Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
66 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ser Mamá y el hobby ¿Compatibles?  (Leído 2921 veces)
C h i m i
Usuario avanzado
Desconectado Desconectado

Feedback: (17)
(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« : 10 de Diciembre de 2014, 04:57:18 »

Pues creo que el título lo dice todo sobre mis dudas.

Sé que es un tema que no se habla de normal ya que es muy difícil de darse las condiciones, pero quería consejo. He visto que por este foro hay muchas madres con niños pequeños y parecen poder compaginar las dos cosas, más el resto de quehaceres de sus vidas, por eso os llamo a vosotras :) Evidentemente voy a ser mamá dentro de poco, en caso contrario seguramente no se me hubiera ocurrido hablar y preguntar de este tema, y me han surgido muchas dudas. Sé que mi vida no volverá a ser la misma pero tampoco quiero guardar mis muñecas en una caja hasta que mi hijo pueda ir al cole y yo tenga un hueco para jugar con mis nenas.

A decir verdad estoy intentado hacer todo lo que tengo pendiente con mis nenas por si acaso... pero creo que mi mente tambien está siendo muy catastrofista con el tema. Lo bueno es que si no es tan malo como me lo planteo, me podré sentir mejor y descansar moralmente, jejeje ^^u

Pues eso, ¿estoy exagerando, verdad? Necesito que compartáis algo de vuestra sabiduría conmigo si pudiera ser, no conozco a madres con este tipo de hobby con las que hablar del tema...

Siento el tochaco y gracias de antemano

Instagram
    Flickr
    • Gabriella (Narae 402 & 410)
    • Shuri (Raspberry NobleDolls)
    • Hans (Limhwa Mono)
    • Arana (Cerisedolls Ninon)
    Atrishua
    Love will keep us alive
    Usuario antiguo

Feedback: (58)
    (58) (0) (0)

Ver Perfil
    « Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2014, 05:16:31 »

Si, yo creo que estás haciendo una montaña de un granito de arena. Tener un hijo no tiene porque desembocar en que dejes las cosas que te gustan de lado. Como
    bien has dicho aquí en el foro hay muchas personas que compaginan perfectamente el tener un hijo con el hobby. No tienes porque guardarlas ni pensar que por tener
    un hijo no podrás seguir disfrutando de ellas de la misma manera, es posible que al principio las dejes un poco de lado, pero es algo normal ¿no? con la llegada de un
    bebé solo tendrás ojos para ese pedacito de cielo, pero cuando quieras jugar con tus muñecas ellas seguirán ahí y cuando tu peque crezca podrás compartir el hobby
    con él/ella y enseñarle lo preciosas que son <3
    sakuyama
    potter ⚡
    Usuario antiguo

Feedback: (206)
    (206) (0) (0)
    Borreguista:
    ☼ Si la vida te odia,sonrie y que se joda XD ☼

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2014, 05:53:55 »

bueniiis :) pues veras yo empezè en la aficion cuando mi hijo era un bebe ^^ y ahora tiene 6 años y medio y la verdad es que no cambia para nada tener un hijo ^^ nose al menos a mi no me ha cambiado nada , si que es verdad , que tendras que estar mas ocupada por el simple hecho que el primer año de vida un bebe, requiere muchas responsabilidades pero vamos que no tiene nada que ver por ejemplo :
    yo mis muñecas los cojo cuando mi hijo esta viendo la tv o jugando en ese tiempo que el està entretenido yo estoy con lo mio pues tu aras igual :) cuando tu pequeñin duerma pues tu podras coger las muñecas :) siempre se saca un poco de tiempo :)

Maocat
    Usuario avanzado

Feedback: (20)
    (20) (0) (0)

Ver Perfil
    « Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2014, 07:23:51 »

Empezé el hobby dos años (creo) antes de quedarme embarazada y ahora mi hijo tiene cuatro años. No hace falta que las guardes. Si se acostumbran a la presencia de estas, ni las miran. No te preocupes porque las vayan a romper. Mis sobrinos que se quedan muy a menudo a dormir en mi casa tampoco ni las miran.
    Y siempre vas a tener tiempo para ellas. Quizás los primeros meses no, pero enseguida todo se normaliza. Lo único que a mi parecer mata el hobby es el dinero. Si no hay pasta no hay muñeca.
    Aquarina
    Usuario antiguo

Feedback: (151)
    (151) (0) (0)
    You have the right to keep silent, so SHUT UP.

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #4 : 11 de Diciembre de 2014, 01:17:29 »

Yo tengo dos niñas, una de 7 años y otra de 3, ambas desde bebés se acostumbraron a ver mis muñecas, a verme abrir paquetitos de cosas que me van llegando y tal, nunca las he tenido guardadas porque me parece absurdo, así que simplemente las mantengo en una vitrina cerrada en mi salón, siempre a la vista, pero a salvo de manitas curiosas, y pasa como dice Maocat, los niños acaban acostumbrándose y llega un momento en que ni las miran.
    De vez en cuando las saco delante de mis hijas y por supuesto ellas las quieren tocar, hacerlas posar (mi hija más pequeña me "regaña" cuando ve que a alguna le falta por poner los zapatos o cosas así <3 ), yo las dejo hacerlo junto a mí, y ellas tan felices aprenden que tienen que tratarlas con cuidado. No tienes porqué engavetar tus hobbies y aficiones por la llegada de tu bebé, es cierto que no podrás trastear tus muñecas tanto por falta de tiempo o cansancio, pero al menos en mi caso, me contentaba montón con el simple hecho de poder verlas siempre o la tontería de probarle rápidamente un par de zapatitos, una diadema o alguna cosita fácil de poner en algún momento.
    « Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 01:19:35 por Aquarina » En línea

C h i m i
    Usuario avanzado

(17) (0) (0)

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #5 : 11 de Diciembre de 2014, 11:23:53 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han dado ánimos y aclarado bastante. Supongo que con paciencia y tiempo aprenden a que esas cosas no se tocan.
    Maocat, yo no soy de traer mucha resina, pero sí me gusta traer de vez en cuando alguna tontería para mis nenas. Y yo creo que economicamente voy a estar algo pelailla, pero ahorrando algo como he estado haciendo hasta ahora, seguramente todo se pueda llevar...

En serio, muchas gracias de corazón, me habéis dejado bastante mas tranquila y este tipo de cosas sólo las sabe gente que ya ha estado en la situación. Pero al fin y al cabo, todo se basa en cómo te tomes las cosas y la vida en sí. Yo espero poder seguir por aquí igual de a menudo y enseñando algunas de mis nenas de vez en cuando ^^(aunque ahora mismo no enseñe mucho...)

Instagram
      Flickr
      • Gabriella (Narae 402 & 410)
      • Shuri (Raspberry NobleDolls)
      • Hans (Limhwa Mono)
      • Arana (Cerisedolls Ninon)
      sakuyama
      potter ⚡
      Usuario antiguo

Feedback: (206)
      (206) (0) (0)
      Borreguista:
      ☼ Si la vida te odia,sonrie y que se joda XD ☼

Ver Perfil WWW
      « Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2014, 11:46:27 »

mira mi nene es muy nervioso y super risueño y le gusta tocarlo todo y le gusta saberlo todo y bueno desde pequeño le dices estos son los juguetes de mama y son delicados por lo que no se tiene que tocar ^^ y le vas enseñando poco a poco que las muñecas solo las tocas tu :) despues cuando llega el cartero ya veras como se pone super nervioso y empieza a decir y que es ? una muñeca ? ropa ? o es pelo ? XDDDDDDDDD
      y como se acostumbran a ellas depsues ya ni las miran ni nada :) al menos ya te digo mi hijo respeta mucho eso no toca nada nada mio y eso si lo enseñas desde muy pequeño creeme que no tendras problemas :)
      ademas es genial compartir la aficion con tu hijo pequeño.

mori
      Usuario regular

(17) (0) (0)
      Tempus fugit...

Ver Perfil
      « Respuesta #7 : 11 de Diciembre de 2014, 01:01:32 »

Lo primero de todo, enhorabuena por tu proxima maternidad, espero que vaya todo muy bien. Yo tambien tengo dos hijos pequeños (2 años y 6 meses). Tener un hijo es un cambio de vida radical, pero creo que al ser este hobby muy casero, por asi decirlo, se puede hacer compatible. Por supuesto que vas a tener mucho menos tiempo, dinero y espacio, pero aprendes a priorizar. A mi por ejemplo, me gustaban mucho los videojuegos y otras cosas y las he abandonado mas. No tienes que guardar todo, yo tengo mi rinconcito con mis cosas y las voy variando. Vas sacando tiempo para cambiarlas, hacerles alguna fotito. Es mas, me deje el estante preparado antes de dar a luz, pero yo tambien es cierto que me conformo con tenerlas ordenadas y verlas.
      No te agobies, es normal, ya veras como todo al final va encajando y podras disfrutar de tu peque y de tus hobbies. Suerte!.
      « Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 01:05:07 por mori » En línea
      blason
      Usuario avanzado

Feedback: (25)
      (25) (0) (0)

Ver Perfil
      « Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2014, 06:22:51 »

Yo creo que si ¿no? trabajar y ocuparse de los niños es entretenido pero siempre esta bien tener un hobby una via de escape algo que nos guste.

Te animo que continues con tu hobby o puedes aparcarlo un tiempito y volver las muñecas siempre estaran ahi esperando. Volveras con mas animos incluso.

meuy
      Usuario basico
      *

Feedback: (0)
      (0) (0) (0)

Ver Perfil
      « Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2016, 09:37:51 »

Hola, en mi caso empecé en el mundo Blythe allá por el 2009, en 2011 nació mi primera hija, y mientras era bebé podía "jugar" con las kekas, me compré de todo para poder customizar, herramientas, ojos, pestañas, MSC, pinturas... y me empapé de todos los tutoriales posibles para ponerme en faena, hasta desmonté una de éllas, pero no he podido hacer nada de nada, y en 2014 nació el pequeño, así que menos aún, por suerte el año pasado pude comprarme una Pukifee, pero es ahora que puedo empezar a verle cosas, o ropa, hasta ahora nada. Del pequeño ni hablo por que es un terremoto, y mi hija por su edad, muy inquieta, le encanta saber... está siempre encima mío y por mucho que le digo que son muñecas delicadas, de mamá, al final su afán es cogerlas y mal tratarlas, por mucho cuidado que quiera tener no las trata bien, me ha roto varios juguetes y paso de que me destroce éstas, que de baratas además no tienen nada... así que no me ha quedado otra que tenerlas guardaditas en un armario, y no puedo ni disfrutarlas :(. O sea para mí ser mamá y hobby no son compatibles en absoluto, no, decididamente, y me da un coraje tremendo, a ver si según vayan creciendo la cosa cambia, pero por ahora no hay nada que hacer

Páginas: [1]
        Imprimir  

Ir a: