Mensajes rapidos
Refresh History
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
  • Dafne: me va mu lentico el foro hoy :(
    29 de Septiembre de 2019, 05:47:40
  • Singer Yuna: Madremia, ya hacen de todo por tener más visitas en sus unrelated links
    28 de Septiembre de 2019, 08:59:21
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
  • Xtina: Buenaaaas jaj
    06 de Septiembre de 2019, 10:12:42
  • Dafne: holiiiii, cuanto tiempooo
    05 de Septiembre de 2019, 06:17:10
  • Xtina: Yo busco ojos, los he puesto en el mercata jaj
    05 de Septiembre de 2019, 11:03:57
  • Tifi: La verdad que es una pena, y como dicen mas abajo,se podria revivir
    24 de Agosto de 2019, 03:31:18
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
  • Ashelia: holllla
    14 de Julio de 2019, 07:48:55
  • Iris: Como diria Rupaul, hello hello hello!
    11 de Julio de 2019, 02:56:48
  • Ecchigirl: Holi!
    25 de Junio de 2019, 11:59:08
  • Shion Phantomhive: Hii
    24 de Junio de 2019, 10:31:31
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
80 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Supuesto plagio de noticias?¿?¿  (Leído 2404 veces)
Akiko
La moderator in the shadows
Usuario avanzado
Desconectado Desconectado

Feedback: (8)
(8) (0) (0)
Borreguista:
Still life

Ver Perfil WWW
« : 09 de Octubre de 2007, 09:43:08 »

Sé que suena un poco atacante el asunto pero voy a decirlo calmadamente.

Visito los foros una y otra vez...miro sus noticias y tal...y veo que noticias que hay aquí expuestas se ponen en otro foro el mismo día o incluso un día despues...en el mismo orden.

No voy a decir que sea un descarado copy-paste....pero verdaderamente, la gente no sabe lo que hay detrás de poner todos los días las noticias en el Portal de BJDoll?....mucho curro, mucho tiempo buscando en todas las páginas posibles, doa y demás, traducirlo, redactarlo y dejarlo bonito...Como para que venga otra persona y mire y ponga ..no lo mismo, pero similar, aprovechandose del trabajo que han hecho otros con todo su esmero.

Y es mucha casualidad de que si BJDoll tarda 2-3 días en poner una noticia, esta persona en el otro Portal, tarda lo mismo...cantea mucho la verdad ^^U

Me parece feo...incluso vergonzoso este procedimiento...el no buscar las noticias, lo nuevo que haya, si no que recurrir a noticias YA redactadas por Vimpela Kteto y demás gente...me parece muy feo sinceramente.

Esto da a entender que la persona en cuestión que no se molesta en absoluto en buscar la información....o en poner de DONDE ha sacado dicha información......

« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 09:45:15 por Akiko » En línea

Tehtsu - Tavaril - Ewah - Aiwë - Areneth
Mi familia - Blog - Flickr
Sirius
~HaRaJuKu DollS~
Usuario regular

Feedback: (10)
(10) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2007, 09:48:32 »

bueno, es una cosa que viene pasando desde hace tiempo. No me refiero a las noticias exactamente, sino a cualquier tipo de post.
Entre los foros se copian ideas, post y demás, asique tampoco lo veo tan grave, hay gente que solo esta en un foro y viene bien que la información circule siempre por todos los foros.
Eso no quita que no este del todo bien lo que hace esta persona con las noticias.

~Harajuku Dolls~
//♣Volks SDC *Kurenai*♣ // ?  //  ?  //  ?  //
Yuki
[ M o e b i u s - D o l l s ]
Usuario regular

Feedback: (37)
(37) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2007, 09:58:28 »

Como he dicho por el chat no creo que sea forma de decirlo, lo mejor es mandar un mensaje privado y comentarlo con el usuario que lo hace. Las cosas se hablan y después se actua, todo tiene un procedimiento, y aquí no parece haberlo. Además, si alguien debe quejarse a X persona es quien trabaja en ello... COmo ha dicho Sirius, no es para tanto... Y más que primero debería decirse a la persona y hablarlo, seguro que no será tan cazurro como para decir que sigue haciéndolo.

Y no digo que me parezca bien esto mismo, todo lo contrario, se debería poner la base de información o simplemente buscarse la vida para encontrar noticias como lo hace la gente de bjdoll, xD Pero repito, el método no me parece lo mejor.

He dicho.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 10:15:39 por Yuki » En línea

[ M o ε b i u s - D σ l l s ]

♥  Web / Flickr / Facebook 
Kai
/B/-tard
Usuario regular

Feedback: (2)
(2) (0) (0)

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2007, 10:36:01 »

Desde hace un tiempo que vengo pensando que debería haber un portal de notícias, sin foro detrás ni nada, al que los demás foros remitieran y unos cuantos postearan las notícias. Así se evitarían malos entendidos y se ahorraría trabajo de circulación de las mismas.

Creo que todo el tema de los plagios, los robos de ideas, "my grass is greener" y demases ya pasa de castaño oscuro. Hay cosas que parecen feas, y a lo mejor no lo son. Y obviamente del lado contrario también.

Si es así, que hablen los implicados entre ellos. A lo mejor llegan a soluciones mejores que cualquier tontería que podamos decir por aquí (Fulanito de Tal se copia de Fulanito de Cual, qué fueeeeerte: así no vamos a ningún lado).

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2007, 11:23:41 »

Kai, pero no estan hablando de ese tema, o a lo mejor soy yo que no ha entendido bien tu post.

Lo que akiko viene a decir, es que no esta bien pillar noticias de un sitio y ponerlas en otro sin al menos citar la fuente, tampoco se trata de organizar aqui un linchamiento publico, la persona que sea, tendra que ver por si misma que eso no esta bien, aunque si te digo la verdad, dudo mucho que lo haga de mala fe, simplemente no se habra dado cuenta de que esas cosas estan feas.

Intentemos llevar este tema bien, sin sacar la cosa de donde es, esto no es un tema de rivalidades imaginarias ni cosas de esas, esto es una cosa puntual que ha ocurrido, simplemente se trata de intentar que una persona se de cuenta por si misma de algo que ha hecho mal, no es necesario meter a mas gente, ni siquiera dar nombres, solo intentar que esa persona recapacite y se de cuenta de que la gente no ve bien eso.
De hecho, de momento no se ha visto ningun post de nadie que diga que hacer eso esta bien, simplemente esa persona no se ha dado cuenta, por la razon que sea.

Y bueno, todos coincidimos en que la informacion es libre y todo el mundo tiene derecho a acceder a ella, pero llevar dia a dia las noticias del portal es un trabajazo, te voy a contar mas o menos el proceso completo.

Vimpela es la persona que se encarga de buscar noticias, hay una lista de fabricantes con mas de 50 webs que mirar a diario en busca de novedades, y en ese trabajo no hay quien la supere, tambien por si acaso, se mira en DOA por si hay algo que se haya pasado o algun fabricante que no tengamos en la lista, en este ultimo caso, se añade automaticamente.
Una vez ha encontrado las novedades del dia, se dejan en una seccion privada del foro solo para las personas que tienen acceso a las noticias de la portada.
Entonces entramos ahi los que redactamos las noticias, elegimos una y nos ponemos a mirar toda la informacion disponible sobre esa noticia, visitando la pagina y buscando cosas, convertimos precios, preparamos las imagenes (reducirlas y todo eso) y las subimos, y se escribe un resumen de la noticia, que a veces no es facil con el pesimo ingles que tienen algunas paginas.
Pues eso, traduccion, interpretacion y luego dejar la noticia bonita, citar la fuente de la noticia abajo y postearla.

Todo eso con cada una de las noticias que se ponen, respetando un estilo uniforme para que la pagina siempre tenga la misma apariencia y para que vosotros sepais lo que os vais a encontrar cada dia cuando entreis.

Hacer eso una vez para poner una noticia no es molestia ninguna ni es trabajo a penas, pero hacerlo dia a dia con 3 o 4 noticias por dia (menos algunos dias que hay poco que contar), se acaba convirtiendo en una ocupacion que requiere tiempo y esfuerzo.

Es mucho trabajo que no nos importa que se aproveche en otros sitios, al contrario, se agradece mucho que la gente tenga en cuenta el trabajo y la dedicacion que suponen mantener esto al dia, a cambio lo unico que se podria pedir que si una noticia la sacas de aqui, al menos se nos cite como fuente, como nosotros hemos hecho siempre que la noticia salia de otra pagina que no fuera del fabricante, de un post del foro, alguien que nos ha avisado ya sea por mensaje privado, messenger y muchas otras maneras que hay de ponerse en contacto con nosotros.

Daos cuenta de que nosotros SIEMPRE citamos la fuente, sea cual sea.
Asi que repito, la informacion es libre y no me parece mal que se use donde sea, pero por favor, al menos respetad el trabajo de la gente que os ha proporcionado esa informacion, citad fuentes o cosas asi en el caso de que sean sacadas de aqui.

En tal caso, os doy las gracias sinceramente.

Y ahora podeis seguir con este tema, que es bastante interesante, pero os pido por favor que intenteis siempre hablar bien, con respeto y sin sacar las cosas de quicio.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 11:39:31 por K-teto » En línea

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
vimpela
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2007, 06:37:37 »

En mi humilde punto de vista.

Sé que no veis muchas noticias posteadas por mi... ¿quereis saber la razón? Me da muchisima vergüenza hacerlo mal.

Sin embargo, una, que es un poco lerda, se levanta todos los días a als seis y media de la mañana a buscar noticias. Sé que no lo veis, pero como ha dicho K-teto hay una zona para newsposters donde hay un post diario de "noticias de hoy".

Si, pese a los bajones y las ganas que he tenido de mandarlo todo a la mierda que he tenido,  sigo aqui, es sinceramente porque me gusta. Además, esto es un trabajo en equipo, algo que me gusta.

Ahora, ¿que nos copian? La información es libre... el trabajo  no. Pero en cierto modo me da igual. Eso va en cada persona... Si soy incapaz de copiar un trabajo para clase, tampoco voy a copiar una noticia, pero eso va en cada uno.

Pero personalmente agradecería si es verdad que alguien nos usa de fuente (que no lo sé, no tengo pruebas y no puedo decirlo) que nos de los créditos necesarios al igual que nosotros se los damos a nuestras fuentes.

(y creo que postear a las 7 y media de la mañana debería estar prohibido XDD)
cucha
Hija de Cain
Usuario regular

Feedback: (6)
(5) (0) (1)
Antiborreguista:
Compensatorio basculante

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2007, 03:39:14 »

opino que al igual que en los caso de plagio de fics deberian darse los datos (nombre o nick) del plagiado y del plagiador.
ademas en enviar un privado al plagiador comentando el caso.

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2007, 04:02:24 »

No es mi intencion humillar publicamente a nadie, asi que lo mejor es que vea este thread y se de cuenta por si misma.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2007, 05:39:14 »

Este tema se ha cerrado ya que la o las personas implicadas se han puesto en contacto conmigo y dejarlo abierto no serviria mas que para dar problemas innecesarios, tanto a ella/ellas como a nosotros.

El plagio como tal no existe, pero si el hecho confirmado de que se usen noticias de bjdoll como base para redactar otras noticias.
Eso nunca ha tenido nada de malo ni es nada reprochable, siempre que se de credito a la fuente de la informacion.

Ale, candao!

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: