Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
73 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Busco consejo para un problema con Tan Dollzone  (Leído 2308 veces)
Adoiure
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (74)
(74) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« : 04 de Noviembre de 2012, 07:54:25 »

Tengo un Mo de Dollzone desde el 2008 y hará unos 2 años que recuerde empezaron a salirle como unas manchas blancas por el cuerpo. Lo limpié enterito con thinner pero aquello no se quitaba, al menos no empeoró. El caso es que cada vez le he ido cogiendo más tirria porque una vez que ves un defecto no puedes dejar de mirarlo y estas manchas se notan un montón a la vista, aunque no tanto en foto. Logré hacerle una muy mala, pero se pueden ver alguna de estas manchas:

por si no se aprecia donde están, no las señalo todas para no saturar la imagen

El caso es que finalmente me decidí a darle un lijadito suave para ver si así se podía igualar el color, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que no solo no lo había solucionado sino que las manchas ahora se notan más.

No tengo idea de qué hacer. En un principio este personaje solamente lleva pantalones, pero estoy pensando en cubrirle todo el cuerpo para taparlo, con lo que perderá gran parte de su personalidad, así que si a alguien se le ocurre alguna idea me gustaría conocerla.

Por cierto, cuando está mojado las manchas desaparecen, se vuelven a ver al secarse. Tal vez debería convertir el personaje en sireno y meterno en una pecera to el dia

Gracias por leer!

Morganscat
Cetaur wife <3
Usuario antiguo

Feedback: (59)
(56) (0) (3)
Gatociélagos Everywhere!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2012, 09:18:22 »

se que te va a sonar a barbaridad, pero ponle aceite johnsons baby en las manchas y dejalo al sol un rato. (con lo demas tapadito) Yo se lo hice a mi unoa tan después de limpiarla y el tono le ha oscurecido bastante (de blanco lijadora eléctrica a chocolate con leche pasable frente el chocolate negro de la piel normal) eso es mal lijado, no es mutacion de la resina ni nada, lo que creo yo vamos. Pero a ver si te dan otras soluciones menos "in extremis" a la mia.

Amo a mi esposo
Adoiure
Usuario antiguo

(74) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2012, 01:05:37 »

Pero eso no dañara la resina? Porque siempre había tenido entendido que no se debían usar materiales grasos en resina, y más graso que el aceite...
De todas maneras a mí me da que el color está mal cogido en la resina o algo porque solo lo tiene a trozos y yo no lo había lijado hasta ahora y las manchas no estaban ahí de recién llegado.
Lo que yo había pensado (que no tengo ni idea de si dará resultado) es darle gloss en las manchas para ver si se oscurece la zona y despues una pasadita de MSC para que se vaya el brillo, pero vamos, que puede que sea una idea de bombero XP
Muchas gracias por el consejo, aunque creo que será lo último que pruebe porque me da mieditu >.<

Eisbeth
Usuario regular

Feedback: (11)
(11) (0) (0)
Hau ~! Omochikaerī ~!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2012, 03:16:15 »

Creo que eso no es solo problema de los tan. Yo tengo un Meigi yellow, y algunas partes del torso tiran mas a blanquecino o se ven algo mas claras que el resto del cuerpo. Eso sí, no digo que sea un problema habitual, pues tengo una gatita anna yellow skin y no presenta ese problema. Tampoco le doy mucha importancia a las manchas de mi Meigi, porque ya tengo demasiada obsesion de que mi Feilian whitte skin se vaya volviendo menos blanca (aunque creo que lo mio es más psicológico que otra cosa )

Morganscat
Cetaur wife <3
Usuario antiguo

Feedback: (59)
(56) (0) (3)
Gatociélagos Everywhere!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2012, 03:47:01 »

efectivamente, el aceite, la grasa etc daña la resina oscureciendola, amarilleandola o creando una mancha visible, como prefieras llamarlo. Pero en este caso que lo que se quiere es oscurecer, amarillear o manchar el keko en una zona mas clara localizada, para que el color general del muñeco sea homogeneo. seria terrible si por ejemplo tu keko fuese de color normal, y te cayera aceite encima por que eso (en el caso de que no lo retires inmediatamente y la capa superficial de la resina consiguiese absorver algo) te podria crear una mancha no deseada. Pero ya te digo, es una opcion de las ultimas que deberias tomar, antes a ver que te aconsejan otras personas. Ademas yo al menos no he conseguido recuperar el color original (por que el color base era ya demasiado diferente de por sí), solo oscurecerlo ligeramente para que no cante tanto, ya que un aerografiado hubiese resultado inutil.
a ver si alguien que trabaje con te puede decirte si te serviria para oscurecer esa zona localizada y si seria menos gore (mentalmente) que usar directamente aceite johnsons, tampoco te imagines que he sumergido a mi keka o algo .

Amo a mi esposo
Tomo
Usuario avanzado

Feedback: (24)
(24) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2012, 12:46:05 »

Me pasa exactamente lo mismo con mi Mo tanned skin. Si descubres alguna solución al problema dímela porque mi keko me encanta, pero me da penilla verle con ese defecto...

"Aquí tienes que correr a toda velocidad para poder permanecer en el mismo lugar, y si quieres desplazarte a otro, entonces debes correr el doble de deprisa"
Machukas
Usuario regular

Feedback: (30)
(29) (0) (1)
Rerorerorero!!!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2012, 05:04:04 »

sobre lo que a mí me ha pasado con una shoyo de dollzone a sido lo siguiente, intenté hacerle un tratamiento de blanqueo con el alcohol de limpiar o de quemar (vaya los muchos post que hablan sobre como quitar el amarilleado) la muñeca la verdad es que tiene sus 5 añitos y estaba la pobre del tiempo con un poco mal de color, al hacerle el tratamiento comprobe que comenzaron a salirles extrañas manchas, aunque la cabeza y la tapa quedaron impecables y muy bien blanqueadas, también al haber desmaquillado anteriormente el torso con thinner apreté un poco y salio una mancha blanca, el algodon había salido de color amarillo :s la verdad estoy preocupada, porque no se si lijarla, ahora tiene menos manchas pero igualmente ha quedado la pobre echa un desastre... os enseño unas fotos de lo que almenos a mí me ha pasado.

Nosé espero que haya una solucion, es culpable dollzone por su calidad? se puede lijar? quedaria peor?
solo espero no haber sido una molestia contando esto >.< pero esque mas o menos es el mismo problema creo yo, espero que alguien pueda dar una respuesta par esto.

26102012236 por machukas, en Flickr

26102012235 por machukas, en Flickr

msshanh
Usuario
**

Feedback: (9)
(9) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2012, 05:59:43 »

Machukas, yo en tu caso creo que lo mas efectivo sería un buen lijado. Con una lija de agua de gano muy fino te quedaría perfecta, aunque ciertas partes como el pecho y la zona de las claviculas son dificiles. Yo le lije el cuerpo entero a mi Mick que es un Luke de DZ y quedó perfecto. Solo armate de paciencia, eso si.

dailah93
Usuario regular

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2012, 07:34:32 »

Podrías probar en una zona poco visible y pequeña a lijar, si ves que queda bien, adelante con el resto.

Wishlist: Dana (Iplehouse SID/EID Carina), Kira (Pipos R.PI Charlotte), Tammy (Pukifee Ante), Alice (MiniFee Chloe)
Machukas
Usuario regular

(29) (0) (1)
Rerorerorero!!!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2012, 08:49:30 »

Puede que sea la solución aunque mi duda es (la mia es pink skin) se igualaria el color? ya que Adoiure dijo:
``El caso es que finalmente me decidí a darle un lijadito suave para ver si así se podía igualar el color, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que no solo no lo había solucionado sino que las manchas ahora se notan más.´´

Es cierto que la resina cuando esta sumerjida en agua no se ve.
Tampoco voy a arriesgarme y que se sigan veindo las manchas.

msshanh
Usuario
**

Feedback: (9)
(9) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2012, 08:52:51 »

El caso es que los tan skin no se pueden lijar; debido a su tono oscuro, al pasar la lija el tono aclarea. Como te he contado arriba, he lijado completa a Mick, que es yellow skin de DZ y se quedó super uniforme.

Adoiure
Usuario antiguo

(74) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2012, 01:59:21 »

Finalmente me decidí a probar el truco que había pensado y la verdad es que (para mi sorpresa) ha funcionado estupendamente!
Cogí a mi Mo y le dí el barniz brillante que tengo por casa de La Pajarita, tanto por las zonas decoloradas como por las que no habian cambiado el tono, con lo que se quedó igualado con una especie de "efecto mojado". Como el barniz es brillante y yo no quiero que mi Nag brille le dí después MSC, que quita el brillo, y se ha quedado perfecto! Ni yo misma me lo creo.
Ojo, yo esto lo he hecho con todo el cuerpo (excepto cabeza) por si luego no me quedaba el resultado uniforme, porque el tono ha regresado a ser el que tenía al principio de los tiempos como pude comprobar con la tapa de la cabeza, que estaba más oscura que el resto del cuerpo y ahora han quedado los colores igualicos.
No sé si es una solución a largo plazo pero de momento me ha servido y con el miedo que me da la opción del aceite me ha dado un respiro bastaaaaante grande.

Machukas
Usuario regular

(29) (0) (1)
Rerorerorero!!!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2012, 10:36:00 »

uff, me alegro de que hayas solucionado el problema ^^

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: