Mensajes rapidos
Refresh History
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
  • Dafne: me va mu lentico el foro hoy :(
    29 de Septiembre de 2019, 05:47:40
  • Singer Yuna: Madremia, ya hacen de todo por tener más visitas en sus unrelated links
    28 de Septiembre de 2019, 08:59:21
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
59 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Primera y ultima visita al parque canino  (Leído 6029 veces)
Zekhen
*Supernatural Lover*
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (32)
(32) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« : 19 de Julio de 2011, 11:41:21 »

Ahora mismo no puedo parar de llorar, pero entre moqueos intentaré explicarme. He llevado esta noche a Thae (mi pequeña mestiza de 3 meses) a un parque canino que hay al lado de mi casa para que hiciera dos pises y ha pasado lo que jamás imaginé; un perro se ha lanzado a su cuello!!

Quizás ha sido error mío (o vulgar amateur en el tema de parques caninos) que no he anunciado a bombo y platillo mi entrada y solo he esperado algo menos de 1 minuto (hasta que Thae se ha calmado).  La cosa es que ni siquiera había terminado de abrir la puerta del parque cuando un perro (suelto y sin bozal)  se ha lanzado contra nosotros. Siempre llevo a Thae con correa y la ato muy corto, porque es demasiado sociable y curiosa. No he podido hacer otra que ver, impotente, como el perro arrancaba la correa de mis manos y como mordía el cuello de Thae. Yo quería cogerla en brazos, pero no he tenido tiempo, se la llevado de mis brazos cuando la iba a subir. Mi pobrecilla solo lloraba panza arriba impotente mientras sangraba.

Vanos intentos por mi parte para hacer que la soltara. Hasta que el [censurado] dueño del otro perro no ha venido, no ha dejado que zarandearla. Cuando la ha soltado he cogido a Thae y me he refugiado al otro lado de la verja. Había sangre por doquier.

El hombre ni siquiera a preguntado si Thae estaba bien, si yo me encontraba bien, solo le faltado decir que el parque público a esas horas era suyo en propiedad. Que si he entrado sin avisar, que si "algo le habrá hecho", que si "mi perro no es agresivo" y toda una sarta de cosas que se iban al traste por cada gota derramada de Thae.  Los [email protected] del hombre este han debido de ver que pasaba algo y  se han acercado y lo rpimero que han dicho es que "es imposible que [inserte nombre de perro que no recuerdo ni viene a cuento] halla atacado, porque es muy bueno".  Y mientras tanto yo en el suelo llorando, sujetando a una llorosa perra de 3 meses que sangraba copiosamente por el cuello y buscando a tientas algo para parar la hemorragia [y berreando como un animal).

Finalmente, tras encontrar unos pañuelos (y coger el teléfono, esperemos que autentico) me he ido a casa, he lavado la herida con agua oxigenada, he hablado con la veterinaria 24H para ver donde estaba y como estaba demasiado lejos (y no tengo medio de transporte hasta allí) he quedado en ir a primera hora a mi veterinaria y en ir hasta la vete 24H en taxi si Thae se pone mal durante la noche.

En fin, esta ha sido mi primera y última experiencia con parques caninos y con otros perros en general. Prefiero una perra no socializada a una perra muerta. Ahora Thae duerme, medio gimiendo de vez en cuando a mis pies. Todavía tiembla.

No se que es lo que me ha dolido más ver que alguien tan buena y pequeña como mi pequeña Thae gimiendo de dolor y asustada o ver como a la gente no parecía importarles que mi perra se hubiera podido morir. En estos momentos creo que odio a la gente.

kelpie
Usuario antiguo

Feedback: (61)
(60) (1) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2011, 11:56:09 »

Dios mio! Siento muchisimo lo que a pasado! se me han saltado las lagrimas y todo! No puedo ni imaginarme como te habras sentido... Desde luego esque hay gente que no tiene sentimientos o que?

Tendrías que haber llamado a la policia y poner una denuncia (es logico que no lo hayas pensado, seguramente a mi tampoco se me habria pasado por la cabeza) informate de si todavia estas a tiempo de hacerlo, y si es asi no lo dudes ni un momento y ponla, porque por desgracia a tu perrita ya la a mordido pero quizas puedas evitar que se lo haga a otros perros.
_Darkiria_
Usuario avanzado

Feedback: (19)
(19) (0) (0)
Antiborreguista:
Nefilim ... Non serviam Miembro honorífico ~Miau~

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2011, 12:06:58 »

Que penita por dios, siento mucho lo de tu perrilla y espero que se recupere bien y pronto, yo sé lo que es estar asustada sin dormir mucho y atenta a tu [email protected] en los momentos en que peor está, a mi perro que es de raza peque ( un Bichón Maltés) lo mordio un perrando enorme el cual era de mi ex-cuñado, ese perro era agresivo, la que era mi suegra abrio la puerta de la casa sin fijarse en mi perro y este echo a correr para salir al campo pues vivien en un campo, y el perraco enrome por lo visto lo tricó y le mordio T.T a mi me llamó la que era mi suegra para decirme que rápido fuesemos a la casa, no me dijo que pasaba, cuando llegué y vi a mi perro ( que es blanco) manchado de sangre, arañado, gimiendo y temblando se me vino el alma a los pies, menos mal que lograron que el puñetero perro enorme ( no recuerdo la raza, era cruzado y un Hijo....) lo soltase, jamás se me va a olvidar ese día, y como chillaba mi perro cuando lo cogimos para llevarle al veterinario de urgencias, tenía arañazos por todo el cuerpo, los colmillos del perro por dos sitios clavados... una zarpa se le veía a la perfección que se la había puesto en el culete a la altura del rabo... u.u en fin un caos, mi pobre perro se pasó dos días temblando, y ahora no quiere saber nada sobre los perros grandes, ve uno y se esconde tras de mi, por suerte se recuperó bien, y espero que tu perrita se ponga también buena rápido, ánimo!!!

♥Pandora
Usuario antiguo

(32) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2011, 12:08:10 »

Comprendo lo que has pasado, pero como bien dices quizás ha sido un poco inexperiencia por tu parte. Pero él ha cometido un gran error, eso es cierto.

Normalmente, cuando se usan ese tipo de parques (Por lo menos los que yo he visitado) La gente espera a que la persona que está dentro con su perro termine. Por lo tanto solo un perro está en la zona y así no hay problemas. No es que sea una norma ni tiene que ocurrir en todos lados, pero he visto como la gente adopta este tipo de conducta para que no pasen éste esas cosas.

A veces ésta clase de parques son la única forma para que perros con ese tipo de conducta puedan estar sueltos y sin tener problemas con otros perros, y así correr y jugar sin necesidad de correa o bozal. Eso sí, siempre que el dueño sea responsable y esté atento de que nadie pase mientras el perro con mala conducta está dentro. Por desgracia a ti te ha tocado un dueño irresponsable que se ha despistado cuando no debía.

Eso de que el perro era muy bueno y esas cosas que te han dicho no me lo creo. Si el dueño te ha regañado por entrar “sin avisar” era justo por que el perrete no es un angelito y sabe lo que hay si ve a otro perro. Si fuera un santo créeme que se hubiera preocupado por tu perrita y no de regañarte por entrar.

Como dueña de un perro con mala leche (Jamás ha mordido ni hecho daño a nadie, pero es un bestiaco) Se que hay que tener muchísimo cuidado con él. He estado en ese tipo de parques y jamás he apartado la vista de la puerta por si venía algún perro.  Nunca hay que dejar nada al azar con perros que pueden tener reacciones inesperadas, y me temo que el dueño de éste perro no ha tenido el cuidado que debía de tener.

La gente que tiene perros con ese tipo de conducta tiene que estar muy sacrificada para no dar problemas a otros dueños-perros, y me temo que a veces no están dispuestos a esforzarse lo suficiente.

Espero que no sea nada grave y que se os pase el susto, por que si bien se lo que es tener un perro con malas pulgas, también hemos sido victimas de un perro de iguales características pero con un dueño muy “relajado”

Y créeme, cambian mucho las cosas dependiendo del dueño que tenga el perro.

Aizul
Oh capitán, mi capitán
Usuario avanzado

Feedback: (82)
(82) (0) (0)
Mork calling Orson, come in, Orson...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2011, 12:42:21 »

Yo, si fuese mi caso, en caliente, hubiese reaccionado de otra forma.

En primer lugar, hubiese pateado a ese animal hasta que se hubiese dignado a soltar a mi perra, bien por huir o bien por lanzárseme a mí. Soy amante de los animales, estoy en contra de cualquier tipo de violencia hacia ellos, pero no. No dejaría que un animal agresivo hiciese daño a mi mascota, tenga que correr la sangre o no.

En segundo lugar, estaría voceando al dueño de la mascota hasta reventarle los tímpanos. Le exigiría que me pagase el veterinaro al que tendría que llevar a sanar a mi perra, le metería una denuncia como una catedral, le explicaría "amablemente" lo que es una correa y un bozal y le mandaría al demonio junto con su perro.

Después, corriendo con la perra al veterinario.

Madre mía, entre que estos temas me matan y que hoy estoy de mala uva, conmigo la sangre hubiese llegado al río, la virgen. Espero de corazón que Thae esté bien, que todo haya sido un horrible susto, y que puedas emprender acciones legales contra ese "relajado" dueño que parece no tomarse las cosas muy en serio.

Te mando mucho ánimo y muchos mimos para Thae.

Hatsue
Me llamo Hades, Señor de los Muertos, cómo te va?
Usuario antiguo

Feedback: (156)
(156) (0) (0)
Big Bad Wolf

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2011, 12:49:50 »

Comprendo que estés asustada, wapa, la cosa no es para menos!

Hay dos tipos de dueños de perro: los dueños A y los dueños B. Los dueños A dejan sueltos a sus perros por doquier, les dejan hacer caca donde les sale de la coronilla, y luego, cuidadito con meterte con ellos, porque negarán categóricamente que su perro es agresivo/pesado/petardo y demás lindezas. Vamos, que tienen a los perros totalmente "asilvestraos", que decimos en mi tierra.

Los dueños B llevan a sus perros atados, se esfuerzan en que hagan sus necesidades en lugares adecuados y si no es así, recogen lo que dejen. Aun así, siempre tienen que aguantar a algún individuo/a que piensan que el perro en cuestión es una especie de robot con un botón de Pipí que puedes oprimir a voluntad.

Lo que quiero decir con esto es que te encontrarás con los dos tipos. El primero es más frecuente de lo que crees, pero vamos, sea donde sea, hay que plantarle cara. Los cachorros son muy susceptibles de este tipo de ataques, más que nada porque el perro grande tiene la necesidad de imponerse a él. Poco da si es "bueno" o "no es agresivo". Se trata de jerarquía, y eso lo tienen todos. Pero te digo también que a ese tipo de dueños es muy poco constructivo hacerles razonar, vamos, que pierdes el tiempo con ellos. A mi perro le pasó algo parecido con un bóxer enorme, que se lanzó contra él (gracias que no le llegó a morder), y todo porque al capullo de su dueño no se le ocurrió llevarlo con correa, ni se le ocurre hoy día, tres años después. Rey tenía tres meses y literalmente se cagó de miedo cuando vio venir corriendo aquel perraco hacia él. No te digo que aún le dure, pero sí que Rey sigue siendo bastante asustadizo después de aquello, a pesar de nuestros intentos por socializarlo.

Thae es muy pequeñita, aún no puede defenderse y es carne de cañón para otros perros adultos. Yo te aconsejaría que la llevaras primero por la calle, para que huela otros perros, y vigilarla si entra en la zona canina, al principio sin ningún perro, para que se acostumbre al olor y también deje el suyo. Eso sí, no dejes de llevarla, porque si no le crearás un miedo que luego será muy difícil de eliminar. A Rey lo seguimos sacando por el mismo sitio, ahora ve al mismo perro que le hizo eso de cachorro y le gruñe...

Ánimo wapa, y mucha suerte!!

Dafne
From lost to the river
Usuario antiguo

Feedback: (43)
(43) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2011, 07:32:57 »

Yo, si fuese mi caso, en caliente, hubiese reaccionado de otra forma.

En primer lugar, hubiese pateado a ese animal hasta que se hubiese dignado a soltar a mi perra, bien por huir o bien por lanzárseme a mí. Soy amante de los animales, estoy en contra de cualquier tipo de violencia hacia ellos, pero no. No dejaría que un animal agresivo hiciese daño a mi mascota, tenga que correr la sangre o no.

En segundo lugar, estaría voceando al dueño de la mascota hasta reventarle los tímpanos. Le exigiría que me pagase el veterinaro al que tendría que llevar a sanar a mi perra, le metería una denuncia como una catedral, le explicaría "amablemente" lo que es una correa y un bozal y le mandaría al demonio junto con su perro.

Después, corriendo con la perra al veterinario.

Madre mía, entre que estos temas me matan y que hoy estoy de mala uva, conmigo la sangre hubiese llegado al río, la virgen. Espero de corazón que Thae esté bien, que todo haya sido un horrible susto, y que puedas emprender acciones legales contra ese "relajado" dueño que parece no tomarse las cosas muy en serio.

Te mando mucho ánimo y muchos mimos para Thae.

Hubiera hecho lo mismo...

Pssss menudo hijo de p**a, dios es que me enervo con gente así, la vecina de casa de mis padres es una loca con una perra que también lo está (vaya, que los perros se parecen a sus dueños, eso dicen...) y cada vez que ve a mi perra se le tira... Denúnciale si lo vuelves a ver, porque ahora ha sido tu perrita, pero lo mismo llega a ser un niño y qué? Aiiiis, muchos ánimos y dale muchos apachuchones a tu perrita Thae :)

En casa: Cloe (LittleFee Bisou, FL), Mei (PukiFee Ante), Robin (LittleFee Ante), Sasha (MiniFee Chloe), Prim (MiniFee Rheia), Naia (PukiFee Bonnie), Sia (MiniFee Woosoo), Ivy (MiniFee Ryeon), Helena (Feeple 60 Moe), Nube (RealFee May FS), ??? (MiniFee RFA)
En camino:
Wishlist: FairyLand es mi ruina!
otakumora
Usuario avanzado

Feedback: (51)
(51) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2011, 07:36:57 »

T_TDios Santo pobrecitas las dos, tu y tu perro, sin duda alguna yo denuciaria la agresion en comisaria, ya que es bastante fuerte lo que te ha pasado...

Ojlá Tae se recupere y pierda el miedo, en cuanto a ese hijo de ...., cabrona.... se merece una lección, yo sin duda denunciaria los hechos en comisaria, aunque me imagino que no le pidirias los datos al dueño... es normal... viendo la sangria, pobre, pero es que me sienta fatal que ese mal nacido te haya soltado esa sarta de sandeces estupidas... no deberia quedar inpune...

No sabes cuanto lo siento y espero sinceramente que tu nena se cure lo mas rapido posible, y que tu nos cuentes como va su evolucion...

« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 07:39:03 por otakumora » En línea

Kheikho
Usuario regular

Feedback: (11)
(11) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2011, 07:50:14 »

Esto ya me ha pasado a mi estando en los dos lados, mis perras le engancharon a un coquer , esto fue hace años cuando se permitía dejarlos sueltos y era la 1 de la mañana , yo pensando bueno no hay nadie las suelto 10 min, estando alerta de si veía alguno mas atarlas.
Mi sorpresa fue que mis perras vieron el perro primero, lógicamente salí corriendo para atarlas, le hicieron herida, automáticamente me ofrecí para llamar urgencias y correr con todos los gastos veterinarios por si fuera mas grave de lo que se veía a primera vista, mas un dolor de corazón tremendo por el otro perro, facilite mi numero de teléfono en caso de pasar cualquier cosa mas y me disculpe unas 800 vez y creo que jamas estuve mas decepcionada con  mis perras, por otro lado también para mi sorpresa el otro dueño completamente tranquilo me dijo que no pasaba nada sin alterarse ni una mijita , y me dijo que me tranquilizara.
   Luego por otro lado hace un año me compre al enano , un cachorro de Bullterrier todas ya sabemos que es perro dominante donde los aya, así que decidí juntarlo desde bien chico con los demás perros, pues bien, un día el dueño de una tienda cercana a mi casa(solo hay una que vivo en una urba) tenia el perro suelto y mas de una vez se le dijo que por favor era perro grande y que lo atara para no tener incidentes, el hombre alegaba y ojo que esto es lo  mejor; no paso atarlo por que ami perro no le gusta ir atado o.o ,ostia ni a los míos pero por respeto a los demás lo ato.
  Total , poco tiempo después mi hermana entra con el tocinito de cielo en casa muy nerviosa mirando al enano regordete por todos lados si tenia heridas por que el "perro que no quería ser atado " lo enganchó del cuello y  mi hermana pensaba que lo mataba, bien pues ahora después de un año tengo varios problemas, no puedo soltar a mi perro por que tiene pánico a los demás perros a cuenta de aquello y si es hebra se pone muy nervioso, se le eriza el pelo , no asta el punto de atacar pero intenta alejarse lo mas posible de los perros de la calle,
  Os podéis imaginar el amor que le tengo yo a ese señor ,al perro nada que no tiene la culpa de vivir con un descerebrado.De todos modos he vitos despues de tantos años en ciudad muchos de estos caso , solución llama automaticamente a la municipal y les cuenta todo, estar con el perro suelto aunque sea en pipican  es maja y al menos igual le sirve para espabilar un poco, que lo dudo pero t llama le metes una denuncia en el momento y que corra el con los gastos de la veterinaria , que no te la mato pro que dios no quiso.
Gente así me pone del hígado , yo llevo mis bolsitas y mi bozal por si se pone mas nervioso de lo normal.
  La vida de los demás animales es tan importante como la de los míos propios, respetarla tendría que ser algo de sentido común

Animo y no dejes de llevarla a pasear al parque hay mas gente buena con la que tu perro juegue y no son tan cerdos como lo que te encontraste por desgracia.

Un saludete y un besito a tu enano ^^

Cetaur
Usuario regular

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Encargado de la hora del foro, oficial.

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2011, 08:53:32 »

Y después de verte a ti llorando con tu perrita en los brazos y sangre por doquier, el dueño del perro tiene los cojo*** de poner en duda y reiterarse que ha sido su perro el que ha echo eso??? Hay que ser muy corto (por no decir otra cosa) para encima quererse quitar de encima toda responsabilidad tan tranquilamente... .
Ashelia
I'm only human after all. Don't put your blame on me.
Usuario antiguo

Feedback: (54)
(54) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2011, 09:23:09 »

Tendrías que pegarle una denuncia a ese tío por imbécil.
Tu perrita ¿está bien? es decir, se pondrá bien y eso ¿no? joder, vaya gentuza, no me esperaba que el ser humano pudiera ser así de verdad, ver a una dueña con su perrilla tan pequeña en brazos y sangrando y encima la peña solo mirando...
Yo de ti, si me preguntaran por la perra los mandaba a tomar por culo a todos, si no se interesaron en el momento, tampoco se interesarán ahora. Seguramente si metes denuncia ese perro que atacó a Thae terminará bastante mal.

Muchos ánimos Zehken, seguro que tu perrica se pondrá bien- si no lo ha hecho ya ^^

¿Cómo está ahora?

A mi Rony también le faltó poco para acabar así, lo que pasa que yo me disponía a dejar volar mi pie contra la cabeza del Rotweiller que se acercó según el dueño para "jugar".
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 09:27:39 por Ashe » En línea

Zekhen
*Supernatural Lover*
Usuario antiguo

(32) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2011, 10:29:57 »

Acabo de llegar de la veterinaria. Thae ha pasado la noche durmiendo de puro nervios que tenía y yo por lo mismo despierta. Le han rapado la zona del cuello para ver las heridas y no tenía 4 heridas (las que vi yo ayer) sino 12 y todas profundas!! Me ha dicho la veterinaria que podría haber sido muchísimo más grave y que dentro de lo que cabe ha tenido suerte. 

Como tenía tantas heridas la han tenido que sedar y ahora le van a poner una especie de tuvo en el cuellito para poder hacer las curas bien. Estoy esperando a que me llamen. Cuando me estaban contando lo que iban a hacer hasta me ha dado un bajonazo de tensión!!! Si es que yo la última vez que entré en un hospital de visita acabé desmayada de la impresión...

Gracias a todas por el apoyo, Thae os manda un saludo también (saludo un poco 'grogui' por que está sedada, pero bueno....).

Ashelia
I'm only human after all. Don't put your blame on me.
Usuario antiguo

Feedback: (54)
(54) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2011, 10:36:41 »

Estupendo, menos mal que se va a poner bien, seguro que la correa de algún modo le ayudó a sobrevivir... ¡a la próxima le pones un collar con las púas fuera! a ver si algún perro se atreve a hacerle algo... aunque, cuando la saques a pasear, parecerá que paseas un collar con púas en vez de un perro
Ánimos Zekhen, que Thae tiene la batalla y la guerra ganadas.

Ya nos darás noticias de cómo se encuentra.

Mayumi
Bicho raro ^^
Usuario antiguo

Feedback: (89)
(89) (0) (0)
bicho raro ^^

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2011, 11:28:56 »

Madre mía, vamos por partes.

Primero de todo siento muchísimo lo que le ha pasado a tu perrita, espero que se recupere y que el tipo se digne a hacerse cargo de los gastos y cualquier cosa que necesites, porque vamos, es lo mínimo. Entiendo perfectamente lo que estás pasando porque a mí me pasó lo mismo con mi mestiza de labrador. Estabamos en el veterinario para ponerle una de las pimeras vacunas (aún no podía pisar el suelo de la calle) y mientras esperabamos allí se levantó uno de los perros que había, la mordió enganchándola de la mandíbula, la levantó y zarandeó en el aire varias veces y luego la soltó hacia un lado. Y yo en el momento que la vi me quedé helada y no acerté a reaccionar. Es que además le había preguntado al dueño expresamente si la perra mordía, para sentarme en la silla que había delante o quedarme esperando lejos. Estoy harta de ir al veterinario y sentarme cerca de otros perros sin que nos pasara nada, así que cuando me dijo que no mordía pues me lo creí. Y después del ataque me suelta el imbécil del dueño "bueno, a lo mejor sí tiene un poco de mala leche". Mira, que le hubiera dado una ostia si la veterinaria no nos hubiera entrado corriendo a una de las salas para ver que le había hecho a mi perra. La pobre acabó con parte del moflete desgarrado y tres o cuatro puntos. Y el dueño del perro que la atacó no se dignó ni a regañar a la suya, ni a preguntar como estaba ni a ofrecerse a pagar nada. Que en el veterinario no nos cobraron nada, pero eso no quita que el tío fuera igual de imbécil.
Le preguntamos a la vete sobre ponerle una denuncia y nos dijo que era decisión nuestra, pero si podíamos hacerle el favor nos pedía que no por dos motivos. El primero, que al haber pasado en su local podía ser un problema para ellos, y segundo, que las consecuencias no las suele pagar el dueño si no el perro, y que en el 99% por ciento de los casos la culpa es del dueño que no ha sabido educarlo y lo ha malcriado de mala manera, no es que los perros sean malvados por naturaleza ni nada por el estilo. Así que vamos, me pongo en tu lugar y creo que entiendo perfectamente el mal rato que has debido pasar.

También te he de decir que eso me ha pasado una sola vez y la mayor de mis perras tiene ya ocho años. Vamos, que no es lo normal ni mucho menos, así que por poco que puedas no dejes que el susto y el imbécil ese te ganen y deja a tu perrita disfrutar de correr de vez en cuando.

Por otro lado, el tema de los perros/agresividad/jerarquía es algo que creo que todo dueño debería aprender. Nosotros llevamos a nuestras perras a adiestrar y más que entrenar a las perras, el adiestrador nos educaba a los dueños sobre conducta animal y nos enseñaba como "piensan" ellos para que así podamos comunicarnos en su lenguaje y saber manejarlos. Entre otras cosas aprendimos que los perros tienen necesidad de tener la jerarquía clara cuando llega uno nuevo, que es normal que los más fuertes y mayores tengan el instinto de dominancia. PERO no es nada normal que los perros se lleguen a morder por ello. Se ladran en las narices, se empujan y pueden incluso llegar a marcar, es decir, morder sin apretar ni clavar los dientes ni hacer sangre. Si la cosa pasa de ahí, es que el dueño ha fallado en algo y debería hacer algo para reeducar a su perro, porque no es un perro sano y además es un peligro.
Mi pastora alemana es muy dominante, pero jamás ha mordido a nadie. Sí que ladra y saca los dientes, pero como mucho ha llegado a "empujar" a otro perro. Y con consentimiento del dueño del otro que también estaba al caso de conducta animal y me dijo que los dejara, porque si el dueño es de los que no sabe de que va la cosa y veo que se asusta, ato a la perra de inmediato. Siempre pregunto antes de dejarlos jugar por dos motivos: si no conoces el tema un perro dominante asusta y los nervios del dueño empeoran la situación, y por otro lado no sé como es el otro perro. Y al revés lo mismo, a mi perra también la han dominado (lo que pasa cuando intenta imponerse a machos más fuertes xD), la han revolcado por el suelo, le han marcado en el cuello y a la que la perra se ha "rendido" la han soltado al momento, sin hacerle sangre ni nada de nada.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que el problema principal es que la mayoría de dueños no saben ni como se comporta un perro ni ponerle freno cuando el comportamiento no es normal. Por hacer una analogía, un perro agresivo, que muerde de verdad (que no es lo mismo que dominante), sería como el típico niño pequeño que en la guardería pega a los otros porque quiere el juguete que ellos tienen. Los dueños deberían aprender a identificar esas conductas y corregirlas, pero la mayoría simplemente piensa que "son cosas de perros" y no les dan importancia, y con el tiempo se va haciendo una pelota cada vez más grande y acaban pasando accidentes graves como el que le ha tocado a la pobre Thae.

Y nada, lo dicho, mil ánimos con ella y cuando sepas lo que tiene ya nos lo contarás por aquí que nos quedemos tranquilas.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 11:35:14 por Mayumi » En línea

Mi blog ^^
Familia: demasiada
Ahorrando para: completar nenes
Hatsue
Me llamo Hades, Señor de los Muertos, cómo te va?
Usuario antiguo

Feedback: (156)
(156) (0) (0)
Big Bad Wolf

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 20 de Julio de 2011, 01:51:51 »

Lo dicho wapa, muuucho ánimo, que se pondrá bien, y a estos imbéciles, pues duro con ellos!! Si es que luego nos meten a todos los dueños y dueñas en el mismo saco... es lo que dice Mayumi, es problema de jerarquía, pero ya morder es otra historia. En casa de mis padres, cuando nos juntamos con todos los perros de la familia, la más dominante (Kira) le ladra a la mía cuando la molesta, la tumba, pero jamás le ha mordido. Y eso que le saca cuatro cuerpos. Lo de ese perro, definitivamente, no es normal. Y lo del dueño, menos, pero sé que existen ese tipo de especímenes y lo peor es que se puede hacer muy poco con ellos, porque razonar, razonan lo justito...

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: