collapse
Mensajes rapidos
Refresh History
  • Kyuhyun: Customizacion en lo que es maquillaje y el tipo de cuerpo y cabeza^^
    14 de Noviembre de 2017, 11:18:42
  • Yami_Hanako: Kyuhyun, ¿te refieres a un maquillaje personalizado, ropa o qué quieres decir con customización?
    13 de Noviembre de 2017, 10:23:41
  • Kyuhyun: hola ¿alguien sabe de casas que customisen muñecas como el cliente desea? a las cuales pregunte ninguna lo hacia :(
    10 de Noviembre de 2017, 09:11:13
  • blason: Si esta k teto por Aqui mando saludos a él y a todo el mundo
    06 de Noviembre de 2017, 05:16:21
  • blason: Hola una duda existe el foro the other side?
    06 de Noviembre de 2017, 05:15:19
  • Noemnerys: No vas a poder ver la seccion por ser nueva, se necesita un minimo de post y tiempo activo en el foro para poder acceder a la seccion de ventas para evitar cuentas scam.
    05 de Noviembre de 2017, 10:37:58
  • ♥Mika: en "Compra/Venta/Cambio (BJD)", apartado "muñecos"
    05 de Noviembre de 2017, 10:19:27
  • Rockera: En qué sección encajaría una bjdoll que necesito vender?
    04 de Noviembre de 2017, 11:18:08
  • Noeru: ¿Por qué hay gente usando mi mismo avatar? ¿Tanto me echábais de menos? 8 D he vuelto <-aunque nadie se acuerde de mi.
    04 de Noviembre de 2017, 07:58:45
  • Kida Lecter: Para eso está el mercadillo del foro...
    31 de Octubre de 2017, 09:47:38
  • Rockera: Buenas noches!! Me gustaría vender mi shall de DOD
    30 de Octubre de 2017, 11:12:53
  • K-teto: Ya ha caído, perdón por la tardanza.
    26 de Octubre de 2017, 10:11:27
  • Yami_Hanako: Se nos ha colado un bot eliano xD
    25 de Octubre de 2017, 10:33:29
  • kingdra007: Estoy de acuerdo minifees son mundo a parte. El resto es que yo no cuento a esos vendedores estafadores que multipican x5 el precio original. De esos siempre hay intentando pillar al nuevo de turno sea cual sea la muñeca. Pero en general si buscas incluso descatalogados están a la mitad de precio original
    10 de Octubre de 2017, 08:54:55
  • Derdre: Sí son limitadas pueden ser más caras que cuando salieron, pero para modelos standard, siempre va a ser el mismo valor o menos, a no ser que lleve extras o maquillaje profesional o qué esté descatalogada
    09 de Octubre de 2017, 12:06:51
  • sakuyama: No tiene nada que ver una cosa con la otra aun así, hay muñecas de segunda mano mucho más caras que si fueran de primera mano... Osea que nose que decirte xD
    30 de Septiembre de 2017, 09:32:05
  • Munsault: Bueno, Saku, las minifee son un mundo a parte, pero el resto de kekos de segunda mano han bajado un huevo de segunda mano.
    29 de Septiembre de 2017, 03:26:42
  • sakuyama: con perdon pero menos ??? ... si una minifee cuesta 440 dolares + envio  ( 485 dolares ) la recast cuesta 75 dolares con envio :S tanto como  que no se paga menos que lo dices tu ( sobre las aduanas una minifee original acaso no cae en aduanas ? :S  )  a recast por el contrario no al menos que pidas 20 muñecas claro :S ( no defiendo el recast solo contesto el comentario de king
    28 de Septiembre de 2017, 04:53:20
  • kingdra007: Pues yo no lo entiendo porque luego no pagan menos. Entre envio international y aduanas, sale mejor una de segunda mano.
    28 de Septiembre de 2017, 08:44:38
  • DW: la gente que compra recast a estas alturas saben bien cuales son las consecuencias de que lo hagan, simplemente les da igual,  no creo que nunca se vayan a concienciar de nada   desgraciadamente
    18 de Septiembre de 2017, 12:40:16
  • K-teto: Seamos realistas, este sigue siendo un hobby "de lujo".
    15 de Septiembre de 2017, 01:06:25
  • K-teto: La batalla contra los recasts es una batalla perdida mientras la fabricacion y distribucion no sea mas barata y mientras la gente no se conciencie de lo que supone comprar recasts mas alla de pagar menos.
    15 de Septiembre de 2017, 01:05:59
  • Munsault: Hace ya un par de años
    13 de Septiembre de 2017, 06:18:21
  • kirara: Y Dream of Doll? También ha cerrado? o.O
    13 de Septiembre de 2017, 05:48:35
  • Munsault: Ya veras tu que al.final los recasteadores van a tener que hacer sus propias muñecas...
    12 de Septiembre de 2017, 02:45:42
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
70 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tiempo de vida del color de la resina desde el primer día?  (Leído 2568 veces)
cassandra-eden
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (5)
(5) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« : 27 de Julio de 2014, 02:55:09 »

Hola.
Hay algo que me preocupa.
Desde que compramos la primera BJD hasta que han pasado más o menos 6 años, ¿la resina obligatoriamente amarillea?
Es decir, está verificado que sí o sí se va a poner amarilla? ¿Cómo prevenir esto o curarlo si ya se ha dado el caso?

Aizul
Oh capitán, mi capitán
Usuario avanzado

Feedback: (82)
(82) (0) (0)
Mork calling Orson, come in, Orson...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2014, 03:21:29 »

La resina no siempre amarillea, aunque por desgracia la norma general es que sí lo haga con el paso del tiempo.  Yo tengo una I-ra limitada de DoD en white skin que salió en 2007 y no tiene absolutamente ningún amarilleo, sigue teniendo la piel blanquita que da gusto. Por el contrario también tengo un Hong de Dollzone en normal skin que sí que se ha ido poniendo amarillo, y se nota.

Por desgracia no hay una respuesta clave para que no ocurra, es bastante inevitable (vamos, que si tiene que pasar, pasará), pero algunos de los consejos para intentar retardar el proceso son no exponer a los nenes a la luz directa, ni a humos (como por ejemplo el del tabaco). Tenerlos guardados en cajas es algo que se dice mucho también, aunque a mí personalmente me parece bastante inútil ya que por ejemplo mi Hong amarilleó igualmente los dos años que dejé el hobby y lo tuve en su caja original bien guardado y protegido.

Una vez que el keko ha amarilleado hay algunas soluciones que se pueden llevar a cabo, como lijar suavemente el muñeco, ya que se quita la capa exterior de la resina y la que hay más abajo tiene su color original (o mucho más parecido al original). La desgracia de esto es que un lijado al año y al final te quedas sin muñeco xD Además de que por ejemplo en la cara cuando llevan el maquillaje es evidente que no se puede hacer, o para llegar a las zonas más difíciles como entre los dedos, las orejas, etc.

Otra solución es hacer un blushing en el cuerpo para camuflarlo. También se estuvo comentando mucho que sumergir las piezas durante X tiempo en alcohol ¿isopropílico? ayudaba a blanquearlas.

En resumen: El amarilleo es más bien inevitable aunque podamos hacer algunas cosillas para intentar atrasarlo, aunque depende especialmente de la resina de la muñeca y no todas las resinas amarillean igual. Una vez que tenemos el keko amarilleado hay algunas soluciones que se pueden llevar a cabo pero en general son bastante agresivas, de modo que lo mejor es que si no te molesta mucho el tono de piel que ha adquirido el muñeco y éste es uniforme (que unas piezas no estén más amarillas que otras), lo mejor es simplemente dejarlo tal cual.

Hay muchos hilos sobre esto en el foro, creo que si buscas un poco encontrarás temas y temas con mucha más información ^^

Ashelia
I'm only human after all. Don't put your blame on me.
Usuario antiguo

Feedback: (54)
(54) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2014, 07:59:27 »

El amarilleo de la resina es por reacciones químicas con el contacto del aire y es algo inevitable. Es normal que pase. Algunas casas en lugar de amarillear... ¿verdean? y eso sí que es un dolor. Como dice Aizul, evita el contacto con humos y luz directa. En unas instrucciones de Iplehouse leí que no se deben exponer los muñecos a luces fluorescentes ni nada parecido, además de a la luz del sol.

El tema del alcohol, te explico mi caso: Me ayudaron a arreglar a mi Máscara, un Wing de DZ de segunda mano muuuuy maltrecho, cuando me llegó me dio un bajón enorme, pero entre dos usuarios del foro me ayudaron a dejarlo bien: pasaron una esponja de lija y se metió en un baño de alcohol isopropílico. Funciona muy bien. El muñeco no ha quedado 100% en buen estado porque de verdad, estaba fatal, fatal. Incluso tuve que cambiarle las manos porque estaban hechas caldo por tener el gancho al revés y encima ya no casan -.-
Si te da mal rollo lijar, siempre puedes pedirle a alguien que sepa que te lo haga ^^ no te preocupes por el amarilleo, de verdad. Si nos preocupáramos en exceso, nadie sacaría a sus kekos de quedada ni haríamos fotos jajajaja.
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 08:01:20 por Ashe » En línea

cassandra-eden
Usuario
**

(5) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2014, 01:50:58 »

Lo cierto es que no me im portaría el amarilleamiento si es un leve cambio de color. Por ejemplo algunas casas tienen disponibles el yellow skin, si el amarilleamiento coge ese color, no me importaría. POero si por ejemplo llegase a coger unnamarillo exagerado como mostaza fuerte, entonces sí me molestaría...

¿sabéis si los recast tienen este problema?

Lyris
Uruk-hai lolita
Usuario antiguo

Feedback: (71)
(71) (0) (0)
¡YAAAARGH!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2014, 02:35:33 »

TODAS las resinas amarillean, recast o no recast. Los materiales siguen siendo exactamente los mismos. Ahora bien, depende de qué pigmentos se usen en la mezcla así cambiará el color:

-Los pigmentos rojos se pierden muy fácilmente, por lo que los colores rosas se quedan blanquecinos. En el caso de los morenos que lleven verdes y rojos pueden quedarse verdosos, pero ya casi ninguna cada utiliza esa clase de mezcla.
-Los amarillos se harán cada vez más amarillos, igual que los blancos.

Lauralanthalasa
Usuario avanzado

Feedback: (6)
(6) (0) (0)
Give me your soul

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2014, 06:43:26 »

Hay resinas que amarillean y otras no, yo lo sé porque mi amiga y yo tenemos resina desde 2005 y algunas casas han amarilleado y otras no, lo que sí decirte que cuanto menos les de el sol o la luz mas fácil de mantener su color original de tienda, si no quieres que amarilleé ni se te ocurra ponerlas al sol.
Un ejemplo, volks del 2006 no ha cambiado en color de resina (claro está sin tocar la luz del sol) además de un nene de dollmore que tenemos no ha cambiado nada nadita de color porque tampoco ha visto la luz del sol.

Tal vez se les vaya un poco el pigmento pero si no se les pone al sol no amarillean, he tenido nenes de DOD y decir que el color sin ponerlo al sol, el color rosita se le va un poco a un tono mas normal.

Conclusión, se te pondrán amarillo limón si los pones al sol eso esta claro, si los cuidas, te durarán mucho más que 5 o 6 años sin amarillearse.

cassandra-eden
Usuario
**

(5) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2014, 12:07:10 »

Gracias por toda vuestra ayuda.
He leido que LUTS por ejemplo tiene una resina que con el tiempo se vuelve verdosa.
Ahora que sé estos detalles procuraré comprar en casas de buena resina.
También alguna vez leí que existen BJD con anti-amarilleamiento. ¿Es cierto?

Lauralanthalasa
Usuario avanzado

Feedback: (6)
(6) (0) (0)
Give me your soul

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2014, 08:29:40 »

El nene que tengo en el avatar, es de la misma época que la resina verdosa como dices, es un luts, una Juri 05, y no lo está, tiene mas de 8 años conmigo y tiene su tonito amarillo porque lo he expuesto mucho al sol pero no está verde para nada.

Aqui la foto del avatar:
http://i16.photobucket.com/albums/b31/Lauralanthalasa/Amadeus/P7210007-1.jpg

Respecto al otro Luts que no le ha dado la luz del sol, está como el primer día ^^ que es de la navidad... del 2007 - 2008, vamos que ya tiene el chavalito 6 años y está igual OO

http://i16.photobucket.com/albums/b31/Lauralanthalasa/Adriel/P5010033.jpg

Edito:

http://i16.photobucket.com/albums/b31/Lauralanthalasa/P7290003AA.jpg

He hecho foto comparativa, decir que la resina del muslo que es mas amarilla podría haberlo sido más, hará 4 años limpie a Amadeus le hice una limpieza y se le quito algo el amarilleamiento.
La resina del brazo es del que he dicho antes de Adriel y no ha visto la luz del sol directa.

Se me ha olvidado decir que son white skin los dos

« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 11:49:41 por Lauralanthalasa » En línea

coco
Cooking a Brownie
Usuario
**

Feedback: (1)
(1) (0) (0)
Fairy Kitchen

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2014, 12:22:55 »

¡Hay que terrible suena todo eso cuando uno quiere un híbrido!
¿Que tal de amarillo quedan los de angell studio?

i'm waiting for you (ღ˘◡˘ღ)
Xybi
Usuario antiguo

Feedback: (247)
(245) (2) (0)
Borreguista:
Carpe diem

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2016, 06:42:02 »

Yo tengo una nena de Luts que tiene 7 años fue mi primera nena , y aunque puede haber perdido algo de rosita, no esta verde para nada la he cuidado mucho y sacado dos o tres veces a sesiones de exterior , mi consejo es ese, que no les de mucho el sol ni el humo de tabaco, de vez en cuando las lavo con un algodon con agua y jabon neutro,  pero vamos disfrútala, nunca creí en eso de tenerla guardada, yo las tengo en vitrina y asi las puedo ver a diario :)

meuy
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2016, 05:34:15 »

Pues yo mi Pukifee la compré de segunda mano, yo creo que su dueña la tenía desde el 2009, por que es el modelo Bonnie. Su piel es natural, y creía que no estaba amarilleada, pero al comprarle el set de Pukisha, comparo ambos tonos naturales y sí le veo amarilla, no es que me cause un trauma, pero da un poco rabia que con lo caros que son les pase eso con el paso del tiempo, pero bueno, es lo que hay.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: