Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
90 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Guia de maquillaje  (Leído 28166 veces)
K-teto
I seez wat you did!
Administrador
Desconectado Desconectado

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« : 21 de Enero de 2008, 06:12:49 »

El maquillaje es una parte fundamental en la vida de un BJD, es lo que otorga una personalidad individual a cada pieza. Puede haber dos modelos iguales pero una vez maquillado ninguno será igual al anterior.

Una parte muy importante del proceso de maquillaje es la limpieza. Podeis verlo en la sección Limpieza de este mismo Wiki. Pasaré a enumerar brevemente el proceso de maquillaje:

* Primero: Para que os sea más cómodo, podeis separar la cabeza del tronco retitando la tapa de la cabeza y desengachando la pieza con forma de S que sirve de anclaje. Para evitar que la goma se os vaya hacia adentro podeis ponerle un boligrafo a traves o algo similar. Y despues retirareis los ojos para que no se os ensucien.

* Base: Con la pieza bien seca, aplicareis una primera capa de Mr Super Clean, más conocido como MSC, se trata de un barniz acrilico especial mate. Da un aspecto mucho más real a parte de la funcion principal de proteger la resina y el maquillaje de los aspectos ambientales y roces. Dejadla secar, más o menos unos 10-15 minutos.

* Maquillando: Ahora podeis empezar a maquillar. Normalmente sulen utilizarse pinturas acrílicas y pinceles muy finos, una numeración 00 o inferior. Pero ahora, para dar unos efectos más realistas y colores más difuminados se está utilizando el pastel o los lapices acuarelables, estos sin mojar. Bien afilados son muy útiles para hacer las finas lineas de las cejas o los labios.

0.- Sombreado: Es aconsejable antes de empezar a maquillar en detalle los ojos, labios... Se de una capa de color base a la cabeza. Con esto me refiero a dar color en las mejillas (coloretes), blushear las orejas, levemente los parpados, et. Asi tendremos una vision general del maquillaje y el resultado tendrá más viveza.

1.- Cejas: Es una ardua tarea maquillar unas cejas simetricas, debereis tener mucho pulso y sobre todo paciencia. Os recomiendo antes de empezar con los detalles, que las marqueis con lapiz acuarelable, muy finas, asi podeis ver que tal queda la forma sin necesidad de haber pintado toda la ceja y darse cuenta de que estan torcidas. Una vez que teneis la ceja perfectamente colocada teneis varias posibilidades. Acrílicos, que quedan bastante artificiales o, pastel y lapiz, que os da una mallor posibilidad de rectificación y detalle.

2.- Ojos: Podeis empezar aplicando una base en el parpado de un color tierra claro, en caso de los chicos. Pero eso siempre dependerá del estilo que querais proporcionarle. Tambien podeis marcar el contorno de los ojos, con una linea muy fina de un color más oscuro del que le vayais a poner de sombra. No os olvidesi de marcar tambien la linea media del parpado, que le dará un aspecto más real al ojo, ya que lo dotais de más detalle. Despues de maquillar los ojos, podeis dar otra zapa de MSC, para que no se os borre al manipular la cabeza para pintar los labios u otras partes. ==

3.- Boca: Sigue más o menos el mismo procedimieto que los ojos. Con un bastoncillo de algodón podeis dar un toque más suave al color pintando con pasteles, pero si quereis un color más intenso os recomiendo que utilicies acrilicos. Podeis pensar que quedan muy artificiales, pero si los rebajais con agua el efecto es impresionante. Podeis tambien, una vez secos, aplicar una pequeñas lineas de un color más oscuro con el lapiz acuarelable, que serán las arruguitas de los labios. Una vez terminado, manita de MSC, podeis ahorraros una mano de MSC si teneis cuidado con los ojos que acabas de maquillar, y dar una sola una vez terminado todo el maquillaje. Una vez seco el MSC, si quereis darle brillo a los labio podeis hacerlo utilizando barniz gloss, que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades.

4.- Pestañas: Esta es una de las partes más dificiles del proceso de maquillaje. Debeis tener mucha paciencia para sujetar las pequeñas pestañas. Primero cogeis las pestañas y con un palillo de madera, poneis una fina pelicula de cola blanca en la pestaña y en la parte de dentro de la cuenca del ojo, y con mucha paciencia y el palillo, pegad la pestaña, debereis pesperar un poco a que la cola haga efecto, por que al retirar el dedo o el palillo, lo más seguro es que se os despegue la pestaña y volvais a tener que empezar desde el principio.

5.- Una vez terminado el maquillaje podeis proceder a la colocación de los ojos. Si la cabecita es nueva, os recomiendo retirar la masilla que traen de fabrica, ya que es plastilina en el mayor de los casos y termina por desprenderse, y utiliceis bluetack. La masilla de colgar los posters. Es mano de santo y te da un montón de posibilidades en cuanto a cambiar la posicion de los ojos sin tener que despegarlos.

Materiales:
          - Mr Super clear
          - Pinturas pastel
          - Acrílicos
          - Lápices acuarelables
          - Cola Blanca
          - Pinceles
          - Alcohol
          - Bastoncillos
          - Algodón
          - Palillos de madera

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Ali~Chan
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2008, 06:15:10 »

Unas duditas, es que soy nueva en esto, apenas voy a conseguir mi primer BJD u.u

-¿donde puedo conseguir el MSC? o.o
-y digamos ya acabe de maquillarla toda, le paso la capa de MSC y con eso ya no se borra si por ejemplo...le froto sin querer con una tela o la mano?
Se que quiza sean preguntas algo tontas xP pero es que no quiero ir a regarla con mi primer BJD (lo se, soy paranohica xD)

Gracias ^^

rizelmine
Esbirra de Maltazar
Usuario regular

Feedback: (9)
(9) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2008, 07:50:57 »

-¿donde puedo conseguir el MSC? o.o

Si eres de Barcelona en la tienda "Les golfes", si no por internet hay varias tiendas. Mira en pedidos conjuntos, seguro que hay un pedido abierto a alguna tienda que tiene.

-y digamos ya acabe de maquillarla toda, le paso la capa de MSC y con eso ya no se borra si por ejemplo...le froto sin querer con una tela o la mano?

Si le das varias capas de MSC no tiene porque pasarte eso. Aunque si no paras de pasarle la mano por la cara puede que termines borrando algún detalle.

Ali~Chan
Usuario
**

(0) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2008, 08:29:40 »

pues soy de méxico asi que supongo tendre que buscar si no hay aca o terminar pidiendolo por internet.

Muchas gracias ^^

trinity
vive y deja vivir......yess
Usuario avanzado

Feedback: (33)
(32) (1) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2010, 04:32:56 »

muy util el saber como maquillar y materiales para usar en los kekos.....

Yoki
Queremos kekos! Kekos y bandurrias!
Usuario antiguo

Feedback: (25)
(24) (0) (1)
Come to the white side

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2010, 05:04:08 »

Teto, estoy pensando, no sería más instructivo si alguien ofreciese fotillas del proceso?

MisatoChels
Usuario antiguo

Feedback: (29)
(29) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2010, 06:01:54 »

Teto, estoy pensando, no sería más instructivo si alguien ofreciese fotillas del proceso?

Me parece una buenísima idea, el tutorial es buenísimo, me he enterado mucho, y ya si ponéis fotos... sería la leche xD

En casa: Cyric Blake (MNF Woosoo Vampire Elf Boy, FL), Kiyoshi (Miho, Migidoll & SuperGem Body), Phoebe (LTF Ante, Fairyland)
hikaraxxy
Usuario avanzado

Feedback: (192)
(191) (1) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2010, 06:07:46 »

Tutorial super útil!
Muchas cosas no las sabia (sobre el bluseado antes de maquillar, etc) y irian perfecto para empezar a maquillar!
Muchas gracias jefe!

Mirnae
Usuario
**

(0) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2010, 12:16:44 »

El tutorial está genial! Sólo una cosa, se puede utilizar otro barniz acrílico similar??? en les golfes dice que lo tienen provisionalmente descatalogado por las normas aéreas de transporte de sprays.

Blog sobre BJD artesanales: http://www.haztubjd.com
Mii
¡¡Hay chuletas!!
Usuario antiguo

Feedback: (4)
(4) (0) (0)
Antiborreguista:
Zamburguesa andante

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2010, 06:44:50 »

Mirnae, sí que se puede, hay un post sobre alternativas al MSC http://www.bjdoll.net/index.php?topic=18393.0 ^^

。◕‿‿◕。 Allons-y Alonso!! 。◕‿‿◕。
what in the name of sanity have you got on your head?

Daleks y Cybermen... ¡¡Anda y que os zurzan!! // I love platypuses now and forever!
Adorable sonido de Perry♥ // JINK!!!! You owe me a soda ^^
Uno de los videos más descojonantes que he visto en mi vida y no es de chinos gastando bromas
Mirnae
Usuario
**

(0) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2010, 03:53:44 »

Muchas gracias por la información, Mii 

Blog sobre BJD artesanales: http://www.haztubjd.com
Ashelia
I'm only human after all. Don't put your blame on me.
Usuario antiguo

Feedback: (54)
(54) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2010, 08:13:03 »

Respecto al MSC hace unos días fui a Les Golfes y el hombre me dijo que están mirando otra forma de poderlo traer aquí o de abrir una tienda que los pueda vender en Barcelona.

El tutorial es perfecto, está muy bien detallado y explicado, pero como dicen, unas fotos del proceso harían de este tutorial, el tutorial de maquillaje perfecto, la verdad es que es muy sencillo y fácil de seguir.
¡Gracias!

Ethos
Usuario avanzado

Feedback: (53)
(53) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2010, 12:52:20 »

Acabo de hallar estos vídeos que me parecen totalmente útiles e ilustrativos ; si os sirven, podéis ponerlos en el primer post =D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZREiQmxqNpI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZREiQmxqNpI</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BpKSlaCBS6U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BpKSlaCBS6U</a>
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 12:16:46 por NKAlien » En línea
Ikary
Usuario avanzado

Feedback: (22)
(22) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2010, 05:50:09 »

me encanta el tutorial! esta muy bien explicado! Muchísimas gracias!!
Ahora solo me falta comprar los materiales y ponerlo en practica!

Ginny: Mnf Soo Lily: Unoa Lusis Renne: Mnf Chloe
Dafne
From lost to the river
Usuario antiguo

Feedback: (43)
(43) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 09 de Mayo de 2011, 09:17:45 »

Subo esto porque tengo una duda, si no va aquí, sorry.
A ver, yo tengo estos acrílicos:

Valen también?
Quiero empezar a maquillar no tengo ni perri si estos pueden valer ^^

En casa: Cloe (LittleFee Bisou, FL), Mei (PukiFee Ante), Robin (LittleFee Ante), Sasha (MiniFee Chloe), Prim (MiniFee Rheia), Naia (PukiFee Bonnie), Sia (MiniFee Woosoo), Ivy (MiniFee Ryeon), Helena (Feeple 60 Moe), Nube (RealFee May FS), ??? (MiniFee RFA)
En camino:
Wishlist: FairyLand es mi ruina!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: