collapse
Mensajes rapidos
Refresh History
  • Kyuhyun: Customizacion en lo que es maquillaje y el tipo de cuerpo y cabeza^^
    14 de Noviembre de 2017, 11:18:42
  • Yami_Hanako: Kyuhyun, ¿te refieres a un maquillaje personalizado, ropa o qué quieres decir con customización?
    13 de Noviembre de 2017, 10:23:41
  • Kyuhyun: hola ¿alguien sabe de casas que customisen muñecas como el cliente desea? a las cuales pregunte ninguna lo hacia :(
    10 de Noviembre de 2017, 09:11:13
  • blason: Si esta k teto por Aqui mando saludos a él y a todo el mundo
    06 de Noviembre de 2017, 05:16:21
  • blason: Hola una duda existe el foro the other side?
    06 de Noviembre de 2017, 05:15:19
  • Noemnerys: No vas a poder ver la seccion por ser nueva, se necesita un minimo de post y tiempo activo en el foro para poder acceder a la seccion de ventas para evitar cuentas scam.
    05 de Noviembre de 2017, 10:37:58
  • ♥Mika: en "Compra/Venta/Cambio (BJD)", apartado "muñecos"
    05 de Noviembre de 2017, 10:19:27
  • Rockera: En qué sección encajaría una bjdoll que necesito vender?
    04 de Noviembre de 2017, 11:18:08
  • Noeru: ¿Por qué hay gente usando mi mismo avatar? ¿Tanto me echábais de menos? 8 D he vuelto <-aunque nadie se acuerde de mi.
    04 de Noviembre de 2017, 07:58:45
  • Kida Lecter: Para eso está el mercadillo del foro...
    31 de Octubre de 2017, 09:47:38
  • Rockera: Buenas noches!! Me gustaría vender mi shall de DOD
    30 de Octubre de 2017, 11:12:53
  • K-teto: Ya ha caído, perdón por la tardanza.
    26 de Octubre de 2017, 10:11:27
  • Yami_Hanako: Se nos ha colado un bot eliano xD
    25 de Octubre de 2017, 10:33:29
  • kingdra007: Estoy de acuerdo minifees son mundo a parte. El resto es que yo no cuento a esos vendedores estafadores que multipican x5 el precio original. De esos siempre hay intentando pillar al nuevo de turno sea cual sea la muñeca. Pero en general si buscas incluso descatalogados están a la mitad de precio original
    10 de Octubre de 2017, 08:54:55
  • Derdre: Sí son limitadas pueden ser más caras que cuando salieron, pero para modelos standard, siempre va a ser el mismo valor o menos, a no ser que lleve extras o maquillaje profesional o qué esté descatalogada
    09 de Octubre de 2017, 12:06:51
  • sakuyama: No tiene nada que ver una cosa con la otra aun así, hay muñecas de segunda mano mucho más caras que si fueran de primera mano... Osea que nose que decirte xD
    30 de Septiembre de 2017, 09:32:05
  • Munsault: Bueno, Saku, las minifee son un mundo a parte, pero el resto de kekos de segunda mano han bajado un huevo de segunda mano.
    29 de Septiembre de 2017, 03:26:42
  • sakuyama: con perdon pero menos ??? ... si una minifee cuesta 440 dolares + envio  ( 485 dolares ) la recast cuesta 75 dolares con envio :S tanto como  que no se paga menos que lo dices tu ( sobre las aduanas una minifee original acaso no cae en aduanas ? :S  )  a recast por el contrario no al menos que pidas 20 muñecas claro :S ( no defiendo el recast solo contesto el comentario de king
    28 de Septiembre de 2017, 04:53:20
  • kingdra007: Pues yo no lo entiendo porque luego no pagan menos. Entre envio international y aduanas, sale mejor una de segunda mano.
    28 de Septiembre de 2017, 08:44:38
  • DW: la gente que compra recast a estas alturas saben bien cuales son las consecuencias de que lo hagan, simplemente les da igual,  no creo que nunca se vayan a concienciar de nada   desgraciadamente
    18 de Septiembre de 2017, 12:40:16
  • K-teto: Seamos realistas, este sigue siendo un hobby "de lujo".
    15 de Septiembre de 2017, 01:06:25
  • K-teto: La batalla contra los recasts es una batalla perdida mientras la fabricacion y distribucion no sea mas barata y mientras la gente no se conciencie de lo que supone comprar recasts mas alla de pagar menos.
    15 de Septiembre de 2017, 01:05:59
  • Munsault: Hace ya un par de años
    13 de Septiembre de 2017, 06:18:21
  • kirara: Y Dream of Doll? También ha cerrado? o.O
    13 de Septiembre de 2017, 05:48:35
  • Munsault: Ya veras tu que al.final los recasteadores van a tener que hacer sus propias muñecas...
    12 de Septiembre de 2017, 02:45:42
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
62 Visitantes, 1 Usuario
Cheli

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre el maquillaje por el tipico novato  (Leído 3315 veces)
Owba
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« : 23 de Enero de 2016, 03:14:45 »

Hola hola! Lo primero, si el tema esta muy repetido lo siento mucho por abrir otro para nada y con que me pongais algunos links ya estaré más que agradecido, y en ese caso lo siento mucho por ser pesado xD

Vereis, voy a pedirme a mi primer muñeco pronto y quiero hacerle yo mismo el maquillaje, porque me encanta dibujar y pienso que así el muñeco se pareceria más al personaje que tengo en mente.

Sé que hay muchos temas hablando de esto... Pero vengo a pedir ayuda con materiales que sean faciles de encontrar en tiendas fisicas, y que aparte de dar buenos resultados (que es lo que se quiere al fin y al cabo) no sean muy dificiles de usar para noobs como yo xD

También otra dudilla que tengo es con que se borrarian los fallos. Se que hay que ir echando capas de MSC para ir fijando el maquillaje y que si tienes que rehacer, por ejemplo, una ceja, no se borre toda la cara, pero no se con que ir borrando esos mini fallitos y creo que no lo he visto en ningun tema ><

Gracias de antemano
C h i m i
Usuario avanzado

Feedback: (17)
(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2016, 04:32:10 »

Mirate los videos de youtube de Andreja (Nicolles' Dream) y echa un vistazo a su faq y se te quitarán todas las dudas de materias y el proceso de maquillaje :)
https://www.youtube.com/user/NicollesDreams

Instagram
    Flickr
    • Gabriella (Narae 402 & 410)
    • Shuri (Raspberry NobleDolls)
    • Hans (Limhwa Mono)
    • Arana (Cerisedolls Ninon)
    Owba
    Usuario
    **

(0) (0) (0)

Ver Perfil
    « Respuesta #2 : 23 de Enero de 2016, 04:58:49 »

No sabía que Andreja tenía faq en su canal! xD Nunca me he pasado por sus videos, les echare un vistacillo ^^
    Gracias Chimi!
    Owba
    Usuario
    **

(0) (0) (0)

Ver Perfil
    « Respuesta #3 : 24 de Enero de 2016, 03:10:25 »

Lo pongo aqui porque veo una tonteria abrir otro tema.
    Como puedo buscar el gloss que se usa para los labios? Es decir, como se llama ese material, si tiene que tener unas características determinadas, alguna alternativa que haya en tiendas de arte... No sé, pero es que voy a intentar comprar los materiales en persona y no tengo ni idea de como se llama eso xD
    sukeban
    Newsposter

Feedback: (23)
    (23) (0) (0)
    飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #4 : 25 de Enero de 2016, 07:23:21 »

Puedes usar el X-22 clear de Tamiya. Lo tienes en cualquier tienda de miniaturismo y cuesta unos 2-3 euros, creo.

http://img1.wantitall.co.za/prodimages/Tamiya-Acrylic-X22-Gloss-Clear__41PqyRRkEzL.jpg

Blog de BJD:人形団
    Noticias de dollfies/obitsus/muñecas de vinilo: Doll Figure
    Owba
    Usuario
    **

(0) (0) (0)

Ver Perfil
    « Respuesta #5 : 26 de Enero de 2016, 07:55:44 »

Sukeban, el problema es que no sé si por mi zona lo habrá, ya que no hay tiendas de miniaturas ni nada por el estilo ;3; Intentaré ver si lo tienen en una tienda de comics que vende figuras y coleccionables, pero no creo que tengan ><
    C h i m i
    Usuario avanzado

(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #6 : 28 de Enero de 2016, 11:15:30 »

No sé de dónde eres pero yo lo compro en las jugueterias Poly (que creo que hay por toda España). A unas muy malas puedes pedirlo por internet. Este es el bote para que no te líes.
    « Última modificación: 28 de Enero de 2016, 11:18:55 por C h i m i » En línea

Instagram
      Flickr
      • Hans (Limhwa Mono)
      sukeban
      Newsposter

(23) (0) (0)
      飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
      « Respuesta #7 : 28 de Enero de 2016, 01:37:09 »

^Ése es de esmalte (pone enamel paint debajo de las estrellas del logo de Tamiya). Mejor usar el acrílico (acrylic paint) que se va con el disolvente normal.

C h i m i
      Usuario avanzado

(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
      « Respuesta #8 : 29 de Enero de 2016, 01:11:01 »

^Ése es de esmalte (pone enamel paint debajo de las estrellas del logo de Tamiya). Mejor usar el acrílico (acrylic paint) que se va con el disolvente normal.
      No sé si te entendido bien, pero ese que he puesto es el mismo que tengo yo y se lo quito con el disolvente normal si nningún problema :S

Instagram
        Flickr
        • Hans (Limhwa Mono)
        sukeban
        Newsposter

(23) (0) (0)
        飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
        « Respuesta #9 : 29 de Enero de 2016, 04:23:46 »

Las pinturas de esmalte tienen una base de aceite. Mejor usar el gloss para pinturas acrílicas, que tienen base de agua.

Las tiendas de miniaturismo tienen los dos tipos de pinturas porque los esmaltes se usan para pintar vehículos en miniatura, y los acrílicos para las figuritas como el warhammer. Pero mejor no confundirlos.

Edit: Aquí lo explican. http://www.modelismoaviones.com/blog/pinturas-para-modelismo/
        « Última modificación: 29 de Enero de 2016, 04:27:12 por sukeban » En línea

Peter_Akl
        Amazing Weirdo
        Usuario basico
        *

(0) (0) (0)

Ver Perfil
        « Respuesta #10 : 07 de Enero de 2017, 08:39:18 »

Estoy haciendo la lista para comprar materiales para mi primera face up, el barniz mate de Vallejo funcionará como un Mr Super Clear? Veo que es difícil e comprar y caro, pero si no hay más remedio lo compraría, ¿qué me decís?
        Gracias
        sukeban
        Newsposter

(23) (0) (0)
        飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
        « Respuesta #11 : 08 de Enero de 2017, 01:03:30 »

Peter, si te vas a gastar 700-900$ en un muñeco que además va a ser tu primero, yo que tú o me gastaba un poco más y pedía un maquillaje del fabricante para que ya te venga pintado, o si tienes una cosa en concreto en mente que se salga de lo común, lo enviaba a un/a maquillador/a profesional. Pintar cabezas es complicado y necesita mucha práctica, y si quieres un muñeco terminado cuanto antes mejor, no es realista esperar que te vaya a quedar como a un profesional la primera vez.

En este foro hay un subforo de compraventa que verás cuando pases cierto tiempo en el foro (está puesto así para evitar problemas con compraventa con desconocidos). Cuando lo veas, podrás ver una lista de gente en España que maquilla cabezas a precios módicos, además de por ejemplo costureros/as y gente que vende ropa de muñecos u ojos de segunda mano.

Por otro lado, si quieres pintar un cabolo para probar cómo es sin que se te rompa la hucha, en Alice's Collections (que es un dealer chino de confianza) tienes ahora una cabeza de escala 1/3 a 25$ y gastos de envío por airmail baratos:
        http://www.acbjd.com/62cm-xiao-xin-head-p-10034.html?cPath=340_658&zenid=bdfa976abf271364455770f79a33fda6

En la página de cabezas y muñecos en stock tienen unas pocas cabezas entre 20$ y 25$ listas para ser enviadas:
        http://www.acbjd.com/dolls-heads-in-stock-c-170.html?zenid=bdfa976abf271364455770f79a33fda6

Si quieres practicar un maquillaje, puedes comprar una de estas cabezas por poco dinero y probar a ver qué tal se te da, antes de decidir si te arriesgas a maquillar tú mismo un muñeco caro. Pero teniendo en cuenta que comprar lápices acuarelables, pasteles y/o acuarelas de calidad (y en pinturas la diferencia en calidad se nota) ya te va a suponer un desembolso importante, todo dependerá de si el uso que les vayas a dar lo justifica.

tl;dr: tranquiiiilo y reflexiona antes de pagar un pastón, y no te gastes un pastizal para tener un muñeco mal pintado y vestido con un calcetín por ahorrar un poco, porque queda supercutre.

Peter_Akl
        Amazing Weirdo
        Usuario basico
        *

(0) (0) (0)

Ver Perfil
        « Respuesta #12 : 08 de Enero de 2017, 06:35:41 »

Muchas gracias por tus consejos Sukeban!

La verdad ya tengo experiencia artística pero en otros campos y pensaba en comprar para pintarlo yo, en cuando a material para pintar finalmente he comprado algunas cosas pues mi hermana va a empezar (ella también tiene experiencia pintanto en otros campos) con repaint de monster high, quizás, y aunque no es lo mismo, yo empiece así también ya que las hay en amazon por 13€ en adelante, o con una cabeza cutrilla del dealer que me comentas, mientras me pienso bien lo del muñeco caro e ir empezando a empaparme. Seguro que entendéis bien este ansia por comenzar jaja.

He comprado pasteles en pintura de madera, y en barritas, ambos Faber Castell, algunas acrílicas vallejo y unos pinceles de precisión, buscaré en algún chino o alguna tienda dedicada unas brochas de maquillaje, y me faltaría el sellador y algo de gloss, he visto que el Tamiya x-22 es el más utilizado.

Como siempre muchas gracias por los consejos!
        Páginas: [1]
          Imprimir  

Ir a: