collapse
Mensajes rapidos
Refresh History
  • kingdra007: Estoy de acuerdo minifees son mundo a parte. El resto es que yo no cuento a esos vendedores estafadores que multipican x5 el precio original. De esos siempre hay intentando pillar al nuevo de turno sea cual sea la muñeca. Pero en general si buscas incluso descatalogados están a la mitad de precio original
    10 de Octubre de 2017, 08:54:55
  • Derdre: Sí son limitadas pueden ser más caras que cuando salieron, pero para modelos standard, siempre va a ser el mismo valor o menos, a no ser que lleve extras o maquillaje profesional o qué esté descatalogada
    09 de Octubre de 2017, 12:06:51
  • sakuyama: No tiene nada que ver una cosa con la otra aun así, hay muñecas de segunda mano mucho más caras que si fueran de primera mano... Osea que nose que decirte xD
    30 de Septiembre de 2017, 09:32:05
  • Munsault: Bueno, Saku, las minifee son un mundo a parte, pero el resto de kekos de segunda mano han bajado un huevo de segunda mano.
    29 de Septiembre de 2017, 03:26:42
  • sakuyama: con perdon pero menos ??? ... si una minifee cuesta 440 dolares + envio  ( 485 dolares ) la recast cuesta 75 dolares con envio :S tanto como  que no se paga menos que lo dices tu ( sobre las aduanas una minifee original acaso no cae en aduanas ? :S  )  a recast por el contrario no al menos que pidas 20 muñecas claro :S ( no defiendo el recast solo contesto el comentario de king
    28 de Septiembre de 2017, 04:53:20
  • kingdra007: Pues yo no lo entiendo porque luego no pagan menos. Entre envio international y aduanas, sale mejor una de segunda mano.
    28 de Septiembre de 2017, 08:44:38
  • DW: la gente que compra recast a estas alturas saben bien cuales son las consecuencias de que lo hagan, simplemente les da igual,  no creo que nunca se vayan a concienciar de nada   desgraciadamente
    18 de Septiembre de 2017, 12:40:16
  • K-teto: Seamos realistas, este sigue siendo un hobby "de lujo".
    15 de Septiembre de 2017, 01:06:25
  • K-teto: La batalla contra los recasts es una batalla perdida mientras la fabricacion y distribucion no sea mas barata y mientras la gente no se conciencie de lo que supone comprar recasts mas alla de pagar menos.
    15 de Septiembre de 2017, 01:05:59
  • Munsault: Hace ya un par de años
    13 de Septiembre de 2017, 06:18:21
  • kirara: Y Dream of Doll? También ha cerrado? o.O
    13 de Septiembre de 2017, 05:48:35
  • Munsault: Ya veras tu que al.final los recasteadores van a tener que hacer sus propias muñecas...
    12 de Septiembre de 2017, 02:45:42
  • kingdra007: O por lo menos es lo que se ha leído en otros debates con ellos
    11 de Septiembre de 2017, 12:51:56
  • kingdra007: Michiron puedes leer su anuncio y ellos ya lo han explicado. Que si que es porque no les sale a cuenta producir. Y aunque tengan varios identificados ya, llegaran otros a los que venderán y seguirán llevándose sus moldes.
    11 de Septiembre de 2017, 12:48:50
  • Michiron: Ramcube cierra temporalmente por problemas en fabricacion no por recast
    11 de Septiembre de 2017, 09:33:16
  • Ziel: Hola a todos! :) Yo también he vuelto hace relativamente poco al foro después de un montón. Qué pena me ha dado lo de Ramcube...
    11 de Septiembre de 2017, 01:16:11
  • kingdra007: Holaaaa Iblis! Jolin habéis visto lo de Ramcube? Cierra por el recast...
    10 de Septiembre de 2017, 06:04:14
  • iblis: Hola!! Cuantisimo tiempo madre mía 
    06 de Septiembre de 2017, 06:01:02
  • Munsault: Francisco Chamorro (tekubi) es un artista de las miniaturas. Te lo recomiendo muchísimo!
    03 de Septiembre de 2017, 08:14:22
  • Xybi: [link]  aqui tienes :3
    02 de Septiembre de 2017, 05:37:54
  • Uki: Qué va no he mirado ahí, ahora miro. Muchas gracias :)
    02 de Septiembre de 2017, 05:08:35
  • Xybi: Buenas Uki! has mirado por Tata's paradise o Alice collection? suelen tener accesorios curiosos a veces :)
    02 de Septiembre de 2017, 04:14:48
  • Uki: Buenos días! Sabéis en qué página puedo conseguir un látigo para SD? :)
    02 de Septiembre de 2017, 08:56:26
  • firemoon: doscientas mae de deuuuus
    31 de Agosto de 2017, 10:02:26
  • Singer Yuna: Animo admin!
    31 de Agosto de 2017, 03:22:20
Ayudanos a mantener bjdoll.

Buscar en el foro

Quien esta conectado?
59 Visitantes, 2 Usuarios (1 Oculto(s))
Keniko

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Normas del foro  (Leído 51206 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
admin
Visitante
« : 16 de Febrero de 2007, 04:49:21 »

Estas son las normas básicas de obligado cumplimiento para los usuarios del foro:

1.- No se tolerará el comportamiento claramente ofensivo, esto es, mensajes escritos con afán de molestar a una persona o grupo de personas. Dicho comportamiento se considerará una falta grave, no obstante, no se tendrán en cuenta los casos de ofensas inintencionadas, aunque se avisará de ello al usuario.

2.- Se deben respetar las decisiones de la administración. El equipo de administración y moderación del foro está para ayudar, orientar y mantener el orden. Sus decisiones están destinadas a mantener el buen funcionamiento del foro y si un usuario recibe un toque de atención por parte de la moderación, es solo para el bien común. Desafiar reiterada e intencionadamente al equipo de moderación del foro, sus acciones, consejos y correcciones, el no cumplir las normas o negarse a ello, se considera una falta grave, y se tomaran las medidas necesarias.

3.- No se tolerarán usuarios que comprometan el correcto funcionamiento de la web o de alguno de sus servicios (portal, foro, tagboard, chat). Puesto que esta página ofrece un servicio desinteresado y gratuíto, lo único que pedimos a cambio es que entre todos la mantengamos en un estado decente y presentable.

4.- Se recomienda cuidar la ortografía. No se os pedirá escribir en un perfecto castellano ni poner todas y cada una de las tildes, pero sí tener un mínimo cuidado con este tema. A este respecto, podéis hacer uso de correctores ortográficos si lo vierais necesario, no obstante la administración será tolerante en este aspecto. Queda terminantemente prohibido el uso de lenguaje chat/sms. Dado que los mensajes del foro no tienen límite en número de caracteres y la conversación en este entorno es menos fluída que en un chat, se considera innecesario y molesto el uso reiterado de faltas voluntarias, abreviaturas y demás modismos propios de chats o sms. Se considerará falta leve la desobediencia contínua de esta norma. Entendemos que todo usuario ha recibido una educación escolar básica y que, por tanto, sabe escribir como es debido sin necesidad de recurrir a este tipo de lenguaje.

5.- El tamaño máximo de las imágenes en todas las zonas del foro será de 640px de ancho y 800px de alto. La moderación se reserva el derecho de editar mensajes con imágenes que excedan notablemente este límite. Se permite un máximo de 10 imágenes por post, pero tenéis 5 más de margen. El sistema del foro, de forma automática, no permitirá la carga de mensajes con más de 15 imágenes.

6.- El tamaño máximo de las firmas será de 640px de ancho y 150px de alto, comprendiendo estas medidas el conjunto entre imágenes y texto. La administración será flexible con las firmas más grandes de dicho tamaño por poca diferencia, pero se reserva el derecho a eliminar aquellas que lo excedan notablemente.

7.- El foro está dividido en secciones, cada una de ellas dedicada a un tema en concreto. Procurad postear cada cosa en su zona correspondiente. La administración se reserva el dercho de mover, separar o unir hilos sin previo consentimiento de su creador si esto se considerara necesario para el buen funcionamiento del foro. Es muy importante poner títulos descriptivos a los hilos para que todos sepamos qué hay dentro de los mismos.
Asimismo, se debe intentar controlar el offtopic y no desviar los temas en las secciones de interes general y relacionados con las BJDs.

8.- Hay dos secciones en el foro restringidas por edad: la Galería +16 y la Galería +18. El acceso a ambas secciones se obtiene al introducir la fecha de nacimiento en vuestro perfil. La administración del foro no se hará responsable en casos de falseo de datos por parte de los usuarios.

9.- El reflotar hilos antiguos es inapropiado, ya sean galerías, temas generales, de ayuda o de cualquier otro tipo, si no se aporta ningún tipo de información útil al mismo. La administración se reserva el derecho de borrar este tipo de mensajes.

10.- Sobre el compraventa:

    a)Existen dos secciones de compraventa, una para artículos relacionados con las BJDs (con sus respectivos subforos según el tipo de artículo) y otra para artículos no relacionados con las BJDs. Estas secciones se mostraran a los nuevos usuarios basandose en el uso que le han dado al foro, leyendo, escribiendo, y en general participando. El acceso es automatico una vez alcanzado este tiempo minimo de uso, el cual por razones de seguridad, no puede ser desvelado. Este tiempo minimo de uso podría aumentar debido a circunstancias especiales. Es importante respetar las dos secciones y poner cada cosa en el sitio que le corresponde. Las escaladas de posts por parte de un usuario con la única intención de acceder al compraventa son totalmente inutiles, ya que el acceso al compraventa no esta condicionado por el numero de posts que acumule un usuario.

    b)El hacer publicidad fuera del compraventa, se considera un comportamiento inapropiado, y puede ser sancionado.

    c)Queda totalmente prohibida la aparicion de muñecos recasts u otro material pirata relacionado con este sector en todo el foro de compra/venta/cambio.

*** EPÍGRAFE ESPECIAL ACERCA DE LAS NORMAS RELATIVAS A TAOBAO ***

Bjdoll.net se encuentra en su derecho y tambien en su deber de cuidar y en cierto modo proteger a los fabricantes que hacen que esta pagina tenga sentido, ya que se basa en sus creaciones desde que nació, por lo tanto:

I.-Taobao no significa pirata directamente, por lo que están permitidos los hilos con preguntas acerca de cómo comprar, qué intermediarios utilizar y otras cuestiones similares al igual que si se hablara de Ebay o Yahoo Japan mientras que no se trate de comprar muñecos recast o partes directamente.

II.-No están permitidas las conversaciones acerca de cómo adquirir productos piratas.

III.-No se permiten los enlaces a tiendas que vendan únicamente material no original.

IV.-Está absolutamente prohibida la compra,venta y organización de pedidos conjuntos de muñecos piratas en el foro. Ese tipo de material será vetado.

V.-Se permite enseñar fotos de los muñecos en las galerias así como hablar de muñecos piratas en cuanto a colores de resina, comparativas, posabilidad, etc,siempre que no se entre en conflicto con los puntos anteriores.

11.- No se tolerarán comportamientos fraudulentos en el foro. El único sitio donde está permitido realizar transacciones es en la zona de compraventa, ningún mensaje fuera de dicha zona podrá contener publicidad sobre vuestras transacciones privadas, no obstante este tipo de publicidad sí está permitida en las firmas. La misma norma es aplicable a los dealers. El comportamiento fraudulento reiterado se castigará severamente. Cualquiera que realice una transacción dentro del foro deberá ser claro, responsable y paciente, ya sea vendedor o comprador. Los dealers deberán ponerse en contacto con un moderador para reclamar su categoría. No obstante, la administración confirmará siempre con los fabricantes la autenticidad de su dealer y no se obtendrá la correspondiente categoría hasta que dicho dato esté confirmado.

12.- El feedback es un servicio que ofrece bjdoll.net y está para puntuar las transacciones llevadas a cabo SOLAMENTE en este foro. Cualquier feedback referente a transacciones realizadas fuera de bjdoll o de manera privada, será eliminado por la administración, ya que en estos casos es dificil determinar si dichas transacciones fueron reales o no. Con esto se pretende proteger a los usuarios de posibles fraudes o abusos. El feedback neutro o negativo cuyo motivo sea claramente en venganza por haber recibido un voto de este tipo se eliminará de inmediato.

13.- Sólo los miembros de la administración pueden celebrar sorteos, eventos y demás actividades, quedando excluídas de esta norma las galerías temáticas o juegos que no requieran organización previa. No obstante, se aceptan sugerencias de cualquier índole a este respecto y os animamos a que nos las mandéis tanto por privado a los moderadores como en la zona destinada a tal fin.

14.- En ningún caso la administración mediará entre usuarios en cuestiones o problemas personales salvo, exclusivamente, en casos claros de trasgresión de las normas del foro.

Vuestra participación en bjdoll.net implica que habéis leído, entendido y aceptado estas normas y su mal uso o abuso, utilización incorrecta o aprovechamiento por interpretación incorrecta, ya sea consciente o inconscientemente, conllevará un aviso por parte de la administración. Se tomarán las medidas oportunas ante los usuarios que desobedezcan estas normas y/o desoigan o cuestionen deliberadamente los avisos recibidos.

*************

A continuación, os damos una serie de pautas de comportamiento aconsejables. Aunque su uso no es obligatorio, su utilización será de agradecer por todos los usuarios del foro:

*Los usuarios nuevos deberíais observar la dinámica del foro y el comportamiento de los usuarios más antiguos para así poder adaptaros lo más rápido posible. Esto se consigue sobre todo leyendo el foro.

*Se recomienda encarecidamente el uso del buscador. Es una herramienta muy efectiva y puede solucionar vuestras dudas mucho antes que preguntando y esperando la respuesta de algún usuario. Además su uso evitará la apertura innecesaria de temas con asuntos ya tratados o resueltos con anterioridad.

*Os recomendamos paciencia, una buena cualidad, casi indispensable, en el coleccionismo de BJDs. Evitad abrir hilos buscando un/a muñeco/a rápido y barato o excesiva insistencia preguntando dudas, mismo caso en compras, ventas o pedidos conjuntos. Recordad que la reiterada insistencia puede molestar, que en ocasiones un dealer u organizador de pedidos conjuntos no puede dar más información porque simplemente no la hay, y que siempre que se compra online se necesita cierto tiempo de preparación y envío de pedidos.

*No uséis las mayúsculas! Os recordamos que en Internet, el uso de mayúsculas equivale a gritar, por tanto es de mala educación y puede llegar a considerarse ofensivo. Está bien su uso muy puntual para resaltar algún punto importante de vuestros mensajes, pero incluso en estos casos, sería preferible el uso de la negrita o el subrayado.

*No uséis tipos de letra diferentes a las predeterminadas del foro (es decir, colores o tamaños diferentes, negrita, etc) a no ser que el mensaje que estéis escribiendo lo requiera y sólo sea puntualmente. Está demostrado que el ojo se esfuerza más al tener que habituarse a un tipo de letra distinta a la que ve de normal, por tanto si usáis una tipografía más llamativa haréis que los demás usuarios fuercen la vista y, por tanto, se cansen.

*No sobresaturéis la web con mensajes escritos rápido y a destajo. Es comprensible que ciertas secciones puedan causaros admiración o que queráis enseñar fotos de vuestras BJDs, pero recordad que la comunicación en un foro es mucho más relajada, por tanto no hay prisa para opinar en todas y cada una de las discusiones, tenéis mucho tiempo para ello. Y de este modo también saldréis ganando ya que el posteo compulsivo puede dar lugar a la incomodidad de otros usuarios que, por tanto, posiblemente ignorarán vuestros mensajes.

*Evitad el doble posteo. Cuando queráis añadir algo a vuestro último mensaje simplemente emplead el botón de EDITAR, a no ser que haya días de diferencia y por cualquier razón necesitéis que vuestro mensaje aparezca en cabecera.

*Evitad el uso de palabras en idiomas diferentes al castellano. Recordad que no todo el mundo tiene por qué comprender el japonés, coreano o cualquier otra lengua que no sea la nuestra, y por tanto sería una falta de respeto por vuestra parte, ya que estaríais excluyendo de vuestras conversaciones a todo aquel que no pueda entenderos.

*No hagáis off-topic, manteneos siempre en el hilo de las conversaciones iniciadas y sobre todo no converséis publicamente acerca de asuntos privados ya que, al igual que en el punto anterior, podría llegar a ser una falta de respeto para todo aquel que no sepa de qué estáis hablando. Para eso podéis hacer uso de los mensajes privados o bien de vuestro Messenger personal. Con respecto al off-topic, no hay problema si la conversación se desvía durante algunos posts, pero tratad de regresar el tema principal a la mayor brevedad posible.

*Usad el feedback como es debido. Recordad que los comentarios dejados influirán sobre futuras transacciones de la persona. Si creéis que un usuario merece un voto neutro o negativo, explicad con claridad vuestros motivos y de este modo evitaréis que otros usuarios sufran malas transacciones. Asímismo os animamos también a explicar con detalle cada transacción buena, y a agradecer siempre un servicio bien prestado.

Todas estas pautas os serán de gran utilidad a la hora de ser bienvenidos aquí y en cualquier otra comunidad en Internet, y no son más que una adaptación a bjdoll.net de la Netiqueta.

*************

El equipo de administración os da las gracias por vuestra colaboración en el bienestar del foro y os anima a participar activamente.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 11:10:39 por K-teto » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines
SimplePortal 2.3.4 © 2008-2011, SimplePortal
| XHTML | CSS | Aero79 design by Bloc and modified by K-teto
Página creada en 0.14 segundos con 88 consultas.