Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
101 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19
  Imprimir  
Autor Tema: ALERTA!! Falsificaciones!! (Fotos comparativas)  (Leído 82420 veces)
Arisuyuki
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (30)
(30) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #195 : 23 de Julio de 2010, 01:55:37 »

Tan difícil es reconocer que algo esta mal, pero que aun asi, pagaríais por ello? es que es el problema básico que veo en muchos sitios, que cuando conviene, lo que esta mal, no esta tan mal, para tener nuestras conciencias tranquilas.
No, si esta mal esta mal, pero aun sabiendo que esta mal, se hace la vista gorda.

A ver, personalmente lo que he entendido en algunas opiniones, es que nadie opina de que este bien. Si no que básicamente, por lo ''económicas'' que son, vienen muy bien como ''pieza'' para prácticar tanto en modificaciones, como con maquillajes. Que sea o no una excusa, quedará en la opinión de cada uno.

Entiendo a esas personas que se las compran para el fin de experimentar con ellas, ya sea maquillandolas o modificandolas y no justifico si está bien o mal hecho. Simplemente duele menos, como ha dicho Skydoll, estropear una pieza de resina de unos 20€ que una de 90 y tantos.

Yo no compraría una copia de un muñeco porque esta es una afición a la que tengo cariño y disfruto con ella, moralmente no podría. Tentar, tientan los precios de esas copias, pero sé que si lo hiciera acabaría arrepintiendome. He visto por Taobao todo tipo de monerías, sobre todo de Volks, que actualmente están agotadas y la verdad, ponen los dientes largos.

Pero pienso en un futuro y razono lo que haré y no, no me llama, simplemente porque los prefiero originales, aunque cuesten más caros (aunque lo parezca, no estoy autoconvenciendome xD). Lo único que me apena de esto es la diferencia de precios, porque sé que las casas se lucran demasiado inflando los precios de sus productos, cuando en realidad son muchísimo más baratos (este ya es otro tema...). Pero bueno, es lo que hay, cada uno es libre de comprar si quiere, donde sea.

Mi Flickr~

En casa: Mitsumi (Supia Haeun), Ryoko (Oasisdoll Linglan), Eiri (Miadoll Baby Lamb), Yuna (Iplehouse BID Serca), Saya (Iplehouse BID Nami) Aideen (Volks MSD F20 Sunlight), Ayane (Oasisdoll Naomi), Megumi (Iplehouse SID Mari), Rin (Iplehouse BID Bonnie), Natsu (Supia Hael) & Reiko (Supia Hamin), Aimee (Soom Sueve bronze).
Ouya
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #196 : 23 de Julio de 2010, 11:14:25 »

Que bonito y que fino lo has dicho todo, Arisuyuki :)

Quien ha pagado al escultor para que le haga los moldes?
No se trata del proceso de fabricación, eso lo pueden hacer tanto los koreanos como los chinos, es mas bien el proceso creativo, la propiedad intelectual, como quieras llamarlo.
El molde es propiedad de una casa que lo ha fabricado en primer lugar, que lo ha "inventado", y ahora llega alguien con ganas de llevarse el dinero fácil y calentito, pilla el trabajo de otra persona, hace copias, y saca beneficio de ello ahorrandose todos los costes menos el de fabricación.

Esta bien ver el árbol, pero también hay que ver todo el bosque de detras para tener una idea mas global.
De todos modos, lo que podamos ver aqui, solo son opiniones personales, y como los culos, todo el mundo tiene uno y el de los demas apesta, asi que... para que hacernos mala sangre?
Nadie tiene que justificarse ante nadie mientras no incumpla la ley, yo por el tema moral, no pagaria a una persona por apropiarse del trabajo de otros y venderlo como suyo, o sacar un beneficio sin que la persona que lo creo, reciba remuneración alguna por las ventas de su creación, china ha demostrado que puede hacer productos propios, y a precios muy competitivos, el problema esta en los aprovechados que se lucran del trabajo de los demás.
Pero esto no es que ocurra solo en china, ocurre en muchos mas sitios.

Tan difícil es reconocer que algo esta mal, pero que aun asi, pagaríais por ello? es que es el problema básico que veo en muchos sitios, que cuando conviene, lo que esta mal, no esta tan mal, para tener nuestras conciencias tranquilas.
No, si esta mal esta mal, pero aun sabiendo que esta mal, se hace la vista gorda.

No hace falta que justifiquéis la pirateria, todos sabemos que esta mal, es cuestión de aceptarlo y a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera, pero por favor, que no se usen argumentos "a medias" o totalmente tergiversados para hacer lo blanco negro y pensar que o no somos tan malos o incluso somos mejores que los demas, nadie esta libre de pecado.

Podriamos intentar ser honestos con nosotros mismos para variar.

... entonces de recastear ni hablamos, ¿no? XDDD
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #197 : 23 de Julio de 2010, 11:20:27 »

Cita de: Ouya link=topic=24196.msg401355#msg401355 date=
... entonces de recastear ni hablamos, ¿no? XDDD
Has entendido algo de lo que he dicho?

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Yoki
Queremos kekos! Kekos y bandurrias!
Usuario antiguo

Feedback: (25)
(24) (0) (1)
Come to the white side

Ver Perfil
« Respuesta #198 : 23 de Julio de 2010, 11:21:49 »

Yo tengo una pregunta. Si me compro uno y quiero enseñarlo, aqui puedo o no puedo subir fotos?

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #199 : 23 de Julio de 2010, 11:36:53 »

Por que no?

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
Yoki
Queremos kekos! Kekos y bandurrias!
Usuario antiguo

Feedback: (25)
(24) (0) (1)
Come to the white side

Ver Perfil
« Respuesta #200 : 23 de Julio de 2010, 11:43:23 »

Lo decía por que ya que no estaban permitidos en la compra venta a lo mejor decidiais no aceptarlos en el foro

Janendra
Soy Dios
Usuario avanzado

Feedback: (4)
(4) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #201 : 23 de Julio de 2010, 01:59:29 »

Yo no entiendo la política del foro respecto a la piratería de muñecos. ¿Osea si o no? Si se vale que se posteen en el foro, pero no que se vendan. Si se vale que se hable y se den los lugares para comprarlos, y al mismo tiempo se habla de que aquí se contactó a las casas y ellos daban las exclusivas. Mas igual aquí encontrarás no sólo información si no fotografías de los muñecos que son copias de sus productos y las casas que los producen. Incluso un poco más lejos, sabemos que es un delito, pero no pasa nada por tenerlo en el foro. ¿Entonces?

Como usuario, como persona, se pueden tener todas las ambivalencias morales y éticas del caso. Pero yo quiero conocer claramente la postura que asumirá la administración del foro ante este problema.
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 02:01:05 por Janendra » En línea
Edeiel
Usuario antiguo

Feedback: (85)
(85) (0) (0)
Patito Terminator Antisistema *o*

Ver Perfil
« Respuesta #202 : 23 de Julio de 2010, 02:24:43 »

Como usuario, como persona, se pueden tener todas las ambivalencias morales y éticas del caso. Pero yo quiero conocer claramente la postura que asumirá la administración del foro ante este problema.

+1

Como posible compradora de material de ese tipo me gustaría saber también si podré o no enseñar esas cabezas arregladas o tendré que guardármelas para mí y mi Flickr (porque evidentemente en el DoA tampoco se puede enseñar), no se puede tener un sí pero no ni un no pero sí o un bueno...

| En casa| A la espera| Wishlist| Enlaces
| Diogenes (B&G Afra)| Nox (MD Bygg+Grit)| Roxanna (MNF Chloe)| Aias el Maldito
| Proteus (MD Chrom)| Dies (Soom Glati)| | Mi Flickr
| Aryeh (MD Appini)| Ze'ev (Soom Sweet+MD Skoll)| Angelo (LTF El)| Améthyste Designs
| Andrei (KD Bory)| | Demian (HDF Cream)| Unfinished Infinite
| Chrys (J.Ai Marco)| | Salvatore (¿?)|
| Croccifixio (DIM Jullis)| | |
| Erebus (MD Keny)| | |
Ouya
Usuario basico
*

Feedback: (0)
(0) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #203 : 23 de Julio de 2010, 03:03:47 »

Como posible compradora de material de ese tipo me gustaría saber también si podré o no enseñar esas cabezas arregladas o tendré que guardármelas para mí y mi Flickr (porque evidentemente en el DoA tampoco se puede enseñar), no se puede tener un sí pero no ni un no pero sí o un bueno...

Ah, pues no tenía ni idea de que en DOA fueran tan estrictos, bueno es saberlo.
Yo también doy un +1 al tema que han planteado Janendra y Edeiel, y digo más; si se diera el caso extraordinario de que a una persona (yo sin ir más lejos, por decir alguien) se le da bien el hacer moldes y consigue una reproducción bastante potable de su muñeca, siempre para uso personal, claro está... ¿puede enseñarla? Lo digo para evitar la excusa Gremlin de que a la nena le ha caido agua encima y de repente le han salido dos o tres más iguales de la espalda :9... Y si se le ocurriera la peregrina idea de hacer un tutorial con los pasos a seguir ¿podría colgarlos en el foro? Pongamos que no es una copia exacta, sino una modificación. Por ejemplo yo quiero X molde con los ojos durmientes y no existe, le hago un apaño al que tengo y me hago una copia con los ojos cerrados, ¿eso se considera customización brillante o pirateo descarado?
Lo pregunto para saber bien las normas antes de mover un músculo.

Alguien va a necesitar una taza de tila en 3, 2, 1.... XDD
skydoll
Amparita´s lover
Usuario antiguo

Feedback: (152)
(150) (2) (0)
Shit yourself little parrot!!!

Ver Perfil
« Respuesta #204 : 25 de Julio de 2010, 10:31:57 »

A ver yo no me aclaro, así que hago una sencilla serie de preguntas para ver cual es la postura del foro en segun que casas

-¿Puedo vender o comprar copias piratas en el foro? Esta parte está clara. NO SE PUEDE

-¿Puedo regalarla o cambiarla?

-¿Puedo poner fotos de mi copia pirata?

-¿Puedo castear un molde sin animo de lucro?

-En caso de que lo haga ¿puedo poner fotos de mi obra?¿y tutoriales sobre como hacerlo?

No voy a entrar en si el piratea está bien o mal porque es un tema que ya está dando vueltas hasta lo absurdo y creo que estamos llegando a cotas ridículas de incoherencia.

Sailana
Usuario antiguo

Feedback: (78)
(76) (1) (1)

Ver Perfil
« Respuesta #205 : 26 de Julio de 2010, 12:12:27 »

A ver yo no me aclaro, así que hago una sencilla serie de preguntas para ver cual es la postura del foro en segun que casas

-¿Puedo vender o comprar copias piratas en el foro? Esta parte está clara. NO SE PUEDE

-¿Puedo regalarla o cambiarla?

-¿Puedo poner fotos de mi copia pirata?

-¿Puedo castear un molde sin animo de lucro?

-En caso de que lo haga ¿puedo poner fotos de mi obra?¿y tutoriales sobre como hacerlo?

No voy a entrar en si el piratea está bien o mal porque es un tema que ya está dando vueltas hasta lo absurdo y creo que estamos llegando a cotas ridículas de incoherencia.

Me pregunto exactamente lo mismo
Sobre todo por los tutoriales,porque si me compro un keko con partes especiales si que me interesaria tener copias de seguridad de estas para usarlas en quedades y cosas asi y no arriesgarme a estropear las originales
Aunque no creo que yo sea capaz,no soy nada habilidosa,pero si hubiese alguien lo suficiente mañoso para ello...¿no se le permitiria tampoco hacer eso?
Tara
Usuario antiguo

Feedback: (481)
(481) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #206 : 26 de Julio de 2010, 12:15:47 »

Sobre todo por los tutoriales,porque si me compro un keko con partes especiales si que me interesaria tener copias de seguridad de estas para usarlas en quedades y cosas asi y no arriesgarme a estropear las originales
Aunque no creo que yo sea capaz,no soy nada habilidosa,pero si hubiese alguien lo suficiente mañoso para ello...¿no se le permitiria tampoco hacer eso?

de eso ya se hablo en otro tema http://www.bjdoll.net/index.php?topic=16907.0

Sailana
Usuario antiguo

Feedback: (78)
(76) (1) (1)

Ver Perfil
« Respuesta #207 : 26 de Julio de 2010, 12:21:45 »

Vaya! Gracias Tara no lo sabia,me lo leere entonces a ver cual fue la respuesta(eso si,mañana ya que toca mimir xD),gracias!!
Vale,entonces una pregunta menos buscando respuesta:P
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #208 : 26 de Julio de 2010, 01:08:52 »

No me creo que aun no lo tengais claro, sobre todo porque se lo que le gusta tocarme la moral a alguna que otra, pero volvere a contestar uuuuuuna vez mas a esto y espero que esta vez quede bien claro.

No somos tan pretenciosos como para decirle a la gente lo que puede o no puede hacer con sus cosas en su casa o con sus amigas, pero en el foro es otro tema.
Por que ibamos a tener nosotros derecho a deciros que no hagais una copia de vuestro muñeco? lo que no os podemos dejar hacer es meter ese muñeco en el mercado, venderlos, comprarlos, intercambiarlos, pero quien quiera hacer una copia la va a hacer, y si alguien me intentara decir lo que puedo o no hacer con mis cosas de manera privada, le mandaria poco lejos cuanto menos.
En vuestra casa no mandamos, haced lo que querais, pero tratos con el en el foro no podeis hacer con ellos.

Si de todos modos quien se tenga que comprar una copia se la va a comprar y quien quiera hacer una copia la va a hacer, a mi me resultaria vergonzoso intentar controlar lo que hace la gente, e indignante que alguien intentase controlar lo que hago en mi casa y con mis cosas.

Aqui no vamos a hacer como en otros foros e intentar controlar hasta el ultimo aspecto de como vive la gente la aficion o lo que tiene o lo que hace o lo que deja de hacer, esos muñecos se pueden enseñar en el foro, ya se ha dicho antes y lo habeis leido aunque os hayais hecho las locas algunas preguntandolo otra vez, pero en el mercadillo no pueden entrar, no serviremos como plataforma donde sostener la compra y venta de este material falsificado, no vamos a servir como lugar donde lucrarse del trabajo de otros, por respeto a los creadores originales.
Intercambiarlos tampoco, ya que es una forma de mover esas falsificaciones dentro del mercado.

-¿Puedo regalarla o cambiarla? No en el foro.

-¿Puedo poner fotos de mi copia pirata? Si, siempre que no sea con intencion de venderla o intercambiarla.

-¿Puedo castear un molde sin animo de lucro? Puedo prohibirtelo? acaso me lo permitirias? no lo haria, si alguien me intentase prohibir algo asi a mi, lo mandaba a donde ya sabes. Aqui entra lo que decia de lo que haga cada uno en su casa, no tengo ni tendre derecho alguno JAMAS de intentar tan solo decirle a la gente lo que debe hacer, y el dia que lo intente hacer, creo que sera el momento de retirarme, porque se me caeria la cara de verguenza el intentar mandarle a alguien lo que puede o no puede hacer con su vida y con sus cosas.

-En caso de que lo haga ¿puedo poner fotos de mi obra?¿y tutoriales sobre como hacerlo? Si, y ademas resultaria interesante ya no solo por el copiar un muñeco, que es de hecho lo que menos interesante me parece de esto, sino por mostrar el proceso de trabajar la resina, incluso el que esto lleve a que otras personas que han moldeado cabezas en el foro, tengan la posibilidad de sacarlas en resina, o de juntarse con otras personas para intentar comercializar sus cabezas originales, es interesante por su caracter informativo, y por lo tanto, siempre tendra lugar en el foro.

Esto ya ha dado muchas vueltas y se ha contestado a todo esto con anterioridad, asi que este post ni siquiera deberia ser necesario, espero que haya quedado claro, la posesion de estos muñecos NO es de nuestra incumbencia, y si alguien intentase deciros lo contrario, le podeis decir amablemente que se vaya a tomar por ****. El mostrarlos no es delito, al igual que tampoco es tenerlos, lo ideal es que fueramos honestos a la hora de enseñarlos y dijeramos que es una copia cuando lo sea.
Lo que no podemos hacer es convertir el foro en una plataforma donde comprar y vender estos articulos falsificados, por lo que debe quedar claro que en el mercadillo si que estan prohibidos.
Y tened en cuenta que el foro se puede meter en un lio si a alguien se le plantase decir que somos una pagina de venta de muñecos falsificados, protegidos por derechos de autor o cosas asi, por lo tanto y con mas razon, no se puede tratar con ellos en el mercadillo.

Se os intenta dejar tanta libertad como la ley nos deja a nosotros, no podeis entender que esto se hace pensando en vosotras hasta llegar al limite en el que no podemos ir mas alla?
Poneos en mi situacion y pensad si esto es algo que he dicho de manera arbitraria, o es algo que he meditado mucho hasta llegar a este punto.

O dicho de otra forma, seguimos siendo los chicos buenos, pero tenemos limites como todos.

Ami Mercury
Vil y abyecta
Newsposter

Feedback: (131)
(131) (0) (0)
Antiborreguista:
PocoAmi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #209 : 26 de Julio de 2010, 01:14:57 »

K-teto, tú lo que tienes es una paciencia infinita xDDDDD Creo que estaba bien clarito todo antes de que escribieras este post, si yo estuviera en tu pellejo se me habrían hinchado los cataplines y habría prohibido las copias terminantemente en todo el foro, como en el DOA, sólo de coraje xDDDD.

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19
  Imprimir  

Ir a: