Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Aqui seguimos! Dando guerra
    15 de Febrero de 2020, 01:15:35
  • Death_chan: hola a todas! soy una vil desaparecida casi nunca me meto y que cuentan?
    06 de Febrero de 2020, 05:58:03
  • Kekastur: Me confundi con el boton de buscar. Novata que es una. Sorry
    05 de Febrero de 2020, 11:13:13
  • Kekastur: Shall DOD
    05 de Febrero de 2020, 11:11:12
  • kingdra007: Hola RedspiderLily!!!! Esperamos con ganas tu presentación y mensajes!
    26 de Enero de 2020, 12:49:17
  • RedSpiderLily: Buenas. Soy nueva en el foro. Espero poder compartir con vosotros y poder formar parte de esta comunidad de BJD que tanto anhelaba desde hace muchos años.
    21 de Enero de 2020, 09:54:50
  • nanichan: Genial Stenella bienvenida
    26 de Diciembre de 2019, 03:14:15
  • Stenella: Hola de nuevo! Tengo mucho que cotillear asi que me quedare un rato ^^
    26 de Diciembre de 2019, 02:57:40
  • Stenella: Depues de mil años apartada del mundo kekil resulta que mi cuenta sigue activa, yey!!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:56:34
  • nanichan: Ayyyy vamos a hacer alguna fotito Navideña!!!
    26 de Diciembre de 2019, 02:40:41
  • K-teto: Yo las sigo teniendo a la vista! las tengo en una vitrina en el salon, nunca las he guardado.
    23 de Diciembre de 2019, 02:45:56
  • Maocat: Hoy he desempolvado a las muñecas. hacia años!
    22 de Diciembre de 2019, 08:37:41
  • blason: Esos que caian tan graciosos ellos...
    20 de Diciembre de 2019, 03:28:08
  • blason: No hay copos de nieve en la interfaz del foro k teto?
    20 de Diciembre de 2019, 03:27:44
  • K-teto: Aqui no se borra nada que no sea spam
    20 de Diciembre de 2019, 01:53:53
  • blason: K teto gracias por conservar mi cuenta!
    19 de Diciembre de 2019, 10:56:34
  • blason: No esta aikoneko?
    19 de Diciembre de 2019, 10:55:49
  • blason: Hola me dejo caer por  aqui cuanto tiempo! Hola k teto y demas foreros
    19 de Diciembre de 2019, 10:53:57
  • K-teto: Nostalgia probablemente. El hobby y los foros han sido muy muy grandes.
    27 de Noviembre de 2019, 12:42:44
  • Sweet Tears: entrar aqui me pone triste, no sé porqué
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:49
  • Sweet Tears: un saludo a todos los que siguen en el hobby (aunque menos) en especial a Aikoneko
    23 de Noviembre de 2019, 08:11:20
  • iblis: Pues anda que yo jajajja
    22 de Noviembre de 2019, 09:08:14
  • K-teto: Ey jacuna, que tal!
    14 de Octubre de 2019, 01:02:13
  • jacuna: Cuanto hace que no pasaba por aqui ,HEA Kteto tantos años hermano !!!!!
    09 de Octubre de 2019, 06:06:32
  • Youko: Mare mía, un milenio sin pasar por aquí...
    04 de Octubre de 2019, 11:41:11
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
73 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendación literaria  (Leído 2089 veces)
Annaberu
Pastorcilla
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Borreguista:
Ora et labora (hostia ya)

Ver Perfil
« : 11 de Junio de 2007, 05:02:01 »

En este mundillo muñequil, que adoro, al igual que todo lo referente al cosplay y cosmos de personajes de Manga/ Anime; en todo lo japo, vamos, está presente el modelo de "Lolita". Hay multitud de matices y tenemos encantadoras lolitas góticas, otras más rositas, más antiguas o muy modernas, etc etc. La variedad de iconos actual es muy variada porque hay gustos como colores.
Sin embargo, quisiera recomendaros a todos que leais la inmortal obra del padre de la criatura, esto es, Vladímir Nabokov, porque os puedo asegurar que cualquier idea que hayais tenido o tengais a priori acerca de este personaje mítico se os desmontará en cuanto paseis la última página. Y no sólo acerca de Dolores Haze, sino acerca de Humbert y todos los personajes que construyen esta trama.
Del mismo modo, otra obra del mismo autor, "Opiniones contundentes" reúne las mejores entrevistas que el escritor tuvo durante su trayectoria, y si os interesan las ideas que el propio autor tenía de su obra más polémica (os sorprenderán mucho, aseguro), entre otras (porque hubo vida antes y después de esa novela...) pues eso, que os animeis si os gusta leer porque ese señor escribía muy bien.
En el próximo post pondría referencias editoriales, si observo interés, porque es importante elegir una buena traducción y edición. Saludos a todos/as 

El perfume de bizcocho debería de existir
K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2007, 05:43:09 »

Pues la verdad, llevo tiempo pensando en leer ese libro, pero por vagancia no me pongo a buscarlo, ademas tengo por leer 5 libros de asimov antes de empezar con otro, asi que lo pongo en cola, pero en serio, a ver si me lo leo de una vez.

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Annaberu
Pastorcilla
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2007, 04:54:54 »

Comprendo perfectamente que des preferencia a Asimov porque es magno hasta decir basta ("El fin de la Eternidad", grandísima obra, ¿la conoces?)
Pero si puedes pillarte una versión de "Lolita" con traducción española (no lo digo por otra cosa más que hay términos sudamericanos que podrían liarte un poco aunque es perfectamente válida eh?) y, sobretodo, recomiendo que tenga notas a pie de página, porque Nabokov era un escritor muy inteligente y construía muchos juegos de palabras en muchos idiomas entre otras claves retorcidas. Los editores aclaran hasta lo que parece indeducible (muchas cosas las tuvo que explicar el propio autor)

Ariadhne
Usuario avanzado

Feedback: (7)
(7) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2007, 06:31:33 »

En el próximo post pondría referencias editoriales, si observo interés, porque es importante elegir una buena traducción y edición. Saludos a todos/as 

Yo te lo agradecería, he leido ese libro y me encantó. Ahora me gustaría comprarlo para releerlo y tenerlo en casa, así que si pudieras recomendar alguna edición en especial estaría muy bien ^^

Janendra
Soy Dios
Usuario avanzado

Feedback: (4)
(4) (0) (0)
Antiborreguista:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2007, 11:42:32 »

Hay una comu de livejournal donde se lee Lolita:

http://community.livejournal.com/lolita07/profile

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2007, 01:19:38 »

Comprendo perfectamente que des preferencia a Asimov porque es magno hasta decir basta ("El fin de la Eternidad", grandísima obra, ¿la conoces?
Como no conocerla, es el primer libro de la "saga" que estoy leyendo.
Y digo "saga" porque estoy leyendo todo lo de asimov desde el fin de la eternidad hasta fundacion y tierra, o sea:
El fin de la eternidad
Los robots (the complete robot)
Madre tierra
R) Bovedas de acero
R) El sol desnudo
R) Imagen en un espejo
R) Los robots del amanecer
R) Robots e imperio
I) En la arena estelar
I) Las corrientes del espacio
I) Un guijarro en el cielo
F) Preludio a la fundacion
F) Hacia la fundacion
F) Fundacion
F) Fundacion e imperio
F) Segunda fundacion
F) Los limites de la fundacion
F) Fundacion y tierra

(los que llevan una R pertenecen a la saga de robots, los que llevan una I a la de imperio y los que llevan una F a la de fundacion, el resto son libros sueltos, pero que ocurren en el mismo universo)

Ese es el orden cronologico (en la ficcion) de las obras de asimov, todo ocurre en el mismo universo, y abarca desde la tierra como unico planeta habitado, unos años en el futuro (los robots) pasando por el imperio estelar, hasta la caida de este y luego las fundaciones, acabando en... galaxia (y quien los haya leido entendera lo de galaxia).

Ahora que lo pienso, no son 5, sino 2 los que me faltan, ahora mismo estoy por "en la arena estelar" y los de fundacion me los he leido ya todos

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Annaberu
Pastorcilla
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2007, 05:04:36 »

Qué pasón K teto no sabía que Asimov tenía la bibliografía tan bien organizada!!! La verdad es que es todo un reto leérselo todo. Aunque como mola tanto y es tan ameno y ADICTIVO  pues merece la pena

Digo yo que podeis aprovechar cualquiera para recomendar libros aquí 

Ariadhne, dame unos días y te digo la mejor edición en castellano que puedas pedir, gracias por el interés 

Aikoneko
+Mechanical Doll+
Moderador

Feedback: (801)
(801) (0) (0)
Borreguista:
+Black Beast Mod+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2007, 11:23:39 »

Recomendaciones de libros:

-La trilogía de la Materia Oscura de Phillip Pullman (Luces del norte, El catalejo lacado, La Daga ).Como complemento, está la obra El Oxford de Lyra.

-La saga de las Brujas de Mayfair de Anne Rice. (Creo que eran 3 o 4 libros nada más).

-Los libros de relatos cortos de Phillip K.Dick, han sacado hasta el quinto si mal no recuerdo. Del mismo autor me gustaron Lotería Solar, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?(el libro en que se basó Blade Runner) y Nuestros amigos de Frolick 8.

Y ahora mismo no se me ocurre ninguno más.Haré memoria y los iré apuntando

|~Cotton Bunny Doll Shop~
|~Ropa, zapatos,complementos.
|~Ojos, accesorios,materiales.
|http://www.cbdollshop.com

|♥Aikogurumis ♥
|~Amigurumis.
|~Chapas personalizadas.
|~Más info click aqui.
Annaberu
Pastorcilla
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2007, 06:35:55 »

AHG he tardado demasiado en responder. Ariadhne, la edición definitiva del libro que recomienda este post es Anagrama.
Uf, bueno, esque no encontraba el libro. Gracias por las recomendaciones y os animo a seguir. Que libro, segun el que este leyendo, debería leerse todo el mundo??

Incluyo uno nuevo "Historia del tiempo" Stephen Hawking. Hay que tener una fase cientifica al menos una vez en la vida 

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: