Mensajes rapidos
Refresh History
  • Meencantaquehagafrio: Buenos días foro bonito, como echo de menos la época en la que era activa. Voy a ver las fotohistorias de Saya y mías. Os quiero mucho ❤️
    21 de Septiembre de 2020, 07:01:27
  • Dafne: Bueeeeenas
    05 de Septiembre de 2020, 01:15:20
  • Brighteyes: Buenos días! qué tal?
    03 de Septiembre de 2020, 07:02:02
  • Volaverunt: sí, es pesado, pero si es para vender puede ser una buena opción
    01 de Septiembre de 2020, 02:28:10
  • Ariadhne: Me da muchísima pereza wallapop, pero probaré a ver, gracias!
    01 de Septiembre de 2020, 02:24:46
  • Volaverunt: te mando un privi sol, y te explico... Dame un rato
    01 de Septiembre de 2020, 12:19:32
  • Brighteyes: Anda, qué es Wailapop? no lo había oído nunca, son dealers?, si no es mucha molestia, me mandas porfaplis el enlace preciosa?
    01 de Septiembre de 2020, 10:01:38
  • Volaverunt: Y en Wallapop? yo llevo unos años y es bastante seguro, te pagan por delanrtado y siempre puedes hacerlo a través de ellos, que al comprador le da mucha seguridad si no tienes feedbacks suficientes, y el vendedor tarda un poco más en cobrar pero el proceso es muy sencillo.
    01 de Septiembre de 2020, 08:23:24
  • Ariadhne: Sí, en DoA estoy esperando a tener acceso pero va leeento... He vendido una cabecita por fb, pero los muñecos más grandes me da más miedo.
    01 de Septiembre de 2020, 08:18:36
  • Volaverunt: de hecho no he subido nada, pero sí vi que vendían cosas
    31 de Agosto de 2020, 08:57:48
  • Volaverunt: holaaaa, lo de la compra venta está difícil, yo que estoy también de retorno no he encontrado nada, en el DOA hay que esperar dos meses aunque ya estuvieras inscrita y rellenar un formulario de petición de acceso al mercadillo, así que va lento... en wallapop aparecen cosas que a veces son interesantes.. pero vaya, está la cosa muy desierta. Yo no soy muy de instagram, de hec
    31 de Agosto de 2020, 08:57:26
  • Brighteyes: Hola Ariadhne, pues no sabría decirte porque no uso facebook, pero yo en cuanto a compraventa me suelo mover en el DoA, que aunque no es 100% seguro es bastante fiable, por lo menos mi experiencia es esa..., a ver si alguien te ilumina mejor que yo^^
    31 de Agosto de 2020, 08:07:17
  • Ariadhne: Hola! quería preguntar si este foro se trasladó a algún grupo de facebook, o si conocéis grupos donde comprar y vender más o menos con seguridad porque llevo muchos años desconectada del mundillo y estoy flipando con el tema de los recast...
    31 de Agosto de 2020, 05:46:01
  • Brighteyes: De nada corazón! <3<3<3
    30 de Agosto de 2020, 06:44:31
  • Volaverunt: gracias solazo!!
    30 de Agosto de 2020, 04:51:49
  • Brighteyes: enviado *3*
    30 de Agosto de 2020, 03:32:44
  • Brighteyes: hola preciosa! , espera te mando un privi mejor^^
    30 de Agosto de 2020, 03:16:41
  • Volaverunt: Ayuda plis, quiero subir una galería pero no soy capaz de encontrar donde explica como subir una foto, sé que estoy muy espesa y parda, pero me rindo,....
    30 de Agosto de 2020, 02:51:15
  • Volaverunt: hola hola ^_^, alguna recomendación para encontrar ojos de cristal normales? sin movidas? u ojos de lo que sea pero normales porque mis chicos son del tipo realista. Los que tengo me dejan como hueco, que frustración.
    30 de Agosto de 2020, 02:08:13
  • Brighteyes: Dafne preciosa, pásate por el hilo que he abierto, he encontrado unos dealers en España que a lo mejor te pueden interesar!
    29 de Agosto de 2020, 08:56:51
  • Dafne: Aaaay gracias! Es que me encantan las pelucas de leeke pero claro, jajaja, estamos como pa pedir solo una persona
    29 de Agosto de 2020, 06:07:41
  • Brighteyes: Hola bonita! Pues no, pero puedo mirar a ver si veo algo y te digo ;)
    29 de Agosto de 2020, 05:43:20
  • Dafne: Holii! Una pregunta, sabéis de tiendas que tengan dealers europeos? De pelucas sobretodo, necesito pelos, y ojos!!
    29 de Agosto de 2020, 05:27:59
  • Brighteyes: Hola!
    29 de Agosto de 2020, 01:33:12
  • Brighteyes: Buenas tardes! qué tal?
    28 de Agosto de 2020, 06:10:55
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
124 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dulce Geisha ... (DOD Ducan)  (Leído 1433 veces)
maedu
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« : 11 de Marzo de 2014, 12:28:02 »

Atrishua
Love will keep us alive
Usuario antiguo

Feedback: (58)
(58) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2014, 10:38:15 »

Es alucinante todos los detallitos y adornos en el pelo :0
Nicte
Usuario regular

Feedback: (17)
(17) (0) (0)
In Another World...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2014, 11:54:05 »

El traje es precioso y el tocado  es muy llamativo y bonito.

Lyris
Uruk-hai lolita
Usuario antiguo

Feedback: (71)
(71) (0) (0)
¡YAAAARGH!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2014, 03:20:33 »

Solamente una cosa, no soy una gran entendida, pero creo que más que geisha, es una/un oiran:

Esto son geishas:

Y esto, una oiran o cortesana:

La diferencia está en la forma de llevar el kimono, el obi hacia delante y los adornos del pelo, principalmente. Esta es la que se parece más a tu muñeco ^^

Información encontrada en Wikipedia:
Apariencia

El vestuario de una Oiran era muy ornamentado y complejo. Llevaban múltiples capas de kimono bajo la capa exterior. El kimono que lucían se conoce con el nombre de uchikake hecho de seda, el cual también lo usan las mujeres como vestido de novia. Muchas veces, para parecer que llevan aún más capas de kimono, se ponían unos cuellos de kimono con varias telas. Los colores del kimono eran muy brillantes, con diseños muy grandes. Solían tener bordados de animales como aves, o temas de la Historia de Gengi.
El obi o cinturón también era de seda, y de grandes dimensiones. El obi de una Oiran se ataba siempre en la parte frontal, no en la trasera. Esta forma de atar el obi tiene su origen en la época en las que ellas ofrecían servicios sexuales. Atarse el obi por delante las permitía quitarse y ponerse el kimono en menos tiempo y además, ésa era la práctica de las mujeres casadas, una Oiran era, en cierta manera, "una esposa para la noche".
El calzado consistía en unos getas de madera lacada en negro, con cintas de color rojo generalmente. Solían medir hasta unos 30 cm de altura. Por ello, cuando desfilaban por la calle, necesitaban un ayudante para que las sujetara.
Por otro lado, se maquillaban la cara de blanco con plomo y se intentaba destacar el contorno de los ojos con un lápiz rojo. Sólo se pintaban el labio inferior. El cuello se pintaba con tres rayas blancas. Además, en la parte superior de la frente, puede verse en algunas ocasiones que se hace una forma de V en la parte central, para dar forma de corazón a la cara.
Los peinados de una Oiran eran muy recargados. Solían tener siempre un peinado típico. Lo que caracterizaba a esta forma de peinarse era el gran recogido que se hacía en la parte trasera de la cabeza y una curva más exagerada que la de las geishas a los laterales de la cabeza. Además de ello, siempre llevaban muchos adornos. Solían llevar a partir de ocho adornos para el pelo. Los colores predominantes de estos adornos son el amarillo y el rojo.
Diferencias entre una Oiran y una Geisha

Debido al parecido en la vestimenta, peinado y maquillaje de las Orian y de las Geishas, y el hecho de que ambas profesiones requerían una sofisticada forma de ser, con la Segunda Guerra Mundial, las Oiran, particularmente en onsen, queriendo aprovechar el prestigio de las Geishas se promocionaban de tal forma ante los turistas (japoneses y extranjeros).
Sin embargo hay claras diferencias entre una Orian y una Geisha, no sólo en apariencia, sino también en los servicios. Aunque las dos cultivaban el arte de la danza, la música, la caligrafía y la conversación entre otras artes, no debemos olvidar que las Oiran eran prostitutas de lujo y sus servicios eran sexuales, mientras que el de las Geishas era puramente entretenimiento. Dentro del cometido de la Geisha podía producirse el flirteo o el coqueteo con los hombres, así como juegos de insinuaciones, sin embargo, los clientes sabían que no podían esperar nada más allá. Sin embargo el propósito de una Oiran es proporcionar placer sexual, acompañado con entretenimientos como recitar versos, tocar instrumentos musicales, o mediante la conversación. Durante el período Edo, la prostitución es legal y las prostitutas, como las Oiran están autorizadas por el gobierno. Por el contrario, las geishas tenían estrictamente prohibido la prostitución, y estaba oficialmente prohibido que tuvieran relaciones sexuales con sus clientes.
Físicamente se distinguía a una Orian de una Geisha por distintos detalles en su indumentaria: la forma más fácil de distinguirlas era mediante el obi o cinturón. Las Oiran anudaban sus obis al frente mientras que las Geishas lo hacían a la espalda. Después, el kimono de una Oiran siempre era de colores más llamativos que el de una Geisha. Las getas de las Oiran eran de una altura muy superior a las usadas por las Geishas. Por otro lado el maquillaje de una Oiran se diferenciaba del de una Geisha en los labios, donde la Geisha se pintaba los dos labios y una Oiran sólo el labio inferior, además de que la Oiran se pintaba el cuello con tres rayas blancas, en vez de con dos como lo hacían las Geishas. Por último, el recogido de una Oiran en la parte trasera de la cabeza es más exagerado que el de las Geishas en la curva y en los laterales. Además la Oiran no usaban tabis o calcetines.
La equivocación de los servicios de las Orian y las Geishas también fue fundamentado por Arthur Golden en su libro Memorias de una Geisha, donde muchas de las vivencias de la protagonista (la Geisha Sayuri) en su profesión relatadas por Golden, están equivocadas y erradas, como el mizuage (ritual donde una aprendiz pasa a ser una profesional), donde el autor narra que Sayuri subasta su virginidad al mejor postor para que las desflore, cuando dicho mizuage era en las Oiran cuando una 'Kamuro' se convertía en 'Yuujo'. El mizuage de una Maiko (aprendiz de Geisha) a una Geisha de verdad consistía en un pequeño ritual donde cambiaba el peinado, la vestimenta y el nombre.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 03:24:31 por Lyris » En línea

(¯`·._.· Freyja·._.·´¯♪♫
Usuario
**

Feedback: (1)
(1) (0) (0)
❤ Norse Mythology ❤

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2014, 03:26:00 »

Mira, sólo por la trabajera que te ha tenido que dar colocar tantos adornos en el pelo ya merece la pena darte la enhorabuena, pero es que además es todo precioso ^^

En casa: Freyja (Clozel de Soom R)
blason
Usuario avanzado

Feedback: (25)
(25) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2014, 01:28:43 »

Un traje precioso y muy detallado esta muy guapa y si, lyris creo que tiene razón

suhaan
Usuario antiguo

Feedback: (36)
(36) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2014, 07:18:48 »

Es precioso,me encantan los detalles y que guapo esta pelirrojo tambien.
Nill
I'm gonna reach for the star
Usuario regular

Feedback: (44)
(44) (0) (0)
I'm a glitch, I can't scape

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2014, 10:07:31 »

El tocado es una pasada y el traje también

maedu
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Abril de 2014, 06:00:16 »

Solamente una cosa, no soy una gran entendida, pero creo que más que geisha, es una/un oiran:

Esto son geishas:

Y esto, una oiran o cortesana:

La diferencia está en la forma de llevar el kimono, el obi hacia delante y los adornos del pelo, principalmente. Esta es la que se parece más a tu muñeco ^^

Información encontrada en Wikipedia:
Apariencia

El vestuario de una Oiran era muy ornamentado y complejo. Llevaban múltiples capas de kimono bajo la capa exterior. El kimono que lucían se conoce con el nombre de uchikake hecho de seda, el cual también lo usan las mujeres como vestido de novia. Muchas veces, para parecer que llevan aún más capas de kimono, se ponían unos cuellos de kimono con varias telas. Los colores del kimono eran muy brillantes, con diseños muy grandes. Solían tener bordados de animales como aves, o temas de la Historia de Gengi.
El obi o cinturón también era de seda, y de grandes dimensiones. El obi de una Oiran se ataba siempre en la parte frontal, no en la trasera. Esta forma de atar el obi tiene su origen en la época en las que ellas ofrecían servicios sexuales. Atarse el obi por delante las permitía quitarse y ponerse el kimono en menos tiempo y además, ésa era la práctica de las mujeres casadas, una Oiran era, en cierta manera, "una esposa para la noche".
El calzado consistía en unos getas de madera lacada en negro, con cintas de color rojo generalmente. Solían medir hasta unos 30 cm de altura. Por ello, cuando desfilaban por la calle, necesitaban un ayudante para que las sujetara.
Por otro lado, se maquillaban la cara de blanco con plomo y se intentaba destacar el contorno de los ojos con un lápiz rojo. Sólo se pintaban el labio inferior. El cuello se pintaba con tres rayas blancas. Además, en la parte superior de la frente, puede verse en algunas ocasiones que se hace una forma de V en la parte central, para dar forma de corazón a la cara.
Los peinados de una Oiran eran muy recargados. Solían tener siempre un peinado típico. Lo que caracterizaba a esta forma de peinarse era el gran recogido que se hacía en la parte trasera de la cabeza y una curva más exagerada que la de las geishas a los laterales de la cabeza. Además de ello, siempre llevaban muchos adornos. Solían llevar a partir de ocho adornos para el pelo. Los colores predominantes de estos adornos son el amarillo y el rojo.
Diferencias entre una Oiran y una Geisha

Debido al parecido en la vestimenta, peinado y maquillaje de las Orian y de las Geishas, y el hecho de que ambas profesiones requerían una sofisticada forma de ser, con la Segunda Guerra Mundial, las Oiran, particularmente en onsen, queriendo aprovechar el prestigio de las Geishas se promocionaban de tal forma ante los turistas (japoneses y extranjeros).
Sin embargo hay claras diferencias entre una Orian y una Geisha, no sólo en apariencia, sino también en los servicios. Aunque las dos cultivaban el arte de la danza, la música, la caligrafía y la conversación entre otras artes, no debemos olvidar que las Oiran eran prostitutas de lujo y sus servicios eran sexuales, mientras que el de las Geishas era puramente entretenimiento. Dentro del cometido de la Geisha podía producirse el flirteo o el coqueteo con los hombres, así como juegos de insinuaciones, sin embargo, los clientes sabían que no podían esperar nada más allá. Sin embargo el propósito de una Oiran es proporcionar placer sexual, acompañado con entretenimientos como recitar versos, tocar instrumentos musicales, o mediante la conversación. Durante el período Edo, la prostitución es legal y las prostitutas, como las Oiran están autorizadas por el gobierno. Por el contrario, las geishas tenían estrictamente prohibido la prostitución, y estaba oficialmente prohibido que tuvieran relaciones sexuales con sus clientes.
Físicamente se distinguía a una Orian de una Geisha por distintos detalles en su indumentaria: la forma más fácil de distinguirlas era mediante el obi o cinturón. Las Oiran anudaban sus obis al frente mientras que las Geishas lo hacían a la espalda. Después, el kimono de una Oiran siempre era de colores más llamativos que el de una Geisha. Las getas de las Oiran eran de una altura muy superior a las usadas por las Geishas. Por otro lado el maquillaje de una Oiran se diferenciaba del de una Geisha en los labios, donde la Geisha se pintaba los dos labios y una Oiran sólo el labio inferior, además de que la Oiran se pintaba el cuello con tres rayas blancas, en vez de con dos como lo hacían las Geishas. Por último, el recogido de una Oiran en la parte trasera de la cabeza es más exagerado que el de las Geishas en la curva y en los laterales. Además la Oiran no usaban tabis o calcetines.
La equivocación de los servicios de las Orian y las Geishas también fue fundamentado por Arthur Golden en su libro Memorias de una Geisha, donde muchas de las vivencias de la protagonista (la Geisha Sayuri) en su profesión relatadas por Golden, están equivocadas y erradas, como el mizuage (ritual donde una aprendiz pasa a ser una profesional), donde el autor narra que Sayuri subasta su virginidad al mejor postor para que las desflore, cuando dicho mizuage era en las Oiran cuando una 'Kamuro' se convertía en 'Yuujo'. El mizuage de una Maiko (aprendiz de Geisha) a una Geisha de verdad consistía en un pequeño ritual donde cambiaba el peinado, la vestimenta y el nombre.

GRACIAS!!! ^__^! . La verdad es que no estaba segura del termino aunque soponia que no eran la misma cosa. Pero es excatamente lo que queria que fuera, un oiran. mmm... puedo usar el mismo termino para un chico cortesano o sabes por si acaso si hay otro nombre para ellos?...
Elisabeth Threepwood
Usuario
**

Feedback: (15)
(15) (0) (0)
nya :3

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Abril de 2014, 06:48:09 »

Pedazo de traje!

sukeban
Newsposter

Feedback: (23)
(23) (0) (0)
飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2014, 08:38:41 »

Pero es excatamente lo que queria que fuera, un oiran. mmm... puedo usar el mismo termino para un chico cortesano o sabes por si acaso si hay otro nombre para ellos?...

Había prostitutos, y en su origen los geishas eran hombres (geisha = persona que entretiene con arte, distinto en un principio al mundo de la prostitución), pero no oiran masculinos como tales. Estos prostitutos de la era Edo solían tener la apariencia de jóvenes samurai o actores de kabuki.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wakashu
https://en.wikipedia.org/wiki/Kagema
https://en.wikipedia.org/wiki/Onnagata
https://en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality_in_Japan#Middle_class_same-sex_love

http://www.tofugu.com/2012/12/03/how-women-ruined-the-lives-of-male-geisha-everywhere/
https://en.wikipedia.org/wiki/Taikomochi
http://www.mitene.or.jp/~houkan/2002/e00.html

Los taikomochi se visten como hombres, pero por ejemplo Eitaro es una geisha vestido de mujer:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2243392/Japans-male-geisha-Eitaro-following-dead-mothers-foot-steps.html
http://www.scmp.com/magazines/post-magazine/article/1108119/natural

(Recordemos que las geishas no son prostitutas a priori sino personas que entretienen. Era frecuente la explotación sexual de las geishas de onsen, por ejemplo, y ocasionalmente habría relaciones con patrocinadores en plan enjo kosai, pero las prostitutas estaban en barrios diferentes: las geisha en hanamachi como Gion en Kioto o Shinbashi en Edo, y las  prostitutas en yuukaku como Shimabara en Kioto o Yoshiwara en Edo)

tl;dr: No es exactamente así, pero la historia de Japón es interesante de todas maneras, y hay gente pa tó. Por supuesto, hay oiran masculinos en los manga yaoi porque FETICHISMO LOL.
http://www.mangaupdates.com/showtopic.php?tid=29414
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 08:53:14 por sukeban » En línea

Blog de BJD:人形団
Noticias de dollfies/obitsus/muñecas de vinilo: Doll Figure
sukeban
Newsposter

(23) (0) (0)
飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 08 de Abril de 2014, 09:13:18 »

Y una más :__D

Documentalcillo de media hora que explica qué hacen las geiko y maiko.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=J4H6rDJW38w" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=J4H6rDJW38w</a>

[email protected] fans del Bakumatsu y/o Rurouni Kenshin podrán ver un par de cameos interesantes cuando tocan el tema de la confidencialidad de las geisha 

Bopeep
Usuario regular

Feedback: (8)
(8) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 08 de Abril de 2014, 12:15:27 »

Jo, maedu, sabes que me encantan todos los trajes que le haces *w* Es como un bálsamo para la vista ver a tu keko con distinta ropas <3

Sukeban, Lyris, me encanta toda la informaciñon que habeis dado, en serio. Estuve empollándome la wikipedia por un rol de oirans y samuráis que hacíamos, y me vicié un montón. Me leí "La vida de una geisha" (ojo! que no "Memorias de una geisha" <.<) en un par de días de lo que me gustó todo el mundo este <3

sukeban
Newsposter

(23) (0) (0)
飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 08 de Abril de 2014, 12:30:22 »

Se ha caído la publicación en España del manga "Sakuran" de Moyoco Anno, pero está disponible en inglés tanto en papel como en scans (malas), e hicieron una película estupenda con Anna Tsuchiya de protagonista:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ky_CHzD1oFU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ky_CHzD1oFU</a>

(la película también está entera en youtube, ejem)

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: