento un muñeco porque es demasiado caro o solo está la versión limitadísima por X dinero, ahorrad un poco más, aunque tardéis más en conseguirlo, de verdad, que merece la pena.

Y otra cosa que no sé si se puede decir en este hilo, aunque está relacionado directamente con el que abrí sobre el posible fin de los foros. He hablado con motivo de todo esto con gente, usuarios, que solían frecuentar el foro y que fueron perdiendo interés entre otras cosas por la cantidad de muñecos recasts que se compartían en las galerías, así que ya veis hasta dónde llega la cosa.

Sé que medio foro tiene recast, y que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero por favor, vuelvo a repetir, siempre podéis compraros x muñeco, solo que a veces tardaréis más, pero todo se puede conseguir con paciencia y esfuerzo.

Y la última cosa que me gustaría decir, y por lo que creo que lo mismo me vais a odiar unos cuantos, pero me veo en la obligación de decirlo, es que lo mismo desde un principio el problema viene de raíz, y no deberíamos haber sido tan benévolos con los recasts en el foro, es decir, de mostrarlos tan alegremente como si no pasara nada, cuando en el fondo sabemos que está mal comprar recasts. Digo esto precisamente porque yo era neutral en cuanto a los recasts se refiere, pero visto lo visto, y viendo las repercusiones que está teniendo, creo que lo mejor es que no se permita enseñarlos aquí. Y cuidado, no me refiero a hacer una caza de brujas ni mucho menos, cada uno allá con su conciencia puede hacer lo que quiera y tener los muñecos que quiera, pero creo que ayudaría a que el foro poco a poco volviera a funcionar un poco si no se vieran los recasts.

Esta es solo mi opinión y espero que la podáis respetar, y pido perdón a las personas que pueda estar ofendiendo con mi comentario.

A lo mejor se debería abrir una encuesta en la que se pueda decidir si se permite mostrarlos o no en el foro y que se haga lo que la mayoría decida, o si no os parece bien, pues que sean los administradores del foro los que decidan qué hacer, que para eso mantienen y han creado este sitio. Sabiendo que después es muy probable que haya gente que los muestre haciéndolos pasar por originales. Solo espero que si eso llegara a pasar, esas personas tengan el más mínimo de conciencia y no quieran estafar, que además incluso estando prohibidos en el mercadillo se dieron casos hace años de querer colar recasts por originales, así que mucho no creo que fuera a cambiar la cosa.... T___T

Pienso que al permitir enseñarlos de alguna manera estamos contribuyendo a que las personas compren los recasts.

Vuelvo a pedir perdón si he ofendido a alguien con mi comentario, pero es mi opinión y es igual de respetable que cualquier otra.

lenna
Usuario regular

(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 29 de Abril de 2018, 03:57:56 »

Brighteyes, no creo que tu comentario sea para nada ofensivo, tampoco malinterpretable (cosa que a mi me pasa en exceso, que se me malinterprete) insisto en que creo que le estamos dando demasiado bombo al tema, que no veo mal en terminos de informacion, porque es lo que si se necesita, pero si me parece que dramatizamos demasiado. Pienso que se acabará solucionando, exactamente como parece que se esta enfoncando desde las propias casas, que son las que tienen que levantarse y defender su producto.

En cuanto a la compra superloca de recast... si que comparto que se ha cruzado una linea que no comprendo al querer tener mucha cantidad muy rapido y sin saber realmente si quieres tal o cual molde, y la evidencia es que los recast son cada vez mas evidentes a la vista, esta resina parece excesivamente plasticosa y eso es, sin duda por abaratar material.
A decir verdad, si la gente quiere un producto de tan pésima calidad... supongo que allá cada uno, pero a mi la relación calidad-precio si me importa, y este asunto al final sale mas caro, las primeras copias que veiamos si eran de calidad y ahí si entiendo la logica de "no me da para ahorrar tanto, si puedo conseguirlo mas economico", pero vengo viendo copias ultimamente que solo me dejan pensar que la gente compra para revender y sacarse algun dinerillo, esto es mi mera impresión.

En lo propio, si quereis ver algun keko mio, si poseo recast, una muy especial y realmente única hecha por encargo, creo que fue a Luo pero no puedo afirmarlo, hace ya unos 4 o 5 años que adquirí a una usuaria de 2º mano porque era idónea para mi personaje y me enamoré por completo de ella, esta muñeca... por mucho que se la hubiera pedido a la casa oficial no podría tenerla, asique no me averguenzo en absoluto por ella, para empezar es violeta y muy modificada.
Entiendo las normas actuales y por supuesto la defiendo, pero no me parece justo, y no voy a compartir que se prohíba enseñar estas muñecas, del mismo modo que puedo postear una foto de un pony o una barbie, o cualquier otra figura que quiera compartir. Me parece cortar la libertad de expresion, ya que enseñar una muñeca, sea del tipo que sea, no resulta realmente ofensivo y es algo que, entiendo, para su [email protected] es preciado.

Entiendo las dificultades de segun que personas, pero no defiendo ese mercado tan exagerado diseñado para optener beneficio, que, en mi humilde opinión, existe de forma evidente y parece no importar, pero creo que eso aplica al uso (o compra como querais llamarlo) responsable de cada uno. Lo que también creo que es por muñecas como la mia, o por esas personas que de verdad les cuesta juntar para una muñeca legitima, no se daba este problema a tan gran escala. Es obvio que se ha convertido en un señor negocio capaz de acerse demasiado poderoso y eso si deberia ser, de algun modo, controlado, de ahí que piense que la batalla la deben librar las casas, y [email protected], [email protected] debemos ser coherentes y responsables con [email protected] [email protected]

Insisto en que no voy a defender el recast, pero si defiendo la libertad de las personas a mostrar sus muñecos, a quien no le guste una galeria, lo de siempre, que no le de coba.
Se que se ha dicho que no se busca una caza de brujas, pero censurar no es muy distinto. Lo que si pediría es un consumo coherente y, como ya dije en algun momento, responsable, porque lo que si es cierto es que este tema se nos ha ido muy de madre.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: