Mensajes rapidos
Refresh History
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
  • Dafne: me va mu lentico el foro hoy :(
    29 de Septiembre de 2019, 05:47:40
  • Singer Yuna: Madremia, ya hacen de todo por tener más visitas en sus unrelated links
    28 de Septiembre de 2019, 08:59:21
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
  • Xtina: Buenaaaas jaj
    06 de Septiembre de 2019, 10:12:42
  • Dafne: holiiiii, cuanto tiempooo
    05 de Septiembre de 2019, 06:17:10
  • Xtina: Yo busco ojos, los he puesto en el mercata jaj
    05 de Septiembre de 2019, 11:03:57
  • Tifi: La verdad que es una pena, y como dicen mas abajo,se podria revivir
    24 de Agosto de 2019, 03:31:18
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
176 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta sobre amarilleado de la resina  (Leído 8580 veces)
Stratolily
~Suiseiseki to Souseiseki no medium~
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« : 14 de Diciembre de 2007, 12:11:00 »

Espero que este tema no se haya discutido antes...

Sé que la resina se pone amarilla al exponerla mucho al sol, pero si el keko no se saca ni se expone para nada al sol
y está siempre en un lugar fresquito, si se protege el cuerpo y no sólo la cabeza con el spray sellante...
se va a poner igual amarillo con el tiempo (años)?  Oliver ya tiene como 10 meses y si embargo creo que no está nada amarillo, porque por fuera tiene el mismo color de adentro.

Espero que los sabios resinonos del foro me puedan responder. 
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 12:31:25 por Stratolily » En línea

Mis niños resinosos: Oliver, Valadhiel, Souseiseki, Suiseiseki, Dante, Shinku, Antien, Lothiriel, Clementine, Elodia, Hinaichigo, Yurika y Edgar
Azazel1981
Usuario avanzado

Feedback: (38)
(38) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Diciembre de 2007, 10:23:20 »

Nos pongamos como nos pongamos las resina es un material plástico y va a amarillear o aclarar con el paso del tiempo. Si tenemos muñecos de plástico de cuando erasmos pequeños lo podemos ver. Lo mismo ese juguete ha estado mejor cuidado que cualquier otra cosa, pero va perdiendo el color. Lo bueno de la resina esque la solución del amarilleo es  tan sencilla como pasarle una lijita suave. A ver si Xtina ve este post, a ella le ha pasado con DOD que a los 3 años esactos de tener lso muñecos se le han puesto amarillos, pero una suave pasadita con lija los ha vuelto a dejar perfecto. Me imagino que el UV protect ayudará a que no se pongan muy amarillos y a que tarde más en que pase. De todas formas, esto no debe ser ningun impedimiento para disfrutar de los muñecos, Xtina cuida sus muñecos de forma envidiable y mira, a los 3 años amarilleo. Es algo que puede pasar antes o después, pero no es un problema ^^

Mi nuevo inquilino!
Aikoneko
+Mechanical Doll+
Moderador

Feedback: (801)
(801) (0) (0)
Borreguista:
+Black Beast Mod+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 14 de Diciembre de 2007, 11:41:47 »

Como bien dice Azazel, la resina de poliuretano es un material plástico, y como tal, se estropea con el paso del tiempo y con la acción directa de elementos como el sol, la humedad ambiental, la temperatura,etc.

También es verdad que en este tipo de muñecos , con un suave lijado se elimina la primera capa de la resina que está estropeada y vuelven a quedar como nuevos. Este cambio es más evidente en los muñecos con pieles más claras.

Yo en Enero hará 3 años que tengo a Nisse, y la verdad es que no la noto más amarilla que al principio.De todas formas, si proteges tanto la cara como el cuerpo con MSC UV cut , evitas que les dé el sol directamente durante largos periodos (sacarlos a la calle un rato no les hace daño) y los mantienes limpios y a punto , los mantendrás perfectos durante mucho tiempo.

|~Cotton Bunny Doll Shop~
|~Ropa, zapatos,complementos.
|~Ojos, accesorios,materiales.
|http://www.cbdollshop.com

|♥Aikogurumis ♥
|~Amigurumis.
|~Chapas personalizadas.
|~Más info click aqui.
Shin
Visitante
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2007, 02:56:50 »

Lo que han dicho, el nene amarillea igual. Y más si es de Luts. Mi Lestat está amarillo limón (tiene 2 años) y no ha salido de casa ni una vez, ni se ha expuesto al sol ni nada. Mi Kaede le sigue por el mismo camino, y eso que tiene todo el cuerpo incluso protegido con varias capas de MSC. Sin embargo, Morpheo (que hará 1 año pronto), sigue blanquito como el primer día.
Ariadhne
Usuario avanzado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2007, 03:24:12 »

Para los atrevidos, encontré esto en DoA:

Yellowing solution

Parece que mezclando "Peroxide and Baking Soda" con agua caliente y sumergiendo las piezas un día entero se quita el amarilleado... Si alguien se atreve a probar, que comparta su experiencia xD
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 03:26:37 por Ariadhne » En línea

dinwe
El lado weno de Meru
Usuario antiguo

Feedback: (100)
(100) (0) (0)
Se hace lo que se puede...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2007, 04:10:08 »

Yo me atreví a probar con eso, básicamente es agua oxigenada y bicarbonato. Metí la cabeza de mi nena durante dos días enteros...y la verdad, al sacarla yo la veía igual, comparado con el cuerpo se ve el amarilleo lo mismo ¬¬u.
En mi experiencia, no sirvió de nada. A lo mejor estaba más limpia, pero poco más.
Ariadhne
Usuario avanzado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2007, 04:25:56 »

Pues vaya ._.
Bueno, mientras no estropee la resina siempre se puede probar a ver qué pasa... Había gente que decía que si que funcionaba, otros que no... A mi cuando empiecen a amarillear y si no es perjudicial para la resina no me importa probarlo xD

cucha
Hija de Cain
Usuario regular

Feedback: (6)
(5) (0) (1)
Antiborreguista:
Compensatorio basculante

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2007, 04:30:56 »

el amarilleado es un proceso natural de oxidacion de la resina, que tarde mas o menos ya es cosa de la humedad de la mezcla o del tinte que les pusieron ,  que las unicas maneras de verdad de clarear seria lijar de manera superficial la capa oxidada o bien no exponer al sol el muñeco dejandolo protejido por un envoltorio . por que no creo que nadie se atreva a meter su muñeco en lejia o alcohol de 100 vol.
tengo en un cajon las manos obcionales de mis muñecos, y todavia tiene el color original mientras que ellos ya han cambiado de color.

Pimienta
Usuario avanzado

Feedback: (12)
(12) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2007, 06:23:52 »

Yo al princiopio estaba paranoica con el tema del amarilleo y otros daños, pero decidi que mejor lo asumia y no me atormentaba mayormente con el tema, los cuido de que no esten expuestos al sol inesesariamente, los dejo en el lugar mas sombresdo de la casa, los limpio, pero si quiero sacarlos fuera lo hago, no me coibo de darme el gusto de "usarlos" ya que con lo que gaste en ellos jaja no voy a estar sufriendo cada ves que los tomo y si se ponen amarillos....que amarillos sean jajajaja

He leído que el amarillado es sumamente relativo y que si pasa hay que lijar pero es un inevitable de la resina y plásticos en general.

El MSC UV cut realmente sirve, tiene un notable efecto protector, por que  compre varios tarros normales y pense que quizás los vendo y pido con UVcut … que opinan?

Xtina
Lanzando una llamada de socorro desde la nave Enano Rojo
Usuario antiguo

Feedback: (107)
(107) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2007, 06:53:19 »

Jejeee, pues sí, tanto el yen que tenía como mi Mir me amarillearon a los 3 años, y he de decir que Lanfey había ido a unas dos quedadas y Vere a 4 como mucho durante esos años. Los he tenido la mayor parte del tiempo guardados o metidos en una estantería y ha sido inevitable.

También en las caras parecían mucho más amarillos de lo que estaban porque no les había cambiado el maquillaje en tres años y el MSC estaba sucio y pasadete >__< Pero sí, estaban amarillicos.

Eso se soluciona o lavándolos con estropajo especial para placas (que no raya) o de una forma más radical con la lijita, como dicen todas.

Por cierto, el truco ese de DoA sólo le ha funcionado a la que lo ha posteado, porque seguí leyendo y los demás apenas notaban la diferencia UXDDD

Y no recuerdo quién lo ha dicho, pero es verdad que en pieles más claras se nota mucho más el amarilleo >_<

¿Qué es lo malo de todo esto? Que si les tenemos que pasar la lija cada 3 años ¿Se perderan los detalles de su fisonomía? >_<

. . .
Aranluc
La costurera del infienno...
Moderador

Feedback: (155)
(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2007, 07:21:39 »

Dinwe, hija, si tu nena es jovencísima, ¿como va a marillear tan pronto? Ay qué miedito me dan los delf...   

Dil, Jamie, Sybil, Buttercup, Laima, Delirio, Gwen, Xin, Fenrir, Olive, Plum, Violet, Victoria, Signore Gatto, Amalthea [Jwltzi, Britt, Gabriel]
dinwe
El lado weno de Meru
Usuario antiguo

Feedback: (100)
(100) (0) (0)
Se hace lo que se puede...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2007, 08:53:47 »

Dinwe, hija, si tu nena es jovencísima, ¿como va a marillear tan pronto? Ay qué miedito me dan los delf...   

No, hija, la cabeza la compré de segunda mano y ya había tenido dos dueñas, con lo cual mínimo dos años tenía la pobre. La cabeza sola no se nota, pero comparada con el cuerpo sí. U_U
Stratolily
~Suiseiseki to Souseiseki no medium~
Usuario antiguo

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2007, 11:07:43 »

Nos pongamos como nos pongamos las resina es un material plástico y va a amarillear o aclarar con el paso del tiempo. Si tenemos muñecos de plástico de cuando erasmos pequeños lo podemos ver. Lo mismo ese juguete ha estado mejor cuidado que cualquier otra cosa, pero va perdiendo el color. Lo bueno de la resina esque la solución del amarilleo es  tan sencilla como pasarle una lijita suave.

No lo había pensado de esa manera. Tienes toda la razón. Tengo muñecas de más de 15 o 20 años que han perdido bastante los colores, pero no por eso han dejado de ser tan lindas como el primer día. 

A pesar de todo estoy feliz de haber elegido a mi elf Chiwoo white skin en vez de normal como quería en un principio. Estoy enamorada de su color cremita. 
Lo del sol lo preguntaba porque prácticamente no lo voy a sacar a la calle, porque no tendré necesidad, ustedes saben, nada de kekadas por estos lados. :(

Gracias Azazel y a todo los demás por sus respuestas. 

Mis niños resinosos: Oliver, Valadhiel, Souseiseki, Suiseiseki, Dante, Shinku, Antien, Lothiriel, Clementine, Elodia, Hinaichigo, Yurika y Edgar
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: