Mensajes rapidos
Refresh History
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
  • Dafne: me va mu lentico el foro hoy :(
    29 de Septiembre de 2019, 05:47:40
  • Singer Yuna: Madremia, ya hacen de todo por tener más visitas en sus unrelated links
    28 de Septiembre de 2019, 08:59:21
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
  • Xtina: Buenaaaas jaj
    06 de Septiembre de 2019, 10:12:42
  • Dafne: holiiiii, cuanto tiempooo
    05 de Septiembre de 2019, 06:17:10
  • Xtina: Yo busco ojos, los he puesto en el mercata jaj
    05 de Septiembre de 2019, 11:03:57
  • Tifi: La verdad que es una pena, y como dicen mas abajo,se podria revivir
    24 de Agosto de 2019, 03:31:18
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
101 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: [Tutorial] Como sacar un paquete de aduanas y no morir en el intento  (Leído 62175 veces)
Solsikke
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (66)
(66) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 08 de Agosto de 2012, 05:03:04 »

¡Buenas! Quisiera aportar mi experiencia, por si le puede ser útil a alguien :)

Yo he optado por tramitarme las aduanas yo misma, directamente en la web de la Agencia Tributaria (aviso: es necesario tener un certificado digital). En total me ha llevado unos diez minutos hacerlo todo (rellenar los datos que va pidiendo la web, pagar y recibir el justificante de pago para liberar el paquete).

Nota: estas instrucciones sólo sirven para envíos a particulares

1. Hay que ir la web de la AT --> https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml

2. Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado.

Iréis pasando pantallas donde se introducen los datos (no olvidéis consignar el TARIC 9703000000), tenéis que tener a mano el aviso de correos y los archivos que vayáis a adjuntar como justificantes (facturas del vendedor, invoices de paypal y/o resguardos de pago de paypal). Yo he subido los tres invoices y los tres resguardos de pago de paypal, y sin problema.

Llegaréis finalmente a la pantalla para hacer el pago, ofrece dos opciones, por cuenta bancaria, o por tarjeta, aunque en este último caso era imposible meter ningún dato, así que como si no estuviera :S  También comentaros que si tenéis ING, es imposible, ya que no lo ofrecen como opción disponible en el menú desplegable de entidades financieras (yo lo he solucionado pagándolo a través de la cuenta de mi marido).

Una vez hecho el pago, que es instantáneo, os aparecerá un justificante para liberar el paquete. En mi caso, como iba a ir personalmente a la oficina de Barajas a recoger la muñeca, simplemente lo he impreso y me he llevado eso junto con el aviso de llegada.

3. Una vez que tengamos el justificante, tenemos dos opciones:

a) O nos presentamos en Barajas a recoger el paquete,

b) o enviamos a Correos el "Justificante de levante" (el justificante de pago que nos da la web de la agencia tributaria) por fax al número que indican en el aviso de llegadas (o lo hacemos llegar a través de adtpostales.com), y ya ellos liberan el paquete que te llegará a casa en unos días.

*Nota: en ambos casos hay que pagar 5 euros, bien en la ventanilla de correos al recibir el paquete, bien al cartero cuando te lo lleve a casa.

Y esto es todo, así de fácil, nadie pone en duda tu Taric, no pagas los famosos 20 euros de ADT, no haces colas, no te agobias con el interminable proceso desde que recibes el aviso, mandas los documentos, recibes la carta de pago, mandas el resguardo del ingreso, etc :)  De verdad que lo recomiendo muy mucho ;)

Para quien opte por ir a recogerlo, añado la siguiente información:

- No olvidéis llevar el justificante de pago de la Agencia Tributaria, el aviso de Correos (afortunadamente yo sólo me lo he dejado en el coche, que si me lo llego a haber dejado en Guadalajara... :S) y el DNI.

- Hay que ir directamente al edificio de la calle Trespaderne, pero no vayáis por esa calle, sino por la calle 1 Sur, que es donde está la entrada a la oficina:

- Una vez que entréis, veréis los mostradores y a la izquierda una sala (sobre el marco de la puerta pone algo de aduanas, pero no me he fijado la verdad). Pues váis a esa sala con los papeles, pedís la vez y cuando os toque se los entregáis a los del mostrador. Se los llevan dentro y al ratito salen, os llaman por vuestro nombre y os dicen que está todo OK, que paséis a los mostradores de fuera para que os den el paquete por ahí.

Si todo va bien, en unos minutos saldrán con vuestro paquete, os llamarán por vuestro nombre, pagáis los famosos 5 euros y ya os podéis ir a casita con el trofeo

Espero que no os pase como a mí, que casi muero del infarto cuando tras media hora sale el chico y me dice que está extraviado, que no me preocupe porque estará allí, pero que no consigue encontrarlo    Yo le he puesto cara de carnero degollado y le he dicho que necesitaba llevármelo y que no me importaba esperar lo que fuera, además le he descrito la caja... y el muchacho se ha vuelto para dentro y tras otra media hora ha salido con la caja... (casi se me saltan las lágrimas de emoción )

Y esto es todo, espero que pueda ser de utilidad a alguien ;)

Saludos :)

Mis nenas en flickr: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/

WL: Eosdoll Eos (NS) y Supia Nael (NS)

¡Preparándome para la llegada de mi primer hombretón resinil! *_*
LiS ღ
Usuario avanzado

Feedback: (114)
(114) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 08 de Agosto de 2012, 07:16:37 »

Gracias por la info Sol, pero tengo una duda ¿Hace falta el dni electrónico para poder hacer el trámite? El dni o algun tipo de identificación porque recuerdo que lo intenté hace tiempo y no pude.

Solsikke
Usuario antiguo

(66) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 08 de Agosto de 2012, 07:27:39 »

Sí, hace falta tener un certificado electrónico de la AEAT instalado en el ordenador. Es esto:

http://www.agenciatributaria.mobi/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Certificado_electronico/Certificado_electronico.shtml

LiS ღ
Usuario avanzado

Feedback: (114)
(114) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 08 de Agosto de 2012, 10:27:42 »

Uf eso es muy largo jaja ¿Me explicas mas o menos? ¿Necesito ir a algun sitio a pedirlo?

juanmagl
Novato
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2013, 12:27:40 »

¡Buenas! Quisiera aportar mi experiencia, por si le puede ser útil a alguien :)

Yo he optado por tramitarme las aduanas yo misma, directamente en la web de la Agencia Tributaria...
...
Y esto es todo, espero que pueda ser de utilidad a alguien ;)

Saludos :)

Hola, Solsikke.

Me he registrado en vuestro foro únicamente para darte las gracias por este post con instrucciones para pasar la aduana por uno mismo. Llevaba un buen rato "googleando" y lo único que he hallado al respecto ha sido tu post, por lo que te agradezco enormemente el esfuerzo que has dedicado a redactarlo. Te aseguro que me será de gran ayuda (no para un envío de muñecas, sino otro objeto que he recibido y para el que me tocará pasar por ese trámite).

Enhorabuena por vuestras colecciones. Algunos ejemplares son preciosos. No conocía la existencia de este tipo de muñecas.

Un saludo, y disfrutad de vuestras colecciones.

Juanma.
Solsikke
Usuario antiguo

(66) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2013, 01:48:29 »

Hola, Solsikke.

Me he registrado en vuestro foro únicamente para darte las gracias por este post con instrucciones para pasar la aduana por uno mismo. Llevaba un buen rato "googleando" y lo único que he hallado al respecto ha sido tu post, por lo que te agradezco enormemente el esfuerzo que has dedicado a redactarlo. Te aseguro que me será de gran ayuda (no para un envío de muñecas, sino otro objeto que he recibido y para el que me tocará pasar por ese trámite).

Enhorabuena por vuestras colecciones. Algunos ejemplares son preciosos. No conocía la existencia de este tipo de muñecas.

Un saludo, y disfrutad de vuestras colecciones.

Juanma.

Muchísimas gracias a ti, Juanma :)

Me alegro mucho de haber sido de ayuda y me emociona que te hayas tomado el tiempo y la molestia de registrarte aquí ^_^

Espero que los trámites te vayan genial ;)

Lis, siento no haberte contestado antes, pero no había visto tu post :S

En realidad yo no sé muy bien cómo se gestiona lo del certificado ni dónde, de esas cosas se ha ocupado siempre mi "contrario". Ya le preguntaré ;)

juanmagl
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 24 de Mayo de 2013, 11:03:23 »

Buenas.

Voy a actualizar algo de información tras haber conseguido recibir el paquete.

Todo el trámite hecho por uno mismo electrónicamente con la AEAT es como ha descrito Solsikke, pero mientras ella fue personalmente a la aduana a buscar su paquete, yo opté por que Correos me lo trajese a casa. Aquí empezaron los problemas:

- Hay que coger la hoja de levante de la AEAT (la que dice que el paquete es "legal" y puede circular libremente... vamos... la que certifica que has "apoquinado") y enviarla a ADTPostales en la web www.adtpostales.com.
- A partir de este momento, estás en manos de ese gestor, ADT, especie de intermediaro entre tú, aduanas y correos.
- Durante 6 días no supe nada de mi paquete, pues el estado del paquete en la web de correos no cambia.
- El proceso que sucede en este momento NADIE me ha conseguido explicar cómo es exactamente (ni la web de correos, ni ADT en su teléfono, ni la oficina de correos), pero es imprescindible estar llamando continuamente a ADTpostales (su número aparece en su web; a día 24/05/2013 es 91 660 24 54) y preguntando por el estado de tu envío. Cada vez dicen una cosa. Una vez incluso me dijeron que estaba pendiente de que ellos me enviaran el presupuesto (para pagar a la AEAT). Les dije que el trámite ya estaba hecho y que ya había subido el documento de levante de la AEAT, y entonces la operadora reclamó el envío.
- Al día siguiente en la web de correos ya cambió el paquete de estado, y otro día más tarde estaba "En proceso de entrega" (¡por fin!).
- A la llegada del paquete a casa, el cartero me cobró 5,33 EUR, lo que está estipulado por la gestión de correos de traerte el paquete desde aduanas.

Resumen (y aviso a navegantes):
- De Japón a Madrid (Aduanas): 3 días
- Desde que llega a aduanas hasta que correos cambia el estado a "En trámite de importación": 4 días
- En 2 días más conseguí recibir por email un duplicado del aviso de llegada (necesario, pues la AEAT lo pide para hacer el trámite de levante de mercancía) tras solicitarlo varias veces en el link correspondiente en la web de Correos (está en la descripción de los trámites de aduanas). Ese mismo día hice el trámite con la AEAT y envié el documento de levante de mercancía a ADTpostales.
- 6 días más tarde conseguí que una operadora de ADTpostales reclamara el envío.
- 2 días más tarde lo tenía en casa.
TOTAL: 3 días de Japón a Madrid, 14 días de Madrid a mi casa.

De pasta, mejor no hablar, porque eso es otro tema, que en mi caso había asumido de antemano, pero también daría para un fascículo.

Perdonad el "tocho". Necesitaba desahogar mi frustración. Si de paso os ayuda a alguien a tomar decisiones, pues mejor.

Saludos, y disfrutad.

Juanma.
mariibiza
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 29 de Mayo de 2013, 11:51:45 »

Buenos días,
Soy nueva en el foro y he estado navegando y lo he encontrado, me parece muy útil todo lo que explicais..
En fin, quería comentar un problema que tengo con un paquete azul, no si ha alguien le habrá pasado y me puede ayudar, hice una compra por ebay el dia 22 de mayo, resulta que el vendedor era de Canarias, y yo soy de Ibiza, total que he comprado un ipad y resulta que miro en la web de correos y mi paquete pone desde el dia 22 " en transito", llamo a correos y aun no saben nada...me dicen que alomejor lo tiene aduanas, pero ami aun no me han dicho nada y el estado no pone retenido...Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo similar y que puede haver pasado...ya estoy desesperada porque claro he pagado 540 eurazos.. pienso que hasta me lo han podido robar :S espero que no.

Muchas gracias y espero que alguien me ayude :)
Saludos!!
santi-kun
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 18 de Octubre de 2013, 05:47:00 »

Hola buenas. Soy nuevo en este foro y quería informarme de algo. Resulta que quería comprar un tamagotchi por internet desde japón(cuesta 35 -40 euros, más o menos), el problema es que me da bastante reparo el tema de aduanas etc, me podría alguien explicar cuánto más o menos me costaría si me lo retuviesen? La verdad, es que según leo, es un marrón comprar al extranjero...
Ladyfreaky
Usuario antiguo

Feedback: (22)
(22) (0) (0)
Cherry Cherry Boomm Boom ¡¡¡

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 28 de Marzo de 2014, 08:46:12 »

Hola vereis, estoy apunto de comprar un abadon que entre intermediario y envio son 150 euros y le incuiremos algunas cosillas baratas mas como unos zapatos y algunos gorros... si los chinos lo marcan como regalo, lo rebajan el valor y no meten ningun factura en la caja.... podrian pararmelo?? o si lo paran ke harian? llevarmelo con el cartero y pagarle a este o me mendan directamente la cartita pa tramitar?? y en su caso habria ke pagar mas por ello o como va esto..??

-En casa :

Evelyn [[ Kid Delf Cherry Elf Luts]]   Mimi [[Brownie Gogo y Momo FelixDoll]] [[Neo]] [[ Kid Delf Bory Luts] [Adam Valo]] [[Senior Delf Summer Event 2009 con cuerpo Supersenior Delf Luts [[Lucifer]] [[ Senior delf Abadon Luts]] [Barad-dur]] [[ Minifee Karsh active line  man Fairyland]] [[Erik Draven]] [[ Hid de Dollzone 2007]] Esperando: nada por el momento...
-Algun dia no muy lejano....  la calla  de dream of doll y la PukiPuki Ruby Fairyland
-Wishlist : [[Homme Ducan DoD]]..[[Homme Kirill DoD]].... [[Tania y Tatiana IpleHouse]]... [[Minifee Soo Dark Elf FairyLand]]...[[Minifee Woosoo Vampire Elf FairyLand]].. [[Yume Dollzone]].. [[ Minifee Eliya Fairyland ]] y una laaarga lista interminable....
*-*Tristan Veland Fan*-*
Joni30
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 01 de Mayo de 2014, 09:33:19 »

Hola buenos dias.
Mi caso es el siguiente:
Tengo mi pedido EN TRANSITO DESDE EL DIA 20 DE ABRIL, he llamado a correos y me dicen que esta parado en aduanas, pero a mi no me ha llegado ninguna carta de correos ni nada, y el envio sigue igual, que tengo que hacer al respecto.

yo ya le pedi al chino que me mandara una factura de las 4 camisetas, me la ha mandado y tengo el recibo del banco por igual importe que son 13,78€, entregando eso tendria que pagar algun impuesto?
Yuki-Astrid
Usuario
**

Feedback: (12)
(12) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 20 de Mayo de 2014, 10:38:58 »

Esto es muy útil, sobretodo para una novata como yo que acaba de pedir su primera muñeca >_< Gracias!

meuy
Usuario basico
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 10 de Noviembre de 2016, 12:48:29 »

Muchas gracias por la información :) Ojalá no me toque pasar por todo ese ajetreo uff :(

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: