collapse
Mensajes rapidos
Refresh History
  • DW: la gente que compra recast a estas alturas saben bien cuales son las consecuencias de que lo hagan, simplemente les da igual,  no creo que nunca se vayan a concienciar de nada   desgraciadamente
    18 de Septiembre de 2017, 12:40:16
  • K-teto: Seamos realistas, este sigue siendo un hobby "de lujo".
    15 de Septiembre de 2017, 01:06:25
  • K-teto: La batalla contra los recasts es una batalla perdida mientras la fabricacion y distribucion no sea mas barata y mientras la gente no se conciencie de lo que supone comprar recasts mas alla de pagar menos.
    15 de Septiembre de 2017, 01:05:59
  • Munsault: Hace ya un par de años
    13 de Septiembre de 2017, 06:18:21
  • kirara: Y Dream of Doll? También ha cerrado? o.O
    13 de Septiembre de 2017, 05:48:35
  • Munsault: Ya veras tu que al.final los recasteadores van a tener que hacer sus propias muñecas...
    12 de Septiembre de 2017, 02:45:42
  • kingdra007: O por lo menos es lo que se ha leído en otros debates con ellos
    11 de Septiembre de 2017, 12:51:56
  • kingdra007: Michiron puedes leer su anuncio y ellos ya lo han explicado. Que si que es porque no les sale a cuenta producir. Y aunque tengan varios identificados ya, llegaran otros a los que venderán y seguirán llevándose sus moldes.
    11 de Septiembre de 2017, 12:48:50
  • Michiron: Ramcube cierra temporalmente por problemas en fabricacion no por recast
    11 de Septiembre de 2017, 09:33:16
  • Ziel: Hola a todos! :) Yo también he vuelto hace relativamente poco al foro después de un montón. Qué pena me ha dado lo de Ramcube...
    11 de Septiembre de 2017, 01:16:11
  • kingdra007: Holaaaa Iblis! Jolin habéis visto lo de Ramcube? Cierra por el recast...
    10 de Septiembre de 2017, 06:04:14
  • iblis: Hola!! Cuantisimo tiempo madre mía 
    06 de Septiembre de 2017, 06:01:02
  • Munsault: Francisco Chamorro (tekubi) es un artista de las miniaturas. Te lo recomiendo muchísimo!
    03 de Septiembre de 2017, 08:14:22
  • Xybi: [link]  aqui tienes :3
    02 de Septiembre de 2017, 05:37:54
  • Uki: Qué va no he mirado ahí, ahora miro. Muchas gracias :)
    02 de Septiembre de 2017, 05:08:35
  • Xybi: Buenas Uki! has mirado por Tata's paradise o Alice collection? suelen tener accesorios curiosos a veces :)
    02 de Septiembre de 2017, 04:14:48
  • Uki: Buenos días! Sabéis en qué página puedo conseguir un látigo para SD? :)
    02 de Septiembre de 2017, 08:56:26
  • firemoon: doscientas mae de deuuuus
    31 de Agosto de 2017, 10:02:26
  • Singer Yuna: Animo admin!
    31 de Agosto de 2017, 03:22:20
  • K-teto: Bueno, he quitado unas 200 cuentas que eran claramente bots, pero aun quedan mas escondidas, con paciencia.
    31 de Agosto de 2017, 11:58:57
  • K-teto: Tengo que hacer limpieza de cuentas pero ya, vamos.
    31 de Agosto de 2017, 11:46:57
  • K-teto: Arreglado. Cuando veais algo asi usad el boton de reportar que nos llega la norificacion inmediatamente, he tardado en darme cuenta porque he estado liado con temas de trabajo.
    31 de Agosto de 2017, 11:46:34
  • firemoon: el tema de bjd discusion general esta lleno de spaam y por cuerto hola atoooooooodos
    29 de Agosto de 2017, 10:53:16
  • firemoon: toc toc ? se puede?
    29 de Agosto de 2017, 10:51:03
  • Noemnerys: socorro spam
    26 de Agosto de 2017, 10:40:40
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
63 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Retoque fotografico y fotomontaje ¿donde esta la linea que los separa?  (Leído 4367 veces)
Sweet-holic
Usuario regular
Desconectado Desconectado

Feedback: (52)
(52) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« : 19 de Enero de 2014, 05:30:38 »

No sabia si poner esto aquí, o en la sección de debates, así que si hay que moverlo, sin problemas^^

He estado mirando por el foro y no e encontrado ningún tema parecido, y es una cuestión que llevo planteándome bastante tiempo.
Me explico, hay algunos concurso de fotografía que por ejemplo, te permiten retoque fotográfico, pero no te permiten fotomontaje.

Poniéndonos en los dos extremos de la de la definicion, el retoque seria, básicamente, retocar imperfecciones, el contraste, la iluminación, etc, para mejorar dicha fotografía; el fotomontaje seria, añadir cosas que no aparecen en la fotografía original.

Pero, ¿hasta que punto es retoque y donde empieza el fotomontaje? Por ejemplo, hay personas que opinan que, efectos de iluminación, filtros (ya sean de photoshop u otro programa), se considerarían retoques, porque solo se modifica la foto original, no se añade algo que no hubiera ya (yo entraría en este grupo n.n), pero otras personas opinan, que ya entra en fotomontaje, puesto que el grado de modificación es muy alto.

Así que ¿que opináis vosotros? He puesto efectos de iluminación y filtros como ejemplo, pero podéis hablar de cualquier otro tipo de modificación fotográfica que se os ocurra 

♕Alvis002♕
Α Ω ♉ ∞
Usuario antiguo

Feedback: (45)
(45) (0) (0)
❥ ✿

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2014, 05:44:48 »

Eso es el eterno debate de nunca acabar. Habrá gente purista que te dirá que una foto no debería retocarse en absoluto y de ninguna manera. Pero entonces entramos en la disyuntiva donde el simple hecho de revelar un RAW o un negativo en una laboratorio ya debería considerarse una alteración sobre fotografía pero si no se hiciera tampoco tendríamos imagen.

Todo depende del uso que se le vaya a dar a la foto en cuestión, no es lo mismo que sea para un catálogo de ropa o frutas donde alterar el color o las proporciones sería de lo mas estúpido e incluso engañoso para el cliente que no una artística, donde su único cometido es el de deleitar al espectador y a lo sumo ilustrar alguna temática en concreto.

A mi parecer programas como Photoshop, Camera Raw o Lightroom son herramientas que están para ayudar al fotógrafo a llegar a un objetivo final, el medio del que se valga me parece bastante irrelevante mientras el resultado sea el que tiene en mente. Aunque como he dicho, eso es un punto donde nadie se pondrá jamás de acuerdo porque siempre habrá la vieja escuela y los que apostan por mezclar distintos campos en una misma fotografía.

« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 05:47:10 por ♕Alvis002♕ » En línea

【At home】[/b] ◌ Rika (Myu de Volks) ◌ Irugon (YsB de Crobidoll) ◌ Mirka (Cyril Sweet-Gale) ◌ Isaack (Osiris de IOS) ◌ Izumi (El de Luts) ◌ William de Volks ◌ Christina DC ◌ Phonolus Soom Human Ver. 【Wishlist】 Yo-SDB Ayumu Volks.  ― Alvis002 Igne Natura Renovatur Integra.
lady_liseth
Madonna della dolce vendetta
Usuario
**

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2014, 06:04:45 »

Bueno como dice mi buen amiga Alvis002, es un eterno debate en el que encontraras diversas opiniones.

No hay que confundir el termino montaje fotográfico con el de edicion fotografica, la gente hoy en día tiene cámaras digitales y con ello ya se piensan que todo es tan fácil como apretar un botón. Y no es así, la foto si es como en mi caso, que yo disparo en RAW (vendría a ser el negativo digital, es decir, lo que antiguamente era el negativo en papel) necesita un procesado mínimo, es decir corregir el tono si nos ha quedado ligeramente azulada o la exposicion en caso de haber sobrepasado un punto o cosas por el estilo.

Luego tenemos herramientas como el Photoshop u otros programas, que nos ayudaran a ensalzar algunos aspectos que queramos destacar o si decidimos transformar a blanco y negro nuestra fotografía.
Pero como herramientas con un amplio espectro de edicion, también hay que saber manejarlas con gusto, es decir he visto fotos que son un horror y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero abusar del bokeh, los pinceles, los filtros y otras opciones no va a hacer tu foto mas espectacular, sino todo lo contrario, resultará aberrante y lo primero que pensará la gente al verla será "mira otro al que se le ha ido de las manos el PS"

Siempre he pensado que cuando una foto es buena, lo sabes nada mas verlo en cámara, y seguramente necesitará la mínima edicion. Ayer mismo me ocurrió, hice una foto y me quedé maravillada al verla, cuando la abrí en mi procesador de Raw sabia que tenia que corregir algunos aspectos del color y el contraste, pero nada mas. Mi foto no me pedía mas que eso y así fue.

Cuando hablamos de montaje fotográfico, ya son otros los aspectos en los que debemos fijarnos. Es decir, si vamos a quitar o añadir elementos a esa foto, como por ejemplo quitar o poner un fondo, añadir un elemento, bien sea un pájaro, una flor o un mono alado.

Seguro que vosotros sois de los que vais al McDonals o al Burger y os quejáis, de que la foto del producto y el producto que vais a consumir no es lo mismo. Bueno pues esto sucede porque esas fotografías se preparan para que resulten atractivas al consumidor. Esa hamburguesa que va a fotografiarse se prepara con sumo cuidado, escogiendo la hoja de lechuga mas verde y bonita, luego las gotas de ketchup se añaden con esmero a zonas estratégicas y finalmente se hace la foto.
Pues cuando hagáis una foto verlo de la misma forma, cuidad lo que queréis que se vea a través del visor. Tomaros vuestro tiempo y así, cuando la paséis al ordenador, no necesitareis añadirle nada mas.

Pero si por el contrario, sois de los que os gusta trastear con el photoshop, hacedlo con cabeza por favor, vuelvo a repetir que por mil añadidos que le pongáis, no haréis que vuestra foto sea mejor o mas original.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 06:08:07 por lady_liseth » En línea

Do you like my work? Visit and enjoy: http://www.flickr.com/photos/lady-liseth/
Osita
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2015, 06:26:45 »

Yo llevo tiempo trabajando con photoshop, con retoque y con fotomontaje... La línea entre amos en muy fina. Para mi retoque es algo que solo realza la foto original (ya sea quitar imperfecciones, "planchar" unas arrugas en la chaqueta, o afinar la luz), cuando ya se intenta a transformar en algo que no es, ya sea con la luz y color solamente (foto de día pasar a una de atardecer o noche), ahí ya empieza el fotomontaje. "Resaltar" / "Manipular" esa es mi frontera.
bokaventura
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2015, 08:59:13 »

Un retoque fotográfico es cuando hacemos una corrección a la fotografía quitamos desperfectos de la piel corregimos el color los niveles etc. Un fotomontaje es cuando metemos a una persona, muñecos y demás en un escenario que no es el suyo.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: