collapse
Mensajes rapidos
Refresh History
  • Kyuhyun: Customizacion en lo que es maquillaje y el tipo de cuerpo y cabeza^^
    14 de Noviembre de 2017, 11:18:42
  • Yami_Hanako: Kyuhyun, ¿te refieres a un maquillaje personalizado, ropa o qué quieres decir con customización?
    13 de Noviembre de 2017, 10:23:41
  • Kyuhyun: hola ¿alguien sabe de casas que customisen muñecas como el cliente desea? a las cuales pregunte ninguna lo hacia :(
    10 de Noviembre de 2017, 09:11:13
  • blason: Si esta k teto por Aqui mando saludos a él y a todo el mundo
    06 de Noviembre de 2017, 05:16:21
  • blason: Hola una duda existe el foro the other side?
    06 de Noviembre de 2017, 05:15:19
  • Noemnerys: No vas a poder ver la seccion por ser nueva, se necesita un minimo de post y tiempo activo en el foro para poder acceder a la seccion de ventas para evitar cuentas scam.
    05 de Noviembre de 2017, 10:37:58
  • ♥Mika: en "Compra/Venta/Cambio (BJD)", apartado "muñecos"
    05 de Noviembre de 2017, 10:19:27
  • Rockera: En qué sección encajaría una bjdoll que necesito vender?
    04 de Noviembre de 2017, 11:18:08
  • Noeru: ¿Por qué hay gente usando mi mismo avatar? ¿Tanto me echábais de menos? 8 D he vuelto <-aunque nadie se acuerde de mi.
    04 de Noviembre de 2017, 07:58:45
  • Kida Lecter: Para eso está el mercadillo del foro...
    31 de Octubre de 2017, 09:47:38
  • Rockera: Buenas noches!! Me gustaría vender mi shall de DOD
    30 de Octubre de 2017, 11:12:53
  • K-teto: Ya ha caído, perdón por la tardanza.
    26 de Octubre de 2017, 10:11:27
  • Yami_Hanako: Se nos ha colado un bot eliano xD
    25 de Octubre de 2017, 10:33:29
  • kingdra007: Estoy de acuerdo minifees son mundo a parte. El resto es que yo no cuento a esos vendedores estafadores que multipican x5 el precio original. De esos siempre hay intentando pillar al nuevo de turno sea cual sea la muñeca. Pero en general si buscas incluso descatalogados están a la mitad de precio original
    10 de Octubre de 2017, 08:54:55
  • Derdre: Sí son limitadas pueden ser más caras que cuando salieron, pero para modelos standard, siempre va a ser el mismo valor o menos, a no ser que lleve extras o maquillaje profesional o qué esté descatalogada
    09 de Octubre de 2017, 12:06:51
  • sakuyama: No tiene nada que ver una cosa con la otra aun así, hay muñecas de segunda mano mucho más caras que si fueran de primera mano... Osea que nose que decirte xD
    30 de Septiembre de 2017, 09:32:05
  • Munsault: Bueno, Saku, las minifee son un mundo a parte, pero el resto de kekos de segunda mano han bajado un huevo de segunda mano.
    29 de Septiembre de 2017, 03:26:42
  • sakuyama: con perdon pero menos ??? ... si una minifee cuesta 440 dolares + envio  ( 485 dolares ) la recast cuesta 75 dolares con envio :S tanto como  que no se paga menos que lo dices tu ( sobre las aduanas una minifee original acaso no cae en aduanas ? :S  )  a recast por el contrario no al menos que pidas 20 muñecas claro :S ( no defiendo el recast solo contesto el comentario de king
    28 de Septiembre de 2017, 04:53:20
  • kingdra007: Pues yo no lo entiendo porque luego no pagan menos. Entre envio international y aduanas, sale mejor una de segunda mano.
    28 de Septiembre de 2017, 08:44:38
  • DW: la gente que compra recast a estas alturas saben bien cuales son las consecuencias de que lo hagan, simplemente les da igual,  no creo que nunca se vayan a concienciar de nada   desgraciadamente
    18 de Septiembre de 2017, 12:40:16
  • K-teto: Seamos realistas, este sigue siendo un hobby "de lujo".
    15 de Septiembre de 2017, 01:06:25
  • K-teto: La batalla contra los recasts es una batalla perdida mientras la fabricacion y distribucion no sea mas barata y mientras la gente no se conciencie de lo que supone comprar recasts mas alla de pagar menos.
    15 de Septiembre de 2017, 01:05:59
  • Munsault: Hace ya un par de años
    13 de Septiembre de 2017, 06:18:21
  • kirara: Y Dream of Doll? También ha cerrado? o.O
    13 de Septiembre de 2017, 05:48:35
  • Munsault: Ya veras tu que al.final los recasteadores van a tener que hacer sus propias muñecas...
    12 de Septiembre de 2017, 02:45:42
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
52 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que es una bjd?  (Leído 18580 veces)
K-teto
I seez wat you did!
Administrador
Desconectado Desconectado

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« : 21 de Enero de 2008, 05:32:51 »

BJD son las siglas del término inglés Ball Jointed Dolls (muñecos articulados por bolas). Son muñecos hechos a escala más o menos proporcional a la del cuerpo humano, completamente articulados y con un sistema interior de gomas tensadas y ganchos. Se caracterizan por su alta personalización, al poderles cambiar la peluca, ojos, e incluso el maquillaje, y por su gran posabilidad.

La gran mayoría de fabricantes de estos muñecos son surcoreanos, japoneses o chinos, predominando en número los primeros, aunque la pionera en fabricarlos de forma comercial fue la casa japonesa VOLKS INC.

La mayoría de BJD están fabricadas en resina de poliuretano. En menor medida, hay modelos hechos en vinilo, de coste más bajo.

Historia

En la Francia del siglo XVIII ya aparecieron muñecas articuladas por bolas y con un sistema interior de cuerdas, hechas en porcelana, y en esta idea se basaron en Japón a la hora de crear los primeros modelos de BJD modernas.

Tipos

Vinilo
Se caracterizan por una posabilidad mayor, a cambio de una peor estética, menor peso y menor coste. El sistema es diferente al de los muñecos de resina, al no estar ensamblados por medio de gomas elásticos, sino por piezas del mismo material, topes y tornillos. Los dos fabricantes conocidos de este tipo de BJDs son VOLKS INC. con los cuerpos y cabezas Dollfie Dream, y Obitsu, que fabrica también modelos a escala 1/6 no articulados por bolas.

Resina de poliuretano
Éste es el tipo más frecuente de BJD. La resina de poliuretano es un tipo de resina porosa y blanda, que se presenta en estado líquido, y endurece al contacto con el aire. Al ser poroso, es muy susceptible de absorber olores, o amarillear al contacto con determinados agentes, tales como humo de tabaco o luz solar.

Los BJDs de resina están esamblados interiormente por medio de gomas elásticas, tensadas para darle estabilidad y posabilidad al muñeco, y, en algunos casos, ganchos metálicos para las extremidades (manos, pies y cabeza). Las juntas de cada pieza están diseñadas para que encajen y puedan moverse sin ningún tipo de problema.

Medidas

Las medidas de un BJD varían desde los 12 cm, hasta los 70, y su peso puede llegar a ser de 4kg. Antes de la aparición de más casas, VOLKS INC. había estandarizado estas medidas según sus modelos, a saber: Yo-SD (29cm), MSD/SDCute (40/43cm) y SD/SD13 (60/65cm). Con la aparición de casas koreanas, las medidas han ido desestandarizándose.
Podrían englobarse dentro de los siguientes grupos:

Palm doll
Los más pequeños, de entre 12 y 15 cm. Algunas de las casas que fabrican muñecos de esta medida son Doll&Doll, con sus modelos Romi y Rumi, Blue Fairy, con sus Pocket Fairy, o Banji Doll

Escala 1/6
Oscilan entre los 20 y los 29cm. Los fabrican casas como VOLKS INC. bajo el nombre de Yo-SD o Yo-Tenshi, Bambicrony o Leeke.

Escala 1/4
Su tamaño es de entre 40 y 45cm. Son los MSD de Volks, o los Dream Of Children de DOD.

Escala 1/3
Los más pequeños de esta escala son de 58cm. La medida estandarizada por Volks, es de 60cm, y los más grandes de esta categoría son de 70, como el Bermann de Dollshe o los muñecos a escala 1/3 de Dollzone.

Precios

El precio de un BJD varía dependiendo su tamaño y fabricante. Los más baratos actualmente, cuestan 100$ (alrededor de 77€), y los fabrica la casa Wishel. Por regla general, los BJD de escala 1/6 y los de escala 1/4 rondan los 200-400$ (154-308€), y el precio de uno de uno de escala 1/3 va desde los 420$ (324€) que cuestan los muñecos de la casa Dollzone, hasta superar los 1000$ (771€), como es el caso de varios modelos limitados del fabricante Luts. El precio más frecuente de éstos ronda los 600$ (462€). Sin embargo, en el mercado de segunda mano (Ebay, por ejemplo), se han dado casos de muñecos vendidos por cifras astronómicas de más de 3000$ (2313€), como fue el caso del modelo Lishe tan skin, de Luts (diseñada por Cerberus Project), y semejantes.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Liju
Usuario regular

Feedback: (3)
(3) (0) (0)
Taptaptap.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2008, 05:41:38 »

K-teto... me das permiso para traducir tu post y ponerlo en mi blog???
Es que quiero explicar que son [email protected] BJD y esto me va de maravilla!

Por favor!!! *.*

Nos vemos! 
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2008, 03:11:44 »

Claro, siempre que pongas el enlace al articulo original, eres libre de traducirlo o ponerlo en cualquier sitio.
Eso si, te pediria que me avisaras para verlo XDDDD

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
Liju
Usuario regular

(3) (0) (0)
Taptaptap.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29 de Julio de 2008, 11:45:02 »

Gracias K-teto!
Tranquilo ya tenía pensado poner de donde viene la información.
Ya te avisaré cuando lo haya puesto, ok?

Nos vemos!
Liju
Usuario regular

(3) (0) (0)
Taptaptap.

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2008, 10:52:46 »

Ya está puesto en mi blog! ^^
Aquí tienes el link:
http://lacasadelafrontera.blogspot.com/2008/08/qu-es-una-bjd.html
Liju
Usuario regular

(3) (0) (0)
Taptaptap.

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2008, 10:53:19 »

Le he puesto una par de fotos :P
Espero que te guste! ^^
iblis
mojina escozia
Usuario antiguo

Feedback: (42)
(37) (1) (4)
MOJINA ESCOZIA FOR EVER¡¡

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2008, 12:57:54 »

¬¬ no me ha quedado claro,las dollfie dreams no van con sistema de gomas ??
las mias si,y peor estetica T___T las mias bien buenas que estan,eso de peor estetica,ya quisiera yo ese cuerpo.
y menor coste,me cago en la mar,yo pagé por la mia 375e no es moco de pavo XDD.las que van por sistemas de tornillos y esas cosas son las obitsu y las dollfie dreams2,las dollfie dreams 1 van con sistemas de bolas,gomas,y hay que tensarlas igual que las de resina,se manchan tanto o mas que las de resina.
solo era una aclaracion *^^*

MOJINA PÁ SIEMPRE¡¡
Arisuyuki
Usuario antiguo

Feedback: (30)
(30) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 28 de Marzo de 2009, 10:44:20 »

Gracias!!..este tipo de temas ayudan a una novata como yo en esto jeje ^^;;

Mi Flickr~

En casa: Mitsumi (Supia Haeun), Ryoko (Oasisdoll Linglan), Eiri (Miadoll Baby Lamb), Yuna (Iplehouse BID Serca), Saya (Iplehouse BID Nami) Aideen (Volks MSD F20 Sunlight), Ayane (Oasisdoll Naomi), Megumi (Iplehouse SID Mari), Rin (Iplehouse BID Bonnie), Natsu (Supia Hael) & Reiko (Supia Hamin), Aimee (Soom Sueve bronze).
♥S-Gau♥
Ahorrar es demostrar que no todo es gastar
Usuario avanzado

Feedback: (20)
(20) (0) (0)
Borreguista:
Antiborreguista:
Cute! Cute!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2009, 06:42:22 »

Ahora hay kekos de 71 centimetros, y de baratos,  si cuentan las mascotas las hay de 50 dolares.

una duda, ¿Las blythe son bjds?¿Y las pullip?

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Neverlandstreet.blogspot.com.es

Nharel, Nhorel, Elhael, Ythoel, Ythwel y Deyanira
Ariadne Crossheart: Amy Mod. Iplehouse. / Lucette Marceil : Lana Leeke. / Nomeolvides : Ai

Meru
El Lado Oscuro de Dinwe
Usuario antiguo

Feedback: (14)
(14) (0) (0)
There´s a she-wolf in the closet...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2009, 06:47:18 »

Nopes, no son de resina ni vinilo, sino de plástico, y no llevan articulaciones de bolas. :P
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 06:50:34 por Meru » En línea

¡Lee nuestro cómic "El Cazador de Almas" online!
*Mi familia resinil
*Mi deviantart
*Mi web

♥S-Gau♥
Ahorrar es demostrar que no todo es gastar
Usuario avanzado

Feedback: (20)
(20) (0) (0)
Borreguista:
Antiborreguista:
Cute! Cute!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2009, 08:20:52 »

ams okidoki. Pues ahora ya se.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Neverlandstreet.blogspot.com.es

Nharel, Nhorel, Elhael, Ythoel, Ythwel y Deyanira
Ariadne Crossheart: Amy Mod. Iplehouse. / Lucette Marceil : Lana Leeke. / Nomeolvides : Ai

keyfarah
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2009, 05:42:41 »

oigan yo aun me estoy informando de estas cosas de las bjd y tengo una duda, he oido que tienen imanes pero donde? y para que? :S
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2009, 05:47:24 »

Solo lo tienen algunas.

Pueden llevarlos en la tapa de la cabeza para sujetarla bien o para ponerle accesorios como orejas de animales, cuernos, etc... pueden llevarlos en las muñecas para poder intercambiar las manos facilmente, al igual que en los tobillos, o en la espalda para ponerle alitas.

Eso ya depende de cada fabricante, pero el uso de imanes no es algo de siempre, aunque tampoco sea nuevo.

keyfarah
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2009, 05:58:46 »

ohhh ya veo ya veo, pues bastante utiles los imanes ya me preguntaba yo como se fijaba en algunos casos la tapa a la cabeza y los cuernitos u orejas de animalitos

muchas gracias por responder tan rápido! ^^
KahoruChan
Usuario antiguo

Feedback: (28)
(28) (0) (0)
Sra. Limón

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2009, 10:09:16 »

Estos temas son de gran ayuda para personas que no tienen ni idea como yo De verdad lo agradezco muchisimo porque ahora tengo un poco mas clara las cosas^^

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: