Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
69 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como lanzar una preorder  (Leído 3782 veces)
Antropía
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« : 13 de Febrero de 2013, 02:31:20 »

Hola chicos soy nueva en vuestra página, aunque hace años que colecciono muñecas.

Me llamo Helena, soy escultora y pintora profesional, y a parte de las obras que realizo por encargo, también hago muñecas. Son de muy buena calidad, tanto a nivel de modelado cómo de acabados; ya que mi especialidad son los retratos.
Ahora estoy fabricando una cabeza muy bonita para SD, y quisiera informarme de cómo lanzar una preorder desde vuestro foro. Las condiciones de funcionamiento, los mínimos que establecéis o cualquier otro detalle con respecto a la organización.

Es un proyecto que tenía en mente hace años, pero por una cosa o por otra no había podido dedicarme a él hasta ahora.
Si la cosa funciona me dedicaré a fabricar todos los moldes que sean necesarios. Pienso que sería interesante que hubiese una tienda en España dedicada a crear nuevos modelos, reproducciones por encargo y muñecas personalizadas.

Espero vuestra respuesta para ver si podemos colaborar en esto.
De lo contrario os agradecería que me facilitaseis algún contacto interesante.
Gracias por todo y mil besitoooos!!!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 06:06:28 por Antropía » En línea
Janendra
Soy Dios
Usuario avanzado

Feedback: (4)
(4) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2013, 03:22:02 »

Por principio lee las reglas del foro, así te enterarás de cuando podrás vender en el foro. Por que no se permite desde el primer post. Cuando hablas de reproducciones por encargo ¿estás diciendo que recastearás muñecos originales de las casas?
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 03:33:24 por Janendra » En línea
Antropía
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2013, 03:47:51 »

Ok, no había visto las reglas.
Las reproducciones artísticas salen de los moldes de mis esculturas, como es lógico. No tendría sentido hacerlos de las esculturas de otros.
Elbereth
AVA, la cazadora cazada
Newsposter

Feedback: (201)
(201) (0) (0)
Casi 3

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Febrero de 2013, 03:37:22 »

Hola!
En primer lugar bienvenida, y ahora a por el tema que preguntas.
Aqui hay varias personas como yuki- kun o kao-chan que han creado cabezas y hacen preorders para recastearlas, pero a traves de casas grandes de bjd.
Si este no es tu caso, que quieres castearlas tu misma, podrias hacerlo a traves de un blog para ver que cabeza has echo, preguntar si hay gente interesada, etc.
Y lo que te comentaban arriba, para vender aqui en el foro hay que tener un minimo de tiempo y ciertos post. Pero para hacerlo por tu cuenta no hay problema. Un saludo!
Aranluc
La costurera del infienno...
Moderador

Feedback: (155)
(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Febrero de 2013, 07:15:25 »

Estaría bien que enseñases tu portfolio, para ir viendo tu trabajo.

Ya te han comentado que hay gente en españa que hace muñecas y las manda castear fuera, si tu puedes hacerlo aqui con la misma calidad ponte en contacto con ellas que a lo mejor les conviene más que tener que mandar sus prototipos a corea, os beneficiáis las dos.

En cuanto al preorder, es tan fácil como participar activamente en el foro hasta poder entrar en el mercadillo. También estaría bien si pusieras fotos del progreso de tu trabajo en la sección Nosotros/Nuestros trabajos, para que la gente lo vea. Hay otras personas fabricando sus propias muñecas ahi, aunque no se si todas lo harán con fines comerciales.

Por el post que has escrito deduzco que quieres hacer el mismo trabajo que hacía DIM con sus Minimees, osea, te encargan una cabeza de un actor/persona/personaje etc con cierto grado de realismo y tu la haces. Eso me suena muy bien. Participa en el foro y déjate conocer, tu y tus trabajos, porque tener a alguien que haga esas cosas, y más en nuestro propio país, me parece muy interesante.

Dil, Jamie, Sybil, Buttercup, Laima, Delirio, Gwen, Xin, Fenrir, Olive, Plum, Violet, Victoria, Signore Gatto, Amalthea [Jwltzi, Britt, Gabriel]
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 14 de Febrero de 2013, 07:29:28 »

Muevo el hilo a la seccion de BJD General, ya que no es noticia.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Antropía
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2013, 10:18:42 »

Muchas gracias chicos!

Me habéis aclarado un montón de dudas.
En principio no me interesa sacar preorders a través de casas grandes de bjd, ya que soy autónoma y estoy acostumbrada a facturar por mi cuenta.

Me parece mejor idea lo del blog, aunque mi pensamiento es hacer una web en el futuro, pero eso me llevará más tiempo.
Por el momento estoy creando otra web que no tiene nada que ver con las muñequitas; es escultura muy tradicional. Pero estoy deseando terminarla para ponerme con las kekas, que es lo que me gusta de verdad.

Lo de reproducir los prototipos de otras personas no lo tenía en mente, pero podría hacerlo sin problemas. Siempre y cuando no se trate de reproducir ilegalmente piezas de otras casas.
También podría lanzar tutoriales sobre cómo hacer moldes caseros propios y de calidad. Aunque la verdad es que es un trabajo tan laborioso y pesado que muchas veces merece la pena mandarlo hacer (eso sí, en España!!) Yo misma encargo moldes y reproducciones de mi propia obra a otros artistas cuando no tengo tiempo.

He estado ojeando la sección de nuestros trabajos y es muy interesante, participaré en ella para ir compartiendo mis avances…

En cuanto tenga un rato!!! Gracias de nuevo!!!!
Antropía
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2013, 10:36:47 »

Por cierto Aranluc, con respecto al tema de los minimees has dado en el clavo!
Eso es precisamente lo que quiero hacer con las muñecas personalizadas.
Empezaría por cabecitas realistas a modo retrato en diferentes estilos; y si va bien, más adelante, cuerpos de diferentes características que puedan intercambiar sus partes entre ellos.

A mi también me parece que estaría muy bien empezar a generar redes de este tipo en España, tendría un montón de ventajas. Para empezar los gastos de envío, para seguir una mayor rapidez con los trabajos, y una comunicación más directa y fluida. Además hay otras muchas posibilidades, cómo poder enviar al artista una parte del cuerpo del muñeco a personalizar, para que la nueva pieza encaje a la perfección y tenga exactamente el mismo tono de resina....

Se me ocurren muchas cosas, pero todo es empezar!

Kao-chan
Señora del Poderoso Entreteto
Dealer

Feedback: (322)
(322) (0) (0)
Antiborreguista:
La reina de las piercing gaze

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2013, 12:13:50 »

Muchas gracias chicos!

Me habéis aclarado un montón de dudas.
En principio no me interesa sacar preorders a través de casas grandes de bjd, ya que soy autónoma y estoy acostumbrada a facturar por mi cuenta.

Me parece mejor idea lo del blog, aunque mi pensamiento es hacer una web en el futuro, pero eso me llevará más tiempo.
Por el momento estoy creando otra web que no tiene nada que ver con las muñequitas; es escultura muy tradicional. Pero estoy deseando terminarla para ponerme con las kekas, que es lo que me gusta de verdad.

Lo de reproducir los prototipos de otras personas no lo tenía en mente, pero podría hacerlo sin problemas. Siempre y cuando no se trate de reproducir ilegalmente piezas de otras casas.
También podría lanzar tutoriales sobre cómo hacer moldes caseros propios y de calidad. Aunque la verdad es que es un trabajo tan laborioso y pesado que muchas veces merece la pena mandarlo hacer (eso sí, en España!!) Yo misma encargo moldes y reproducciones de mi propia obra a otros artistas cuando no tengo tiempo.

He estado ojeando la sección de nuestros trabajos y es muy interesante, participaré en ella para ir compartiendo mis avances…

En cuanto tenga un rato!!! Gracias de nuevo!!!!

Yo mando mis esculturas a castear al extrangero porque es la única opción profesional que he encontrado, si alguien me pudiera dar el mismo servicio en mi propio país estaría encantada.

Sonia
Sithrenita
Moderador

Feedback: (207)
(207) (0) (0)
Borreguista:
¡Tantas resinas y tan poco espacio!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 15 de Febrero de 2013, 12:28:59 »

Yo no sé si tendrás acceso a los medios que tienen las grandes casas, pero si puedes castear cosas de encargo a un precio razonable (y sería interesante saber en qué precios te mueves, para ver si puedes competir con gente como DIM), creo que todos estaremos más que encantados. Ya solo librarse de los gastos de envío y las aduanas es algo que agradeceríamos inmensamente, pero además poder comunicarnos en español, y, según donde vivas, poder hacer entregas en mano, ayudaría muchisimo al trabajo. Sin contar con que si hay que enviarte algun material (piezas para encajar, cosas así) da mucha más confianza.

Con la gente que hay en este foro que tiene ideas fantasticas o personajes maravillosos que nunca termina de salir el molde apropiado para ellos, alguien que nos los hiciera de encargo sería genial!

¡Tengo ganas de ver muestras de tu trabajo! ¡A ver cuando puedes poner fotos!

Are all people like this?(...)So much bigger on the inside

Annog nin daf pladan tele ci? = ¿Me das permiso para tocarte el trasero?

Wishlist: Levon de Magic Mirror - Mossling y Frost de Goblin Tales  - Atlas de Little Cosmos Dolls
Mis niños - Mi Deviantart - Mi tumblr. Feedback: eBay - SOD - DOA
Cosas en venta: Muñecos y partes - Ropa, accesorios, amuletos, armas
Antropía
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 15 de Febrero de 2013, 05:00:25 »

Pues vivo en Madrid, y básicamente realizo dos tipos de moldes apropiados para este caso, ambos de silicona.

Los primeros son moldes de alta gama, con doble pared y tubos finos para salida de resina. Se trabajan por inyección, con máquinas industriales y se meten en cámaras de vacío para evitar pompas de aire. Estos salen caros porque llevan mucho trabajo, pero en piezas pequeñas el precio puede ser asumible, dependiendo de la tirada de piezas.

Los segundos son más sencillos, ya que no llevan doble pared y se rellenan de forma artesanal. El acabado con respecto a los anteriores es idéntico, salvo en un aspecto: En el interior la resina queda más irregular (no en cuanto al grosor, sino en el aspecto superficial).
La ventaja de estos últimos es el precio, que disminuye considerablemente. Estos moldes son interesantes para pequeñas tiradas.

Para que apreciéis la diferencia tendré que enseñaros muestras de los dos tipos, así que necesitaré un poco de tiempo para prepararlos.

Ya que os interesa voy a consultarlo con mi compañero de trabajo, y sacamos un presupuesto de una cabecita para ambas opciones, a ver que os parece!
Ahora os pongo una fotillo de mi modelado en proceso, en la sección de nuestros trabajos.

Besitoooos!
Aranluc
La costurera del infienno...
Moderador

Feedback: (155)
(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 15 de Febrero de 2013, 09:04:44 »

Me parece genial todo lo que cuentas, si puedes castear diseños de la gente a precios asequibles no te van a faltar clientes!

Dil, Jamie, Sybil, Buttercup, Laima, Delirio, Gwen, Xin, Fenrir, Olive, Plum, Violet, Victoria, Signore Gatto, Amalthea [Jwltzi, Britt, Gabriel]
draenion
Traficante ilegal de criaturas mágicas.
Usuario
**

Feedback: (11)
(11) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2013, 11:20:05 »

Hola Antropía,

Lo que comentas de la posibilidad de hacer reproducciones profesionales usando cámaras de vacío creo que puede alegrarnos la vida a muchos de los escultores que rondamos los foros. Para mí por lo menos es una noticia genial ^^

Antropía
Usuario
**

(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2013, 11:31:00 »

Gracias chicos, estamos trabajando en el presupuesto, en breve lo tendremos y espero que podamos daros una alegría!
JohannaInWonderlab
Usuario
**

Feedback: (16)
(16) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Febrero de 2013, 08:42:53 »

Aqui tienes otra escultora que si te dedicas a castear piezas de otros (dependiendo del precio, condiciones, calidad, etc...) se plantearía enviarte su muñeca para castear en vez de a china.

Sobre el tema de los preorders no tengo mucho que aportar. Sobre castear tus propias esculturas, pues solo desearte suerte, porque si dices que tienes experiencia porque ya has casteado otras piezas, y además tienes BJD en casa y ya sabes de lo que va el tema (materiales, articulaciones, etc...) todo es empezar :) Ya tienes parte del camino recorrido.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: