Mensajes rapidos
Refresh History
  • Xtina: pues con el movimiento que hay poco exito iban a tener jaja
    18 de Septiembre de 2019, 08:03:55
  • K-teto: Me hacen gracia los spammers pagados que se estan metiendo ultimamente, no son bots, es alguien de una red de blogs de cosas muuuuy random que ponen un post reflotando un hilo del año de la polka que no tiene nada que ver con las bjds, pone enlaces a sus blogs en su perfil y hasta luego maricarmen. Sobra decir que son baneados y borrados rapidamente.
    14 de Septiembre de 2019, 03:39:51
  • Iris: Buenas!
    06 de Septiembre de 2019, 05:24:32
  • Shion Phantomhive: hii
    06 de Septiembre de 2019, 02:15:46
  • Xtina: Buenaaaas jaj
    06 de Septiembre de 2019, 10:12:42
  • Dafne: holiiiii, cuanto tiempooo
    05 de Septiembre de 2019, 06:17:10
  • Xtina: Yo busco ojos, los he puesto en el mercata jaj
    05 de Septiembre de 2019, 11:03:57
  • Tifi: La verdad que es una pena, y como dicen mas abajo,se podria revivir
    24 de Agosto de 2019, 03:31:18
  • Shion Phantomhive: Bienvenida
    15 de Agosto de 2019, 01:42:28
  • Jayde: gracias ^^
    11 de Agosto de 2019, 01:19:34
  • sweet faery: Bienvenida, Jayde
    11 de Agosto de 2019, 12:53:51
  • Jayde: hola, soy nueva y un poco novata en esto
    10 de Agosto de 2019, 12:36:48
  • Shion Phantomhive: Este se podría revivir ;;
    03 de Agosto de 2019, 02:16:01
  • Shion Phantomhive: Que yo sepa solo DOA
    03 de Agosto de 2019, 02:15:38
  • Ashelia: Pues creo que a excepción de DOA (y no estoy segura) están todos bastante muertecicos.
    31 de Julio de 2019, 02:04:18
  • Haru NaNa: Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me da tanta pena lo inactivo que está... Hace 7 años era una maravilla. ¿Sabéis de algún otro foro que siga activo?
    30 de Julio de 2019, 12:19:52
  • Ashelia: holllla
    14 de Julio de 2019, 07:48:55
  • Iris: Como diria Rupaul, hello hello hello!
    11 de Julio de 2019, 02:56:48
  • Ecchigirl: Holi!
    25 de Junio de 2019, 11:59:08
  • Shion Phantomhive: Hii
    24 de Junio de 2019, 10:31:31
  • Michiron: Tifi si algun dia lo vendes puedes enseñar las fotos inciales ademas no esta recast ese molde
    27 de Mayo de 2019, 10:19:13
  • Tifi: disculpa por la mala forma de escribir,lo hice rapido y ni mire :(
    12 de Mayo de 2019, 02:47:06
  • Tifi: queria abrir un hilo en el foro,pero no sabia donde ponerlo,os comento, hace años consegui por este fro una cabeza original del molde Amy de angel region con su make up oroginal,pero no me mandaron su certificado de autenticidad,despues de 10 años con ella, aun conserva su make up (aunque tiene la nariz un poco saltada de msc)pero me gustaria cambiar el make up por lo de la naricita,al no tener el certificado, perderia toda su autenticidad, ya que por le maquillaje es pro l oque me he dejado llevar con el certificad oque es original,la pregunta¿sabeis donde pueden hacerme un certificado de autenticidad?es un molde que ya no existe, y me da rabia,pero si pudiera algun tasador hacerme un certificado de que es autentica, me quedaria tranquila,por si el dia de mañana la vendo,poder venderlacomo original que es lo que es.Gracias ^^
    12 de Mayo de 2019, 02:45:15
  • Adri-Dolls: Soy del centro de Madrid, estoy aprendiendo la costura sobre fashion doll de 40cm. Me gustaría compartir esta afición con [email protected] coleccionistas. Organizar taller de costura por ejemplo
    31 de Marzo de 2019, 11:25:20
  • Adri-Dolls: Que pena que el foro esté abandonado
    31 de Marzo de 2019, 11:23:43
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
77 Visitantes, 0 Usuarios

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Amigurumis ^O^  (Leído 22124 veces)
Munsault
Palostorcidoskage
Usuario antiguo
Desconectado Desconectado

Feedback: (188)
(188) (0) (0)
Borreguista:
+Wonderland+

Ver Perfil WWW
« : 24 de Octubre de 2008, 01:10:34 »

Los amigurumis (編み包み traducido como peluche de ganchillo), son peluches o muñecos realizados manualmente de ganchillo. Esta manera de hacer peluches surgió de Japón y se extendió en poco tiempo por todo el mundo.
Si bien antes asociábamos el ganchillo a algo que hacían las abuelitas y se limitaban a los tapetes, con un par de formas básicas como las esferas, se pueden confeccionar diversos tipos de muñecos.
Pueden tener diversas formas, tanto animales, antropomorfas, florales como de comidas; u otras más prácticas, como bolsos, fundas de movil o estuches para los lápices.
Los materiales básicos para realizar estos muñecos son:
-lana o hilo (de diversos grosores, colores, acabados o materias primas)
-agujas de ganchillo (cuyo grosor dependerá del hilo o lana que compremos)
-guata (para el relleno).
-agujas para coser lana (para unir las piezas).
La lana, hilo, las agujas de lana (me refiero a las que tienen la forma de agujas, pero más, muchisimo mas grandes que las convencionales: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcDLgVGwZeoYv408y0-oqHkkamx2fv1hryiA0gKh-DPuuO7o78P56GvhYb) y agujas de ganchillo (para los que nunca las hayais visto: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQMu-1UnldtIpCn_Q8RuaTImJf4pSwpksAXG_ctiRxe7pxPQgERxw), pueden conseguirse en cualquier mercería y también en tiendas especializadas en Lanas (existen, lo juro). La guata sin embargo, es posible que no las encontréis en todas las mercerías, pero es posible encontrarla en tiendas de tela (en caso de no encontrarla, se pude sustituir por relleno de cojines, aunque la guata es más adecuada).
Otros materiales que se pueden utilizar para el acabado de los amigurumis:
-canutillos o cuentas (para ojos, adornos...). Se pueden comprar en mercerías y tiendas especializadas de abalorios.
- lazos, encajes....También se pueden conseguir en mercerías, incluso en tiendas de 20 duros (nada recomendables).
-Fieltro. Se puede encontrar tanto en mercerías como en tiendas de telas. Es muy útil para hacer pequeños detalles, como ojos, bigotes, dibujitos pequeños, adornos... Es una tela que no se deshilacha y se puede cortar fácilmente. Tambien se puede coser o pegar con pegamento ^^ (nunca superglue, que traspasa).
-Ojos de muñeco. Me lo han preguntado muchísimas veces, es posible que no los encontréis en vuestra ciudad, a menos que tengáis una tienda especializada en manualidades o con suerte, en alguna mercería. En Ebay o en alguna tienda de muñecos en internet, podréis encontrarlos.
-enganches o straps de móvil. Los encontraréis en tiendas de abalorios.
-Cremalleras etc. En mercerías, tiendas de abalorios, algunas tiendas de telas, en los chinos....

En cuanto a los patrones de estos muñecos, es posible encontrarlos de varias maneras:
-libros y revistas (es posible que nacionales no haya muchas referencias, pero hay revistas japonesas exclusivas para amigurumis. Podreis comprarlas en Cd japan: http://www.cdjapan.co.jp/ , por ejemplo)
-Internet. La mayoría son invenciones de las chicas que lo han colgado (así que agradeced ), aunque otras son escaneadas de revistas (que ellas pagaron, así que lo mismo).
-Invención propia. Una vez que hayas aprendido las formas básicas y tengas un poco de destreza e imaginación, puedes combinarlas para hacer tus propios patrones.

Los puntos básicos a aprender para poder comenzar con esta técnica, serán:
-Punto flojo (lo primero que se aprende en ganchillo, como la cadeneta).
-anillo magico (para comenzar esferas o semiesferas)
Dependiendo de los patrones, necesitareis aprender más puntos.
Yo aprendí a hacer ganchillo a través de esta pagina: http://www.ganchoyagujas.com/2008/03/22/tutorial-de-amigurumi-1/
Os explican desde el punto más básico, hasta otros mas avanzados.
Pero si tenési la suerte de que os pueda enseñar algún familiar, os haréis antes con la técnica.
Webs para aprender lo basico:
-Guia para tejer bien: http://www.guiaparatejerbien.com/
-Ganchos y agujas: http://www.ganchoyagujas.com/2008/03/22/tutorial-de-amigurumi-1/

Blogs del foro y otros de utilidad:
-AMI-gurumi: http://ami-amigurumi.blogspot.com/ (el blog de ami, sus trabajos e incluso algún concurso!)
-Amigurumi obsesion: http://www.amigurumiobsession.blogspot.com/ (patrones a choporrocien)
-Nuestros gumis: http://nuestrosgumis.latinforos.net/ (foro con patrones, desafios, ayuda...)
-Tejiendo: http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/t%C3%A9cnica-b%C3%A1sica/ (datos interesantes, por si te lías demasiado).
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 04:36:45 por Munsault » En línea

K-teto
I seez wat you did!
Administrador

Feedback: (13)
(13) (0) (0)
Borreguista:
zere yo, miarma?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 24 de Octubre de 2008, 01:15:49 »

Podrias explicar un poco asi lo que es, porque yo no tengo ni idea de que me estas hablando XDDDD

<a href="http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf" target="_blank">http://www.bjdoll.net/images/minorias.swf</a>
·Proyecto BjDoll | Portal sobre bjd | Foro sobre bjd | Mi livejournal | Mi blog
Seki
La amistad es una quimera...
Usuario avanzado

Feedback: (24)
(24) (0) (0)
Borreguista:
Foy funa Fepfiam! o3o

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 24 de Octubre de 2008, 06:40:41 »

yo hago poporings y onigiris... eso sirve?

kamapon
Regente de Kamaponia
Usuario antiguo

Feedback: (23)
(23) (0) (0)
Kamapon

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 24 de Octubre de 2008, 06:58:34 »

Podrias explicar un poco asi lo que es, porque yo no tengo ni idea de que me estas hablando XDDDD

Un amigurumi es un peluche de lana hecho de punto o ganchillo. no tiene más. (vamos que aquí tambien se ha hecho eso toa la vidaXD)

Natsumi
Usuario
**

Feedback: (0)
(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2008, 11:36:43 »

Yo estaba subscrita a un blog , que que ingles pero había posts en español, que publicaba revistas de manualidades y eso, pero ahora parece que ha dejado de postear la autora.
De todas formas miraré ^^

Ayudame a llegar al mínimo en es-facil que paga por abrir emails (poco clikeo), ganaremos los dos ^^ porfaaa
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64015351
Munsault
Palostorcidoskage
Usuario antiguo

(188) (0) (0)
Borreguista:
+Wonderland+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 27 de Octubre de 2008, 01:34:23 »

uf! es que yo estoy mirando como leer los patrones japoneses...pero es que no me aclaro XDDD.

Por cierto K-teto, es lo que te han dicho, peluches hechos de ganchillo, basicamente.

Seki-chan, me interesa un monton el de oniguiri (el otro es lo mismo que los mios pero en verde).

Os voy dejando el patron de mini-conejo y el proximo dia, subo las fotos ^^:
Cabeza:
-Comenzar con un anillo magico de 6 puntos (6)
-Aumentar a 12 ptos.
-Aumentar a 24.
-3 vueltas con 24ptos de punto simple (basico)
-Disminuir a 12
-Ahora es cuando aun se puede rellenar
-Disminuir a 6 sin cerrar.
-Como sale una cabecita tan pequeña, yo le he puesto los ojos de cuentas de pulsera chiquititas y la boca la he cosido con lana rosa.

Cuerpo:
-Comenzar con anillo mágico de 6 ptos.
-Aumentar a 12 ptos.
-Aumentar a 24 ptos.
-6 vueltas de punto simple (basico)
-Disminuir a 12 ptos.
-Rellenar el cuerpo y coserlo a la cabeza.

Orejas:
-Comenzar con anillo magico de 5 puntos
-Aumentar a 10 puntos.
-6 vueltas de punto simple.
-Yo no las he cerrado, ni he reducido puntos al final.
-las orejas no las he rellenado, pero si os gustan las orejas redonditas, podeis hacerlo.
-Coserlas a ambos lados de la cabeza.

Brazos y piernas:Son muy parecidas a las orejas
-Comenzar con anillo magico de 5 ptos
-aumentar a 10 ptos.
-4 vueltas de punto simple.
-Reducir a 5 puntos sin cerrar.
-Estas tampoco las he rellenado. Cosidas a ambos lados del cuerpo.

Espero que alguien se anime...si teneis dudas, preguntad...que como nunca he hecho patrones pues no se si estan claros o no...asi es como yo me entiendo .

Aranluc
La costurera del infienno...
Moderador

Feedback: (155)
(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2008, 07:54:57 »

Yo hago de esos, pero no uso patrón, al fin y al cabo es intuitivo, según lo vas viendo va saliendo. Para cosas con base esférica (el pulpo de hiroto-kun) uso bases esféricas. Vamos, pelotas. Voy tejiendo alrededor, la saco cuando llego más o menos a las tres cuartas (que da de sí lo suficiente como para que salga) y el sigo un poco más, disminuyendo los puntos.

Dil, Jamie, Sybil, Buttercup, Laima, Delirio, Gwen, Xin, Fenrir, Olive, Plum, Violet, Victoria, Signore Gatto, Amalthea [Jwltzi, Britt, Gabriel]
Munsault
Palostorcidoskage
Usuario antiguo

(188) (0) (0)
Borreguista:
+Wonderland+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2008, 06:38:48 »

un pulpo? como exactamente lo haces? sobre todo por las patas UU

Aranluc
Moderador

(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Noviembre de 2008, 09:30:09 »

Pues las patas son tramos rectos, longitudinales, no como se tejería una bufanda, por ejemplo, sino que cada vuelta es a lo largo, no a lo ancho. No se si me explico. Para hacer la base tejo una pieza circular y cuando llega a ser suficientemente grande como para tapar el hueco que he dejado en la pieza esférica, tejo las patas alrededor, y luego lo coso todo con otra vuelta de ganchillo. Es que estoy acostumbrada desde pequeña a improvisar las cosas, no sé seguir un patrón, he hecho cocodrilitos, pajaritos, cestas, sombreritos... y siempre es igual, cojo la aguja y el ovillo y me dedico a tejer y a improvisar mientras veo la tele, a ver qué sale.

Dil, Jamie, Sybil, Buttercup, Laima, Delirio, Gwen, Xin, Fenrir, Olive, Plum, Violet, Victoria, Signore Gatto, Amalthea [Jwltzi, Britt, Gabriel]
Munsault
Palostorcidoskage
Usuario antiguo

(188) (0) (0)
Borreguista:
+Wonderland+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2008, 06:34:13 »

a mi eso no me pasa tejiendo ...pero muy bueno

Natsumi
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2008, 12:07:20 »

A mi me interesa aprender esto de los amigurumis pero no se ganchillo ni punto y no entiendo lo que decis, ¿alguna sugerencia para empezar?

Ayudame a llegar al mínimo en es-facil que paga por abrir emails (poco clikeo), ganaremos los dos ^^ porfaaa
Aranluc
Moderador

(155) (0) (0)
Díselo a mi gato!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2008, 05:49:32 »

A mi me interesa aprender esto de los amigurumis pero no se ganchillo ni punto y no entiendo lo que decis, ¿alguna sugerencia para empezar?

Para aprender a hacer ganchillo, nada como preguntarle a tu madre/abuela/tía. También hay tutoriales en internet, yo re-aprendí a hacer punto así (que se me había olvidado desde que me enseñó mi madre de pequeñita) pero las tutorías presenciales suelen dar mejor resultado ;)

Natsumi
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2008, 12:35:18 »

Pues si puedo me apuntaré a algún curso y ya esta, de verdad, no entiendo lo que dicen las revistas japos

Munsault
Palostorcidoskage
Usuario antiguo

(188) (0) (0)
Borreguista:
+Wonderland+

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2008, 04:06:12 »

yo, como dice aranluc, re-aprendi con un tuto de ganchillo. Te lo voy a buscar que la señora que lo hizo metio unos videos explicados muy muy buenos. Tambien te enseña a hacer amigurumis y...bueno, lo importante es que tengas para empezar un gancho grandecito, por ejemplo, del 0, para que veas bien lo que estas haciendo y una lana media, como para agujas del 2,5.
http://www.ganchoyagujas.com/
Este, es muy bueno, animate que es gratis

Natsumi
Usuario
**

(0) (0) (0)
Borreguista:

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 24 de Noviembre de 2008, 09:12:41 »

Gracias! ahora mismo veo el vídeo.
Ates sabía hacer cadenetas, ahora no se hacer nada

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: