Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
103 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con aduanas. Otra vez han cambiado el modo de hacerlo???  (Leído 4553 veces)
IratxeEowyn
Newsposter
Desconectado Desconectado

Feedback: (296)
(295) (0) (1)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 05 de Abril de 2013, 10:10:29 »

Lula en esos casos es mejor ir con la verdad y dejarte de lios, pagaras mas por aduanas?....puede ser.... pero puede ser peor que te retengan 3 meses un pedido con muñecos y enfrentarte a una multa o sancion o incluso en tu caso que igual es un pedido del Perla Negra que vean que son recast y los destruyan.

lulabeya
Usuario avanzado

Feedback: (50)
(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 05 de Abril de 2013, 10:26:15 »

Lula en esos casos es mejor ir con la verdad y dejarte de lios, pagaras mas por aduanas?....puede ser.... pero puede ser peor que te retengan 3 meses un pedido con muñecos y enfrentarte a una multa o sancion o incluso en tu caso que igual es un pedido del Perla Negra que vean que son recast y los destruyan.

Exacto, eso es lo que a mi me da miedo. Y pienso igual que tu. Que tal y como están las cosas mas vale no intentar colarsela. Por que las consecuencias pueden ser muy chungas.

Espero no tener que hacer la gestión, pero si tengo que hacerla. No me gustaría tener que arriesgarme. Lo hablaría con los participantes del pedido por supuesto. Pero personalmente preferiria no arriesgarme. Ya que la multa en estos casos va a nombre de la persona que realiza el pedido. Y a mi eso no me parece cosa de broma, ni con la que jugar sinceramente.

Claro que desde fuera se puede ver diferente, pero cuando uno es el responsable del pedido, o al que le podría caer la multa. Las cosas claras acojona, por lo menos a mi. Y no me haría ni pizca de gracia.

Estoy siguiendo el pedido de Dollmore. Y espero que a Nyu no le caiga multa, por que sería una faena. Me sabe muy mal por ella.

Creo que es la primera vez que pasa esto con aduanas en el hobbie, no? Que ven que la factura no coincide y aduanas amenaza con amonestar con una denuncia por fraude a hacienda, no? Yo por lo menos es la primera noticia que tengo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 10:27:59 por lulabeya » En línea
LiS ღ
Usuario avanzado

Feedback: (114)
(114) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 05 de Abril de 2013, 10:27:22 »

A ver, yo hablé con varias personas del tema (personas relacionadas con aduanas, correos y tal) y me dijeron que los paquetes no te los pueden abrir bajo ningún concepto sin que tú des tu consentimiento. De hecho lo pone en el propio correos.es. Solamente los abren si al pasarlo en el escaner encuentran cosas potencialmente peligrosas como bombas, armas y eso.
A mi me cobraron un impuesto que entonces yo ni idea de lo que era, asi que con el nombre que ponía busque en internet y llamé al telefono de esa administración y los trabajadores de allí me dijeron que ese impuesto solo me lo podían cobrar si habían abierto el paquete porque tenian que inspeccionar unas cosas, y solo podía hacer la inspección un trabajador de su propia empresa. El paquete logicamente no fué abierto (cuando me llegó no habia signos de ello) ni permiso dí en ningún momento. Así que me lo cobraron por el morro. También me cobraron un impuesto que no debían ya que la muñeca era de un sitio libre de ese impuesto. Bueno, total, que casi 30 euros que reclamé y reclamé antes de pagarla y su único email fué de aviso; que si no pagaba me la devolvían al remitente. Pagué y volví a reclamar. Me dieron la razón pero el dinero no lo he visto. Y si, para mi son unos ladrones, porque te cobran cosas que no tienen que cobrarte, porque te hacen el iva sobre el iva que no tiene ningún sentido, porque no tienes forma de hablar con ellos más que por e-mail y si quieren te contestan y si no te jo... aguantas. Y si no te parece bien lo que te están cobrando ni caso, o pagas o te devuelven el paquete.

Bueno, que me voy por las ramas jaja todo esto venía a cuento de que si por fuera del paquete pone el nombre de la tienda, los de aduanas pueden mirar en internet cuanto vale mas o menos lo que va dentro (que por el escaner se verá que es un muñeco). Pero si por fuera de la caja no pone nombre de la tienda, sino que esta a nombre de un particular, ellos no pueden saber donde la has comprado ni cúanto te ha costado ni si te la ha mandado tu tio coreano xD asi que eso es importante también a la hora de mandar la factura falsa.

Pero bueno, si sois varios en el pedido tampoco me arriesgaría, pagandolo entre todos tampoco tiene que saliros a tanto dinero ¿no?
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 10:29:57 por LiS ღ » En línea

IratxeEowyn
Newsposter

(295) (0) (1)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 05 de Abril de 2013, 10:35:38 »

Si Lis pero el problema es que ellos no lo ven asi. Incluso con gente que se va a vivir fuera o que un familiar le manda cosas de regalo, ellos dicen que lo de regalo no vale. Que ese producto tiene un valor y aunque haya sido un regalo te lo van a cobrar por importarlo dentro del pais.

Tienes razon que con pedidos recast igual es mas facil pues no hay nombres de casas por en medio, pero en pedidos a casas originales tipo FL o Soom es mucho mas facil que ellos sepan calcular un minimo de lo que pueda valer el paquete mirando en la web. El principal problema de pedidos recast es que si se enteran que son copias piratas las pueden destruir por lo que si las pasas por originales se van a basar en su valor de mercado.

Tambien es cierto que igual estamos exagerando mucho pero evidentemente si hay problemas el que carga con ellos es la persona que recibe el paquete no el resto, creo que en esos casos las persona que tiene mas peso a la hora de decidir es el organizador porque es el que se puede comer el marron. Yo tambien espero un pedido conjunto de varios muñecos y soy la organizadora, espero que no me toque lidiar con aduanas porque aunque hay muñecos de varias personas el paquete va a mi nombre, osea la responsable soy yo.

Sera interesante ver como se desarrolla el tema de Nyu en su pedido. Espero que tengan suerte y que su pesadilla acabe pronto porque las pobres llevan 3 meses de calvario.

lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 05 de Abril de 2013, 10:36:52 »

A mi también me cobraron esa tasa. Era por no se que de la calidad, por que supuestamente lo consideraron un muñeco para niños. Y entonces tienen que pasar un control de calidad. O eso entendí yo, pero la caja no la abrieron. Eso me paso con tnt por eso. Vamos que ese impuesto nos lo colaron doblado por el morro, eso esta claro.

Lo malo del escaner, es que si tu declaras 2 o 3 muñecos y escanean la caja y se ven 5 o 6 muñecos, pues ya la has cagado. Por que otra vez te pueden acusar de intentar defraudarlos, pasando mas mercancia que la que has declarado.

No se, a ver que pasa con el caso de Dollomore, y sabremos como actúa aduanas en estos casos. Aun que lo mismo también depende del que te pille el paquete. Por que cada uno lo hace como le da la gana. Quiero decir que no siempre tiene por que pasar lo mismo. Esto es como cuando te para el guardía por estar mal aparcado. Algunos te multan y otros solo te dan un toque. Vete a saber.

Solo se, que no me gustan nada las aduanas.

Edt: Quizás tendríamos que volver a concienciarnos de que a parte del coste del molde, también nos puede tocar pagar un buen pellizco por las aduanas. Como se hacía antes en el hobbie. Ya estabamos concienciados de que podía tocarnos soltar otra buena cantidad de pasta si caía en aduanas. Creo que nos hemos mal acostumbrado. Pero es que con esta crisis, hasta el ultimo euro nos cuesta lo nuestro de conseguir. Y luego te cobran tassas de mas. Pero creo que quizás si tendríamos que verlo como antes. Al fin y al cabo, sabemos que las aduanas es algo por suerte o por desgracia  hay que pagar. Y que realmente es lo que toca si cae. Otra cosa es lo que nos choricean de mas.
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 10:46:37 por lulabeya » En línea
lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 05 de Abril de 2013, 02:27:41 »

Que mierda. Acaban de cambiar el estado de nuestro paquete en la pagina de correos.

Estado:

05/04/2013    En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

En otro pedido me paso lo mismo y aun así se encargo correos de gestionarlo. Pero tal y como están las cosas. Y teniendo en cuenta que debe ser una caja grande. Mucho me temo que esta vez pringo.

Vamos que estaré por aquí dando la brasa. Que aun que me ha quedado claros los pasos a seguir. Estoy un poco acojonailla, por que si toca dar comprobante del pago real, van a crujir a impuestos a las chicas. Pues el importe es de 1079$. Cuanto podrían cobrarles por este importe?

Tengo otra duda. Hubo gente que hizo el ingreso directamente, no por mi paypal. Se podrían usar esos comprobantes de pago para presentarlo a aduanas? Lo digo por que esos importes son muchisimo mas bajos. Lo que pasa que si el pedido viene a mi nombre. Lo mismo no dejan que el pago este hecho con el paypal de otra persona y a nombre de otra persona, no?

Dudas, dudas y mas dudas. Ains.
Kat
LittleRebel dolls
Dealer

Feedback: (34)
(34) (0) (0)
LittleRebel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : 05 de Abril de 2013, 03:13:06 »

Yo estoy en una situación similar con un paquete, e incluso despues de mandar los papeles y recibir el presupuesto de aduanas y pagarlo, me ha llegado un requerimiento diciendo que no sueltan el paquete hasta que le mandé más papeles justificando el valor del contenido (con facturas, muestras de pago y todo lo que tenga).

Vamos que hacienda está que no deja pasar ni una, así que yo que vosotras no me arriesgaría, porque yo llevo casi un mes de papeleo y es una autentica pesadilla.

lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 05 de Abril de 2013, 03:20:04 »

Joder como me agobian estas cosas. Entiendo que tienen que hacer su trabajo. Es logico, pero también es que se lo toman con una clama increible. Y lo peor es la espera, que es cuando peor lo pasas pensando y ahora que me pedirian. Estará ya todo, o aun me pedirán mas cosas. Que asquito.

Bueno en los pagos individuales sale mi mail reflejado. Pues en detalles tenían que poner pedido de ..... y poner mi mail. Así que sale como que es un pedido mio. Y es un pago real. Eso si sería legal, no? Ok , no esta todo el pedido pagado. Pero tampoco lo pone en el pago eso. Por lo que puede pasar por el pago real.

Creeis que eso también podría dar problemas, si el comprobante de paypal no es muy bajo en el importe?
Kat
LittleRebel dolls
Dealer

(34) (0) (0)
LittleRebel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : 05 de Abril de 2013, 03:25:38 »

pero los pagos que te han hecho los usuarios a ti no creo que necesites mandarlos, a aduanas sólo le interesa el que tú hayas hecho a la tienda, y alguna factura donde vengan detallados los articulos que incluye el pedido y el valor de cada uno.

Da igual que el valor que marque el paquete sea menor y no coincida, porque al fin y al cabo no es repsonsabilidad tuya lo que el remitente marque en el paquete.

lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 05 de Abril de 2013, 03:31:48 »

No, yo me refiero del pago que han hecho los participanetes directamente al vendedor. Vamos hablo de recast. Y algunos participantes pagan directamente desde su paypal al recasteador y ponen mi mail como referencia.
Kat
LittleRebel dolls
Dealer

(34) (0) (0)
LittleRebel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2013, 03:39:48 »

Uf entonces ya ni idea, porque lo que aduana pide son pagos a tu nombre hechos por ti y justificables. Vamos que en teoría bastaría con el pago que tú has hecho al vendedor, si es un pago real que está justificado en los datos de paypal, pero puede que también necesites una factura del vendedor indicando el precio y contenido del paquete, y que coincida con el de tu pago de paypal.

lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2013, 03:45:05 »

Si, si todo eso ya lo se. Lo que tengo que informarme si el pago hecho por alguno de los participantes en el que también sale mi mail en ese pago de paypal, también valdría. A parte de las facturas y todo eso.

El pago que he hecho es el mas grande, por eso es el que no nos interesa utilizar. Si no la comisión seria brutal. Pero lo que tampoco voy hacer es falsificar ni modificar ninguna factura, y arriesgarme a que aduanas me pongan una multa por fraude. Eso si lo tengo claro.

La duda es esa, si el pago de un participantes del pedido, directo al vendedor y en el cual también sale mi mail anotado como referencia valdría. Yo creo que si, por que no es la primera vez que alguien hace un pago por la cuenta de paypal de otra persona. Amigo familiar, etc...
IratxeEowyn
Newsposter

(295) (0) (1)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2013, 05:43:13 »

Pues depende como te lo valoren Lula, yo creo que podria valer, pero eso hasta que no lo presentes tampoco se puede saber. Si sale tu e-mail como referencia yo creo que si podria valer ya que ha podido pagar un amigo o familiar por ti y recibirlo tu.

Yo estoy de los nervios porque veo que mi paquete lleva el mismo destino que el tuyo, el estado aun no ha cambiado y esta en transito pero cuando pone eso de "en transito" me temo lo peor. Lula por cuanto te valoro Luo el paquete?, solo por curiosidad.

Por otro lado y para darte animos te dire que a veces y proporcionalmente te sablan menos por importes altos que por bajos, me explico si de un paquete valorado en 60€ te tocan pagar 40€, es un robo como quien dice porque es mas del 50% del valor real del paquete pero si por un pedido de 500€ te hacen pagar 150€, en proporcion es mejor.

lulabeya
Usuario avanzado

(50) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2013, 05:54:35 »

Pues se le fue como un poco la pinza. 30$. Vamos que con el paqueton que debe ser y con ese importe. Ahora si fijo me toca hacer el papeleo. Bueno a ver si puedo apañarme con el pago de algún usuario si quieren. Si no tocara presentar el pago global. Que aun que cuanto mas , mejor compensado este, les va costar un pastizal. Por que la comisión de 1079$ tieen que ser un pastizal.

A ver si tienes suerte cielo, y tu paquete no cae. Y pasa de estar en transito en proceso de entrega. Cruzare los dedos. A ver si tenéis mas suerte que nosotras.

Yo creo que nosotras ya hemos caido. Me lo veo venir.
IratxeEowyn
Newsposter

(295) (0) (1)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2013, 06:01:24 »

Lula, estare atenta atu pedido en el Perla, estaria bien que postearas por aqui actaulizaciones de como os va la cosa, porque creo que a partir de ahora vamos a tener que andarnos con ojo, y tanto tu pedido como el de Nyu pueden ser de ayuda para saber como proceder. Suerte a ti tambien guapa, a ver si teneis suerte y si os toca pagar no sea mucho.

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: