Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  BJD Ayuda / Tutoriales / Re: [Tutorial] Como sacar un paquete de aduanas y no morir en el intento : 24 de Mayo de 2013, 11:03:23
Buenas.

Voy a actualizar algo de información tras haber conseguido recibir el paquete.

Todo el trámite hecho por uno mismo electrónicamente con la AEAT es como ha descrito Solsikke, pero mientras ella fue personalmente a la aduana a buscar su paquete, yo opté por que Correos me lo trajese a casa. Aquí empezaron los problemas:

- Hay que coger la hoja de levante de la AEAT (la que dice que el paquete es "legal" y puede circular libremente... vamos... la que certifica que has "apoquinado") y enviarla a ADTPostales en la web www.adtpostales.com.
- A partir de este momento, estás en manos de ese gestor, ADT, especie de intermediaro entre tú, aduanas y correos.
- Durante 6 días no supe nada de mi paquete, pues el estado del paquete en la web de correos no cambia.
- El proceso que sucede en este momento NADIE me ha conseguido explicar cómo es exactamente (ni la web de correos, ni ADT en su teléfono, ni la oficina de correos), pero es imprescindible estar llamando continuamente a ADTpostales (su número aparece en su web; a día 24/05/2013 es 91 660 24 54) y preguntando por el estado de tu envío. Cada vez dicen una cosa. Una vez incluso me dijeron que estaba pendiente de que ellos me enviaran el presupuesto (para pagar a la AEAT). Les dije que el trámite ya estaba hecho y que ya había subido el documento de levante de la AEAT, y entonces la operadora reclamó el envío.
- Al día siguiente en la web de correos ya cambió el paquete de estado, y otro día más tarde estaba "En proceso de entrega" (¡por fin!).
- A la llegada del paquete a casa, el cartero me cobró 5,33 EUR, lo que está estipulado por la gestión de correos de traerte el paquete desde aduanas.

Resumen (y aviso a navegantes):
- De Japón a Madrid (Aduanas): 3 días
- Desde que llega a aduanas hasta que correos cambia el estado a "En trámite de importación": 4 días
- En 2 días más conseguí recibir por email un duplicado del aviso de llegada (necesario, pues la AEAT lo pide para hacer el trámite de levante de mercancía) tras solicitarlo varias veces en el link correspondiente en la web de Correos (está en la descripción de los trámites de aduanas). Ese mismo día hice el trámite con la AEAT y envié el documento de levante de mercancía a ADTpostales.
- 6 días más tarde conseguí que una operadora de ADTpostales reclamara el envío.
- 2 días más tarde lo tenía en casa.
TOTAL: 3 días de Japón a Madrid, 14 días de Madrid a mi casa.

De pasta, mejor no hablar, porque eso es otro tema, que en mi caso había asumido de antemano, pero también daría para un fascículo.

Perdonad el "tocho". Necesitaba desahogar mi frustración. Si de paso os ayuda a alguien a tomar decisiones, pues mejor.

Saludos, y disfrutad.

Juanma.
2  BJD Ayuda / Tutoriales / Re: [Tutorial] Como sacar un paquete de aduanas y no morir en el intento : 15 de Mayo de 2013, 12:27:40
¡Buenas! Quisiera aportar mi experiencia, por si le puede ser útil a alguien :)

Yo he optado por tramitarme las aduanas yo misma, directamente en la web de la Agencia Tributaria...
...
Y esto es todo, espero que pueda ser de utilidad a alguien ;)

Saludos :)

Hola, Solsikke.

Me he registrado en vuestro foro únicamente para darte las gracias por este post con instrucciones para pasar la aduana por uno mismo. Llevaba un buen rato "googleando" y lo único que he hallado al respecto ha sido tu post, por lo que te agradezco enormemente el esfuerzo que has dedicado a redactarlo. Te aseguro que me será de gran ayuda (no para un envío de muñecas, sino otro objeto que he recibido y para el que me tocará pasar por ese trámite).

Enhorabuena por vuestras colecciones. Algunos ejemplares son preciosos. No conocía la existencia de este tipo de muñecas.

Un saludo, y disfrutad de vuestras colecciones.

Juanma.
Páginas: [1]
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines
SimplePortal 2.3.4 © 2008-2011, SimplePortal
| XHTML | CSS | Aero79 design by Bloc and modified by K-teto
Página creada en 0.119 segundos con 17 consultas.