Mensajes rapidos
Refresh History
  • Dafne: Bueeeeenas
    05 de Septiembre de 2020, 01:15:20
  • Brighteyes: Buenos días! qué tal?
    03 de Septiembre de 2020, 07:02:02
  • Volaverunt: sí, es pesado, pero si es para vender puede ser una buena opción
    01 de Septiembre de 2020, 02:28:10
  • Ariadhne: Me da muchísima pereza wallapop, pero probaré a ver, gracias!
    01 de Septiembre de 2020, 02:24:46
  • Volaverunt: te mando un privi sol, y te explico... Dame un rato
    01 de Septiembre de 2020, 12:19:32
  • Brighteyes: Anda, qué es Wailapop? no lo había oído nunca, son dealers?, si no es mucha molestia, me mandas porfaplis el enlace preciosa?
    01 de Septiembre de 2020, 10:01:38
  • Volaverunt: Y en Wallapop? yo llevo unos años y es bastante seguro, te pagan por delanrtado y siempre puedes hacerlo a través de ellos, que al comprador le da mucha seguridad si no tienes feedbacks suficientes, y el vendedor tarda un poco más en cobrar pero el proceso es muy sencillo.
    01 de Septiembre de 2020, 08:23:24
  • Ariadhne: Sí, en DoA estoy esperando a tener acceso pero va leeento... He vendido una cabecita por fb, pero los muñecos más grandes me da más miedo.
    01 de Septiembre de 2020, 08:18:36
  • Volaverunt: de hecho no he subido nada, pero sí vi que vendían cosas
    31 de Agosto de 2020, 08:57:48
  • Volaverunt: holaaaa, lo de la compra venta está difícil, yo que estoy también de retorno no he encontrado nada, en el DOA hay que esperar dos meses aunque ya estuvieras inscrita y rellenar un formulario de petición de acceso al mercadillo, así que va lento... en wallapop aparecen cosas que a veces son interesantes.. pero vaya, está la cosa muy desierta. Yo no soy muy de instagram, de hec
    31 de Agosto de 2020, 08:57:26
  • Brighteyes: Hola Ariadhne, pues no sabría decirte porque no uso facebook, pero yo en cuanto a compraventa me suelo mover en el DoA, que aunque no es 100% seguro es bastante fiable, por lo menos mi experiencia es esa..., a ver si alguien te ilumina mejor que yo^^
    31 de Agosto de 2020, 08:07:17
  • Ariadhne: Hola! quería preguntar si este foro se trasladó a algún grupo de facebook, o si conocéis grupos donde comprar y vender más o menos con seguridad porque llevo muchos años desconectada del mundillo y estoy flipando con el tema de los recast...
    31 de Agosto de 2020, 05:46:01
  • Brighteyes: De nada corazón! <3<3<3
    30 de Agosto de 2020, 06:44:31
  • Volaverunt: gracias solazo!!
    30 de Agosto de 2020, 04:51:49
  • Brighteyes: enviado *3*
    30 de Agosto de 2020, 03:32:44
  • Brighteyes: hola preciosa! , espera te mando un privi mejor^^
    30 de Agosto de 2020, 03:16:41
  • Volaverunt: Ayuda plis, quiero subir una galería pero no soy capaz de encontrar donde explica como subir una foto, sé que estoy muy espesa y parda, pero me rindo,....
    30 de Agosto de 2020, 02:51:15
  • Volaverunt: hola hola ^_^, alguna recomendación para encontrar ojos de cristal normales? sin movidas? u ojos de lo que sea pero normales porque mis chicos son del tipo realista. Los que tengo me dejan como hueco, que frustración.
    30 de Agosto de 2020, 02:08:13
  • Brighteyes: Dafne preciosa, pásate por el hilo que he abierto, he encontrado unos dealers en España que a lo mejor te pueden interesar!
    29 de Agosto de 2020, 08:56:51
  • Dafne: Aaaay gracias! Es que me encantan las pelucas de leeke pero claro, jajaja, estamos como pa pedir solo una persona
    29 de Agosto de 2020, 06:07:41
  • Brighteyes: Hola bonita! Pues no, pero puedo mirar a ver si veo algo y te digo ;)
    29 de Agosto de 2020, 05:43:20
  • Dafne: Holii! Una pregunta, sabéis de tiendas que tengan dealers europeos? De pelucas sobretodo, necesito pelos, y ojos!!
    29 de Agosto de 2020, 05:27:59
  • Brighteyes: Hola!
    29 de Agosto de 2020, 01:33:12
  • Brighteyes: Buenas tardes! qué tal?
    28 de Agosto de 2020, 06:10:55
  • Brighteyes: me voy a mimí que ya hace mucho sueño! Mañana más, subiré otra galería! Buenas noches <3
    26 de Agosto de 2020, 09:14:32
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
148 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Acabo de descubrir las BJD (Cerrar Hilo)  (Leído 2475 veces)
Luna235
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« : 08 de Enero de 2016, 12:56:30 »

Buenas

Hace una semana y algo que descubri este mundo, y me encanta, ahora me he decidido a comprar una bjd sin tener que sacarme un ojo,para poder ponerselo a la bjd .Estoy un poco en plan ansia viva con varias dudas y con ganas de tener una, si me pudierais ayudar un poquillo os lo agradeceria. He visitado varias webs de compra de bjd algo carillas (que lo entiendo porque son preciosas), lo que voy buscando es alguna basica, no miro historia del personaje ni nada por el estilo, si no una que me guste, de 27, 30 o 40 cm ( ¿Cuál tamaño me recomendariais para empezar? ), si me pudierais un sitio donde hayais comprado y no sean muy caras, y algunos consejillos para una principiante.

Muchas gracias, perdon si ofendo a alguien con algo que diga en este mensaje, esque conozco poquito este mundo pero me esta encantando

Soy de Málaga ( Por si hay tienda online o física en españa ¿? )
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 08:39:51 por Luna235 » En línea
Saray
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2016, 04:20:42 »

Bueno, ya somos dos, yo también soy principiante; y la verdad que al final me he gastado más de lo que pensaba; porque son carillas. Al principio sobretodo te recomiendo investigar todas las casas que puedas y mirar mucho para que decidas que modelo es el que más te gusta. Una vez que lo tengas decidido, ya es buscar ese modelo en todos los sitios que se pueda,comparando precios. Yo despues de mirar y remirar, los maquilajes de la casa que más me gustan son los de fairyland, así que la muñeca que busqué es un molde de esta casa. Los maquillajes de Iplehouse también son muy bonitos así que echales un vistazo también. Decidí a comprar una de segunda mano. Te recomiendo que vayas mirando el grupo de flickr de BJD adoption from Europe; que es donde yo he adquirido la mia. Si no lo has usado nunca para encontrarlo pones BJD FS y luego te vas a grupos y por allí lo encontrarás, entre algun otro al que puedes echar también un vistazo. Lo bueno del grupo que yo te recomiendo, es que no admiten recast, así te aseguras que son originales. Yo de momento la estoy esperando y mientras le he comprado unos ojos y una peluquita, ya que adquirí la muñeca solo con su maquillaje.

Respecto al tamaño, he visto que hay más ropita para las de unos 40,45 cm, aunque los zapatos no me gustan nada ninguno. La mía es de 60 cm y como aún no la tengo no te puedo aconsejar, pero creo que hay algo menos de ropa. De todas maneras seguro que cositas rebuscando encuentro :). Bueno, espero que te haya servido de un poco de ayuda. Un saludo!!

nadiangelita
AAML 4ever!! *-*
Usuario avanzado

Feedback: (72)
(72) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2016, 09:21:53 »

Buenas y bienvenida (recuerda pasarte por el hilo de las presentaciones y te conocemos un poquito mejor ^^)

Este mes se cumple mi 5º año en el hobby xD y al igual que tú empecé con el ansia de tener una resinita en las manos y trastear con ella, así que te comprendo. Incluso ahora cuando compro alguna estoy desesperada porque llegue YA! xD

Como es habitual te recomiendo mirar tantas casas como puedas y así poder comparar y elegir. Supongo que lo mejor para empezar es una yosd de entre 25-30 para que veas un poco cómo va la cosa y cuestan menos que las grandes. Pero es mejor que estés segura de que una muñeca te gusta muchísimo para ir a por ella, es la ilusión de la primera *-*

Te dejo un par de webs dealers de varias casas para que vayas echando un vistazo en general y puedas ir eligiendo las que más te llamen, luego puedes o ir a la tienda principal, contactar con un dealer, o buscarla de segunda mano.
http://alicescollections.com/
https://www.mintoncardinc.com/global/

Hay bastante gente que vive en Málaga (de hecho estuve viviendo allí hace unos años^^), así que no estás sola :3
Que tengas mucha suerte!

*My Jewell Dolls* Conoce a mi familia ^^
Flickr
Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2016, 10:27:24 »

Muchas gracias por contestar saray, estado mirando en la web que me pusiste y hay cosillas bonitas, aunque es un poco complicado. Y con lo del tamaño si estoy entre el tamaño que me has dicho 40 o 30 cm.

Y también muchas gracias a nadiangelita, ¡¡5 años!! ¡¡Felicidades!! y todavia tienes esa ilusión, que bonito. Puff tengo la  cabeza que me va a estallar ,no paro de mirar webs (y eso que deberia estar estudiando), y todas me parecen preciosas. Quiero comprar una sólo, aunque supongo que esto es lo típico que se dice. oki me pasare por el hilo a presentarme, espero que te lo pasaras bien aquí en Málaga.

En una web vi una lista larguisima de tiendas de bjd originales,pinche en ésta web y vi esta cosita tan dulce y bonita : http://www.endlessbjd.com/yosd-cherry-castle-16-size-gril-baby-doll-mimo-p-496.html
Envie un correo al vendedor, pero no ha contestado todavia. ¿sabeis si es una buena web? ¿Veis bien el precio o es carilla? ,ais no paro de hacer preguntas, sorry.

Muchas gracias sois muy amables

cutejoint
Usuario regular

Feedback: (6)
(6) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2016, 10:29:50 »

Bienvenidas a las dos! Yo llevo casi 2 años en el hobby y aunque aún es poco tiempo, os aseguro que es precioso! ^_^

A alguna de las cosas que habéis dicho, yo primero os aconsejaría que no os fijárais en las casas por el maquillaje que hacen, porque hay muchos artistas que maquillan muñecas (en España hay artistas muy buenas ^^). Es mejor fijarse en que el molde en sí te guste, los rasgos, el cuerpo, etc. Yo lo que hago es buscarlo en Google para ver fotos caseras, cómo se ve con diferentes maquillajes o alguna foto que salga sin maquillaje.

Después, tened en mente que en una BJD original no os vais a gastar menos de 300 € (más o menos), entre los extras de la muñeca, como puede ser el maqui o el color de resina, y los gastos de envío. Con esto no pretendo desanimar a nadie, pero tengo entendido que cuando empezó el hobby eran bastante más caras y difíciles de conseguir, además ahorrar es una de las cosas bonitas que tiene el hobby! ^3^

Desgraciadamente no hay tiendas de BJD en España, ni online ni físicas, vamos ojalá pusieran aunque fuera una online, me daría una alegría inmensa xD La mayoría de casas están en Corea del Sur, así que prácticamente la única manera de comprar estas muñecas es por internet.

Sobre el tamaño, pues no hay un tamaño definido para empezar, todo depende de que el molde te guste, sin importar el tamaño, aunque luego te guste más un tamaño que otro. Los kekos de entre 20 y 30 cm suelen tener un aspecto de niño pequeño, los de 40 cm suelen ser niños o adolescentes y ya los más grandotes de 60 o 70 cm se ven como adultos (esto es en general, cada BJD es un mundo), aunque luego con el maquillaje se les puede dar también un aspecto algo diferente. A mí por ejemplo me gusta que el aspecto se vea de joven adulta más o menos, y mi tamaño favorito es el de 40 - 45 cm porque las veo más manejables, pero no por eso descarto las de 60 porque hay muchas que me parecen preciosas (de hecho tengo una). Así que ya depende del aspecto que a ti te guste que tenga.

Y... no se me ocurre mucho más ahora mismo ^^' Te dejo un link con un listado enorme de casas (es posible que alguna haya dejado de existir o que haya dejado de hacer BJD):
http://bjdcollectasy.com/companies-other-links/ (donde pone Doll Companies)
Aunque esa lista es muuuy larga xD las casas así más conocidas que se me ocurren ahora son Volks, Luts, Fairyland, Iplehouse (mi favorita), Dream of Doll, Dollmore, Leekeworld... pero hay muchas más ^_^ La verdad es que esa página está muy bien, te informa de las últimas novedades de las casas, te la recomiendo: http://bjdcollectasy.com/

Espero haberos sido de ayuda, siento el tochaco xDDD Espero también que encuentres pronto una BJD que te guste mucho! ^_^
Por cierto, yo también decía eso de "una solo" al principio, y ya tengo tres

@cute_joint
flickr
Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2016, 10:51:03 »

:) Gracias Auria que cantidad de información, con respecto a los tamaños creo que los niños son super adorables, pero también me gustan los que miden un poquito más.

Intentare ver la lista entera, que vicio dios...

Ésta la puse antes, que me gusta http://www.endlessbjd.com/yosd-cherry-castle-16-size-gril-baby-doll-mimo-p-496.html aunque no se si es una web buena.

Creo que los fabricantes deberian hacer más faciles las cosas, que hay que liar una, para poder conseguir cualquier bjd.

Un saludo
nadiangelita
AAML 4ever!! *-*
Usuario avanzado

Feedback: (72)
(72) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2016, 12:08:35 »

Esa tienda no la conocía xD hay muchísimas y no se las puede tener todas controladas xD a ver si viene alguien con experiencia en esa casa.

A la hora de enviarle un mensaje al vendedor ten en cuenta la diferencia horaria para no caer en la impaciencia ^^ la gran mayoría son coreanas o asiáticas en general.

Lo que dice auria es cierto, no te fijes en los maquillajes de la tienda, hay muñecas cuyas fotos oficiales en la web son bastante malas y los nenes no salen muy favorecidos, pero que con una buena custom quedan preciosos *-*

Lo que tienes que hacer cuando encuentres una que te llame la atención es buscar fotos en google para ver las posibilidades que tiene y hacerte una idea de cómo quieres que quede ^^

*My Jewell Dolls* Conoce a mi familia ^^
Flickr
Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2016, 01:43:58 »

Muchas gracias por los consejos nadiangelita

Envié el correo el jueves por la noche, pero todavía no ha contestado, yo creo que estaran liados o que hasta que no la compre no me contestaran 

Ok mirare fotillos en google de los modelos que me gustan, aunque creo que la cosa va a ir para largo, es un poco difícil.

:) Un saludo
Yumei
Usuario avanzado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2016, 11:54:51 »

Tambien hay escultores españoles de bjd. Estas son algunas de ellas

Ken no Kokoro: http://kennokokorodolls.blogspot.com.es/p/shop.html?m=1 ( su escultora es Kao-chan, que esta en este mismo foro)

Atelier Momoni: http://ateliermomoni.com

Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2016, 01:01:28 »

Muchas Gracias Yumei

He guardado la dos webs y les echare un vistazo.

Si quieren pueden cerrar este post, he cogido muchos  consejos de vosotras, y webs, muchisimas gracias a todas.

Un saludoo!!
Brighteyes
resinaaaaaaaa *___*
Newsposter

Feedback: (37)
(37) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2016, 07:08:49 »

Hola guapa!! y bienvenida al hobby^^. Pues como te han dicho hay mucho que ver y que decidir antes de ir a por tu primera muñeca. Date tiempo, no corras ni seas impaciente porque lo más seguro es que al final no te guste todo lo que pensabas cuando te llegue la compra, (te hablo por experiencia, yo también estaba ansiosa por tener una muñeca y al final elegí mal, y terminé por vender...aunque bueno, a estas alturas del hobby no es que haya dejado de vender ni mucho menos, pero ya eso es más particular de mí, soy un caso a parte )

Hoy en día hay muchísimas casas donde poder elegir, y además ya no es como antes que se notaba muy mucho la diferencia entre los moldes de una casa poco conocida y más asequible ( no tan bonitos y con pocos detalles) y una casa más cara y más popular. Hoy encuentras muchos moldes preciosos y no tan caros. Con un poco de esfuerzo se puede ahorrar^^. El consejo principal que te doy es que mires y remires y vuelvas a remirar, empápate de información y mira muchos moldes, que el ansia no pueda contigo y te lo pienses antes de tirarte al rio^^. Igual te digo con los tamaños, que no te condicione que el precio por normal general de los peques sea más asequible si tu yo interior se inclina por los más grandes....

Yo no te puedo aconsejar por tamaños, porque me gustan todos^^. En cuanto a ropa para los diferentes tamaños pues decirte que hay de todo, sobre todo hoy en día, hay muchas tiendas en internet donde encuentras mucha ropa para todos los tamaños, incluso para chicos aunque a veces parezca que hay poco. Es cuestión de mirar y buscar^^.

Y una última cosita, en cuanto a la tienda de endlessbjd. Por experiencia propia no te la recomiendo. Hace un par de años tuve la gran mala suerte de toparme con esta chica y solo tuve disgustos. Me gasté mucho dinero en su tienda comprando ropa( casi $300) y el paquete nunca me llegó. Perdí el dinero por haber confiado en ella y no reclamar a paypal a tiempo mi pago y la comunicación fue nefasta, fue mejor dicho inexistente desde que le pagué. Eso sin mencionar el disgusto y los días que pasé hasta que me recuperé emocionalmente hablando claro... . Debo decir que hice tratos con ella a través del DoA (foro internacional), y le abrí una disputa y todo y nunca dio señales de vida hasta hoy, hará ahora unos 4 años o así. He comprado algo de ella posteriormente a través de dealers y en otras webs, pero nunca más directamente.

No te aconsejo a esta chica, pero eres tú quien decide.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si te surgen más dudas^^

Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 10 de Enero de 2016, 08:45:38 »

Hola Brighteyes

Uff si no paro de mirar webs, videos en youtube de bjd, estoy super ahhh quiero unaa yaa Sangrando por la nariz . La verdad que creo que cuando pueda tener una será de 40 cm la primera, porque eso es otra cosa, en mi cabeza pensaba solo una, pero ahora por mi cabeza ronda una y una niña pequeña...

En cuanto a ropita, mi madre hace todo tipo de manualidades desde hace muchos años, y ella le va hacer algo y yo quiero aprender poquito a poco. Lo que veo en muchas fotillos es pelucas con flequillo y me encantan, ¿Sabéis de alguna web de pelucas que no sea carilla? u ojitos? por ir comprando algo y quitarme el ansia viva xD

Otro tema es la humedad que he leido que estropea mucho la resina, y aquí en Málaga telita, esta misma mañana me levanté y la ventana del salón estaba empapada (vivimos en el campo), yo cuando tenga una queria tenerla en mi cuarto puesta (No da luz) ¿Se estropeará por la humedad?

La verdad que como no contestó la chica no compré, porque digo tanto interés no tendrá en vender. Y en cuanto lo que te paso ati, me parece muy fuerte que haya gente que sea capaz de aprovecharse de esa manera, no se como pueden tener tanta cara, bueno verás como tarde o temprano el dinero que se quedo tuyo, lo pierde. Muchas gracias por avisarme.

Un saludoo  (Al final he acabado preguntando otra vez cositas, soy un caso perdido)
Mayumi
Bicho raro ^^
Usuario antiguo

Feedback: (89)
(89) (0) (0)
bicho raro ^^

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de Enero de 2016, 09:28:07 »

Buenas Luna.

Yo llevo 8 años en el hobbie (como pasa el tiempo!) pero aún recuerdo que cuando vi a mi primer muñeco en la tienda de DOD fue amor a primera vista. Me fui a buscar fotos de gente que lo tuviera para asegurarme, en google y en den of angels (el foro internacional, no sé si lo conoces) y definitivamente ese tenía que ser mi primer nene. Y ocho años y varios muñecos después sigue siendo mi amor, mi niño mimado, el primero, y no lo cambiaría por ningún otro.

Todas somos unas impacientes, al principio estamos super perdidas y nos preocupa el precio, pero creo que es importante ir a por uno que te guste de verdad, aunque sea un poco más caro y toque morderse las uñas de la impaciencia durante algunos meses más.

Tiendas de pelucas hay muchas, pero todas rondan más o menos el mismo precio. En el foro hay un mercadillo de segunda mano, cuando lleves más tiempo en el foro tendrás acceso y a veces encuentras cosas sin usar bien de precio, o al menos te ahorras los gastos de envío internacional que son carísimos.

Ojos, mako eyes (http://makoeyes.com/index.php) está muy bien en relación calidad/precio. Pero de todas maneras no te aconsejo comprar nada hasta que sepas cual va a ser el muñeco que traerás, porque tienen diferentes tamaños de peluca y ojos dependiendo del tamaño, la marca y los propios moldes.

Ropa yo también les coso muchas cosillas (otras las compro) así que os animo a ello a tu madre y a ti. Es frustrante y satisfactorio a partes iguales, hehehe.

Sobre la humedad no sé que decirte, la verdad. En Barcelona también hay humedad (no sé si más o menos) pero no he notado que mis muñecos se estropeen. Yo los tengo normalmente guardados dentro de un armario, protegidos de la luz del sol, aunque unos y otros salen a menudo para cambiarles la ropa, coserles algo o simplemente porque me apetece y ningún problema.

Sobre tamaños, como te han dicho es difícil y muy personal. Mi primer nene fue tamaño msd, de 40 cm, por aquel entonces pensaba que no estaría cómoda con uno más grande (aunque sí tenía previsión de añadir yo-sd a la familia). Pero fui a varias kedadas de muñecas y pude trastear diferentes tamaños y ahora tengo en casa muñecos desde los 19 a los 65 centímetros, y cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y me encantan todos, hehehe.

Y creo que ya he soltado bastante rollo, así que bienvenida al foro, cualquier duda que tengas aquí estamos y mucha suerte en la búsqueda de tu primer muñeco

Mi blog ^^
Familia: demasiada
Ahorrando para: completar nenes
Luna235
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2016, 01:56:42 »

Holaa Mayumi

8 años!! la verdad que eres una superwoman, porque ahora lo veo un poco lioso comprar una bjd, pero en aquel entonces que comprar cosas por internet era algo rarisimo + al extranjero, y encima habia poca información. En serio, os deberian regalar las casas más antiguas algo a las primeras españolas que comprasteis o por lo menos haceros un % .

Muchas gracias por la web de ojos, son muy bonitos, y me parecen curiosos que haya para cada signo del zodiaco, mola!! Si miraré pelucas en el mercadillo, cuando desbloquee la opción.

Cuando tenga una comprobaré en propias carnes lo de la humedad jeje.

Gracias, al contrario los tochacos molan, toda información que me digais expertas la valoro mucho.

glowy
Usuario antiguo

Feedback: (188)
(188) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2016, 10:03:30 »

Hola
También está la opción de comprar originales de segunda mano. Tanto en los foros como en Facebook, que hay grupos de venta. Puedes encontrar muñecas, pelucas, ojos, ropa....de todo

En casa                                
Audrey (Merry MDR)         
Vega (LTF Bisou)                   
Sookie (Sooah Elfdoll)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: