Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
110 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hemos vuelto! (la historia de una mudanza)  (Leído 2829 veces)
K-teto
I seez wat you did!
Administrador
Desconectado Desconectado

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« : 31 de Agosto de 2007, 02:07:43 »

Bueno, pues al final ha sido mas rapido de lo que yo pensaba.
Voy a contaros mas o menos en lo que ha consistido esta mudanza, la cual podria haber tardado unas cuantas horas menos si hubiera podido disponer de ellas, pero esta tarde tenia compromisos y he tenido que dejarlo para la noche.

La web se cerro el dia 29 de agosto por la noche, desde ese momento me puse a trabajar como un loco en el cambio de servidor.
A partir del cierre de la web empezo el trabajo frenetico para bajar todos los archivos del servidor antiguo, mientras contrataba el nuevo y me ponia con los tramites para la transferencia del dominio, la cual se tiene que acordar entre las dos empresas, la antigua y la nueva.
Asi que mientras se bajaban los archivos, me puse a contratar el hosting nuevo, y a desbloquear el nombre de dominio que queria transferir (bjdoll.net) ademas de configurar unas cuantas cosas y confirmar que queria hacer el cambio de empresa (no sin pegas por parte de la empresa antigua, la cual me ha tratado fatal), rechazando 2 ofertas, una de hosting gratis durante x meses y la otra no recuerdo cual era.
Nada de lo que me ofrezcan puede compensar un servicio tecnico poco preparado y deficiente, lento y que no escucha al cliente, y esto es muy importante para algo que voy a contar mas adelante.

Mientras se seguian bajando los datos, que no son pocos (3 horas de descarga, son archivos pequeños) empece a bajar las bases de datos del foro, mi blog y el wiki, y a cambiar la base de datos del blog de shinsendollz.net a una base de datos alojada en el mismo shinsendollz, para asi poder borrarla de mi servidor (el antiguo).
Tras esto, procedi a borrar las bases de datos de todo menos la del foro, para tener una copia de seguridad.

Me dieron las 4 y pico de la mañana bajando archivos, hasta que no tuviera una copia completa de los datos que habian en el servidor, no podia subirlos.
Pues cuando se termina de bajar, hago las comprobaciones tipicas, tamaño, numero de archivos y directorios, etc, para asegurarme de que es una copia EXACTA de lo que habia en bjdoll.net.
Para mi sorpresa y horror, comprobe que faltaban archivos, y no encontraba una explicacion. Esta fue bastante simple, el programa que utilizaba (filezilla) tenia a saber que problema y encontraba archivos duplicados que iban sobreescribiendose sobre otros, extraño, porque no hay ni un solo archivo duplicado en el servidor.
Asi que me toco buscar un cliente de ftp que no diera este problema, el cuteftp me valio, y con este empece otra vez a bajar tooooooodos los datos, aunque esta vez fue mas rapido, bendito sea este programa XDD

Bueno, me dieron casi las 7 de la mañana trasteando archivos, comprobando con sorpresa que el cambio de dns se habia completado en menos de 2 horas y que ya se podia ver algo en el nuevo servidor desde el dominio bjdoll.net (extraño).
Vamos, que si todo hubiera salido bien a la primera, ni os habriais enterado de la mudanza, ya que habria cerrado a la 1 de la noche y haber abierto a las 7 de la mañana, sin problema alguno.

Pero aun me tenia que encontrar con otro problema.
El servidor antiguo, requeria que le dijera que version de php queria usar, version 4 o 5. Yo usaba la 5 y asi lo tenia puesto en un archivo .htaccess, en el cual se definen varios parametros de la web.
Pero el servidor nuevo no necesita esto, y sin caer en cual era el fallo, me estaba volviendo loco.

Aqui viene la parte mas sorprendente.
Escribo un mail al soporte tecnico, normalmente, con la empresa antigua, tardaban como entre 5 y 7 horas en contestarte, y a veces su contestacion era para pedirte mas informacion sobre el fallo, sin arreglarte nada.
Bueno, como decia, escribo el mail al soporte tecnico, y me siento a esperar, resignado ya a no tener la pagina hasta mañana por la tarde. Pues 5 minutos despues, me da por mirar el correo ya que estaba haciendo pruebas de redireccion de las nuevas cuentas de correo de la pagina, y veo una respuesta del soporte tecnico.
Pensando que era una confirmacion del mail que acababa de enviar, lo abro y veo con asombro que no era eso, sino la contestacion de un chico del soporte tecnico, el cual habia identificado el error y me habia mandado un mail diciendo que ya lo habian solucionado, que veria el cambio en 2 o 3 minutos.

O sea, con la empresa antigua, tardaba en recibir una respuesta como 5 horas si tenia suerte.
Con la empresa nueva, no han tardado ni 10 minutos en arreglar mi problema y contestarme personalmente (nada de mails robotizados) informandome.
Estos chicos se merecen un monumento.

Y bueno, producto de todo esto que os he contado, es la pagina que estais viendo. Una copia exacta de bjdoll.net, con el mismo nombre de dominio, pero con mucho mejor funcionamiento (aunque el servidor cuesta un pelin mas) y un soporte tecnico y control sobre el servidor a años luz del antiguo, incluso puedo acceder al servidor por linea de comandos (shell) de manera remota y moverme como en un linux cualquiera, cosa que adoro, ya que me manejo bastante bien en linux.

Para remarcar, la velocidad con la que se ha llevado a cabo el cambio del dominio, la velocidad con la que se ha configurado todo y todo estaba listo, y el soporte tecnico, que ha resultado ser impecable.

Aqui teneis todos la nueva www.bjdoll.net, libre de fallos y con un servidor mejor que el anterior.
Esta es la prueba de que un cambio no significa empezar de 0, sino continuar donde lo dejamos.
Gracias a todos.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Luthien
.:Under Satanae:.
Usuario antiguo

Feedback: (56)
(56) (0) (0)
Antiborreguista:
Under the Northern Star.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2007, 07:25:07 »

Si que ha sido todo asombrosamente rápido... ^^ Me alegro de que ya estemos mudados y todo esté sano y salvo.

vimpela
Visitante
« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2007, 08:21:34 »

No me he enterado de la misa la mitad, pero eso en mi no es novedoso... pero...¡¡al ataquer!!
Aikoneko
+Mechanical Doll+
Moderador

Feedback: (801)
(801) (0) (0)
Borreguista:
+Black Beast Mod+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2007, 09:52:38 »

Que maravilla de servidor, así da gusto trabajar.
K-teto, eres un maquinón, de verdad, me quito el sombrero, porque yo de estas cosas no tengo NPI y tu lo has resuelto todo en un plis.

|~Cotton Bunny Doll Shop~
|~Ropa, zapatos,complementos.
|~Ojos, accesorios,materiales.
|http://www.cbdollshop.com

|♥Aikogurumis ♥
|~Amigurumis.
|~Chapas personalizadas.
|~Más info click aqui.
Aikoneko
+Mechanical Doll+
Moderador

Feedback: (801)
(801) (0) (0)
Borreguista:
+Black Beast Mod+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2007, 09:58:25 »

Siento el flood, pero tengo que decirlo:

¡ME MUERO DE PLACER AL POSTEAR LAS FOTOS TAN RAPIDO Y TAN BIEN!

Arf, que alivio, esto es la gloria....

|~Cotton Bunny Doll Shop~
|~Ropa, zapatos,complementos.
|~Ojos, accesorios,materiales.
|http://www.cbdollshop.com

|♥Aikogurumis ♥
|~Amigurumis.
|~Chapas personalizadas.
|~Más info click aqui.
cintia
Usuario
**

Feedback: (5)
(5) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2007, 01:31:38 »

ha sido rápidisimo, pero todo el merito es tuyo or esa paliza que te has dado, no nos habríamos muerto por esperar unas horas más y que habrías dormido un poco hombre!
muchas gracias por tu esfuerzo!!
Cybernary
Assasin-hunter Ninfodroid
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2007, 02:26:05 »

Ahi, ahi, ese super webmaster dandolo todo.

Menos mal que te tenemos a ti, que si no..................

Tsubasa
Visitante
« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2007, 02:37:37 »

A ver si ahora me cojo un poco al ritmo del foro y aprendo a usarlo para postear más a menudo ^_^
Ecchigirl
Usuario regular

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2007, 05:17:47 »

K-teto, tu inteligentiosidad hace que subas un punto más en mi escala xD
Kaleta
Dealer

Feedback: (46)
(46) (0) (0)
Cádiz

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2007, 09:34:05 »

gracias por tu trabajo!!! 
dinwe
El lado weno de Meru
Usuario antiguo

Feedback: (100)
(100) (0) (0)
Se hace lo que se puede...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2007, 10:25:07 »

Me sumo al aplauso y vitoreo general. ¡GRACIAS! Arf, que llevaba posts que no podía actualizar en semanas...

QUE GUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2007, 12:32:42 »

Gracias gracias... pero el trabajo es lo de menos.
Lo malo ha sido la clavada que me han pegao XDDDD

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Aerinh
Usuario regular

Feedback: (10)
(10) (0) (0)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2007, 01:28:00 »

que suerte tenemos de que seas el admi y el "jefe". T lo has currado y mereces que te lancemos piropos un ratillo.

En casa:
Uyoo(Uyoo Elf de SOOM)
Shae (elf Sprite Bobobie)
Aledis(Censya Latidoll)
Rowena (MNF Wosoo vampire girl)
Dylan (Unoa sist r)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: