Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
65 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Newbuybay, ¿realmente vale la pena esperar?  (Leído 2463 veces)
HannönSanDark
Usuario avanzado
Desconectado Desconectado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« : 12 de Noviembre de 2014, 03:38:03 »

(Movedlo si no va aquí, por favor)

Hola, vengo a compartir con vosotros una experiencia bastante desagradable.
Si habéis comprado o pensáis comprar a Taobao a través de un intermediario llamado Newbuybay, os interesa leer lo siguiente.
Ante todo, no estoy insultando a nadie ni diciendo que sean malas personas,
pero creo que esta historia merece ser escuchada para que a otros no les pase lo mismo.

Allá por el mes de Octubre de 2013, es decir, hace un año, me decidí a hacer un pedido a Taobao a través del intermediaro Newbuybay (al cual llegué porque me dijeron que era como una empresa hermana de TaobaoMaster, otros intermediarios con los que ya tuve trato antes y nunca me dieron problemas graves).
Ya había comprado con ellos otras veces y las cosas no habían ido mal (tampoco geniales, pero me parecían decentes. Ya dicen que mejor malo conocido, que bueno por conocer).

Pedí varias cosas para hacer pelucas, ojitos para las muñecas, un regalo para una amiga que estaba a punto de ser mamá y un spray fijador para los maquillajes (que el intermediario ya me avisó que estaba prohibido enviar esas cosas pero él aún así, lo compró y lo metió en el paquete). Una vez el intermediario tuvo todas las cosas me las envió.
Me gustaría añadir también, antes de proseguir, que aunque ellos aseguran que hablan Español e Inglés, tiran de Google traductor claramente. Su inglés ya es un poco macarrónico a ratitos, pero el español era de risa, tanto así que al final acabé comunicándome con ellos exclusivamente en inglés porque era la única forma de entenderles de forma medianamente decente.

La cuestión es que el paquete se envió. Siempre me han llegado entre 2-4 semanas los paquetes desde China, así que esperé ese tiempo. Cabe decir que la información en el número de seguimiento que me proporcionaba la web china era casi nula, porque solo aparecía que el paquete se movía de una oficina a otra del país. (En la web española de Correos no había nada de información).
Contacté con el intermediario y me dijo que los paquetes pueden tardar hasta dos meses en llegar, que no me preocupara. Así que fui paciente y esperé.

Llegó Año Nuevo y mi paquete seguía sin llegar, es más, ahora en el tracking aparecía como última información que el paquete había sido “anulado”. Hablé con ellos y me dijeron que seguramente el paquete estaba parado en las aduanas de China por culpa del spray, que esperarían a que se lo devolvieran para enviarlo otra vez y que no me preocupara.

Llegó marzo (les estuve mandando mensajes cada 2-3 semanas para que me fueran dando nuevos datos, aunque siempre me decían lo mismo, que no me preocupara y que esperase) y dejaron de responderme a cualquier mensaje, así que empecé a spamearlos también por todos los mails de contacto que aparecían en la web y que tenía yo guardados de transacciones anteriores. Hasta abril no se dignaron a dar signos de vida (¡Fijaos con atención, un MES ENTERO sin responderme a nada!), me dijeron que estaban contactando con la oficina de correos para saber qué había sido del paquete, que habían abierto una investigación y que eso iba a llevar tiempo, pero que me responderían en cuanto el asunto estuviera arreglado.

Y a esperar otra vez hasta JULIO.

De nuevo me dicen que la oficina de correos no les da ningún tipo de información sobre el paradero del paquete, que seguro está retenido en las aduanas por el spray, pero que accedieron a devolverles el valor del envío por duplicado (es decir unos $20).
Llegados a este punto, si la oficina de Correos devuelve el importe, es porque no cuentan con que el paquete aparezca (o no tienen ganas de buscarlo ni interés en ello), de modo que les digo que entonces mi paquete no va a llegar nunca y que deseo que me hagan un reembolso ya que Correos les devolvió el doble del envío.

Paso otras dos semanas sin noticias de ellos, así que les mando otro mensaje reiterando lo anterior.

Y llega agosto y sigo sin noticias de ellos, por más que les spameo por todos los lados posibles.

Finalmente A FINALES DE SETIEMBRE (sí, pasé dos largos meses siendo ignorada), después de mandarles un largo mensaje recordándoles que llevaba CASI UN AÑO esperando un paquete que nunca llegó y exigiéndoles que me devolvieron el dinero, me responden diciendo que nunca me hicieron el reembolso porque no les di una respuesta afirmativa (comprenderéis que tuve ganas de matarles porque me pasé dos meses enviándoles mensajes para que me hicieran el susodicho reembolso).

Afirman que me pueden devolver el doble del envío (que les proporcionó Correos), más el tanto por ciento que ellos se llevan por hacer de intermediario (que viene siendo una miseria) pero que no me pueden devolver todo el dinero porque ellos no tienen la culpa de que el paquete no haya llegado (un poco hipócrita teniendo en cuenta que ellos sabían desde el principio que habían enviado algo que estaba prohibido enviar y por lo que el paquete había sido parado. Algo de culpa sí me parece que tienen, la verdad).
Entiendo que son una empresa y no les sale a cuenta perder dinero, pero después de tenerme un año haciendo el idiota, esperaba que se dignara a reembolsármelo todo, sinceramente.

Así que en lo que queda de setiembre me contactan otra vez para que les pase mi dirección de Paypal y así poder hacer al fin el esperado reembolso.

Entramos ya en las primeras semanas de OCTUBRE y no he recibido ningún reembolso. Les contacto otra vez y les digo claramente que me deben responder en las siguientes 2 semanas o tomaré las medidas que sean necesarias para recibir lo que me toca.
Efectivamente parece que las amenazas funcionan y me contestan. Dicen que tienen un problema de Paypal porque tienen las cuentas congeladas y no pueden usarlas, que están buscando la manera de que alguien pueda hacerme el pago.

Y finalmente a día de hoy 12 de NOVIEMBRE de 2014 recibo el reembolso: $21 (el total de dinero que gasté fueron $52).

FIN (?)

Así que, juzgad vosotros mismos. Yo desde luego no vuelvo a comprar con ellos en la vida. Siempre fueron muy amables conmigo en las transacciones anteriores pero nunca me imaginé que algo así fuera a ocurrirme, ni a mí, ni a nadie.

Como ya he dicho comprendo que son una empresa y no me devuelvan la totalidad del pago (seguramente yo hubiera hecho lo mismo si la empresa fuera mía), pero me parece de muy mala educación tener a una clienta, que ya ha comprado en varias ocasiones contigo, esperando UN AÑO ENTERO por un paquete, ignorar sus mensajes durante SEMANAS Y HASTA MESES, repetirle que las cosas van bien y que no se preocupe cuando CLARAMENTE LAS COSAS NO VAN NADA BIEN.

Dicho esto, ya sé que no puedo denunciarles por Paypal porque ya ha pasado muchísimo tiempo, pero si alguien sabe alguna manera de hacerlo por otro lado le estaría muy agradecida si me lo pudiera hacer saber.

Si además podéis compartir esta información con más gente os lo agradeceré mucho ya que sigo pensando que estas no son formas de tratar a un buen cliente (lo del reembolso ya jode mucho, pero lo que de verdad me ha hecho hervir la sangre ha sido el pasotismo y la poca profesionalidad que me han demostrado), y desde luego no le deseo una transacción así a nadie. Así que por favor, difundid cuanto podáis para que no estafen a nadie más.

Muchas gracias por leer todo esto, y espero que esta experiencia sirva de aviso para otra gente.
Wilwarin
Usuario avanzado

Feedback: (16)
(16) (0) (0)
Borreguista:
"Algún día la ternura moverá el mundo"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2014, 07:42:35 »

Si tienen las cuentas congeladas por paypal lo mas probable es que hayan recibido más quejas.  Desgraciadamente no sé si podrás reclamar de alguna manera porque como tu misma dices ha pasado demasiado tiempo.

Con todos los intermediarios que operan con taobao, etc. hay que ser muy rígidos con los tiempos de las reclamaciones; obviamente ellos te van a decir que esperes, que te lo solucionan, etc. pero a veces parece que os olvidais que ellos solo miran por su interés y que nosotros debemos mirar por el nuestro.  La próxima vez cuando se acerquen los 40 días sin recibir un paquete abre disputa en paypal sin dudarlo.  Si se lo soluciona podrás quitársela sin problemas para ellos y si no recibiras tu dinero íntegro.
Poliuts
Usuario
**

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2014, 10:59:05 »

Por eso tengo miedo de comprar por internet. Es mejor si puedes comprar persona a persona...  A parte que cuando escucho a gente decir que su muñeca a tardado 10 meses me da algo... Soy demasiado impaciente
Yami_Hanako
Dama Ortográfica
Usuario avanzado

(16) (0) (0)
Borreguista:
Who? Me?

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2014, 11:06:38 »

Qué pena que hayas tenido que pasar por una experiencia tan asquerosa, HannönSanDark.
Yo me moriría, lo máximo que he esperado cosas relacionadas con BJD han sido 3 meses y ya me subía por las paredes...
Yo hubiera puesto reclamación de Paypal en cuanto hubiera visto que se acercaba el final del plazo de 45 días que te dan ellos, por si acaso. Que aunque no sea cosa suya con Paypal empujándoles siempre hacen las cosas mejor.

WTB: LUTS Zuzu Delf Wolffy Romance ver.
coco
Cooking a Brownie
Usuario
**

Feedback: (1)
(1) (0) (0)
Fairy Kitchen

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Noviembre de 2014, 01:09:33 »

Que horrible, que miedo :c
Espero no te suceda de nuevo ni le suceda a otras personas.

Aunque, cómo se abre una disputa en paypal? D:

i'm waiting for you (ღ˘◡˘ღ)
yotsuba
El amor es libertad y credimiento y no posesion y limitaciones
Usuario antiguo

Feedback: (135)
(135) (0) (0)
Borreguista:
一人一人いつも一人

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de Noviembre de 2014, 02:53:42 »

Siento que hayas tenido esa mala experiencia y espero que se pueda terminar de resolver lo mejor posible la transacción.

Un dato interesante a tener en cuanta para cuando volváis a pedir a Asia.
Yo te cuento que como ya te dijeron el envío de sprays está prohibido, al igual que productos corrosivos, fuegos artificiales, baterías y unas tantas más que no recuerdo. Vivo en Japón y soy intermediaria y si alguien me hiciera un pedido y me pidiera un spray le diría que no. Primero porque (no se en china) pero en japón te ponen una multa aproximada de 500.000¥ (Y supongo que en china será igual porque el papel es exactamente igual solo que en chino) 2 con suerte la aduana japonesa no te pone multa y te envía el paquete de regreso a casa y pierdes el dinero del envío 3 y lo que suele pasar es que pierdes el paquete y el dinero del envío. Al enviar un contenido no permitido aduanas se queda con el contenido, no entiendo para que? porque al fin y al cabo eso ellos no lo usarán, pero supongo que lo hacen como escarmiento. Me parece un poco raro que correos les devuelva el doble por la pérdida más que nada porque si se pidió que se bajara el precio del paquete para que las aduanas españolas no lo parara correos no te devuelve nada más que lo marcado fuera. No creo que sea muy diferente de allí a aquí. Además a mi aquí si aduanas se queda con mi paquete por enviar algo no permitido no me devuelven nada de nada.

El EMS en Korea, China y Japón son exactamente iguales porque he visto los tres y esta es la hoja que debes leer antes de firmar y enviar el paquete.

Para el airmail y el economy airmail es parecido firmas siempre otra hoja en el que estás de acuerdo que no enviarás ningún producto no permitido o peligroso por legislación, por correos o por las autoridades aduaneras y aceptas las condiciones.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 02:55:31 por yotsuba » En línea

Wilwarin
Usuario avanzado

(16) (0) (0)
Borreguista:
"Algún día la ternura moverá el mundo"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2014, 03:43:35 »

Creo que si perdían el paquete les daban el doble de los gastos de envio como compensación. Como cuando aquí se pierde un certificado que te dan 25€ pero no más a no ser que hayas asegurado por un valor mayor.  Igual ni siquiera han detectado el spray.
yotsuba
El amor es libertad y credimiento y no posesion y limitaciones
Usuario antiguo

Feedback: (135)
(135) (0) (0)
Borreguista:
一人一人いつも一人

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2014, 04:46:35 »

Aquí en japon te lo pasan todo por scaner en la aduana si hay algo sospechoso lo abre y te llega la carta a casa. (Yo supongo que allí será similar)
La teoría es que si le han confiscado el paquete aduanas no devuelven nada aunque se haya declarado el precio real. Por eso me resulta tan raro tanta incongruencia en los mensajes del intermediario.

Nymerian
Usuario
**

(1) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2014, 07:29:34 »

La verdad, a mí estos temas me dan bastante asco, porque se supone que ellos hacen de intermediarios,ése es su nombre y su función.Su trabajo es ayudarte a que todos los trámites y la compra y el idioma...sea todo más sencillo para ti como cliente.Si todos estos aspectos los llevan tan terriblemente mal...en fin,casi mejor que dejen el negocio porque la gente se quejará y saldrán perdiendo (como se merecen...). Mucha suerte la próxima vez, y gracias por informarnos!
coco
Cooking a Brownie
Usuario
**

(1) (0) (0)
Fairy Kitchen

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2014, 03:54:17 »

Entonces si se pide un MSC y no lo envian... Es una estafa pedirlo por ebay?! Por que ahí aparece que pueden enviar el spray a todo el mundo :C

mori
Usuario regular

Feedback: (17)
(17) (0) (0)
Tempus fugit...

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2014, 03:58:04 »

Entonces si se pide un MSC y no lo envian... Es una estafa pedirlo por ebay?! Por que ahí aparece que pueden enviar el spray a todo el mundo :C
Yo he comprado msc por ebay. Lo que no pueden es mandarlo por avion, pero si por barco y tarda muchiiisimo (la ultima vez me tardó mas de dos meses).
coco
Cooking a Brownie
Usuario
**

(1) (0) (0)
Fairy Kitchen

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2014, 12:39:56 »

Ahora entiendo mori, ya me había entrado el nervio, pero no queda de otra pedirlo por barco, por que la zona donde vivo no hay ninguna marca de las que ustedes usan y me da miedo el probar para dañar mi resina.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: