Mensajes rapidos
Refresh History
  • Adri-Dolls: Gracias Zoroko!
    04 de Diciembre de 2018, 09:42:16
  • Zoroko: [email protected], Adri-Dolls
    04 de Diciembre de 2018, 05:26:20
  • Adri-Dolls: Buenos días ☀️
    04 de Diciembre de 2018, 10:01:33
  • Brighteyes: Hola amores!!, qué bien ver que esto se sigue moviendo, llevo desde octubre que no paro..., a ver si me arranco otra vez!
    03 de Diciembre de 2018, 01:19:51
  • Adri-Dolls: Hola a [email protected]! Soy nuevo aquí
    02 de Diciembre de 2018, 10:53:21
  • Hatsue: Bueno hermosas... ya he posteado mis ventas. Borrón y cuenta nueva!!
    29 de Noviembre de 2018, 08:57:54
  • Michiron: Yo me paso de vez en cuando y para subir cosas del evento
    29 de Noviembre de 2018, 05:59:26
  • Natchume: Si que está bastante cambiado si haha, la gente usa mas redes sociales ahora (fb e instagram)
    28 de Noviembre de 2018, 07:08:09
  • Sirius: Ya te digo.... alguien de los antiguos sigue viviendo el mundillo a través de RRSS?
    28 de Noviembre de 2018, 03:01:03
  • Hatsue: Uuuf, cómo cambia todo en 8 años! Jajajajaja
    26 de Noviembre de 2018, 07:31:50
  • kingdra007: Jajaja bueno  viejas viejas. Solo 8 añitos eh
    26 de Noviembre de 2018, 07:28:03
  • Hatsue: Muchacha! Tú eres de las "viejas", como yo!!
    26 de Noviembre de 2018, 07:26:38
  • kingdra007: Hatsue! Qué bien verte por aquí
    26 de Noviembre de 2018, 07:25:24
  • Hatsue: Madre, hacía mil que no entraba
    26 de Noviembre de 2018, 07:21:12
  • Hatsue: Eoo!!
    26 de Noviembre de 2018, 07:20:26
  • kingdra007: Vaya pues yo las páginas de foros no las miro. Grupos solo para fotos, y dudas y demás por aquí o DoA. Es una pena!
    26 de Noviembre de 2018, 07:11:29
  • K-teto: Pues si, la mayor parte de la culpa es de las redes sociales, pero bueno, asi es internet, una pena, la verdad.
    19 de Noviembre de 2018, 01:49:32
  • Sirius: Madre mía, yo si que llevaba años sin pasarme por aquí.... me ha sorprendido que siga funcionando mi cuenta. También me ha entristecido el verlo tan parado.... supongo que al final as RRSS han cambiado mucho todo esto...
    18 de Noviembre de 2018, 10:28:53
  • Shamandalie: Creo que llevaba años sin entrar al foro, y me ha dado una pena verlo tan parado... :(
    15 de Octubre de 2018, 12:31:40
  • Xybi: Buenas! yo igual aunque voy entrando a cotillear . a ver si me llega la nena nueva nena y os la presento
    14 de Octubre de 2018, 08:18:57
  • Brighteyes: Hola a todos, qué tal? llevo unas semanas bastante liada y no tengo tiempo casi ni de respirar...
    14 de Octubre de 2018, 05:43:36
  • Death_chan: aca empezo recien la primavera xox
    26 de Septiembre de 2018, 02:27:24
  • Zoroko: Subí una sesión de una keka que tenía pendiente desde hace casi 2 años... =(
    25 de Septiembre de 2018, 06:09:19
  • Zoroko: sí, a ver si empiezo a tener tiempo, porque estoy que no paro y a penas tengo tiempo
    25 de Septiembre de 2018, 06:08:23
  • Xybi: Hola!! vaa que no se quede paradito esto ;) que se acerca Otoño y hay q aprovechar para fotitos <3
    24 de Septiembre de 2018, 10:09:30
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
102 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Punto y Crochet  (Leído 1747 veces)
Nanaki
Usuario basico
*
Desconectado Desconectado

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« : 03 de Diciembre de 2015, 11:28:46 »

Hola,

Hace poco me aficioné a tejer y estoy aprendiendo crochet.
He estado buscando patrones para adaptarlos a BJD y solo se me ocurre reducir a 1/3 todo lo que encuentro de tamaño bebé.

Tenéis algún truco para adaptar patrones a tamaño SD y demás?

Gracias

"And I heard as it were, the noise of Thunder,
One of the four beasts saying: "Come and See". And I saw.
And behold a white horse!
subaly
Usuario
**

Feedback: (5)
(5) (0) (0)
La familia cada dia crece mas

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2016, 01:58:02 »

Lo que tienes que hacer es buscar una lana adecuada para las nenas, ten en cuenta que tienes que usar una lana finita para que queden en proporción

También lo que yo hago en punto es hacer 10 puntos en el punto que vayas a usar. luego lo mides y ves como queda para hacerte una idea de cuantos 10 puntos vas a necesitar para que le quede bien a tu nena!!

En crochet sobretodo hago gorros, quedan muy monos y, como se empieza de la parte más pequeña a la más grande, puedes aumentar el gorro hasta que la circunferencia sea del tamaño de la cabeza de tu muñeco. Después hacer unas pocas filas más en liso para darle borde al gorro y listo!!

Espero que te haya servido de ayuda!!
namarie
Newsposter

Feedback: (23)
(23) (0) (0)
Borreguista:
Ameba Asesina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2016, 06:22:15 »

Yo hago igual,  una muestra de 10 puntos x 10 hileras y mido el ancho y el alto, ten en cuenta que este varía mucho no sólo por la lana y las agujas que elijas sino también por el tipo de punto,  no queda igual el punto jersey,  que el arroz o el elástico por ejemplo.

Sobre el patrón, yo no uso de bebé,  prefiero medir al keko y hacer una regla de 3 con la muestra de 10x10.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 06:27:05 por namarie » En línea

Mi familia: Stray Cats
Mi blog:Namarie's Stray Cats,
¿Que es lo que queremos? ¡una cura para la bipolaridad!, ¿y cuando la queremos? ¡¡ya no la queremos!!
Ero Gumis
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2016, 05:13:50 »

Por fin un hilo hecho para mi wiiiiii

Es muy fácil. (la consecuencia es quedarte ciega)

Para eso tienes que tener ya cierta maña tejiendo (Yo hago crochet, punto me niegol )

Lo primero es que la ropa de bebe se suele hacer ya con agujas de 2.5, 3 o 2 para que el tejido salga fino.

El truco está en elegir la aguja/s adecuada al tipo de hilo.

si usas hilo mas grueso con unas agujas mas finas a su numero correspondiente, pues el tejido saldrá mas apretadito, si por lo contrario, el hilo es mucho  mas fino que la aguja saldrá un tejido con boquetes y se vera feo (muy feo)

Con los amigurumis parto de un keko pequeñito y con la misma aguja e hijo los hago mas grandes (tiene el doble de trabajo) entonces, lo que quieres es reducir.

El sistema es sencillo, puedes partir hasta de un jersey para adultos que se suele hacer con lana gordita y agujas grandes,  pero, cojiendo agujas muy finitas e hilo finito. (hilo para hacer macrame, tendrías que cojer agujas muy muy finas :()

El sistema empleado (fíjate que simple es) es una regla de 3 de toda la vida.

sigamos con el ejemplo del jersey o un gorro.

partiendo de un patrón cualquiera normal.

largo de manga ----- cm
largo de manga keko ----- x cm

De ese modo así sabes como de largo exactamente debes hacerlo para que sea como el que llevas (por ejemplo)

Esta regla de tres se hace partiendo de un mismo hilo y aguja para realizar un trabajo de menor o mayor dimensiones.

simplemente es cambiar la aguja e hilo e ir probando.

A menor tamaño, menos dimensiones tendrá el trabajo.
A mayor tamañno, mas dimensión tendrá.

Espero que te haya servido.

De todos modos tengo un montón de tutos en mi PC
cualquier cosa aquí estoy ^_^

Resumen:
Para reducir o ampliar con las mismas agujas e hilo - Regla de tres.
Reducir o aumentar: Cambiar grosor de agujas y lana, mayor tamaño para aumentar, menor tamaño para disminuir.
Grosor del tejido: Lana n4 y aguja n3 (tejido apretairo) ; lana 5 y aguja 3 (tejido suelto y abierto (con boquetes feos) ; lana n4 y aguja n4 (lo que recomiendan en etiqueta de lanas y patrones.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 05:18:07 por Ero Gumis » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: