BJDoll.net Tu comunidad online sobre Ball Jointed Dolls.

BJD General => BJD Discusión general => Mensaje iniciado por: Ziel en 26 de Abril de 2018, 04:13:31



Título: Polémica recast
Publicado por: Ziel en 26 de Abril de 2018, 04:13:31
¡Hola a [email protected]!

Como comentábamos por los mensajes rápidos del foro, desde la noche de ayer y la mañana de hoy se ha difundido información acerca de una nueva polémica bastante peliaguda que concierne a los recast. Básicamente, lo que sabemos hasta ahora es que un recasteador (que se supone que es bastante conocido) ha empezado los trámites para registrar en China un montón de marcas (de compañías oficiales coreanas y japonesas, no sé si alguna china puesto que al estar en el mismo país y estar la marca oficial registrada sería incoherente que se pudiera volver a registrar) como marcas propias para así obtener los derechos de venta en un estado de absoluta legalidad en China. Esto significa que podría, de esta manera, vender muñecos de marcas oficiales como si fueran suyos de forma legal. Como consecuencia, las compañías oficiales no podrían vender en China bajo su marca sus propios muñecos legítimos.

Dejo a continuación el vídeo de la chica extranjera (que forma parte de la comunidad) informando sobre el tema, así como la cuenta de instagram que publica actualizaciones al respecto (todo está en inglés):

Vídeo ->

https://www.youtube.com/watch?v=IVgA3WZ4QXc

Cuenta de instagram ->

https://www.instagram.com/puffypuffers/?hl=es

De momento parece que la noticia se ha hecho eco entre las compañías oficiales a las que muchos de sus dealers chinos han avisado y van a tomar medidas legales.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: lenna en 26 de Abril de 2018, 04:26:10
A ver, segun leo (aun no vi el video) eso... a efectos reales a nosotros (occidente y tal) no nos afecta, por mucho que esta señora se adueñe de los derechos de autor de iple y fairyland (como principales recast) eso solo aplica a china, porlo que si, la P****a es por y para las casas japonesas y coreanas en china, asique Luo podria demandar a las casas pertinentes por vender su producto en china sin permiso suyo.

A europa (que es lo que nos atañe) le tira de un pie lo que esta señora diga, sus supuestos "derechos" son falsificacion segun nuestras leyes y als casas originales si estan reguistradas, por lo que Luo no puede hablar por occidente, no sin pagar y las casas no se lo van a permitir. Por otro lado la autoria es facilmente demostrable... en todo caso, y a mi parecer esto es lo mismo que aquella señora de Vigo que registro como suyo el SOL y pretendia sacarse un impuesto por el uso del mismo... (barrabasada que fue real y esta señora se tuvo que joder por pagar un registro obviamente invalidado)

En resumen, creo que estamos haciendo justo lo que Luo desea, darle bombo para hacerse aun mas conocida y provablemente acongojar a las casas a nivel internacional, y joderlas realmente a nivel china (hay que mencionar que en china no se rigen los derechos de autor como en el resto del planeta, cosa obvia si, como es evidente, viven del plagio de marcas impunemente, pero esas mismas falsificaciones, sin pena en china, son ilegales en el resto del mundo)


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Ziel en 26 de Abril de 2018, 05:16:16
Personalmente, pienso que de lo que no se habla, no existe. Hay que ponerle nombre y cara a lo que es injusto puesto que las cosas no se solucionarían si, ante todas las causas abusivas, nos quedáramos callados.

De momento, es cierto que los principales afectados son las compañías oficiales. Sin embargo, el que no me afecte a mí directamente (ahora mismo) tampoco es un consuelo. Siempre he sentido mucha empatía en lo que a este tema se refiere y, en estos momentos, no va a ser menos. Creo que estamos hablando de un problema que está a otro nivel ya. Por si el hecho de apropiarse y vender un material que no ha elaborado no es suficiente, ahora intenta registrar nombres de marcas oficiales como propios para perjudicar las ventas de dichas casas oficiales en su país. Dudo que pueda seguir adelante con esto sin repercusiones legales pero, aunque no las tenga finalmente, es un tema que debemos nombrar y sobre el que debemos reflexionar porque afecta a algo que todos compartimos como comunidad; el hobby. Poniéndonos en lo peor (que, repito, dudo y espero que no ocurra), si estas personas llegaran a salir impunes, si llegaran a registrar finalmente las marcas como propias, poco a poco nos empezaría a afectar a todos. A mi parecer (por lo que he podido ver durante todos estos años, por la localización geográfica de los usuarios en foros internacionales, por los eventos que hay en dicho país y por pura estadística de lo grande que es en sí mismo), China podría ser uno de los mercados que más beneficios aportan a las compañías oficiales. Si esa posibilidad deja de existir, pensar que a nivel mundial todo seguiría igual es pensar de manera muy inocente.

Por todas estas razones, considero que es importante que se hable del tema y que se debata. Y no sólo eso sino que se reflexione de verdad y que nos pongamos en el lugar de las personas a las que esto afecta, pues gracias a esas mismas personas (y muchas otras anteriormente, claro) tenemos la posibilidad de pertenecer a este increíble hobby.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 26 de Abril de 2018, 05:40:32
Estoy de acuerdo con las dos, esto de momento no nos atañe a los europeos, de momento, y tampoco a los americanos, pero una cosa está clara, el recast no favorece a nadie...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ziel, si miramos a gran escala y Luo se sale con la suya en lo que el registro de marcas oficiales se refiere, China es uno de los mercados más importantes, solo hay que mirar el número de personas, lo cual afectaría de manera muy negativa a las casas oficiales y por ende a nosotros mismos...
Y como bien dice Ziel, el que no nos afecte directamente, por lo menos en lo que el tema Luo y su intento de registrar las marcas oficiales como suyas ( lo cual ya se pasa de castaño oscuro en mi humilde opinión), no quiere decir no me afecte en lo personal, ya que como sabemos no son pocas las casas que han cerrado el negocio por causa del recast.

Es importante hablar de ello y sobre todo que todo el mundo sepa qué está pasando, porque como habéis podido comprobar el hobby ya no es lo que era antes, y eso da que pensar. Estamos llegando a un punto en el que nos da igual todo solo por consumir, y no nos damos cuenta de que hay personas que se ganan el pan con esta profesión.
Y al final, si ellos no pueden trabajar nosotros tampoco podremos disfrutar de nuestro hobby. 


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: chibichibi en 27 de Abril de 2018, 04:36:46
Bueno, bajo mi punto de vista nos afecta a todos. Porque ya está afectando de hecho.
Sólo cuando vamos a considerar una compra de segunda mano, la gente se vuelve loca pidiendo un certificado, para poder asegurarse de que son originales. Eso no pasaba antes.

Y lo peor es que en el fondo la culpa la tenemos todos y todas en este hobby. No sólo los que han comprado recast, que por supuesto lo han incentivado, sino todos nosotros que aunque no lo compramos, no lo censuramos.

Y no me entendáis mal, yo entiendo que no todo el mundo por desgracia tiene las mismas posibilidades económicas, y el recast, digamos les permitía disfrutar del hobby sin tanto dinero. Pero, al final esa gente tiene 20 muñecas recast. A lo que me refiero es que tenemos que atesorar el hobby y por ende a las casas que los fabrican, o al final tendremos un producto de baja calidad abaratado para competir con esta gente, o incluso peor podemos llevarles a la bancarrota, con el consiguiente fin del hobby.

Por eso deberíamos apoyar una moción de censura en general a los recasteadores y en especial a esta Luo.

Al menos esa es mi opinión. Una parte importante de este hobby es el ahorrar, el esperar a que te llegue, el atesorar la muñeca en cuestión, que siendo barata o de mala calidad, no creo que inspire estos sentimientos.

Bueno eso es lo que quería decir pero como digo es mi opinión.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: lenna en 27 de Abril de 2018, 06:20:03
en mi caso, no pretendia entrar en la polemica recast directamente, y solo ceñirme al temor de los derechos de autor, es una locura lo que esta tal luo dice que está haciendo, y mi intencion era evitar un fuego hacie lo de la legalidad.

Es evidente que la piratería daña el negocio y que es algo que debe saberse, pero el termino "censura" es algo que no voy a defender, hacer tabú un tema ni lo resuelve ni lo elimina, siempre me ha parecido un sinsentido no poder hablar del recast con libertad, ojo, hablar, lo que cada uno haga sus razonces sabrá. Pero el tacharlo hasta el punto de banear a un usuario solo por hablar del tema como tiene pasado en el DOA (y supongo que en otros ambitos del hobby) me parece que tambien empobrece el hobby creando 2 claros bandos que ya existen y generando desprecios y rencores que solo llevan a que cada uno viva este mundillo en solitario o pequeños grupos por temor a los juicios.

Obviamente los principales afectados son los autores, de los que siempre me he posicionado en contra de que les robaran su trabajo, que manda huevos hasta donde quieren llegar esta gente. Pero las grandes casas como fairyland que hacen de nosotros un "pandeiro" no van a desaparecer, les será un golpe desde luego, pero esto no las mata (cosa que a casas mas pequeñas si, y de hecho ya se ha visto)

Esta es una polemica mas que nada va a conseguir porque [email protected] [email protected] nos pongamos a discutir o gritar lo feo que está, el problema de este tema es la información, que debería ser clara y veraz para que los usuarios decidan libremente y sin imposiciones. esto para quien tenga un poco de cabeza.

Con todo, si bien no apoyo la censura, si estoy en contra de esas personas un poco "g*******s" que juntan pasta, compran tal o cual molde en la casa oficial y se lo REGALAN a los recasteadores para que estes les hagan X copias.
A la pobre "escusa" -Es que a mi la economía no me da para un original y luego compran mil minifees para revender en segunda mano mas caro de lo que se lo pagan a esta gente... bien les diria que si tan mal de pasta estas porque pagas 100€ por una copia, a mi 100€ me cuestan mucho de juntar, asique eso, al menos la gente deberia ser coherente con sus acciones.
[email protected] y cada [email protected] de nosotros deberiamos ser honestos y reconocer abiertamente porque elegimos si o no a las copias, esto no afecta solo a la resina, que me encata ir a salones y me vendan como figuras originales burdas copias chinas de forma legal, pero sobre eso nadie dice nada.

Una quema de brujas no es la solucion a nada, ahora bien, la informacion sin posicion ayuda mucho.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: chibichibi en 27 de Abril de 2018, 10:45:37
Bueno yo no me refería a banear a aquellos que compran recast O han comprado o poseen recast! Sólo a los recasteadores, aquellos que las fabrican e intentar hacer bando común y el propósito de no apoyarles comprando nunca más.

Lo dicho cada uno tendrá sus razones y yo tampoco quiero hacer bandos, pero creo que deberíamos animarnos unos a otros a acabar con el recast.

Y ya sé que el tema es este recasteador en concreto que parece quiere no sólo aprovecharse de el diseño desarrollado por las casas, principalmente las grandes, pero todo dependerá de la demanda. Pero en sí, nosotros como coleccionistas de muñecas sobre si le declaran oficial o no sus copias no creo que podamos hacer gran cosa.

Por eso yo apuntaba a banear a ese vendedor y que incluso si alguien decide comprar recast, animarle a utilizar otro. Pues si se ha envalentonado tanto es porque sus ventas deben de ser masivas.

En fin, sólo repetirme diciendo que yo no quiero marginar a ningún compi del hobby, sólo mostrar mi desagrado ante el descaro de alguien que aunque su trabajo puedo no apoyar, me parece respetable( aunque la verdad tampoco), pero encima que quiera decir que son oficiales de ella es el colmo.

Así que si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención, a la única que no apoyo es la idea de esta Lío. Pero quería recordar que el problema, en mi opinión viene de fondo.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Ziel en 28 de Abril de 2018, 02:42:01
En DoA llevan varios días debatiendo en un hilo creado por un usuario y, finalmente, un moderador ha hecho un post oficial con toda la información que hay hasta ahora. Copio y pego dicho post (por si alguien no tiene cuenta en el foro) y dejo por aquí el enlace de la fuente: https://denofangels.com/threads/bjd-makers-threatened-by-chinese-counterfeiter.773786/

"A prominent BJD counterfeiter in China who has been supplying unscrupulous or unsuspecting buyers with "recast" copies of dolls has taken his assault on BJD artisans one step further. He has registered the trademarks and logos of numerous BJD artists under his own name in China.

China's trademark system is "first to register" rather than "first to use" as it is in the United States, so by claiming these trademarks in China he has the power to block sales and even production and export of any dolls bearing these trademarks. This means that both dealers and the original doll artisans can driven off of online marketplaces like Taobao and could also be prevented from selling at doll shows within China because he can claim trademark infringement. Additionally, he has begun the registration process for a number of these trademarks in Australia, Canada, the European Union and the United States.

Affected BJD makers and dealers (not including individual brands like Idealean & Feeple):
Aileendoll
Alchemic Labo
April Story
Bambicrony
Bluefairy
ChicaBi
Cocoriang
Code Noir
Crobidoll
Darak
DearMine
Dolk
Dollshe Craft
Dollmore
DollnDoll
DollPamm
Dollstown
Engodoll
Fairyland
Iplehouse
Irrealdoll
IBJD
Kreamdoll
Latidoll
Leekeworld
Lilycat
Linachouchou
Little Monica
Luts
Marina Bychkova
MigiDoll
Monchrome
Monodee
Myoudoll
Napi Doll
Nine9
Peak's Woods
RamCube
Rosenlied
RSdoll
Sadol
Sugar Fairy
Soom
Souldoll
TTYA
Withdoll

These registration filings can be seen here on the China Trademark Database, here on Trademarkia.
Some filings have gone live in the European Union. Note: Oueneifs (using Disney's font) is the trademark he has created for his counterfeits.

Registered Owner:
LIGUI LUO
No.018 Zhongshe Group, Jiazhu Village, Guanxi Town, Taihe County
Ji'an City, Jiangxi CN

Registered Correspondent:
Yuen Lam
1E Signal Drive
Manchester
GB M40 8NN

The Chinese registrations appear to have been filed in December of 2016 and September of 2017. Trademarks require a twelve month observation period before validation. The China Law Blog has this useful post about trademark squatting, and a well written post about why artisans should register in China to prevent this type of expensive and damaging predation. These registrations cost hundreds of dollars each, so clearly Luo is planning to make use of them to expand his business.

Some BJD companies have already made statements about their trademark status:
LUTS
LatiDoll

@mangameow is maintaining a list of companies who have been contacted and their responses.

Adoll, the Chinese dealer for Dearmine, Nine9, TTYA and others, is working to support their rights. Code Noir has announced that they are hiring a lawyer and assembling a legal team. Loongsoul and Spiritdoll have filed a case against Luo. Angell Studio, Doll Chateau and a few other Chinese dealers are taking action as well. Thank you @PuffyPuffers and @f15dolls for the information."


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: lenna en 28 de Abril de 2018, 03:13:31
gracias por el post del DOA ^^


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Ziel en 28 de Abril de 2018, 03:52:35
gracias por el post del DOA ^^

¡Nada!  ;D  Seguiré atenta a las noticias y si hay algo nuevo, lo pondré por aquí. Igualmente, si alguien se entera de alguna novedad, sería de agradeceder que la compartiera ^_^


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 28 de Abril de 2018, 04:50:59
Muchas gracias bonita por la aportación^^. Yo sigo el hilo del DoA también.  Veremos a ver cómo acaba toda esta pesadilla. Entraré en otro ratito que pueda para continuar con el hilo.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: K-teto en 29 de Abril de 2018, 12:30:46
Ojala se le caiga el pelo, tener tantisima cara no es ni medio normal.
Seguid comprandole al sinvergüenza ese, seguid.
(obviamente eso va solo por la gente que le compra y le hace el negocio)


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: chibichibi en 29 de Abril de 2018, 08:31:56
Madre mía! Yo al menos he leído en grupos de Facebook que parece que ya le han denunciado, pero no lo sé con seguridad!


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 29 de Abril de 2018, 02:47:17
Sí sí, desde hace días ya la gente ha contactado a las casas para ponerlas al corriente y muchas de ellas ya han iniciado recursos legales para luchar contra esta persona.

Por lo que se comenta en el DoA la mayoría de las casas afectadas están tomando cartas en el asunto y de hecho algunas como Luts ya registraron sus marcas en el mercado chino hace años. Dollzone también ha hecho un comunicado a través de Instagram en el que dice que igualmente ya registraron su marca, y que aún así van a consultar a abogados para luchar contra Luo, que por lo visto es una mujer, no un hombre como yo pensaba...
https://www.instagram.com/p/BiIvfHXlqRu/

El imperio económico que debe tener esta Luo debe ser inmenso, porque para registrar todas esas marcas hace falta muchísimo dinero..., que ha conseguido a través de sus falsificaciones con toda la gente que le ha comprado y le sigue comprando...

No quiero entrar en polémica, o mejor dicho, no quiero que la gente se sienta mal por lo que voy a decir, a pesar de que sé que me van a llover piedras, pero creo que ahora es el momento ideal para decirlo porque esta situación es la peor que podía pasar. Obviamente va dirigido a las personas que compran los recast, claro está:
si seguís comprando a esta estafadora no sabemos hasta dónde va a llegar la cosa, aunque en el peor de los casos es obvio que nuestro hobby se va a ir a pique, es decir, que las casas no van a poder crear más muñecos ni venderlos legalmente por lo que significa el cierrre de las casas y como consecuencia el fin de las muñecas, que no pasará ahora mismo, pero sí a largo plazo.
Así que por favor, antes de decidiros a comprar un recast, pensároslo bien, porque ya estáis viendo el daño que causan. Si no podéis permitiros en un determinado momento un muñeco porque es demasiado caro o solo está la versión limitadísima por X dinero, ahorrad un poco más, aunque tardéis más en conseguirlo, de verdad, que merece la pena.

Y otra cosa que no sé si se puede decir en este hilo, aunque está relacionado directamente con el que abrí sobre el posible fin de los foros. He hablado con motivo de todo esto con gente, usuarios, que solían frecuentar el foro y que fueron perdiendo interés entre otras cosas por la cantidad de muñecos recasts que se compartían en las galerías, así que ya veis hasta dónde llega la cosa.

Sé que medio foro tiene recast, y que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero por favor, vuelvo a repetir, siempre podéis compraros x muñeco, solo que a veces tardaréis más, pero todo se puede conseguir con paciencia y esfuerzo.

Y la última cosa que me gustaría decir, y por lo que creo que lo mismo me vais a odiar unos cuantos, pero me veo en la obligación de decirlo, es que lo mismo desde un principio el problema viene de raíz, y no deberíamos haber sido tan benévolos con los recasts en el foro, es decir, de mostrarlos tan alegremente como si no pasara nada, cuando en el fondo sabemos que está mal comprar recasts. Digo esto precisamente porque yo era neutral en cuanto a los recasts se refiere, pero visto lo visto, y viendo las repercusiones que está teniendo, creo que lo mejor es que no se permita enseñarlos aquí. Y cuidado, no me refiero a hacer una caza de brujas ni mucho menos, cada uno allá con su conciencia puede hacer lo que quiera y tener los muñecos que quiera, pero creo que ayudaría a que el foro poco a poco volviera a funcionar un poco si no se vieran los recasts.

Esta es solo mi opinión y espero que la podáis respetar, y pido perdón a las personas que pueda estar ofendiendo con mi comentario.

A lo mejor se debería abrir una encuesta en la que se pueda decidir si se permite mostrarlos o no en el foro y que se haga lo que la mayoría decida, o si no os parece bien, pues que sean los administradores del foro los que decidan qué hacer, que para eso mantienen y han creado este sitio. Sabiendo que después es muy probable que haya gente que los muestre haciéndolos pasar por originales. Solo espero que si eso llegara a pasar, esas personas tengan el más mínimo de conciencia y no quieran estafar, que además incluso estando prohibidos en el mercadillo se dieron casos hace años de querer colar recasts por originales, así que mucho no creo que fuera a cambiar la cosa.... T___T

Pienso que al permitir enseñarlos de alguna manera estamos contribuyendo a que las personas compren los recasts.

Vuelvo a pedir perdón si he ofendido a alguien con mi comentario, pero es mi opinión y es igual de respetable que cualquier otra.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: lenna en 29 de Abril de 2018, 03:57:56
Brighteyes, no creo que tu comentario sea para nada ofensivo, tampoco malinterpretable (cosa que a mi me pasa en exceso, que se me malinterprete) insisto en que creo que le estamos dando demasiado bombo al tema, que no veo mal en terminos de informacion, porque es lo que si se necesita, pero si me parece que dramatizamos demasiado. Pienso que se acabará solucionando, exactamente como parece que se esta enfoncando desde las propias casas, que son las que tienen que levantarse y defender su producto.

En cuanto a la compra superloca de recast... si que comparto que se ha cruzado una linea que no comprendo al querer tener mucha cantidad muy rapido y sin saber realmente si quieres tal o cual molde, y la evidencia es que los recast son cada vez mas evidentes a la vista, esta resina parece excesivamente plasticosa y eso es, sin duda por abaratar material.
A decir verdad, si la gente quiere un producto de tan pésima calidad... supongo que allá cada uno, pero a mi la relación calidad-precio si me importa, y este asunto al final sale mas caro, las primeras copias que veiamos si eran de calidad y ahí si entiendo la logica de "no me da para ahorrar tanto, si puedo conseguirlo mas economico", pero vengo viendo copias ultimamente que solo me dejan pensar que la gente compra para revender y sacarse algun dinerillo, esto es mi mera impresión.

En lo propio, si quereis ver algun keko mio, si poseo recast, una muy especial y realmente única hecha por encargo, creo que fue a Luo pero no puedo afirmarlo, hace ya unos 4 o 5 años que adquirí a una usuaria de 2º mano porque era idónea para mi personaje y me enamoré por completo de ella, esta muñeca... por mucho que se la hubiera pedido a la casa oficial no podría tenerla, asique no me averguenzo en absoluto por ella, para empezar es violeta y muy modificada.
Entiendo las normas actuales y por supuesto la defiendo, pero no me parece justo, y no voy a compartir que se prohíba enseñar estas muñecas, del mismo modo que puedo postear una foto de un pony o una barbie, o cualquier otra figura que quiera compartir. Me parece cortar la libertad de expresion, ya que enseñar una muñeca, sea del tipo que sea, no resulta realmente ofensivo y es algo que, entiendo, para su [email protected] es preciado.

Entiendo las dificultades de segun que personas, pero no defiendo ese mercado tan exagerado diseñado para optener beneficio, que, en mi humilde opinión, existe de forma evidente y parece no importar, pero creo que eso aplica al uso (o compra como querais llamarlo) responsable de cada uno. Lo que también creo que es por muñecas como la mia, o por esas personas que de verdad les cuesta juntar para una muñeca legitima, no se daba este problema a tan gran escala. Es obvio que se ha convertido en un señor negocio capaz de acerse demasiado poderoso y eso si deberia ser, de algun modo, controlado, de ahí que piense que la batalla la deben librar las casas, y [email protected], [email protected] debemos ser coherentes y responsables con [email protected] [email protected]

Insisto en que no voy a defender el recast, pero si defiendo la libertad de las personas a mostrar sus muñecos, a quien no le guste una galeria, lo de siempre, que no le de coba.
Se que se ha dicho que no se busca una caza de brujas, pero censurar no es muy distinto. Lo que si pediría es un consumo coherente y, como ya dije en algun momento, responsable, porque lo que si es cierto es que este tema se nos ha ido muy de madre.



Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Ziel en 29 de Abril de 2018, 06:13:36
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Brighteyes. Personalmente, tampoco he expuesto nunca antes mi opinión al respecto (porque he estado alejada de los foros y los grupos de facebook hasta hace relativamente poco) pero siento que ahora es un momento idóneo para hacerlo.

Yo estoy y siempre he estado en contra de los recast. Cuando me empecé a alejar del hobby por distintos motivos (en los años de universidad y del primer trabajo) el tema no estaba tan extendido. Sin embargo, cuando volví a los foros y me empecé a unir a grupos de facebook fue como recibir un bofetón en toda la cara. La cosa se había salido de madre de una manera impensable (y lo estamos viendo en la actualidad con todo lo que está pasando). Por todos lados se hablaba de una manera super natural de los recast, se vendían, se compraban... Y esto, para mí, ya era una gran falta de respeto. Dejando a un lado el lema de "yo con mi dinero hago lo que quiero", en España no hay cultura de valor por el trabajo artístico en absoluto, y esa es una triste y pesada realidad. Y lo digo desde la experiencia porque estudié artes antes de ir a la universidad y estaba rodeada de personas que me contaban día sí y día también cómo menospreciaban su trabajo y cómo la gente les intentaba regatear a todas horas. Ahora mismo, varios de mis amigos más cercanos se dedican profesionalmente al arte y estoy aburrida de escucharles hablar del tema. Uno de ellos incluso ha enfocado su trabajo en el mercado de otro país porque es donde único ha logrado poder hacer de su pasión (que se le da increíblemente) una profesión. Para mí, hay una máxima muy clara y es que no se roba el trabajo de los demás para intentar lucrarse a costa del esfuerzo de otras personas. Todas las excusas que vengan detrás no creo que tengan validez alguna puesto que no estamos hablando de productos de primera necesidad sino de un hobby de lujo.

Asimismo, también pienso que se ha sido demasiado benevolente con lo que a la exposición de los recast se refiere. En los debates y las discusiones siempre veo los mismos argumentos. "¿Cómo créeis que se sienten los dueños de muñecos recast cuando no se les deja participar en foros o ir a eventos?". Ahora lanzo yo la misma pregunta. ¿Cómo cree la gente que se sienten las personas que sólo compran muñecos legítimos ante la masificación de recast por todas partes? ¿Alguien ha pensado en ello siquiera alguna vez? Se ha criticado duramente al DoA durante mucho tiempo por su férrea política con respecto a los recast y, aunque hay ciertas cosas que no comparto con ese foro, estoy absolutamente a favor de su política en este asunto. Es el foro internacional más grande del hobby. Un gran número de casas oficiales tiene cuenta en él, anuncian sus nuevos productos o eventos en él. ¿Cómo es posible que alguien piense que va a estar permitido el siquiera hablar de recast en un espacio que comparten con las compañías oficiales que hacen posible este hobby? Me pregunto de corazón, ¿dónde está el respeto? Tristemente y aunque no queramos, existen dos bandos desde hace bastante tiempo. Si las personas que compran recast son adultas y responsables para hacerlo, que lo sean también para afrontar las consecuencias y, probablemente, el rechazo de muchas personas y plataformas del hobby.

Por último, me gustaría añadir que, en mi opinión, es algo muchísimo más serio de lo que parece a simple vista. No creo que se trate de una dramatización en absoluto. Está claro que no va a ocurrir ahora, hoy, día 29 de abril de 2018. Pero como este mercado ilícito siga creciendo debido a todas esas personas que lo hacen posible, llegará un momento en el futuro en el que a las compañías oficiales no les salga rentable elaborar sus productos y tengan que dedicarse a otra cosa. En ese preciso momento también tendrán que dedicarse a otra cosa las personas o empresas que hacen los recast. Pero hay una diferencia gigantesca entre unos y otros. A estos últimos los muñecos no les importan puesto que sólo quieren hacer dinero a toda costa. Estos últimos no verán el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de tantísimos años tirados a la basura. Así que buscarán otra cosa que copiar, otro mercado que esté de moda en ese momento. Y entonces el hobby será historia, y será historia para todos.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: K-teto en 29 de Abril de 2018, 10:46:22
Como nota, debo decir que el que se permita enseñar recasts en el foro pero no comerciar con ellos tiene su utilidad.
Para empezar hay que especificar si el muñeco es original o recast, que eso es importante para esto porque de esta manera hay mas informacion y es mas facil identificar los recasts y quien los tiene si en algun momento decide venderlos.
Al estar prohibida su compra y venta en el foro, si un usuario que tiene un recast y lo ha enseñado en el foro intenta venderlo, no nos puede dar gato por liebre, sabemos que lo tiene o al menos podemos buscarlo.
Tambien podemos ver, aunque no se vea bien, que muñecos hay recasteados y que diferencias puede haber con los originales.

Es mas una cuestion practica que un asunto de benevolencia, en un principio pense en prohibirlos totalmente, pero no le encontre el sentido a hacerlo, cuanto mas ocultas algo, menos informacion tienes al respecto y mas dificil es identificarlo luego.
No soy partidario de ocultar las cosas, sino de permitir que haya mas informacion al respecto y luego que cada uno haga lo que quiera en conciencia, no podemos ser la policia de nadie, cada uno es responsable de sus actos.

En este aspecto sigo pensando que la mejor opcion es la que tomamos en su dia, aunque siempre estoy abierto a debatirlo.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 30 de Abril de 2018, 12:33:33
Brighteyes, no creo que tu comentario sea para nada ofensivo, tampoco malinterpretable (cosa que a mi me pasa en exceso, que se me malinterprete) insisto en que creo que le estamos dando demasiado bombo al tema, que no veo mal en terminos de informacion, porque es lo que si se necesita, pero si me parece que dramatizamos demasiado. Pienso que se acabará solucionando, exactamente como parece que se esta enfoncando desde las propias casas, que son las que tienen que levantarse y defender su producto.

En cuanto a la compra superloca de recast... si que comparto que se ha cruzado una linea que no comprendo al querer tener mucha cantidad muy rapido y sin saber realmente si quieres tal o cual molde, y la evidencia es que los recast son cada vez mas evidentes a la vista, esta resina parece excesivamente plasticosa y eso es, sin duda por abaratar material.
A decir verdad, si la gente quiere un producto de tan pésima calidad... supongo que allá cada uno, pero a mi la relación calidad-precio si me importa, y este asunto al final sale mas caro, las primeras copias que veiamos si eran de calidad y ahí si entiendo la logica de "no me da para ahorrar tanto, si puedo conseguirlo mas economico", pero vengo viendo copias ultimamente que solo me dejan pensar que la gente compra para revender y sacarse algun dinerillo, esto es mi mera impresión.

En lo propio, si quereis ver algun keko mio, si poseo recast, una muy especial y realmente única hecha por encargo, creo que fue a Luo pero no puedo afirmarlo, hace ya unos 4 o 5 años que adquirí a una usuaria de 2º mano porque era idónea para mi personaje y me enamoré por completo de ella, esta muñeca... por mucho que se la hubiera pedido a la casa oficial no podría tenerla, asique no me averguenzo en absoluto por ella, para empezar es violeta y muy modificada.
Entiendo las normas actuales y por supuesto la defiendo, pero no me parece justo, y no voy a compartir que se prohíba enseñar estas muñecas, del mismo modo que puedo postear una foto de un pony o una barbie, o cualquier otra figura que quiera compartir. Me parece cortar la libertad de expresion, ya que enseñar una muñeca, sea del tipo que sea, no resulta realmente ofensivo y es algo que, entiendo, para su [email protected] es preciado.

Entiendo las dificultades de segun que personas, pero no defiendo ese mercado tan exagerado diseñado para optener beneficio, que, en mi humilde opinión, existe de forma evidente y parece no importar, pero creo que eso aplica al uso (o compra como querais llamarlo) responsable de cada uno. Lo que también creo que es por muñecas como la mia, o por esas personas que de verdad les cuesta juntar para una muñeca legitima, no se daba este problema a tan gran escala. Es obvio que se ha convertido en un señor negocio capaz de acerse demasiado poderoso y eso si deberia ser, de algun modo, controlado, de ahí que piense que la batalla la deben librar las casas, y [email protected], [email protected] debemos ser coherentes y responsables con [email protected] [email protected]

Insisto en que no voy a defender el recast, pero si defiendo la libertad de las personas a mostrar sus muñecos, a quien no le guste una galeria, lo de siempre, que no le de coba.
Se que se ha dicho que no se busca una caza de brujas, pero censurar no es muy distinto. Lo que si pediría es un consumo coherente y, como ya dije en algun momento, responsable, porque lo que si es cierto es que este tema se nos ha ido muy de madre.


Muchas gracias por tu comentario bonita. Por supuesto que respeto tu opinión porque es tan respetable como cualquier otra pero yo tampoco pienso que estemos dramatizando para nada, de hecho, creo que tendría que haber más gente que se movilice e intente divulgar lo más posible la noticia.

Es una lástima que el foro no funcione como antes para que la gente pueda verlo y se pueda difundir, especialmente en este foro donde los recasts tienen tanta presencia al permitir que se puedan enseñar. Es precisamente a esas personas que lo apoyan y los compran las primeras que deberían concienciarse de sus actos y recapacitar sobre a quién le dan su dinero, porque son ellas las que han permitido que esto llegue tan lejos.

También respeto tu opinión con respecto a no prohibir que se muestren los recasts, pero no la comparto, porque en mi humilde opinión el permitir que se enseñen es en cierta manera apoyar el recasts, cosa que no hago, estoy en contra de los recasts. Como ya he dicho antes, he cambiado mi punto de vista desde que ha sucedido este problema con la falsificadora y aunque antes era neutral y pensaba que no pasaba nada por enseñarlos, ahora pienso, y vuelvo a repetir que es el permitir que se enseñen es una manera de apoyar y fomentar esta actividad ilegal.

Este foro es de muñecas, y precisamente por ello tendría que apoyar a los artistas, cosa que se hace en gran medida, pero ahora considero que no está bien que se enseñen, porque creo que es una falta de respeto para los artistas que han creado sus moldes el ver copias de sus creaciones y por supuesto lo negativo que conllevan, y es ni más ni menos que robar su talento y en el fondo una fuente de ingresos.
No se trata de libertad de expresión y yo por mi parte sí me sentiría ofendida si fuera una artista y viera que mis muñecas son objeto de falsificaciones y que se muestran sin pudor. Creo que esto lo pensarán igual que yo las artistas que mismamente hay en este foro, que no son pocas, y que por desgracia se están viendo afectadas directamente por este problema.
Son tus propias palabras las que me dan la razón, esto se ha ido de las manos y solo se trata de un gran negocio en el que cada uno quiere lo suyo, por un lado la falsificadora se hace de oro con su actividad ilegal y por otro las personas que apoyan a esta persona y le compran consiguen muñecos a un bajo precio solo por el afán de tener el muñeco en cuestión, sin importar las consecuencias que pueda tener, es desde mi punto de vista muy egoísta, pero esa es solo mi opinión.

No creo que el enseñar un pony o una barbie tenga que ver con el tema que estamos tratando, ya que por suerte en este foro hay una sección de offtopic en la que se pueden enseñar todo tipo de cosas, no solo figuras, y no se está infringiendo las normas.

Desde mi punto de vista, el prohibir que se enseñaran, no sería una caza de brujas. Una caza de brujas sería banear a todas aquellas personas que tienen recasts del foro y hacerles la vida imposible por haberlas comprado. Perseguirlas por las redes sociales y hacer cibermobing y criticarlas por tenerlas. Yo lo que he propuesto es que simplemente no se enseñen, que no le demos más coba y ganas de comprar a estas personas más recasts, porque al permitir que se muestren de alguna manera pienso que esa actitud les hace pensar que no pasa nada, que esas muñecas están bien y que se pueden enseñar igual que se enseñan las originales, y eso no está bien.

También creo que el pensar que estas personas que compran recasts vayan a concienciarse y un día digan bueno, "pues en lugar de comprarme 4 me compro uno para que la situación mejore" es un pensamiento muy inocente y que está claro que no va a pasar.

Como ya digo es solo mi opinión y pido perdón a aquellas personas que se sientan ofendidas con mis ideas.

Ziel bonita, no te quoteo porque estoy totalmente de acuerdo con todas a cada una de las palabras que has escrito.

Como nota, debo decir que el que se permita enseñar recasts en el foro pero no comerciar con ellos tiene su utilidad.
Para empezar hay que especificar si el muñeco es original o recast, que eso es importante para esto porque de esta manera hay mas informacion y es mas facil identificar los recasts y quien los tiene si en algun momento decide venderlos.
Al estar prohibida su compra y venta en el foro, si un usuario que tiene un recast y lo ha enseñado en el foro intenta venderlo, no nos puede dar gato por liebre, sabemos que lo tiene o al menos podemos buscarlo.
Tambien podemos ver, aunque no se vea bien, que muñecos hay recasteados y que diferencias puede haber con los originales.

Es mas una cuestion practica que un asunto de benevolencia, en un principio pense en prohibirlos totalmente, pero no le encontre el sentido a hacerlo, cuanto mas ocultas algo, menos informacion tienes al respecto y mas dificil es identificarlo luego.
No soy partidario de ocultar las cosas, sino de permitir que haya mas informacion al respecto y luego que cada uno haga lo que quiera en conciencia, no podemos ser la policia de nadie, cada uno es responsable de sus actos.

En este aspecto sigo pensando que la mejor opcion es la que tomamos en su dia, aunque siempre estoy abierto a debatirlo.

Gracias por contribuir al hilo K-teto y por explicarnos tu postura. Pienso de todo modos que el que se muestren los recasts no tiene ningún beneficio en cuanto al tema del timo en el apartado compra venta. Y te explico por qué:
Hoy en día son tantos los muñecos recasts que hay, que básicamente todas las casas están recasteadas. Qué quiere decir eso?, pues que aunque pudiera haber un molde que sí se pudiera reconocer es imposible que podamos tener cuenta de todos, y yo te aseguro que si una persona que tiene un recast quiere colarlo por original lo hará independientemente de si lo ha enseñado en el foro o no. Antes no era así, ya que no había tantos recasts como para que perdiéramos cuenta de ellos, por lo que me parecía plausible la actitud que tomaste, pero hoy en día ha cambiado y considero como he explicado antes que no se deberían enseñar, ya solo por respeto a los artistas que hay en este foro y a las personas que estamos en contra de ellos por haber comprobado el mal que hacen.

Aún así, sigue siendo mi postura y me gustaría que hubiera un debate o una encuesta o algo parecido para saber la opinión de los demás usuarios al respecto para que se puedan tomar medidas en caso necesario.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Rosenred en 01 de Mayo de 2018, 01:01:14
Visto que aquí el debate es mucho más moderado de lo que he visto en otros sitios.... hasta voy a participar y todo.

En un principio creo que se está malentendiendo lo que Luo está haciendo (no por ello es menos malo).
Imaginaos que monto una floristería en España y la llamo Iplehouse, como ese nombre no está registrado en España, me lo registro para mi. Y ahí estoy yo vendiendo flores Iplehouse. Como las flores no dan para vivir, tengo mi empresa paralela de recast de muñecas (soy muy versátil con los negocios ;)) En un momento de de aburrimiento hasta he registrado el mismo logo que Iplehouse, y vendo copia de sus muñecas con una copia de su certificado. Todo sigue siendo una copia, esto no quiere decir que de repente lo que venda pase a ser "auténtico Iplehouse"ni nucho menos.

Iplehouse tiene que vender sus muñecos a través mía? Nop
Iplehouse tiene que darme parte de sus beneficios en España? Nop

Iplehouse puede denunciarme? por supuesto que sí, y con la ley española además se me caería el pelo y una buena multa fijo.
Claro que aquí la ley china a saber....

Supongamos que la ley china le da la razón (no sé cómo) al recasteador. Iplehouse vendería en China con otro nombre. Iplehome  o verte tú a saber. Y sería Iplehouse internacional y Iplehome china.
Iplehouse china sería siempre fake...

Esto sería en todo caso un movimiento del recasteador para intentar timar a pobres inocentes por internet que comprasen sus muñecas sin saber qué compran. Pero si nos seguimos manteniendo bien informados, esto no tiene que pasar, porque todos sabemos lo que es copia.
Si no montamos una cruzada si alguien dice que tiene recast, podremos identificar correctamente el mercado, estar todos bien informados y que nunca, nadie, ni otros usuarios ni vendedores, nos den gato por liebre, tal y como indicaba Kteto.

Sobre no poder enseñar muñecas recast... Muchas muñecas recast no se diferencian de las legit, una persona puede estar subiendo fotos de recast no identificadas. Y nadie tiene que dar explicaciones de cuándo, cómo y dónde ha comprado qué.
Y esto a la hora de vender sí es un problema. Podemos esperar que todo el mundo sea honesto, pero puede que no....

Aquí que cada uno tome sus propias decisiones, compre o no compre. Pero pasar a perseguir esto solo traerá consecuencias negativas a largo plazo.





Título: Re: Polémica recast
Publicado por: lenna en 01 de Mayo de 2018, 07:22:59
primero que nada, aqui siempre se ha permitido mostrar recast siempre y cuando se especificara, como se hace, que son recast, y bueno, las mierda copias actuales se distinguen bastante bien de tanto abaratar, pero bueno.

a pesar de tu explicacion, no creo que el problema sea solo una cuestion de nombre, eso no quita todo lo que conlleva, si bien insisto en no dramatizar, no creo que sea tan simple.

y con lo de timar... no necesita los nombres de las casas legitimas para eso, me parece que ese argumento no tiene logica, hay mucho ignorante comprando por ebay sin saber ni que compra, no me meto en si le preocupa o no, solo indico que la informacion ahí es crucial.

insisto en considerarme neutral, pero si que soy la primera en decir que esto se esta saliendo de madre, que no voy a tirar piedras a nadie, pero tampoco estoy a favor de la masificacion de las copias que hay actualmente.


en otra linea, me ha dolido leer por aqui que el foro se ha ido muriendo por la libertad del recast (asi para abreviar) pero la realidad es que hay otros foros que estan aun mas en desuso que nuestro bjdoll y que no permitian mostrar recast que se han acabado pasando a plataformas como facebook, personalmente prefiero seguir en el foro, y solo espero que esta nueva piedra en el camino no nos separe aun mas u.u


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: K-teto en 01 de Mayo de 2018, 10:16:23
Ademas, si alguien tiene dudas a la hora de comprar una muñeca de segunda mano, si esa otra persona la ha enseñado en el foro y se sabe que es recast o lo ha mencionado (recuerdo que esto es obligatorio en las galerias, por los motivos que expuse antes), sera facil de identificar, solo tienes que buscar en el foro.
Y a quien pille intentando colar un recast por original en el compraventa no es que se le caiga el pelo, es que no vuelve a postear en el foro, el ban es instantaneo.

Esa es la utilidad de no ocultar la existencia de los recasts, que puedas rastrear un poco para saber si ese muñeco que te intenta vender ese usuario es original o no y el poder ver si hay alguna diferencia apreciable que facilite su identificacion y reduzca los engaños al minimo posible.

Es bastante obvio que estoy en contra de los recasts, pero mi postura es un poco mas retorcida, llamadme malvado si quereis XD

Parece que soy mas permisivo, pero lo que busco es mas facilidad a la hora de pillar a quien vaya de listo/lista.

EDIT: por cierto, luo pidio entrar en el grupo de facebook varias veces y todas y cada una de ellas he pasado de el, ni va a entrar en el foro ni va a entrar en el facebook.
Y si lo hace sin que yo me de cuenta, en cuanto me entere sale disparado.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 03 de Mayo de 2018, 03:17:03
Visto que aquí el debate es mucho más moderado de lo que he visto en otros sitios.... hasta voy a participar y todo.

En un principio creo que se está malentendiendo lo que Luo está haciendo (no por ello es menos malo).
Imaginaos que monto una floristería en España y la llamo Iplehouse, como ese nombre no está registrado en España, me lo registro para mi. Y ahí estoy yo vendiendo flores Iplehouse. Como las flores no dan para vivir, tengo mi empresa paralela de recast de muñecas (soy muy versátil con los negocios ;)) En un momento de de aburrimiento hasta he registrado el mismo logo que Iplehouse, y vendo copia de sus muñecas con una copia de su certificado. Todo sigue siendo una copia, esto no quiere decir que de repente lo que venda pase a ser "auténtico Iplehouse"ni nucho menos.

Iplehouse tiene que vender sus muñecos a través mía? Nop
Iplehouse tiene que darme parte de sus beneficios en España? Nop

Iplehouse puede denunciarme? por supuesto que sí, y con la ley española además se me caería el pelo y una buena multa fijo.
Claro que aquí la ley china a saber....

Supongamos que la ley china le da la razón (no sé cómo) al recasteador. Iplehouse vendería en China con otro nombre. Iplehome  o verte tú a saber. Y sería Iplehouse internacional y Iplehome china.
Iplehouse china sería siempre fake...

Esto sería en todo caso un movimiento del recasteador para intentar timar a pobres inocentes por internet que comprasen sus muñecas sin saber qué compran. Pero si nos seguimos manteniendo bien informados, esto no tiene que pasar, porque todos sabemos lo que es copia.
Si no montamos una cruzada si alguien dice que tiene recast, podremos identificar correctamente el mercado, estar todos bien informados y que nunca, nadie, ni otros usuarios ni vendedores, nos den gato por liebre, tal y como indicaba Kteto.

Sobre no poder enseñar muñecas recast... Muchas muñecas recast no se diferencian de las legit, una persona puede estar subiendo fotos de recast no identificadas. Y nadie tiene que dar explicaciones de cuándo, cómo y dónde ha comprado qué.
Y esto a la hora de vender sí es un problema. Podemos esperar que todo el mundo sea honesto, pero puede que no....

Aquí que cada uno tome sus propias decisiones, compre o no compre. Pero pasar a perseguir esto solo traerá consecuencias negativas a largo plazo.





Hola guapa, gracias por comentar y darnos tu opinión^^. Por desgracia, por lo que yo sé, Luo no registraría esas marcas con otro nombre, sino con el mismo nombre que ya tienen, con la terrible consecuencia de que las casas originales se verían impedidas a vender en China sus muñecas, ya que la marca ya estaría registrada por Luo, y por lo tanto venderían ilegalmente. Es decir, Luo no cambiaría de nombre las marcas, las registraría como ta, por lo tanto como ves el problema no es tan sencillo de resolver...

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al compraventa, con que muchas recasts no se diferencian de las originales, sobre todo cuando ya están customizadas. a parte no tengo ni idea de cómo se ven las copias actuales, así que no puedo opinar.
Por lo que dice lenna por lo visto no son de mucha calidad que digamos...

Por desgracia no todos somos honestos, y seguro que tarde o temprano llegaría el listo/-a de turno para timar, pero bueno, viendo como está el panorama ahora mismo en el foro y la poca actividad que hay, sobre todo en el mercadillo, no es algo que nos deba preocupar por el momento.

Lenna, siento que te haya sentado mal y que te duela lo de la ausencia de muchos usuarios debido al recast. Por  desgracia es así, que no digo que sea el motivo principal, pero está claro que mucha gente se ha cansado de ver la "invasión" o como tú lo llamas masificación de las copias, y que por ese y otros motivos han ido dejando de venir.
Espero que esta situación se arregle y también que se encuentre una situación que sea más o menos del agrado de todos para que podamos disfrutar del foro y no nos separe aún más.

K-teto, por desgracia, y como ya he dicho antes, el mercadillo no está tan activo como antes como para preocuparnos todavía de que se vaya a vender un recasts. Aun así creo que estas personas ya tienen su sitio para venderlas como en FB y otras redes sociales y no necesitan realmente venderlas por aquí. O por lo menos eso es lo que yo pienso.

Como hemos podido comprobar, sigue habiendo grupos y coleccionistas que antes estaban por aquí, vendiendo, comprando y participando en los hilos y el foro en general , y que ahora siguen con el hobby en otros sitios por lo que no lo han dejado, simplemente, por los motivos que sean han decidido compartirlo en otro sitio.

Como ya había dicho es más una cuestión de respeto por las personas que no creen pertinente enseñar los recasts, en especial por los artistas que hay en el foro y las personas que los apoyan, ya que representan una falta de respeto hacia su trabajo.
De todo modos, creo que no se va a cambiar de opinión en cuento a este punto, ya que ya has dado tus razones, así que creo que no me pronunciaré más en cuanto a este tema.



Título: Re: Polémica recast
Publicado por: K-teto en 04 de Mayo de 2018, 06:04:24
Todas las opiniones son bien recibidas, eso siempre.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Special K en 12 de Julio de 2018, 05:19:08
Acabo de volver desde hace un porrón de tiempo y vais a perdonadme por salirme un poco del tema, ¿de verdad os creéis que el Foro duerme por la permisividad con el recast?
La gente es una vaga para entrar y postear, punto pelota, pero buscar culpables cuando (voy a ser nazi, permitídmelo ésta vez) es culpa de los propios usuarios, que ven más sencillo recurrir a los grupos de Facebook y coger la bolsa de palomitas, a entrar en un Foro y hasta a veces, respetar unas normas.
Sé de lo que hablo, hace unos meses me tocó guardar todos los tutoriales de un foro de muñecas porque la gente no le salía de los huevos entrar. El Foro murió y, como siempre, culpa a las admins por "no mantenerlo vivo".
Que tela si no pusimos actividades.
Hecho el inciso, pregunto desde la inocencia, ¿las casas por qué no licenciaron sus marcas en China ANTES que este señor?.  Yo no entro en las actividades de Luo. Tengo mi opinión, tampoco censuro el Recast, y exponer aquí los motivos me conllevaría un día entero.
Lo que no entiendo es cómo NO lo han hecho, leches, que es que han tenido tiempo de sobra.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Brighteyes en 13 de Julio de 2018, 10:20:10
Acabo de volver desde hace un porrón de tiempo y vais a perdonadme por salirme un poco del tema, ¿de verdad os creéis que el Foro duerme por la permisividad con el recast?
La gente es una vaga para entrar y postear, punto pelota, pero buscar culpables cuando (voy a ser nazi, permitídmelo ésta vez) es culpa de los propios usuarios, que ven más sencillo recurrir a los grupos de Facebook y coger la bolsa de palomitas, a entrar en un Foro y hasta a veces, respetar unas normas.
Sé de lo que hablo, hace unos meses me tocó guardar todos los tutoriales de un foro de muñecas porque la gente no le salía de los huevos entrar. El Foro murió y, como siempre, culpa a las admins por "no mantenerlo vivo".
Que tela si no pusimos actividades.
Hecho el inciso, pregunto desde la inocencia, ¿las casas por qué no licenciaron sus marcas en China ANTES que este señor?.  Yo no entro en las actividades de Luo. Tengo mi opinión, tampoco censuro el Recast, y exponer aquí los motivos me conllevaría un día entero.
Lo que no entiendo es cómo NO lo han hecho, leches, que es que han tenido tiempo de sobra.

Bueno en realidad nadie ha dicho nunca que el foro perdiera la actividad por los recast, vuevo a reptir que es uno de las cosas o motivos que ha influido, pero por supuesto yo tampoco pienso que sea exclusivamente por ellos. Creo también que el principal motivo es porque la gente ha ido perdiendo interés en postear y colaborar en los hilos por falta de interés y por haberse decantado por otras plataformas como FB y compañía, ya lo comentábamos unas respuestas atrás de hecho.
Por lo que yo sé, las casas sí que registraron sus marcas antes de que Luo(es una mujer), pero como ves eso en China no funciona exactamente como en otros países...
No ando al tanto de cómo va la situación ahora mismo la verdad, eso fue lo último que escuché.


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: Special K en 14 de Julio de 2018, 12:07:27
Me acabas de destrozar, que yo siempre pensé que era un Hombre 0o0 la verdad es que tampoco he vuelto a escuchar del asunto


Título: Re: Polémica recast
Publicado por: sukeban en 14 de Septiembre de 2018, 05:54:43
Tal como lo veo yo, hay varias causas:

- El recast, como ya se ha hablado.

- El que la gente se haya pasado de los foros web a plataformas de redes sociales como fb, instagram, y demás.

- El que las casas no hayan innovado absolutamente nada en los últimos años. En particular, la respuesta de Alchemic Labo y Volks a que sean las marcas más recasteadas de no hacer absolutamente nada en lugar de hacer la compra de sus muñecas más fácil (aparte de en el caso de Volks de un grave caso de sameface que tienen con todos los muñecos y unas muñecas estándar sosísimas) es de traca. Iple, Soom y Fairyland siguen haciendo lo mismo que hace 3 años.

- Que aparte de que seguimos con la resaca de la crisis y no nos sobra el dinero para gastarnos 500€ en resina, el dólar y el yen no estén demasiado baratos. No sé a [email protected] pero a mí me da bastante palo pedir cosas en dólares.

Por mi parte, llevo varios años sin tiempo para pintar quecas y he estado alejada de las noticias así que :____D