Mensajes rapidos
Refresh History
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
  • Dafne: me va mu lentico el foro hoy :(
    29 de Septiembre de 2019, 05:47:40
  • Singer Yuna: Madremia, ya hacen de todo por tener más visitas en sus unrelated links
    28 de Septiembre de 2019, 08:59:21
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
  • Xtina: Buenaaaas jaj
    06 de Septiembre de 2019, 10:12:42
  • Dafne: holiiiii, cuanto tiempooo
    05 de Septiembre de 2019, 06:17:10
  • Xtina: Yo busco ojos, los he puesto en el mercata jaj
    05 de Septiembre de 2019, 11:03:57
  • Tifi: La verdad que es una pena, y como dicen mas abajo,se podria revivir
    24 de Agosto de 2019, 03:31:18
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
73 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Tipos de bjd  (Leído 22165 veces)
K-teto
I seez wat you did!
Administrador
Desconectado Desconectado

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« : 21 de Enero de 2008, 05:46:41 »

Tamaños

Existen varios tamaños de BJD's, cuyos nombres varían dependiendo de la tienda que los ofrezca, aunque podemos clasificarlos en las siguientes categorías:

1. Escala 1/3 : altura entre 58~62 cm .Segun la tienda se denominan SD y SD13(Volks) Delf (Luts) DOT (Dream of doll),etc. Generalmente se caracterizan por tener un cuerpo adulto y unas facciones poco aniñadas.Su peso ronda los dos kilogramos aproximadamente, dependiendo del modelo.

2. Escala 1/4: altura entre 40~43 cm. Se denominan MSD y SDC (Volks),Kid Delf y MiniFee(Luts),DOC (Dream of doll), Unoa (Alchemic Labo),Tae (Orientdoll), etc. En esta categoría encontramos todo tipo de moldes, desde los más aniñados hasta moldes totalmente adultos.

3. Escala 1/6 : altura entre 20 ~30 cm. Se denominan Yo-SD y Sei-Tenshi(Volks), Cutie Delf (Luts),DollLeeke (Leekeworld),Ciao Bella (Bambicrony),etc. Son moldes infantiles, de rasgos dulces y suaves.

4. Otros tamaños más pequeños : altura entre 10-15 cm. Se denominan So-type (Orientdoll), Wishel (Wishel), I-elf (I-elf), etc. Son realmente pequeños, pero totalmente articulados.

Estos son los tamaños generales, aunque hay otras categorias, como por ejemplo los SD16 y SD17 de Volks, los Hound y Saint de Dollshe, que tienen un aspecto más adulto y máyor altura que los de tamaño SD y Delf. Algunos de ellos incluyen incluso con más articulaciones que otros de tamaño inferior.

Hay que tener en cuenta que se suele buscar un estandar de tamaño para poder ofrecer productos que sirvan a la mayoría de moldes (ropa, zapatos, complementos, accesorios...), pero no siempre es así y es corriente que haya incompatibilidades ya que cada compañía realiza su trabajo a su manera y los dota de unas proporciones personalizadas.

Color de piel

Actualmente podemos encontrarlos en 3 tonos de piel, normal skin, tan skin y white skin.Cada empresa le da una clasificación , al igual que ocurre con los tamaños, pero hay que destacar que no siempre los tonos de resina son compatibles entre los distintos fabricantes, existiendo diversas tonalidades y que incluso un mismo fabricante puede cambiar el color dependiendo de la mezcla que realice en distintos periodos de tiempo.

Normal skin
Este tono le da un aspecto muy natural al muñeco, es un color rosado palido, que puede variar segun el fabricante o la resina utilizada, por ejemplo, VOLKS INC. tiene dos tipos de normal skin que van en funcion de la resina utilizada para el molde, siendo el otro tipo el llamado pure skin que se empezo a usar en mayo de 2003, y que es ahora el tono standard de VOLKS INC..
La diferencia entre estos dos tipos de resina es que la pure skin es un poco mas mate que la antigua resina, se dice que tambien es un poco mas fragil, pero a cambio tiene un aspecto mas natural.
El tono del normal skin suele variar segun el fabricante, ya que cada uno usa una mezcla distinta para la resina.

Tan skin
Es un tono de piel mas oscuro que da la apariencia de estar bronceado, tambien puede variar segun el fabricante, e incluso hay varios tipos dentro de esta categoria, pues podemos encontrar tonos mas oscuros y mas claros de piel.
Puede variar tambien segun la resina utilizada, hay varias casas que ofrecen distintos tipos de tan skin de distintos tonos.

White skin
Es un tono de piel muy claro, casi rozando el blanco absoluto, pero varía segun el fabricante.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Sailana
Usuario antiguo

Feedback: (78)
(76) (1) (1)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2009, 02:48:27 »

Gracias por la guia,muy util sobre todo lo de los tonos de piel
No se si deberia ir aqui(si no va aqui lo siento mucho,haced lo que sea oportuno con el post) pero ya que has puesto la guia de tonos de piel me gustaria hacer una pregunta sobre ello:
ya he leido que las BJD se amarillean con las luz solar,pero me gustaria saber si les pasa a todas por igual o algun tono de piel es mas propenso a amarillearse o se amarillea antes que otros? Gracias
ChioSama
Usuario
**

Feedback: (1)
(1) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2009, 12:59:10 »

muuuuuchas gracias por esta guia! Tmbien tenia grandes dudas sobre el tan skin! y juuuuusto necesitaba un cuerpo de mujer bronceado >.< me pregunto donde podria encontrarlos... en fin! gracias por todo!

Mii
¡¡Hay chuletas!!
Usuario antiguo

Feedback: (4)
(4) (0) (0)
Antiborreguista:
Zamburguesa andante

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2009, 01:50:40 »

chiosama en la mayoría e las casas se puede encontrar, por ejemplo en dollmore y dollzone lo venden

。◕‿‿◕。 Allons-y Alonso!! 。◕‿‿◕。
what in the name of sanity have you got on your head?

Daleks y Cybermen... ¡¡Anda y que os zurzan!! // I love platypuses now and forever!
Adorable sonido de Perry♥ // JINK!!!! You owe me a soda ^^
Uno de los videos más descojonantes que he visto en mi vida y no es de chinos gastando bromas
ChioSama
Usuario
**

Feedback: (1)
(1) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2009, 03:23:30 »

ahh miyuri arigato!! ^^ Eso me viene de perlas!

wilky
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2010, 01:14:35 »

Me encanta la guia! Pero una pregunta, ¿ Todos los tipos de cuerpos son de resina ?
Ami Mercury
Vil y abyecta
Newsposter

Feedback: (131)
(131) (0) (0)
Antiborreguista:
PocoAmi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2010, 01:30:51 »

Es más, si no son de resina no se consideran BJD ^^u. Las de plástico o vinilo son, según la marca, Dollfie Dreams (Volks), Obitsu...

wilky
Usuario
**

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2010, 11:12:53 »

Enserio!? Vaya.. gracias
porque no tenia ni idea ^^
Lexandra
Usuario
**

Feedback: (4)
(3) (1) (0)
Bluehaired Obsessed

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2010, 10:01:18 »

K-teto, vuelvo a tenerte que dar las gracias por explicar todo tan bien. Pensaba que tenia algo de idea sobre los tamaños pero ya veo que no, y lo de la piel no tenía ni idea, supongo que saqué conclusiones por mi misma de mis pobres traducciones de inglés, pero ahora me queda mas claro. (Menos mal que lo leí porque pensaba que Whiteskin era la Normalskin!!)
Ami Mercury entonces unicamente los de resina se consideran BJD?

En casa: Lucian (Lu Xiang) - [Fei de Dz],  Bichito (Lexita) - [Puki Pongpong],  Harold (Vladimir) [Limited Vampire Beau Head-Cherisdoll]
Ahorrando:
Wishlist: *Reconstruyendo, disculpen las molestias* u.u
meromaru
·fulldurcaoser·
Usuario regular

Feedback: (15)
(15) (0) (0)
amimegusta cagarenalto yverlamierda pegandosaltos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2010, 11:05:12 »

Yo no soy novata pero nunca he comprendido eso... Por que una definicion de BJD -muñecas unidas por bolas- solo incluye a las que estan hechas de resina??
Es decir, la definicion de BJD no dice nada de resina :S...  Nunca lo he entendido...

· ya no me paso por el foro, podeis contactarme en el blog · gracias:)  ·

Flickr · blog  · tumblr

HMPF dolls  en bjdoll·net

× HMPF aesthetics ×  (ABIERTO)

cucha
Hija de Cain
Usuario regular

Feedback: (6)
(5) (0) (1)
Antiborreguista:
Compensatorio basculante

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2010, 02:32:57 »

Realmente el termino ball joint system no se refiere solo al materal de resina aunque nos estemos acostumbrando a ello. por ejemplo las muñecas tipo biscuit alemanas , o la antigua Marilu argentina de pasta tambien son bjd.

en casa, no hace mucho le restaure a mi tia una muñequita inglesa antigua con sistema tambien de bolas, ojos movibles y gancho en la cabeza ^^

meromaru
·fulldurcaoser·
Usuario regular

(15) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2010, 02:54:01 »

Entonces, realmente, solo hace referencia al sistema, con lo que cualquier muñeca con un sistema de union por bolas, como las Hujoo por ejemplo, serían BJDs siendo de vinilo... no?

-de hecho, las primeras BJDs de principios de siglo XX son hechas de porcelana o algo asi... y las de Enchanted doll tambien lo estan y nadie duda en decir que son bjds... Y para mas inri, la resina es un plastico tambien xDDD-

Flickr · blog  · tumblr

ronmiel
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 10 de Octubre de 2010, 12:25:58 »

Muchas gracias, esto despeja muchas de mis dudas en las denominaciones!!

meromaru
·fulldurcaoser·
Usuario regular

(15) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 10 de Octubre de 2010, 09:35:00 »

Siento venir siempre a quejarme en este hilo
Pero en principio, las escalas no son medidas. Ya se que son muy practicas, pero las muñecas de 52 no estan en una ni en otra por esta definicion... Es mas, la escala no es el tamaño en si del muñeco, si no la proporcion de la misma. 1/3 significa que su altura es un tercio de la real, con lo cual no tendria sentido que un bjd de 58cm tubiese un hijo de 30cm porque sus escalas son distintas.

Puede parecer practico usar lo de las escalas, pero en la realidad está muy incorrecto. En realidad, TODOS los bjd son de una escala entre 1/3 y 1/4 ^^ (concretamente en mi caso por ejemplo es 1/30 a 1/35)

(ejemplo: 58cm en escala 1/3 = 174cm  //  30cm en escala 1/6 = 180cm ...  : D !!!! Es incorrecto o no? xD )
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 09:43:03 por morrrigan » En línea

Flickr · blog  · tumblr

sukeban
Newsposter

Feedback: (23)
(23) (0) (0)
飛ばねぇ豚はただの豚だ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2010, 10:03:15 »

Pero esa escala 1/6 sería las de la barbie/obitsu/dollfie o mini gem, en la que 30cm equivaldría a 1'80 m. Los Yos más desarrollados creo que encajarían mejor en una escala 1/4, así quedarían como a 2/3 la altura de una persona adulta. Los más infantiles (que aparentaran 6-7 años)... bueh, que llegaran a mitad de una muñeca de 60cm no se vería tan raro.

Pero seh, las escalas están todas por ahí...

Blog de BJD:人形団
Noticias de dollfies/obitsus/muñecas de vinilo: Doll Figure
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: