Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
121 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con disfraz de Marcus Fenix para carnaval  (Leído 7868 veces)
el domador
Novato
*
Desconectado Desconectado

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« : 17 de Febrero de 2011, 01:01:27 »

Buenas, he llegado a este foro buscando como loco ideas o como poder hacer la armadura y como todos los años me dispongo a preparar el disfraz y que siempre se me echa encima. Este año espero ir mejor de tiempo jeje.

Bueno, lo que queria preguntar, es como o de que material, podria construirme una armadura, o imitarla. Se que con un mono entero de negro debajo y contruir la armadura por partes y engancharla al mono seria una buena opcion. Pero nose como podria hacerla.
He leido por ahi que con papel mache, itanio y aluminio con moldes o gel de balistica... pero no tengo idea de donde conseguir estos materiales
Lo del aluminio voy a dejarlo a un lado porque eso creo que no interesa.

Tambien para los codos, rodillas, espinilleras y cuerpo puedo usar protecciones de bici y un peto. Pero no sabria como darle ese efecto de metal viejo.

He leido algo de goma de eva, pero nose como se usa o que se puede hacer con eso.

Podriais orientarme, o si soys unos manitas y se da bien el diseño, a como o donde ir para poder construirla?

gracias de yaaa por cualquier comentario

salu2
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 01:03:23 por el domador » En línea
Chincheta
Kukuku~
Usuario avanzado

Feedback: (98)
(86) (9) (3)
Grammar Nazi

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2011, 01:53:17 »

Yo diría que te has equivocado de foro xD

Dealer oficial de DOLLZONE y de DOLL CHATEAU.

Drakonita
Usuario antiguo

Feedback: (19)
(19) (0) (0)
Soñando con Huargos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2011, 02:06:42 »

Yo tambien, supongo que has visto que hablabamos de materiales, pero son para customizar a muñecos de resina no para hacer cosplays de personas, pasate por aqui http://www.cosplay.com/forumdisplay.php?f=150 tal vez ellos te puedan ayudar.

Por cierto me acabo de dar cuenta de que cosplay sp ha cerrado O_o me he que dado asin.

Marit
Usuario avanzado

Feedback: (52)
(52) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2011, 04:43:52 »

Como ya te han dicho, igual este no es el foro más adecuado
Aun así te respondo. Yo llevo bastante más tiempo en el tema del cosplay que en el de bjd, y para hacer una armadura de manera sencilla y que sea cómoda de llevar, creo que lo mejor es la goma eva. Si quieres ver algun ejemplo de lo que se puede hacer puedes mirar el apartado de cosplay de mi flickr

Morganscat
Cetaur wife <3
Usuario antiguo

Feedback: (59)
(56) (0) (3)
Gatociélagos Everywhere!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2011, 04:48:58 »

si lo que quieres es hacer un efecto de metalizado comprate distintos tonos de espray de pintura en colores plata cobre y otro tono mas ocre, mas oxidado pero que pegue bien con el color plata y el cobre, quizas un verde suave muy apagado de fondo con el plata por encima haciendo sombras con cobre te dé un buen efecto, yo lo digo por ejemplo basandome en imagenes de Fallout o de Bioshock son esos los colores que usan para darles efectos de viejo y oxidado o de retrofuturista.
Luego el aluminio es una muy buena opcion para hacerte una armadura, es sencillo se puede utilizar como base es ligero y se puede recubrir con facilidad de otros materiales, además de que te proporcionará una armadura de usar y tirar bastante resistente. Yo he echo armaduras para mis muñecos y para persona utilizando papel de aluminio como base y recubriendo con fimo o haciendo la forma para ellos encima del papel de plata. Por supuesto para persona el fimo NO es recomendable (muy caro y según como sea de fino puede romperse) por lo que te recomiendo que bajes a un chino de estos en los que son tan simpaticos y compres por 2 euros pasta Carioca Modelling Clay, en blanco (ya que dará mas juego con los colores y será mas sencillo de pintar) y que es una pasta de endurecimiento al aire, seca bastante bien, es agradable y se puede lijar. Para la base de unas hombreras o rodilleras usa cartón grueso cortado a medida, recubre, luego si quieres hacerles formas o filigranas haz churros con papel de aluminio pegalo con celo y recubre con esa pasta o con pasta art attack ( cola agua y papel ) y te dará una buena armadura, hace falta maña, y tiempo, pero de ahí se puede sacar algo bastante bueno.
Una vez echa la armadura pinta y piensa que no todo es el espray si no que si le das detalles en pincel con tonos negros o rojizos, o incluso dorados le daras aún mejor apariencia y tono.
La goma eva es también muy buena, busca tutoriales por youtube o google, que son los grandes salvadores de todo esto.
Te recomiendo también los polimeros blancos estos de bolitas que se usan para proteger electrodomésticos y microondas para hacer partes de armadura lijeras se tiene que tener cuidado, pero seguro que es un material que es aparte de facil de conseguir,  practicamente gratuito.

Pd: aunque esto sea un foro de muñecos y de BJD creo que este tema se puede hablar con tranquilidad y te responderan bastante bien en offtopic. Ya que aquí realmente si se habla de bjd en la mayoría también hay secciones donde si te lees las normas y las politicas que hay puedes conseguir mas cosas aparte. espero que te haya ayudado, comenta... si no... ¡tu traje se convertirá en un transformer asesino! (ademas de que nadie sabra si realmente estas leyendo esto en el foro y te ayudan REALMENTE)

Amo a mi esposo
Wilwarin
Usuario avanzado

Feedback: (16)
(16) (0) (0)
Borreguista:
"Algún día la ternura moverá el mundo"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2011, 07:08:30 »

Ya te ha contestado muy bien Morganscat pero te voy a ampliar un poquito lo de la pasta "art attack" que ella te ha dicho porque yo hacía bastante papel maché en mis tiempos de campamentos y creo que te puede servir para tu disfráz. 
Es muy sencillo y barato... como ella te ha dicho lo mejor es pedir por alguna tienda un par de cajas de carton grandes para que sea un poquito grueso y hacerte la base de la armadura.  No conocía al personaje pero viendo fotos por google creo que con un hacer como un peto, un cinturon grandote y unas cubreperneras te puede quedar muy aparente.
Una vez hecha la armazón de tu disfráz el papel maché es sencillo; solo necesitaras papeles de periódicos, cola de carpintero, geso, un pincel o brocha y luego ya pinturas.

Haz tiras rasgando el papel de periódico (no vale cortar con tijera, mejor a mano) de unos 4cm o asi de ancho. En un bol mezcla cola de carpintero con agua. En algunos sitios pone que metas las tiras de papel en el bol para colocarlas, según mi experiencia eso es más pringoso e innecesario... unta el pincel en el agua y dale en la zona que quieras cubrir, pones una tira de papel de periódico y vuelves a mojarla con el pincel hasta que quede bien empapada... y así cubriendo toda la zona.  Lo importante es que el papel quede bien impregnado y una vez cubierto todo dejar que se seque.  Se pueden dar un par de capas con el papel de periódico para que quede bien compacto y una vez seco darle con geso (que es como una pintura-imprimación blanca).  Y una ves hecho todo eso pintar como te decía Morganscat con pintura metálica o ponerle papel de aluminio.

Lo de la goma eva no te puedo explicar pero he leído mucho sobre ella... busca que igual es mucho mñas sencillo que lo del papel maché porque según los foros se puede coser, cortar, pegar y creo que con barniz se queda como dura y para las armaduras tiene que venir de lujo. 
Y aunque este sea un foro de muñecas no nos cuesta nada echar una manilla [email protected]

P.D-  Suerte El Domador y si te sirven nuestros consejos queremos ver foto de la armadura terminada  :P
el domador
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2011, 08:34:50 »

cuantas respuestas jeje, gracias, ahora les echo un vistazo despues de cenar que tengo que irme ahora :p

salu2
Marit
Usuario avanzado

(52) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2011, 09:20:16 »

De la goma eva puedo hablar yo, que he hecho unas cuantas cosas. Como todo, esto va en gustos. Yo en su día también utilicé lo del papel maché también conocido como pasta "art attack", pero la goma eva fue supuso un antes y un despues en mi vida

Es parecida al material de una esterilla. Se vende en papelerías y tiendas de manualidades. Hay de 2 grosores, 3 y 5 mm. Es muy facil de cortar, se puede pegar con cola blanca o loctite (algunos pegamentos de contacto se la comen). Se puede dar forma con calor (un secador de pelo, por ejemplo). Se puede coser si se le pega un poco de tela por debajo, porque si no se rasga. Yo le he cosido corchetes para sujetarla a a ropa con este método y aguanta perfectamente. Es porosa, así que si se pinta tal cual hay que dar varias manos. Yo antes le doy una capa de cola blanca para sellarla un poco. Para detalles, se pueden hacer con varias capas de goma eva, con pintura de relieve, masilla...cualquier cosa que se pueda pegar encima
A mi me gusta mucho porque es lijera y blandita, así que es bastante cómoda de llevar. Además es bastante facil trabajar con ella. Me tenían que dar comisión por hacer propaganda

el domador
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2011, 02:44:42 »

Haber si me centro, entonces, cartones ya tengo unas cuantas cajas. Y se donde puedo pillar mil mas xD.
Ahora lo de la pasta art atak o papel mache, lo veo bien pensado, pero que la goma de eva, es menos complicada y atareada, entonces que me estais sugiriendo, que use la goma eva en vez de la pasta? o las dos cosas?

Y la goma de eva segun he visto es lisa, que habria que hacer para que se quede rugosa y a relieve como la pasta? o es poniendo varios unos  encima de otros?
Esque como no la he visto nunca nose como trabaja, pero supongo que sera cosa de verla.

Y gracias por las ayudaas que me dais.
Una fotillo para que sepais y veais como es.

salu2
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 02:49:01 por el domador » En línea
Drakonita
Usuario antiguo

Feedback: (19)
(19) (0) (0)
Soñando con Huargos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 18 de Febrero de 2011, 03:24:29 »

Ummm yo la goma eva la haria servir mas para partes lisas como las placas de los muslos y loque sea rugoso hacerlo con la masa de art attack, porque te quedara rugoso de por si, sobretodo si es la primera vez que la usas, mira te dejo la foto de un cosplayer donde se ve con detalle las partes y puedes intuir que material ha hecho servir:

el domador
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2011, 03:59:35 »

mmmmm, esa foto no la habia visto.. parece carton con papel o pintado de plata en armazon, luego las hombreras parece corcho y la coquilla tambien.
Debajo yo habia pensado en ponerme un mono tipo ninja negro, pero este tio lleba unos pantacas negros normales de vestir jeje.
Mmm  bueno acabo de recortar las espinilleras. Luego ire a buscar spari plateado y la goma eva. Cola de carpintero es la cola blanca no? de esa tambien tengo, y periodicos... creo que puedo montarme un estanco xD

Venga luego cuento mas.

salu2
Marit
Usuario avanzado

(52) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2011, 04:14:37 »

Para las partes con relieve se puede utilizar goma eva en capas, para que quede rugoso habría que utilizar el papel mache. la cola para la goma eva vale la de carpintero. Yo he usado desde la escolar, hasta cola de empapelar paredes, que es la que mas me gusta porque queda muy impermeable y endurece un poco la goma eva.
No tienen nada que ver, pero un ejemplillo de lo que se puede hacer. Lo dorado y plateado es todo gomaeva, y el sombrero azul es goma eva forrado de tela
http://farm3.static.flickr.com/2723/4054851229_0546118f46_z.jpg?zz=1

el domador
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 20 de Febrero de 2011, 08:33:22 »

mmm, pues le echare un vistazo a la goma eva esa parece interesante, que no pude ir a comprarla el viernes. De mientras estoy recortando la base.

salu2
el domador
Novato
*

(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 22 de Febrero de 2011, 03:49:25 »

bueno gente, ya tengo la armadura montada, me a costado un poquito darle forma. Ahora voy a preparar la pasta art atack y recubrir todo el carton con periodicos y darle espesor. Cuando lo tenga y este seco, os paso unas fotos para que veais como va quedando haber, jeje.

salu2
Marit
Usuario avanzado

(52) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2011, 11:53:47 »

Si, ve enseñando como te está quedando!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: